Noviembre 24, 2024, 09:45 am

Autor Tema: La otra cara $$$$$ del Live 8  (Leído 2133 veces)

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
La otra cara $$$$$ del Live 8
« en: Julio 05, 2005, 13:58 pm »
"Live 8" dispara ventas de los artistas solidarios en Gran Bretaña

Lunes  4 de Julio de 2005
Reuters

LONDRES.

Las estrellas de rock que el sábado fueron parte del "Live 8" para ayudar a combatir la pobreza en el mundo vieron como sus grabaciones "volaban" en las tiendas de discos de Gran Bretaña.

La principal causa del "Live 8", que la pobreza quede en el pasado, también se benefició luego de que la versión presentada en Londres del clásico de The Beatles "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band" fue puesto a disposición en internet, con todas las ganancias destinadas a la campaña.

De acuerdo a HMV, una de las grandes tiendas de música de Gran Bretaña que tiene alrededor de 200 sucursales en el país, el disco Echoes de Pink Floyd, tuvo un incremento de 1.343 por ciento en las ventas el domingo comparado con las de una semana atrás.

La banda, que se presentó en el "Live 8" de Londres con sus cuatro integrantes históricos después de más de 20 años, compartió la jornada con estrellas de la talla de Paul McCartney, Madonna, U2 y Elton John, entre otros, ante una multitud de alrededor de 200.000 personas.

"Esta situación muestra que el concierto "Live 8" tiene un marcado efecto de ventas en los discos de los artistas que se presentaron", dijo Gennaro Castaldo, portavoz de la cadena HMV.

Pero Castaldo remarcó que el gran incremento en las ventas de Pink Floyd y otros artistas que actuaron en el Hyde Park de Londres se debió a las bajas ventas registradas el domingo 26 de junio, fecha con la que se hizo la comparación.

Segundo entre los discos que más incrementaron sus ventas quedó Then & Now, de The Who, con un aumento de 863 por ciento, Eurythmics Greatest Hits, en el que participa Annie Lennox, con un 500 por ciento, y Life For Rent, de Dido, con un 412 por ciento.

El único artista de los que participó de la cita en Londres que vio caer sus ventas fue Pete Doherty.

Las ventas del disco Up the Bracket de su ex grupo Libertines, bajaron en un 35 por ciento.

La actuación de Doherty fue calificada por la prensa británica como una de las peores en la maratónica jornada de nueve horas en el Hyde Park. El diario The Mirror dijo que su dúo con Elton John fue "caótico".

La marca Universal Music Group liberó la versión de "Sgt. Pepper" cantada por McCartney y U2 en la apertura de la jornada minutos después de la actuación.

Un portavoz de Universal dijo que ya es la canción número uno en el servicio de iTunes en Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica.

La canción de cierre del "Live 8" londinense, el clásico de The Beatles "Hey Jude", también se puso a disposición en Internet.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2005, 14:01 pm »
Espero q todos hagan lo mismo...

Pink Floyd to donate Live 8 profits
(Tuesday July 05, 2005 08:23 AM)

Pink Floyd have pledged to donate all profits made as a result of last weekend's Live 8 concert to charity and urged other performers to do the same.

The legendary band reformed especially for the gig after more than 20 years of hostility.

Their album sales have rocketed, with fans flocking to record stores to buy copies of the band's greatest hits album.

Sales of Echoes: The Best Of Pink Floyd are up 1,343% at HMV, but guitarist David Gilmour said he would not profit from the smash hit show.

"Though the main objective has been to raise consciousness and put pressure on the G8 leaders, I will not profit from the concert," he said in a statement.

"If on Thursday the G8 leaders tick the right three boxes at Gleneagles then the main objective will have been fulfilled.

"If other artists feel like donating their extra royalties to charity, perhaps then the record companies could be persuaded to make a similar gesture and that would be a bonus.

"This is money that should be used to save lives."

His sentiments were echoed by Liberal Democrat culture spokesman Don Foster. He said: "The artists showed huge generosity and compassion in taking part this weekend.

"Now they should continue to show their goodwill by donating the profits that Live 8 helped create."

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2005, 18:23 pm »
Yo no sé si el principal objetivo del Live 8 ha sido la promoción de las bandas o los motivos solidarios repetidos por todos. Prefiero pensar que es el segundo y que el aumento de ventas es un efecto colateral provocado por la altísima audiencia (que conocían los artistas, está claro). En cualquier caso, lo que sí tengo claro es que la actitud de pink floyd debería ser tomada como ejemplo por todos los que allí tocaron. Sería una buena forma de convencernos de la solidaridad del acontecimiento y de evitar suspicacias

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2005, 19:51 pm »
A mi sinceramente, no me parece una buena idea un concierto como el Live 8, y para muestra un boton, en Africa ni siquiera se han enterado, y la afluencia de publico a Johanesburgo ha sido de risa.. los periodicos africanos recogen la noticia con poca esperanza y la mayoria de los habitantes piensan que su situacion no va a cambiar ni de coña.. (creo que ademas de presionar al g8 dar algo de esperanza a esa gente mereceria la pena)

Si se hace algo como esto se tiene que hacer de la mano con Africa, en Africa (por lo menos unos cuantos) y con musicos africanos y "occidentales" (para que nos entendamos) de la mano..

El rollo que si que me da asco sobremanera es esta puta hipocresia pseudo-progre-solidaria que esta naciendo en los paises ricos, oh si!! pobrecitos los negritos!! mira q pasan hambre.. si, yo voy a hacer algo por ellos.. pero que no vengan eh? me gusta verlos, pero solo por la tele..

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2005, 23:44 pm »
Hombre, la mayoria de las bandas grandes que tocaron creo que no necesitan mucha promocion para ganar mas pasta.. pero quien sabe :S

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2005, 00:06 am »
No me refiero a eso Alvaro, y estoy seguro de que todas las bandas fueron con buena intencion, pero es que con la venta de los discos no solo se llevan dinero ellos...

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2005, 09:39 am »
hombre, a ver, no voy a justificar los macroeventos supuestamente caritativos, pero ha sido suceder el Live 8 y decidirse tres países del G8 a destinar el tan traido y llevado 0'7% del PIB.
vamos, que será lo que sea, pero al menos, ahora, ha servido para algo.
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2005, 19:22 pm »
Pues al menos algo se ha sacado en claro, que no es poco (y no lo digo sólo por la inutilidad de los presentadores xD)

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2005, 10:48 am »
Cita de: "shak"
hombre, a ver, no voy a justificar los macroeventos supuestamente caritativos, pero ha sido suceder el Live 8 y decidirse tres países del G8 a destinar el tan traido y llevado 0'7% del PIB.
vamos, que será lo que sea, pero al menos, ahora, ha servido para algo.

Si me encantaria q tuvieras razon.. pero creeme q una decision de este tipo no se toma de la noche a la mañana

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2005, 19:55 pm »
Sobre lo del 0'7%, también hay que reconocer que Blair y su ministro de economía (Brown) están apostando fuerte por ello (y por la reducción de emisiones contaminantes). Ahí hay que reconocerles el mérito, pos muy mal que nos puedan caer

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2005, 12:31 pm »
Anyway.. para quien quiera ver los conciertos (por ejemplo para algun fan de REM como yo que se quedo a medias cuando cortaron su actuacion en Londres para poner a un chapero de Alabama cantando en Roma..), estan todos AQUÍ

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2005, 13:07 pm »
Cita de: "Atrida"
Anyway.. para quien quiera ver los conciertos (por ejemplo para algun fan de REM como yo que se quedo a medias cuando cortaron su actuacion en Londres para poner a un chapero de Alabama cantando en Roma..), estan todos AQUÍ

:shock: Kien era el chapero? Yo no vi el Live 8 entero.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2005, 13:15 pm »
Tim McGraw, se te ve muy interesado Th3r3min... xDD

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2005, 13:23 pm »
Te añado la foto del pajarraco para tus momentos solitarios en el cuarto de baño...
 :meparto:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2005, 14:06 pm »
Joer :S:S:S:S:S:S Me da a mi que yo no quiero saber nada de ese XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal