Noviembre 24, 2024, 11:02 am

Autor Tema: DISTURBIOS EN FESTIMAD  (Leído 3124 veces)

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« en: Mayo 29, 2005, 12:14 pm »
EL FUERTE VIENTO ROMPIÓ UNO DE LOS ESCENARIOS

EFE

MADRID.- La segunda jornada del Festimad vivió esta madrugada fuertes incidentes cuando algunos de los espectadores destrozaron parte de los objetos de promoción del recinto, entre ellos dos coches, en protesta por las cuatro horas de retraso después de que el viento rompiera uno de los escenarios.

El viento había ocasionado a las 21.30 horas la rotura de un foco en uno de los dos escenarios, situados en el Parque de la Cantueña de Fuenlabrada (Madrid), lo que motivó que el grupo que en esos momentos estaba tocando, Fumanchú, abandonara el concierto a la mitad de la actuación.

Una hora más tarde, miembros de la organización salieron al escenario a explicar al público, que ya había iniciado algunas protestas, que por un problema técnico el escenario dejaba de ser utilizado y anunció que los conciertos previstos continuarían en el escenario paralelo una vez solventado el problema.

A las 11.30 de la noche, otro miembro de la organización salió a explicar que el problema estaba solucionado y que en tan solo media hora darían comienzo los conciertos de los tres grupos cabezas de cartel: Incubus, System of a Down y The Prodigy.

No obstante, hora y media más tarde, los grupos seguían sin aparecer por el escenario, por lo que las miles de personas congregadas comenzaron a protestar sonoramente, mientras que algunos arrojaron objetos contra el escenario.

Durante los incidentes, un grupo de asistentes logró tirar un coche de promoción de una de las empresas patrocinadoras del festival, mientras que otro fue apedreado.

Esos momentos de gran violencia generaron situaciones de pánico entre todo el público cercano al escenario, que comenzó a correr para huir de los incidentes.

En torno a las dos de esta madrugada, el grupo Incubus, que debería haber iniciado su concierto a las diez y cuarto de la noche, salió al escenario y calmó los ánimos. Entonces reanudaron su actuación.

En fin, ya nos contara Lego la cronica de primera mano supongo, pero desgraciadamente vuelve a destacar negativamente este festival y por lo visto la nueva ubicacion (de la que ya tenia malas referencias) no ha ayudado a arreglarlo..

Asi q para el FESTIMIERDA:  :calvo:

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2005, 14:05 pm »
El sitio era la peor, una tierra asquerosa que levantaba polvo por dondequiera que fueras. ¿En todo Madrid no hay ningún sitio con cesped molón para este tipo de eventos? Coño, que se puede cubrir...
Nada, muy mal montado y peor resuelto. Ya tenía malas referencias del Festimad en cuanto a organización, y ahora ya sé por qué...

PD: Menos mal que fui gratis gracias a Raham...:D
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2005, 14:23 pm »
No sabia q andabas con Raham por alli tb.. yo personalmente nunca he ido y no creo que vaya a hacerlo, lo que si quiero es pasarme a ver a beck en el metrorock, por aqui alguien dijo que pensaba pasarse uno de los dos dias no? el JuanCar I es otra historia asiq supongo que por lo menos se podra "sobrevivir"

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2005, 16:18 pm »
Yo también he pensado lo del metrorock, quiero ver a Ani DiFranco...

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2005, 16:48 pm »
En la web http://www.metrorock.net no la mencionan.

Edito para decir que si la mencionan en la web pero como cancelado.

Subjet: Ani DiFranco Cancelation Tour

Dear all,
Here is the official statement from Ani's record company which you can use in your press announcements/cancellations:
Righteous Babe Records regrets that Ani DiFranco has been forced to cancel her June 2005 European tour. A current medical condition prevents her from touring and doctors have prescribed a two-month hiatus from all performing as mandatory to her recovery.
I have requested a copy of the doctor's certificate and will get this to you once received.
Best regards,

Sophie

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2005, 18:46 pm »
El festiMAL, pues como dice el apodo, fue MAL MAL MAL. Los grupos grandes no dieron la talla (al menos los que yo vi), a excepcion de Systm Of A Down y Slayer (ese Angel Of Death...).

Incubus horrorosos, aburridos a mas no poder y eso que tocaron las famosas XDDD (nice to know you, megalomaniac, pardon me), Manson previsible como siempre, ademas tocó 3 versiones, que tiene tela, que con tantos discos tenga 3 canciones que no son suyas en el setlist xd y bueno, de los no conocidos, The Dillinger Escape Plan partieron la pana considerablemente, contundentes hasta rabiar y con un directo increible, amos, que los discos a bajarselos del emule xd

Y bueno, el lugar era lo peor, todo lleno d polvo que no te dejaba ni respirar y a las 22.00 del sabado ya no quedaba ni cerveza ni kalimotxo...sumadles 4 horas de retraso y entendereis el pk de los disturbios (eso si, no son justificables)

En resumen, me quedo con Roulette y el Angel Of Death (vamos, con los conciertos de Soad y Slayer)

Que ciegos dios... XD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2005, 19:05 pm »
A mí Incubus sí me gustaron. Nada de baladitas (aunque por otra parte, tampoco habría estado mal), repertorio contundente (¿qué vas a tocar a 30mil personas engoriladas deseando ver a System Of A Down?) y sonido inmejorable. Una hora muy escasa, pero de largo mejor que el concierto del año pasado en La Cubierta de Leganés...

Desconectado Dead_eyeS

• pure lunacy
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2005, 22:36 pm »
con lo q molaba el parque del soto, con su lago y sus arboles, y ahora van y lo trasladan a un puto desierto!! y encima esa organizacion...ya vereis como el año q viene va la mitad de gente :meparto2:
eace & love

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2005, 01:52 am »
pues si... lamentable organización, mi hermano q ha ido al festimad viene hablando pestes de la organización..  :roll:

esto confirma q un buen festival no es unicamente q vayan buenos grupos.. lo mas importante en mi opinión es q esté bien organizado, pq lo mas importante es pasarlo bien. Prefiero ver por ejemplo a The Cure  en perfectas condiciones q ver a Incubus comiendo y esnifando arena, esperando 4 horas de incertidumbre, con colas infinitas tanto para las duchas como para las bebidas (q por cierto me han informado q no vendían whisky) y con la gente cabreada en plan violento a tu alrededor...  :mrgreen:

Desconectado Requiem

• Hero Member
  • We are starz
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2005, 03:16 am »
Weno, el festiMAL...

Primero y ante todo... LEJOS, es la palabra para definir donde estaba... Lejos de todo, lejos de un super, lejos de una cuidad, lejos de la civilizacion...
 los arboles... el mas alto debia medir 2 metros..., imaginaos la sombra que proporcionaban.
 El cesped...¿que cesped? aquello era un campo de polvo, un infernal campo de polvo.
Entramos en la zona de conciertos.

La zona de conciertos carpas etc era otro campo de polvo descomunal, imaginaos lo que hacen 20.000 tarugos saltando, andando y demas sobre tal cantidad de polvo... por si acaso alguien cree que no seria para tanto... LO ERA, habia momentos en los que respirar se hizo dificil (muy dificl, sobre todo el segundo dia), sobre la zona de los escenarios pusieron unos plasticos, que duraron hasta la mitad del primer dia mas o menos.

y por lo demas, pues bien, pero en serio que el polvo fue infernal, el segundo dia se pasaron un webo, cuando empezo lo de los "problemas tecnicos" pasaron un webo de el publico, el concierto de system acabo a las 5 de la mañana (el de prodigy a las 7 o asi...).
 y parece ser que se caldearon los animos, segun el ultimo recuento de destruccion, antes de irnos, habian tirado los dos coches y quemado alguno de ellos, las barras fueron asaltadas y saqueadas antes de la 1 de la mañana, las casetas donde vendian los tickets para la bebida las volcaron... en fin, por suerte parace que la ira se centro en la organizacion y no paso a mayores, pero yo creo que si no llegan a salir los grupos (al menos system), arde el festimad.

Los baños tan sucios como es normal en españa ,juro que cuando he ido a festivales a Alemania he podido ducharme cada dia, en duchas limpias, ir a baños limpios, donde habia papel higienico colgando.... en fin. cero patatero para los organizadores.

Conciertos:

Wensday 13 estuvieron bien, Dillinger scape plan eran brutisimos (en el cocnierto de SOAD salio el guitarra de Dillinger), The hives sonaban bien, aunque no habia escuchado casi nada suyo.Slayer no estuvieron mal, pero algo paradetes la verdad.Nightwish parece que gusto, pero a mi no terminan de hacerme gracia, Turbonegro se me hicieron un poco aburridos y Manson pssssssssssssssssssssssssss.
Segundo dia:
  Hamlet, muy brutos y cortitos...luego llegamos para Fumanchu, y empezo la debacle... Incubus SUX, SOAD partieron (todo el festi haciendo el burro a las 5 de la mañana!!) y a Prodigy no los vi (aunque salia una tremenda cantidad de polvo de la zona de conciertos, asi que supongo que habria mucha gente botando)
You could have it all
My empire of dirt

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2005, 09:39 am »
En el futuro no habra hombres ni mujeres,solo gilipollas.

¿De dónde era esta cita, Requiem? La tuve escrita durante años en un papelito, y ya no recuerdo ni de dónde salió. ¿Era de alguna novela de Stephen King? :?

Y lo del Festimad, una pena por la gente. Tiene huevos que por una mala organización te fastidien la fiesta.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2005, 12:19 pm »
Cita de: "Iokanaan"
PD: Menos mal que fui gratis gracias a Raham...

Dáselas a Cinetxina. De hecho fuimos gratis gracias a un colega de ella.

Por partes:

El sitio: LO PUTO PEOR. Vale que esté lejos, vale que esté mal comunicado, pero... la cantidad de TIERRA que había era INSOPORTABLE. Si no llega a ser por las mascarillas que muy amablemente Requiem nos proporcionó, habría sido lo puto peor.

La organización: Lamentable. Si tienen que tardar la vida desmontando el escenario, que lo digan, y no comenten "en media hora los grupos estarán tocando" cuando no es verdad. Si la historia se va a demorar, que lo comenten joder. Así la peña se relaja, se va a fumar, o a esnifar tierra (algo por cierto totalmente inevitable).

El ambiente: Bueno, solo puedo comentar del sábado a partir de las 23:00 hasta que me piré y... bueno, los ánimos se caldearon MUCHO. Vimos como se cargaron algunos tenderetes de bebidas. Por lo que he leido, quemaron un coche promocional y a otro lo apedrearon, y que en las primeras filas se vivió muchos momentos de tensión e incluso pánico. Eso si, aunque no justifico este patético comportamiento (la combinación alcohol+drogas+mala ostia no suele ser buena), pero no pude evitar reirme al ver gente pasar con sus particulares trofeos: un tio con un grifo de cerveza... al rato otro menda llevando un barril de cerveza por todo lo alto, ganándose los vítores y aplausos de los presentes, y el mejor : el hombre bandera. Este susodicho rompió-consiguió-ni puta idea un banderín enorme de heineken, super alto, y se fue de "sabes donde está a tomar por culo, pues mas lejos", hasta las primeras filas, todo un champion.

Los grupos: Pues solo vi a Incubus y System (y estos no enteros). Incubus flojos. Yo no los vi en la cubierta el año pasado, pero si en el 2002, y en el 2002 se SALIERON. En el festimad no sonaron mal, pero les faltó conectar con la gente. Y System... W0W0W0W0W dios!! Mira que he dicho que los considero sobrevalorados pero... me impresionaron MUCHO MUCHO. El batería y el cantante en especial, FANTÁSTICOS. Lástima no poder verles hasta el final, pero si señor, estos señores se han ganado muchos puntos :)

Y bueno, a la mayoría de los presentes allí les veré próximamente en barna (y alguna viendo a Budapest XD) donde seguro tragaremos menos tierra. Por cierto, pudisteis comprobar como la foto de Budapest EXISTE xD. Mucho va a tener que mejorar el Festimad para que algún dia pague por entrar (he ido en 2 ediciones y en ninguna he tenido que pagar ^^). Si me hubiese dejado religiosamente los cuartos en este evento, sinceramente me consideraría estafado.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2005, 13:39 pm »
Menos mal que la entrada la pille por 40 euros sino, desde luego que yo también habría apedreado el coche xD

Los conciertos que vi fueron los de Hamlet, Incubus y Soad. Durante el día no se podía ir a conciertos del sol que hacía sin una puñetera sombra (el concierto de Hamlet lo ví debajo del paraguas xD) y para Prodigy ya no tenía ni cuerpo ni ganas de seguir esperando más. Soad acabaron a las 5 de la mañana. Incubus me decepcionaron un poco, los dos últimos discos no me gustan mucho :S

Sólo estuve el sábado pero la sensación: DECEPCIÓN total, y CABREO por joder una noche de cachondeo como la que podía haber sido el sábado, excepto por que pude ver a System en directo por primera vez claro: CONCIERTAZO. Me lo pasé genial. ESE DAROOON!!!! :__)

Tiene cojones que los de la organización el Festimad no nos pidiesen disculpas ni nos diesen las gracias por esperar (por lo menos yo no oí nada parecido, sólo que tuviesemos paciencia), y que Daron (en nombre del grupo) sí lo hiciese, y eso que ellos no tenían nada que ver con lo que había pasado.

En fin... cada año peor.

El camping, a parte de que el jueves ponía que lo abrían a las 8 y nos tuvieron esperando de pie cargados con cosas hasta las 9 porque se les había jodido el aparatito que lee los códigos de barras, era de todo menos un camping y la "hierba primaveral" que tanto decían era un DESCAMPADO con tierra y pajas secas, lleno hormigueros y árboles recién plantados.

Para colmo la carpa dance estaba al lado de las tiendas, así que ni dormir se podía. Por lo menos en el otro parque el camping estaba lejos de la carpa y si querías dormir, pues dormías.

Los baños, asquerosos como siempre.
Y para beber agua, lo de siempre, tu media hora o tres cuartos no te las quitaba nadie.

Cosas que, además de todo lo anterior, no tuvieron ni puta gracia:

En los conciertos del sábado por la noche, mientras esperábamos las 2 pantallas funcionaban perfectamente. Después sobre las 23:00 o así una de ellas se apagó, y como una hora antes de que comenzara Incubus por fin, casi a la 1:30, se apagó la segunda pantalla, así que te daban por culo si estabas lejos (como era el caso) porque no veías ni siquiera por las pantallas. DE PUTA MADRE VAMOS. Exactamente igual que el año que tocaron Deftones, durante su concierto sólo funcionaba una pantalla y para el siguiente concierto ninguna de las dos. Qué gran festival es el Festimad!!!

Otra cosa es que mientras duró la espera de casi 4 horas no se les ocurrió poner algo de música hasta una hora antes de que empezara el concierto de Incubus más o menos. Menos mal que esto era un festival de MÚSICA que sino...

En fin, por mí que se muera para siempre el Festimad.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2005, 14:23 pm »
Puf! por lo que contais casi me alegro de no haber ido. Parece un infierno. Me he enterado leyendo un artículo que aparece hoy en el Pais y me kedé flipado. La verdad es que la organización está siendo un poco hipócrita, para ellos todo salió perfecto . En fin...

Lo peor de todo esto es que queda una imagen muy pobre no sólo del festival sino de la organización en esta país. Casi todos estos grupos se irán estos días al Super Rock en Portugal y podrán comparar. La consecuencia está clara. Ni dios va a kerer venir a tocar a España a jugarsela. Por lo k oí, incluso llovieron piedras en el escenario. Esto es lo que hay.

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
DISTURBIOS EN FESTIMAD
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2005, 14:29 pm »
Si no llega a ser por las mascarillas que muy amablemente Requiem nos proporcionó

xDDD siento la risa pero es que suena a irealista eso en un festival.
De verdad que con todas las opiniones que estais dandome, me estoy quedando un tanto sorprendido... creia que despues de lo visto yo en el avant festival esperando a morrissey, esto se pasa de largo....

Ahora con los system me estais poniendo mas que largos los dientes.... cabrones xDDD :mrgreen2: por lo menos la espera tuvo su recompensa digna.
Lo dicho yo de siempre e preferido el FIB, cuestion de gustos...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal