Noviembre 25, 2024, 02:49 am

Autor Tema: VUELVEN LOS SMASHING PUMPKINS  (Leído 155660 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
VUELVEN LOS SMASHING PUMPKINS
« Respuesta #1650 en: Diciembre 15, 2006, 11:22 am »
Joder, pues a mí me encanta y no me parece q haya perdido nada... claro, si has pasado estos 15 años oyendo caras c de grupos húngaros raros, pues a lo mejor sí te suena raro el SD, pero a mí la verdad es q me parece perfecto, como recién hecho ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #1651 en: Diciembre 15, 2006, 11:24 am »
SD es una joya con ese sonido, es el sonido de su momento, de lo que necesitaba expresar. Que no me hagan remezclapolleces porque le quitarian todo, asi esta perfecto y no es tan guarro como decis ademas... si comprais los discos piratas es lo que tienes.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1652 en: Diciembre 15, 2006, 12:16 pm »
...pues no veo nada de eso en el Siamese Dream, adzero (lo estoy escuchando ahora mismo, a todo volumen). No sé...a lo mejor tienes que tocar el ecualizador de tu equipo de música o algo...xD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1653 en: Diciembre 15, 2006, 12:21 pm »
:? Ya te digo. Ojalá el Machina sonara como el Siamese...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1654 en: Diciembre 15, 2006, 12:23 pm »
...es justo lo que estaba pensando, macho. Y de Zwan ya ni te cuento... El sonido falsamente guarro ese no le va nada. En el Machina lo veo más justificado, fíjate. Ahí no me parece mal del todo...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #1655 en: Diciembre 15, 2006, 13:49 pm »
Estoy de acuerdo que es una joya, espero, estoy casi seguro que no se le va a ocurrir tocar o remezclar el SD, sería como darle una capa de cemento a las piramides de Egipto para que estén más limpias y no cojan polvo.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #1656 en: Diciembre 15, 2006, 13:53 pm »
Remezclar no, pero si sacaran unas ediciones remasterizadas... más de uno acabría soltando la pasta.

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #1657 en: Diciembre 15, 2006, 14:30 pm »
Que no digo que cambien nada del sonido, leñe, digo que suene más nítido, más limpio. Al compararlo con el Love me refería a canciones como Help o Something, que son exactamente iguales que las originales, pero ahora suenan más nítidas.

Y de verdad, el SD a mi ahora me suena muy bajito y sin tanta fuerza en las guitarras. Es el disco que más ha envejecido de toda la discografía Pumpkin. Es una opinión personal, por supuesto.

Como dice rodia, remasterizar, no remezclar.
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Sergitus

• bugg superstar
« Respuesta #1658 en: Diciembre 15, 2006, 15:07 pm »
tienen que sacar tantas cosas de Smashing todavía...quizás nuestros nietos...

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #1659 en: Diciembre 15, 2006, 16:19 pm »
Cita de: "Sergitus"
tienen que sacar tantas cosas de Smashing todavía...quizás nuestros nietos...

... quizás consigan el Metro DVD. Editado por Billy Corgan IV y Courtney  Love III :meparto2:

Y yo estoy semi-deacuerdo con adzero en lo del SD. Suena cojonudo, pero podria sonar mejor (¿MCIS?)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #1660 en: Diciembre 15, 2006, 18:06 pm »
Remasterizar el SD?? En serio que no eh. Precisamente el otro día fui a una conferencia de un famoso técnico de sonido, y habló mucho sobre esto. No os voy a rallar con todo lo que explicó claro, pero básicamente al remasterizar y hacer que suene "más alto" (esto no es real, pero bueno xD) lo que haces es cargarte el rango dinámico, o lo que es lo mismo, limitar la expresividad...

Puso como ejemplos una canción de Dire Straits y una de Keane, y si veis las ondas del sonido, la diferencia es más que evidente. La representación de ondas de Keane parecía un puto ladrillo.

Y si parece que el Siamese suena bajo, es por eso, porque ahora se tiende a grabar más comprimido, para que parezca que suene más alto, a costa de cargarse la expresividad....la música en el fondo. Si os parece que suena bajo, solo teneis que subirle el volumen xD

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #1661 en: Diciembre 15, 2006, 18:36 pm »
Pues a mi el sonido del Siamese Dream me parece una maravilla. Pones a tope Cherub Rock y me sigue flipando igual que desde el primer dia que lo escuche.

Lo que ya es otra cosa son los SD que rulan por internet en mp3. Ahi si que pierde mucha fuerza el disco, pero coño! ser fan y no tener el SD original es pecado mortal, jeje.

Este toque particular que tiene fue lo que hizo que el disco sea y siga siendo grande.

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #1662 en: Diciembre 15, 2006, 19:23 pm »
Cuestión de gustos. Yo preferiría que sonara más contundente, como me sonó a mi la primera vez que lo escuché, cuando mis oídos aún no estaban habituados al ruido.

Y yo tengo el SD original, por supuesto. Eso ni se duda ;)

Además, para el que no le guste siempre le quedará el CD de toda la vida, no?
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1663 en: Diciembre 15, 2006, 20:24 pm »
Bueno, el SD suena menos potente de lo que nos parecía en su época en la misma medida que todo disco antiguo suena menos contundente que uno posterior del mismo estilillo. Es cuestión de producción. Con el tiempo las técnicas de producción consiguen afilar más los sonidos. No encuentro una lógica a que parezca no dejar de aumentar la potencia de las producciones con el paso de los años, pero vamos, es un hecho XD

Aún así, si tienes la capacidad de evocar cómo te sentiste con un disco la primera vez que lo escuchaste, no es muy difícil seguir disfrutándolo por muchos años. Pero eso ocurre con muy pocos discos, los que más nos marcan.

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #1664 en: Diciembre 16, 2006, 13:50 pm »
hombre esto de que suene mejor y  mejor siempre es una tentación pero como dice zeroe suele pasar que en los discos nuevos no puedes subir mucho el volumen porque se empieza a escuchar mal, y con los viejos cada vez que subes se oye mejor.

lo que siempre es una buena opción es comprarse unos buenos altavoces, dejar los discos como están y no tener que comprar 500 veces el mismo disco ;)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal