Ayer por la tarde volvi a casa despues de pasar dos noches en este festival, que se hace en Caldas de Reis desde hace unos pocos años (no se cuantos). Y como no tengo nada mejor que hacer, os deleito con una pequeña cronica de los conciertos que vi.
Pero antes de habalr de los conciertos comento un par de cosas. El festival este es gratuito, tanto los conciertos como el camping. Esto mola por supuesto, pero tiene el pequeño problema de que en el festival hay demasiada gente que va a cualquier cosa menos a ver los conciertos, y alguno de ellos puede llegar a ser bastante molesto. Es algo que siempre pasa en festivales gratuitos (por lo menos a mi).
Aunque lo peor es la zona del camping, un terreno con tierra recientemente revomida, era imposible dar dos pasos por el sitio del camping sin levantar una nube de polvo. Por suerte fuimos pronto y pillamos un sitio al lado del camino que daba acesso al camping, asique del caminito a la tienda sin pasar por la nube de polvo ^^.
Lo que mas me llamo la atencion, con respecto a la organizacion, es que habia 2 escenarios en los que iban intercalandose las actuaciones. Me explico, el festival empezaba en unos de los escenarios, y cuando el primer grupo acaba, empieza a sonar en 2º grupo en el otro escenario, inmediatemente despues empieza el 3º grupo en el escenario anterior...y asi hasta el final. Con este metodo te evitas las esperas entre concierto y concierto que habria con un unico escenario, pero si prentedes ver todos los conciertos, os aseguro que acabas la noche casi muerto xD
Y vamos ya con los conciertos, os pongo el cartel primero. Ya se que no es nnguna maravilla, pero el festival es gratis asiq tampoco nos quejaremos mucho
*_VIERNES 15 DE JULIO_*
Escenario Estrella Galicia
Dj Prozack
The Gift
La Mala Rodriguez
El Bicho
Escenario Quente
Def con Dos
Kannon
Bummer
Día de Furia
Superratones
D.L.H. (De La Hoja & Local 6)
*_SABADO 16 DE JULIO_*
Escenario Estrella Galicia
Dj Amable
Rinoçerôse Club Dj´s
Deluxe
Love & Arthur Lee
Second
Escenario Quente
Atom Rhumba
Vacazul
Avant garde
SteelwoodComo veis, el cartel del viernes era muy muy cutre, pero bueno. Por suerte llegamos al recinto del festival bastante tarde xD.
El Bicho - Creo que vimos solo 3 o 4 canciones...asunque a lo mejor fueron mas, o menos...no les hice demasiado caso la verdad xD
Kannon - Este concierto si lo vi entero, lastima no tener un sitio donde escapar (taparse los oidos no funcionaba). No se si tocaron 1 cancion o 20, porque a mi siempre me sonaba igual.
La Mala Rodriguez - Aqui tuve que estar practicamente en 1ª fila por obligacion de un amigo xD. Muy a mi pesar a priori, aunque al final no resulto tan mala la experiencia. El concierto no estuvo mal, y la bailarina que llevo la Mala estaba de muy buen ver
Def Con Dos - Supongo que algunos los conocereis, incluso puede que a alguien le gusten...pero a mi no, sin embargo en directo....siguen sin gustarme nada xD. En realidad tampoco me esperaba nada, los vi muy de lejos para pillar buen sitio en el siguiente concierto.
The Gift - Es un grupo portugues del que habia oido hablar muy bien, y tenia bastantes ganas de verlos. El concierto del dia sin duda (esto no tiene nada de merito) y tambien el concierto del festival (compartiendo el honor con Athom Rumba en mi opinion)
Y despues de esto pasamos al sabado (el dj ese del final ni me moleste en verlo, bastante cansado estaba ya...), con un cartel mucho mas interesante a priori. El primer grupo me lo perdi (Stelwood) aunque tenia curiosidad por verlos...
Second - Supongo que sabeis quienes sois, hace poco su nombre sono bastante porque ganaron un premio en inglaterra....no tengo ni idea de que permio era, pero una semana antes del festival me dejaron el disco y suena bastante bien. Y en directo suenan mejor, para que negarlo. Lo malo es que era pronto y habia poca gente...ellos se lo perdieron.
Avant Garde - No tenia ni la mas minima idea de quienes eran, y la verdad es que tampoco me estaba perdiendo demasiado. No estaban del todo mal...pero bueno. A lo mejor si cambien de estilista....las hombreras ya no estan de moda verdad? xD
Love with Arthur Lee - Lo de "with Arthur Lee" se lo podian haber ahorrado, porque alli no se vio ningun Arthur Lee. A los fans no les hizo nada de gracia esto...yo la verdad que no soy fan de Love ni de Arthur Lee, pero el concierto de "Love whitout Arthur Lee" estuvo muy muy bien. Lo que no se es por que tocaron tan pronto...
Vacazul - El nombre no prometia demasiado la verdad xD. Empezaron siendo un grupo curioso y acabaron aburriendome, decimos dejarlos para pillar buen sitio en el de Deluxe, que la cosa iba a estar complicada xD.
Deluxe - Efectivamente este fue el concierto que levanto mas espectacion, no se de donde salio tanta gente. Ademas todos saltando y coreando las canciones. El ultimo disco de Deluxe no lo escuche todavia, pero hay que reconocer que sobre el escenario el tio tiene tablas, y ademas tiene una banda muy buena.
Athom Rumba - La sorpresa del festival, los vi una vez en los conciertos de R3 y la verdad es que no me llamaron nada la atencion. Sin embargo el sabado me impresionaron. Bateria, bajo, 2 guitarras, teclado y saxo. Arrolladores en directo, si teneis la oportunidad de verlos no os lo perdais.
Despues de Athom Rumba a dormir, que nos hacemos mayores y ya no estaba el cuerpo pa djs. Ademas prefiero acabar el festival con un gran sabor de boca ^^