Noviembre 28, 2024, 21:51 pm

Autor Tema: [TS] Our Lady Peace - 4am  (Leído 6323 veces)

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
[TS] Our Lady Peace - 4am
« en: Junio 11, 2005, 19:48 pm »
[align=center][glow=indigo]Our Lady Peace – 4am[/glow][/align]

Para empezar, mis más sinceras disculpas, otra vez xDD, por mi retraso :S pero, por fin, allá va, juju

He dado muchísimas vueltas a que poner, Sergio aún llora cada vez que lo piensa xDDD, pero nada al final, he decidido que para mi, un temazo es una canción que haya escuchado muchas veces, porque me gusta, porque me hace sentir así o asá xDD y esta canción ha resultado finalmente la ganadora, he tenido dudas de ponerla o no porque me consta que algún participante que otro ya la conoce…pero el elfo me ha convencido de que eso no es un motivo xDDD Tuve en mente poner otro grupo, y virex estaba muy de acuerdo xDD el grupo del que hablo, wolfsheim, xDD pero no me terminé de decidir :S

[align=center][/align]

[glow=green]HISTORIA[/glow]

Our Lady Peace, es una banda canadiense formada en 1992. Mientras estudiaba en la Universidad de Toronto, Mike Turner, decidió formar un grupo y puso un anuncio en una revista llamada “Now Magazine”, así conoció al vocalista Raine Maida y se hicieron grandes amigos, y formaron una banda llamada “As If” con otros 2 miembros que parece ser que no se tomaron el proyecto en serio, y a pesar de grabar una demo que fue distribuida por el área de Toronto la banda no duró. Mas tarde Turner y Maida reclutaron al bajista Chris Eacrett y al batería de Jazz Jeremy Taggart, formando así  “Our Lady Peace”, nombre sacado de un poema de Mark Van Doren.
Consiguen grabar una demo de 4 temas que envían a docenas de sellos discográficos pero solo hay uno que ve el potencial de la banda Sony Music Canadá con el que llegan a un acuerdo.

En marzo de 1994 publican su primer disco “Naveed” en el que incluyeron su primer hit “Starseed” y por el que se les empezó a conocer, lo que les abrió las puertas a poder hacer un tour junto a Van Halen y varias apariciones en programas de televisión.
    En Septiembre del 95 Eacrett deja la banda por motivos personales y musicales y Duncan Coitts se une a la banda. Coutts ya tocó junto a Maida en la high school pero prefirió dejar el grupo para terminar la universidad.

Durante el 96 siguen haciendo promoción, sacando singles: “Starseed”, “Superman´s Dead” e incluyen una versión de los Beatles en la BSO de “Jóvenes y Brujas”.

Publican en 1997 el disco “Clumsy” en el que se incluye la canción “4 AM”, como curiosidad, decir que todas las canciones del disco se escribieron en una casa que Coutts tiene en Ontario donde tuvieron varios extraños encuentros con fantasmas. Consiguen ser disco de platino en Canadá y salir en la portada de varias revistas musicales, hacen una gira por Usa junto a Everclear y consiguen dar el salto y actuar en el festival Rock AM Ring de Alemania. También en este año consiguieron que su canción “Clumsy” fuera incluida en la BSO de “Se lo que hicisteis el ultimo verano”.
    Durante el 98 se dedicaron a hacer de teloneros de los Rolling Stones en varios conciertos en Canadá, hicieron una gira junto a Third Eye Blind y ganaron varios premios por el video de “4 AM” y como grupo del año.
    Publican su tercer disco “Happiness Is Not a Fish That You Can Catch” y actúan en el festival de Woodstock´99 . Después de su cuarto álbum “Spiritual Machines”el guitarrista, Turner, dejó el grupo debido a diferencias creativas con el otro miembro original de la banda y Steve Mazur le sustituyó.

En el 2002 publican “Gravity” álbum por el que siguen recogiendo premios en Usa y en Canadá y tocan en festivales con grupos como The Smashing Pumpkins, Foo Fighters, A Perfect Circle,…
Como curiosidad decir que sacaron un DVD de un concierto suyo celebrado en la sala Metro de Chicago.

[glow=green]DISCOGRAFÍA[/glow]

Naveed

01. The Birdman
02. Supersatellite
03. Starseed
04. Hope
05. Naveed
06. Dirty Walls
07. Denied
08. Is It Safe?
09. Julia
10. Under Zenith
11. Neon Crossing

22 Marzo 1994

Clumsy

01. Superman's Dead
02. Automatic Flowers
03. Carnival
04. Big Dumb Rocket
05. 4am
06. Shaking
07. Clumsy
08. Hello Oskar
09. Let You Down
10. The Story of 100 Aisles
11. Car Crash

23 Enero 1997
2 Abril 1997 (USA)

Happiness...
Is Not A Fish That You Can Catch

01.  One Man Army
02.  Happiness and the Fish
03.  Potato Girl
04.  Blister
05.  Is Anybody Home?
06.  Waited
07.  Thief
08.  Lying Awake
09.  Annie
10.  Consequence of Laughing
11.  Stealing Babies

21 Septiembre 1999

Spiritual Machines

01.  Ray Kurzweil Intro
02.  Right Behind You (Mafia)
03.  Ray Kurzweil 2029
04.  In Repair
05.  Life
06.  Middle Of Yesterday
07.  Are You Sad
08.  Ray Kurzweil 2029 (Part 2)
09.  Made To Heal
10.  Ray Kurzweil 1949-97
11.  Everyone's A Junkie
12.  Ray Kurzweil On Death
13.  All My Friends
14.  If You Believe
15.  The Wonderful Future
16.  Kurzweil and Molly

12 Diciembre 2000

Gravity

01. All For You
02. Do You Like It
03. Somewhere Out There
04. Innocent
05. Made Of Steel
06. Not Enough
07. Sell My Soul
08. Sorry
09. Bring Back The Sun
10. A Story About A Girl

18 Junio 2002

Live

01. All For You
02. Superman's Dead
03. Not Enough
04. Naveed/Life
05. Innocent
06. Bring Back The Sun
07. One Man Army
08. Is Anybody Home
09. Our Time is Fading
10. Are You Sad
11. Whatever
12. Clumsy
13. Starseed
14. Somewhere Out There

24 Junio 2003
(Grabado en Edmonton/Calgary, Alberta y Montreal, Quebec 2003)

[glow=green]MI TEMAZO[/glow]

”4 AM” fue publicada en el 1997 en su segundo álbum llamado “Clumsy”. Fue el cuarto single tras “Clumsy”, “Automatic Flowers” y “Carnival”.
Quizá no sea de sus mejores canciones, pero para es una gran canción, me transmite una tranquilidad (vete tu a saber por qué xD yo lo achaco a la melodía) que pocas canciones logran, la voz de él me parece perfecta para la música que hacen y mmm no sé que más deciros xDD Qué la escucheís y ya me direis ^^.

4 A.M.

I walked around my good intentions
And found that there were none
I blame my father for the wasted years
We hardly talked
I never thought I would forget this hate
Then a phone call made me realize I'm wrong

And If I don't make it known that
I've loved you all along
Just like sunny days that
We ignore because
We're all dumb and jaded
And I hope to God I figure out
what's wrong

I walked around my room
Not thinking
Just sinking in this box
I blame myself for being too much
Like somebody else
I never thought I would just
Bend this way
Then a phone call made me realize I'm wrong

I've loved you all along
We ignore because
We're all dumb and jaded
what's wrong

what's wrong
Hope to God I figure out
I hope to God I figure out
what's wrong

If I don't make it known that
I've loved you all along
We ignore because
We're all dumb and jaded
what's wrong

I've loved you all along
We ignore because
We're all dumb and jaded

TRADUCCIÓN (imagino que no es muy buena, pero es todo lo que he conseguido y con ayuda del elfo x_D)

Investigué acerca de mis buenas intenciones
y descubrí que no tenía.
Maldije a mi padre por los años desperdiciados
apenas hablábamos
Nunca pensé que olvidaría este odio
pero entonces una llamada de teléfono hizo darme cuenta de que estaba equivocado.

Y si no hago saber que
te he amado siempre
simplemente como los días que
nosotros ignoramos porque
somos estúpidos y estamos cansados
y tengo la esperanza de que Dios descubra
que está mal

Di vueltas por mi habitación
sin pensar,
solo ahogándome en esta caja
Me maldigo por ser demasiado
como otra persona
Nunca pensé que simplemente
evitaría este camino
pero entonces una llamada de teléfono hizo darme cuenta de que estaba equivocado

(Estribillo)

P.D. La canción os la dejo en la cuenta de gmail en directo que me gusta mucho más que la versión del disco ^^
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2005, 18:36 pm »
El triunfo de la sencillez... pasa muchas veces. Una canción pequeña se transforma en un gran tema. Una canción simple, con una estructura de lo más normal, sin ningún alarde, nada que la haga especial, ni siquiera una letra espectacular...

Pero, a pesar de esas carencias y otras muchas que pueda tener, es un tema bonito, muy bonito. Una bonita melodía, un brillante estribillo y una acertada forma de cantar son sus bazas. Y a mi me llegan, y me sobran.

Se lleva 3'75

PD: Y no puedo evitar decir que me molan mucho las portadas de esta peña ^^

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2005, 22:10 pm »
La versión que estaba en la cuenta de gmail es en directo así que me bajaré la original. No habia escuchado a este grupo y no será por no haber oido hablar de ellos. Lo cierto es que despues de esta canción tocará bajarse más.

Pues sí...una canción de esas que se dice que son preciosas. Una muy buena balada... sencilla y directa. No le hace falta más. Bien cantada; me recuerda algo a Richard Ashcroft aunque quizás desafina un poco...quizás sean cosas del directo. Con la orquestación justa. Una letra que no pone los pelos de punta pero a esta canción no creo que sea lo que le haga falta. Es algo sencillo, para cantar a gritos en un pub con tus colegas o para tener a todo trapo mientras ordenas la habitación...o para llevar de noche en el coche mientras recorres sólo la circunvalación de tu ciudad. No le hace falta más...no tiene que ser una letra que te haga sentarte a reflexionar ni nada por el estilo.

Y bueno... no tiene mucho que analizar. Me gusta mucho y punto...melódica, armónicamente... Me da en la patata. Una canción que firmaría perfectamente Oasis (es el primer grupo al que se me asemeja este tema).

Muy bien... 4,25

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2005, 14:05 pm »
Buf... no puedo decir q sea mala. No puedo decir q sea buena. Hay cinco millones de canciones como estas, unas mejores, otras peores, pero básicamente iwales. No sé, cualkier tema acústico del "in your honor" supera a este tema, por ejemplo.

La letra no me dice absolutamente nada. Si, muy depresiva y tal, pero sin la fuerza q puede tener un tema depresivo de sp, o de cualkier otro grupo.

Y la voz... mediocre, simplemente, como el resto del tema. No destaca x alto, ni por bajo, ni x expresiva, ni x nada.

Así q nada, una estrellita.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2005, 19:31 pm »
Vaya el primer tema en directo que se propone, tambien estoy deacuerdo que si en directo suena mejor, se proponga en directo... ( eso me recuerda a una tal by starlight xD)

Bueno ya en la cancion, la verdad que de principio es trankilita, la verdad que ese And If I don't make it known that  me suena mushisimo aunq este grupo no me suena de nada, con tal guitarrita acustica y la gente coreando suena genial, la voz de este tal mike suena o me recuerda mushisimo a algunas de las canciones de turin brakes, tambien en plan asin acustico, algo repetitiva la verdad, pero la melodia es batante agradable ^^

En fin, le doy el preciado 3,25

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2005, 13:00 pm »
Me ha sorprendido encontrarme con un tema interpretado en directo, y esto siempre supone una desventaja si no has escuchado el tema de estudio, ya que es complicado compararlo con el mismo tema de estudio, donde sufriría toda la depuración correspondiente al proceso de producción. Por lo tanto esto supone que a nivel de instrumentación no voy a ser tan severo como con un tema de estudio (aunque sea en directo donde se demuestra la valía de un músico, todos los demas temas han sido de estudio - con los arreglos pertinentes - y esto justifica esta relativa permisividad).

Centrándonos en el tema, que es lo que realmente importa, este comienza con unos sencillos acordes de guitarra, si bien el cantante tarda poco en entrar en escena, quedando patente desde un principio que no es que goce con una voz maravillosa, siendo esta un tanto nasal (aunque precisamente siento cierta debilidad por voces así) pero a mi me agrada. Y parece mentira como puedo recurrir tantas veces a Snow, un tema que para mi no llega al 3, pero que me viene que ni pintado para poner algunas similitudes con este. Y es que en este "4 AM" el primer estribillo se presenta excesivamente pronto. Un estribillo sencillo pero fácilmente cantable por las masas mientras levantan los mecheros.

Tras este primer estribillo entran la bateria (bastante acertado el ritmo de la misma todo sea dicho marcado por la recurrencia de los platillos que suele ser algo que resulta de mi agrado también) y otra guitarra que aporta leves efectos que complementan el ritmo de la primera guitarra pero de un modo muy liviano, no demasiado participativo hasta el momento en que se vuelve a repetir el estribillo, donde si acompaña a la guitarra original ganando mas presencia en el tema y particularmente cuando acaba este estribillo. Pero fijaros que este trozo aunque no es malo, tampoco aporta nada especial al tema, y empalma casi directamente de nuevo con el estribillo, que se repite de nuevo (minuto 4:08) tras un pequeño momento en que tanto el cantante como la batería intentan hacer subir el climax del tema.

A mi personalmente, me deja un poco seco. Y no es que sea un mal tema ni mucho menos. Es de hecho el típico tema que me parecería perfecto para tocar con la guitarra en la playa, a la luz de las estrellas, con todos tus amigos rodeando una fogata y coreando el tema (aunque la temática no sea precisamente alegre). Y esto no es nada malo. De hecho resulta sencillo imaginarse la situación, y mientras finaliza el tema todos reflejan en sus caras esa "medio-sonrisa" de complicidad (si, es lo que me viene, a pesar que no sea "happy"). Ese es el "feeling" que puede desprenderme el tema. La melodía queda fácilmente grabada en la cabeza. Así que a pesar de las deficiencias del tema (realmente no es un gran tema, sin ser malo ni mucho menos), llega a engancharme un poco mas que Snow (joer, parece que odio el tema y no es así, de hecho ese disco de JJ72 ya lo tenía mucho antes del Club del Temazo ^^). Es evidente que la letra del tema no está elaboradísima si bien puedo llegar a trasmitir, pero es que hay que tener en consideración que el tema ha sido elaborado para ser de esta forma. Un pequeño himno sin pretensiones de llegar a temazo. Me gusta lo que me trasmite, a pesar que la letra del tema... no me pega con la melodía.

Nota : 3 Puntos

¿Cuando vamos todos a la playa? ;)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2005, 11:11 am »
Yo también me imagino eso que comenta Raham, jeje.

Precioso el tema, acústico-sanote. Puede que haya montones por el estilo, pero una melodía que se te quede ahí grabada a fuego no se oye todos los días.

Me gustan OLP. Los empecé a escuchar cuando la polémica aquella de Billy, que se metía con ellos, supuestamente por plagiadores (¿?). La verdad es que tienen momentos muy pumpkineros, y esa voz extraña y desafinada (mencanta) recuerda un poco a la de Corgan, al menos por lo exótico del contraste de una voz así en unas melodías tan poperas. Pero vamos, que ni por asomo son unos copiotas. Brindo por Billy por haberme descubierto a un gran grupo en una de sus pataletas de gilipollas. xd

Este tema está entre los que más me gustan, aunque del mismo disco, me quedo con 'Clumsy', 'Carnival' o 'Superman's Dead'. Pedazo disco.

Tranquilidad, melodía guapa, una voz que engancha, una letra bonita... Y sobre todo un estribillo que se arrastra en plan "uníos y cantad a coro", porque es a lo que invita. :_)

Por todo esto, mi veredicto: Temazo ( 4 estrellitas ).
Y recomiendo a todo kiski que se baje el 'Clumsy'. Wenisísimo. :)
Ah, y son más cañeros de lo que parece en este tema.

(Desmi, me ha rallao esto:
En el 2002 publican “Gravity” álbum por el que siguen recogiendo premios en Usa y en Canadá y tocan en festivales con grupos como The Smashing Pumpkins, Foo Fighters, A Perfect Circle,…

En el 2002 ya no había Pumpkins! xd)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2005, 23:53 pm »
Me pregunto por qué extrañas razones los rockeros de pro siempre acabos eligiendo como favorita la "baladita" del disco, y si puede ser en acústico, y en concierto, pos mejor... Una voz personal, rasgada, desafinada... cercana... y nos llega al corazón (aunque queda lejos de la del señor Corgan :P). Adiós música, tecnicidades y demás... será porque es lo que más emociona? pues será...

El caso es que, como siempre pasa, las primeras escuchas me parecía que era un tema entre un millón... y a la cuarta te empieza a llegar... a la octava no la puedes dejar de escuchar... y a la veinte se ha convertido por arte de magia en un temazo...

Pues por todo esto, le pongo un 3'50 porque me siento emocionalmente manipulado ^^ no me da la gana sacar el mechero! jajaj
it is finished when seven are one

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2005, 19:37 pm »
A por mi ultimo tema ^^

La voz, tipica de grupete americano para adolescentes, muy bonita y tal pero demasiado tipica, pero bueno, esta bien la voz y tal. La letra es tristona y bastante bien construida, sin incongruencias ni paridas, que se agradece. La instrumentacion no es algo impresionante pero esta bien (sobre todo la guitarra, suena bastante bien) pero lo que es la bateria... no me convence en absoluto, no se, me parece que toca de más en una cancion tan sencilla.

A lo largo de la cancion la voz me resulta un poquito nasal de mas, pero bueno, es perdonable.

En resumen, un tema que no está mal, con buena letra y con una buena voz, aunque la bateria me mata xDDD

De todas formas, se lleva [highlight=black]3'25 estrellas[/highlight]

Deberes hechos ^^
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2005, 13:18 pm »
con razón llevaba años sin oír nada desde esta gente desde el Superman's Death. no parece que hayan hecho nada que se haya salido de la línea emprendida hace años. power pop accesible y baladitas melosas.

lo siento, pero no le veo el interés.
donde veis sencillez, yo veo simplicidad en el peor de los sentidos.
y así nunca nos vamos a poner de acuerdo XD

letras normalitas, canción normalita, voluntad de riesgo nula.
nota normalita, pues.

1.75
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2005, 14:03 pm »
Vaya, un tema en directo, que nada más empezar escuchas los chillidos de niñas histéricas xD. La voz me parece muy pobre, no destaca para nada a lo que suele pasar con este tipo de canciones, que triunfan simplemente por tener una buena voz y única, y con solo hacer temas simples tienes el éxito asegurao por tu voz X_D.
Aunque eso si, me gusta como suena ese solo ^^...vamos a darle el aprobado, 2.5.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2005, 20:22 pm »
Al principio no me gustaba nada escuchar este tema. Me suena a miles de cosas conocidas, sin nada especialmente destacable, pero bueno lo he ido tolerando más sin llegarme a entusiasmar del todo, eso sí.

La voz no está mal, es la correcta en este tipo de canciones acústicas supongo, ni muy grave ni muy aguda, ni muy fuerte ni muy floja xD pero tampoco me parece nada especial.

La letra me ha gustado bastante y encaja perfectamente con la música y la melodía de la canción así tan melancólica. Lo mejor sin duda para mí viene hacia el minuto 3 cuando comienza un punteo absolutamente made in Pumpkinland xD que es lo único que me ha acabado emocionando de la canción.

Creo que se queda con un 2,75.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2005, 21:04 pm »
Bueno, que decir de ésta canción, más que es simple hasta límites profundos. No tiene nada, todo el rato la misma melodía, una voz aburrida. Musicalmente, nada destacable, más ese punteo tipo pumpkin que comentaba darkest, aunque no por eso la hace mejor.

Una canción en la que sólo me hace pensar en cuando terminará, asi que su puntuación será un 1,25

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2005, 21:56 pm »
Por qué la habeis subido en directo? xD Es mi pregunta. El mp3 q poneis a rular carece de el sentido de la canción creo. La canta a cachondeo. Además la versión de disco tiene sus coros y arreglos que hacen que una canción simple gane mucho más

Siento predilección por Our Lady Peace, esa voz tan extraña, atrapa (atrapa o la odias xD, a mi me atrapa). La letra me encanta. Tiene letras geniales los OLP estos.

Una canción sencilla, q llega. No define para nada la variedad del grupo. Pero no es eso lo q se critica no? xD Yo sobre todo destaco la voz, las ganas, y lo original. Y que es lo que hace q una canción sencilla sea diferente, especial.

Genial, 4 estrellas de temazo.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2005, 20:22 pm »
Lo unico que conocia de este grupo es la portada de Hapiness...is a Fish you can't Catch, y porque la tuvo MaDNe55 de avatar. No habia oido hablar de ellos nunca, y no tenia ni idea de la "polemica" esa con Billy (mas bien de Billy con ellos xD)

La version de estudio no la conozco, pero esta version acustica esta muy bien. Es simple, como comentais, pero efectiva. Una baladita para corear en el concierto en toda regla. A mi la melodia me gusta bastante, y aunque no diria que es un temazo, me parece una buena cancion.

Nota: 3'5 puntos

PD: Escuchare la version de estudio para comparar, que ahora tengo curiosidad...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal