Noviembre 28, 2024, 23:29 pm

Autor Tema: [TS] Ayreon - Love  (Leído 3322 veces)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
[TS] Ayreon - Love
« en: Abril 23, 2005, 11:45 am »

¿Qué es Ayreon?

No es ninguna "banda" o "grupo" propiamente dicho, es un proyecto de un señor llamado Arjen Lucassen (que a la vez tiene otros proyectos, como Ambeon, Star One...), en el que cada disco se dedica a hacer "rock ópera" catalogado de rock progresivo. En cada disco (según el presupuesto xD) hay una serie de cantantes y músicos invitados poder realizar la grabación.
 La canción que se presenta al club del temazo es Love, de su último disco The Human Equation. Paso a comentaros un poco el disco, para que encajeis la canción. La historia que se nos cuenta es de un hombre que ha tenido un accidente de tráfico en circunstancias extrañas (a plena luz del día, y sin ningun otro coche a la vista), y se encuentra en el hospital en estado de coma. A su lado se encuentran su esposa y su mejor amigo esperando a que se recupere. El hombre se encuentra en un mundo extraño, en el cual las emociones que tenia ignoradas salen al descubierto y comienza a replantearse las opciones que ha tenido en su vida. Empieza a encontrar que fue lo que le condujo al accidente, y para despertar de su coma, debe de salir de su prisión...(intrigaos eh? pos escucharos el disco xD). El disco (doble) se divide en 20 temas, que son los días que se divide la trama. Los personajes estan repartidos de la siguiente manera: James Labrie (el Yo), Marcela Bovio (la mujer), Mikael Akerfeldt (el miedo), Eric Clayton (la razón), Devin Townsend (la rabia), Heather Findlay (el amor), Magnus Ekwall (el orgullo), Devon graves (la agonía), Mike Baker (el padre), Irene Jansen (la pasión), Arjen Lucassen (el mejor amigo).

[glow=red]Day Eleven: Love[/glow][/u]

Me:
Friday night, I had a few
There she was, out of the blue
Thunderstruck, nailed to the floor
I couldn’t move, couldn’t talk…anymore

Love:  
Of all these guys it’s you she desires
Secretly her heart is on fire
Waiting for you to ask her to dance
Go ahead, make your move…now’s your chance

[CHORUS] Passion:
Do it right, do it right, we ain’t got all night
Do it now, do it now, I think you know how

Pride:  
Let it out, let it out, now don’t mess about
Let her in, let her in, let the party begin!

Me:
There I was, nervous and shy
Struck with awe as I caught her eye
I mustered up courage and walked her way
Figuring out what to do…what to say

Love:
Her heart sings as she sees you come near
The music fades,  the crowd disappears
She weeps in silence as you pass her by
And she’s wondering why…oh why`

CHORUS: Passion and Pride

Agony:
Remember your father, well you’re just like him
Nothing but violence and fury within
Remember your mother, so lonely and sad
This will be her fate if you treat her as bad

Fear:
You’re afraid she might turn you down
All your hopes, dashed to the ground
Nobody loved you, nobody will
Why should you even try…but still…

Me: Friday night, I had a few
Wife:  There was no need to talk
 There she was, out of the blue
Wife:  We just started to walk
 Hand in hand, we took the floor
Wife:  And we danced, and we danced, and we danced
 I could move, I could talk…even more…

CHORUS: Passion and Pride

[Agony]

Traducción por cortesia de judasito:

Yo:
Noche de viernes, tenia algunos
allí estaba ella, repentinamente
azotado por el trueno, clavado al suelo
no podía moverme, no podía hablar...más

Amor:
De todos estos tios, eres tu el que ella desea
Secretamente su corazón arde
Esperandote a pedirla bailar
Vamos, muévete...ahora es tu oportunidad.

Pasión (estribillo):
Hazlo bien, hazlo bien, no tenemos toda la noche
Hazlo ahora, hazlo ahora, creo que sabes como

Orgullo:
suéltalo! Suéltalo!, ahora no te lies
déjala entrar, déjala entrar!, deja comenzar la fiesta!

Yo:
Allí estaba yo, nerviso y tímido
Sacudido por el temor temor al captar su atención
Hice acopio de valor y caminé hacia ella
calculando qué hacer, qué decir

Amor:
Su corazón canta mientras te ve acercarte
La música calla, la muchedumbre desaparece
Ella llora en silencio cuando pasas de largo
Y ella se está preguntando porqué..oh porqué

Agonía

Acuérdate de tu padre, bien, eres como él
Nada más que furia y violencia en tu interior
Acuérdate de tu madre, tan triste y sola
Ese será su destino si la tratas igual de mal

Miedo:

Tienes miedo de que te abandone
Todas tus esperanzas rotas contra el suelo
Nadie te quiso y nadie lo hará
¿Por qué deberías intentarlo? Pero... aún así...

Yo: Vieners noche, tenía unos pocos
Esposa: No hacía falta hablar
Allí estaba ella, de pronto
Esposa: Empezamos a andar
Con las manos cogidas y entramos a la pista
Esposa: Y bailamos y bailamos y bailamos
Podía moverme, podía hablar... aún más...

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2005, 16:25 pm »
La letra es como mínimo curiosa, la canción, idem x_D
En general la idea del disco entero es por lo menos llamativa, lo bajaré.
La música me gusta, las voces son demasié x_DD Las voces femeninas sobre todo juju, me hacen pensar en una peli de amor y peleas tipo calles de fuego x_DDDDDD (creo q le pegaria; la música, claro)
Me ha gustado "mucho" aunque no termino de tener claro el porqué...
En general, el tema me parece subrealista x_DDD me hace mucha gracia, te entran ganas de bailar.
 Y bailando, le doy 4 estrellitas ^^
:caballito:
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2005, 18:12 pm »
(Joder, cómo se nota q ya se habla del calvo xDDD)

Weno, y antes de nada, tengo q decirlo: Por fin un temazoooo!!!! ¿Por qué os preguntaréis? Pues xq lo tiene todo. Arjen Lucassen no inventa nada, eso es cierto, aunke ayreon empieza algo antes de todo el bombazo de óperas rock (avantasia, aina... q en fin, si os gusta esto, bajadlo tb) y la idea de hacer canciones pensando en que luego las va a tocar otra gente que tú vas a elegir tampoco es nuevo (de hecho, es más viejo q el cagar xD).

Esto no se puede escuchar como un disco normal, además, o como una canción normal, xq es parte de algo más grande; nos están contando una historia y esto es simplemente una parte. Y la historia que nos cuentan es MUY buena, una ópera sobre los sentimientos humanos, algo realmente ambicioso y que sale bien al final gracias a una selección de músicos acojonante. Porque Labrie no es el mejor cantante del mundo, pero es de los más expresivos, por ejemplo.

Y entrando ene ste tema en concreto, tiene una letra muy buena, que nos traslada a ese momento que todos hemos vivido (si olvidamos la trama, claro) de no atreverte a entrar a la tía q está wena, con esa vocecita q te dice q adelante, tío, q lo hagas de una vez, y el acojone natural del momento, y el mieod al ridículo... xD claro, q akí, contrariamente a la vida real, al final el tío se la tira xDDD Y la música es perfecta para la ocasión. Q alguien me diga que la parte de "and we danced..." no le dan ganas de bailar... no sé por qué, pero da igual q no entiendas ni la letra... aunke supongo q es un ritmo muy clásico, el 6/8 llenapistas xD El sonido keda casi más medieval q otra cosa, con esas guitarras acústicas del principio y la voz femenina q suena a elfos del bosque, pero no creo q sea para mal, al contrario, crea una especie de ambiente mítico, de algo medio irreal, q es precisamente lo q se nos kiere presentar, el mundo irreal de los delirios de un tipo medio muerto.

Shakespeare decía q un verdadero artista era el capaz de expresar certeramente las emociones humanas. Y este tío lo consigue.

Todo ello hace q, además de recuperar momentáneamente la fe en el club del disco, le dé un 4´25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2005, 18:48 pm »
Weno... pues a me toca bajar un poco la fulgurante salida de este tema xD

La canción es curiosa, como bien decía Lucky13. Iba a decir que no es lo que me esperaba o lo que suelo escuchar... pero realmente eso nos ha pasado a todos en muchos momentos del TS. Pero eso no es malo, qué va...

Pero, aún así, no comparto el entusiasmo que ha desatado de momento el tema, aunque sólo hay dos comentarios. Es un tema muy visual, con aire festivo y operístico, no demasiado bien interpretado (el estribillo, sobre todo) y que deja una sensación de tema extraño, pero poco más.

Y si a eso le añadimos que la letra me parece muy pobre... porque, siendo sincero, si un grupo de mi barrio hace una letra similar me parecería muy básica, apenas salvaría un par de versos. Porque ese rollo en plan coro de teatro griego no me acaba de llenar.

Así que, sintiéndolo mucho, le doy 2 estrellas

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2005, 21:01 pm »
La instrumentación del tema (ese rollito medieval que tiene...) no me gusta mucho que digamos, diría que hasta me da rabia, unido junto a las voces femeninas que me recuerdan a Nightwish, cosa que no es buena pk me dan mucho asquito ese aire de epicismo que tienen. Las voces son buenas, es decir, que tienen potencia y son bien usadas, aunque el rollito ese de intercambiarse papeles...No me convence en absoluto :/

La verdad que lo poco que me gusta del tema es la voz de LaBrie y la batería que está bastante bien, aunque de todas formas no tiene demasiada importancia la batería en el tema, donde lo que importa es el mezclote de voces xD. En resumen, un tema que no me llena y que no me llama la atención.

[highlight=black]2'25 estrellas[/highlight] se lleva la cancion
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2005, 15:34 pm »
Esta canción no pasa desapercibida, pero me ha resultado algo indiferente. Es fuerte, potente, bien hecha, elaborada... Seguramente lo que más me ha gustado es el ritmo que lleva. Está bien llevado, se pega al cuerpo y engancha más a cada escucha. Tiene un toque folklórico que me ha llamado la atención y que me ha parecido genial, ciertamente.

Y alrededor de este ritmo una buena orquestación que varía bastante entre cada una de las partes. Muy completa, por cierto y bastante bien ejecutada, pero le falta algo... es como si la canción hiciese intentos por llegar muy alto, pero como que no da más de eso. Puede ser cosa de la voz...quién sabe. De la voz decir que bueno...que pseee..que vale... que afina, pero es muy normalita, plana y no me transmite casi nada. Los coros si están algo mejor y es lo que, además de la caña guitarrera y la línea melódica, mantiene la canción en sus puntos álgidos. Y bueno... un rollo operístico (como decía krazy) que me parece bueno, pero tampoco descubrimos nada. Sin embargo, todas esas partes que estructuran el tema no me gustan mucho cómo empastan...a ratos parece un agregado de patrones y tal.

Como conclusión, pues el tema está bien. Ya dije que me deja algo indiferente porque pocas particularidades le saco, pero como me ha gustado pues vamos a ponerle un 3,25

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2005, 17:13 pm »
Si señor, muy buen tema, vaya por adelantado.

Me esperaba un tema así de Almita jejeje, y la verdad es que está cargado de épica y buen gusto. El inicio está muy bien, aunque la melodía no acabe de "encajar", algo le falla, si bien esto deja de ser apreciable en cuantro entra la guitarra eléctrica. La verdad es que la simbiosis es bastante buena. Así como el cambio de ritmo a la parte mas lenta y melódica. Me parecen muy bien ejecutados

El estribillo... pues está cojonudo oiga usted! Es fácilmente gritable, se te queda grabado, "it works!!!". Incluso el trozo de "Agony" está bien, aunque no llega al nivel del estribillo. Cuando canta el miedo (Fear) no me acaba de gustar el teclado que suena y que va creciondo, pero el trozo que va justo a continuación está genial, sobre todo la voz de ella.

La verdad es que el tema tiene muchísimas virtudes. Me gusta la bateria, las guitarras se ajustan perfectamente, sin alardes de ningún tipo y que ha su vez habrían resultado absolutamente innecesarios. Y por supuesto, las voces son el elemento fundamental en este tema en que si, puede resultar un tanto operístico como dice Krazy (pero tampoco lo es tanto, escucha Epica o Nightwish), pero el resultado es estupendo. El trozo que la mujer canta And we danced, and we danced, and we danced, memorable!!

Pero eso si... :\ la letra... no, no me cuadra, no me pega con este tema. Vale que no sea la "letra del siglo" aunque conceptualmente la idea del tema es original, me gusta, pero además de resultarme un tanto simple, es que NO pega con este tema. No con estas guitarras. Intento evadirme del resto de opiniones, pero no Judas no, esto no es ambicioso, es como intentar hacer un bocadillo de lentejas con nocilla. Es como cantar "como te quiero mi amor" con la voz de Paco Rabal pero con una melodía del Georgi Dance. NO PEGA. No , para nada. Eso si, las voces son buenas, en particular la de ella me gusta mucho.

Es curioso, pero de todos los comentarios, no estoy de acuerdo con ninguno, y no, no es un tema que deje indiferente. Y insisto, cojonudamente bien ejecutado. En fin, me ha agradado mucho, y en general este estilo no me convence (no judas no, Avantasia normalmente apesta), y que de no ser por la letra, habría ganado algún punto mas

Nota : 3,5 puntos

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2005, 20:50 pm »
Bueno, toca comentar el tema de Ayreon. Advierto ya de principio que esta cancion no me convence nada. Lo unico que me llama la atencion (positivamente) es la historia que comenta SmashingP en el primer post. Pero vamos, preferiria mil veces que me la acabases de contar que tener que escuchar el disco para enterarme :P

No dire que la cancion este mal ejecutada musicalmente ni nada por el estilo, porque supongo que el resultado es exactamente el que querian conseguir. El problema es que personalmente me agrada mas bien poco. POr ejemplo, lo del sondido "medieval" es un detalle curioso, pero no pasa de ahi. La parte que mas me gusta es la del estribillo, por lo menos ahi no desaparece el sonido delas guitarras cuando cantan...

No suelo comentar mucho sobre las letras, pero creo que aqui es una parte principal. Y la verdad es que tampoco aqui gana puntos la cancion, mas bien lo contrario. Independientemente de lo que cuenta la cancion (lo de no atreverse a entrarle a una tia que comenta Judas) a mi el rollo ese de poner cada personaje un sentimiento (odio, amor...) no me gusta nada. Me parece que queda un poco simplista :?.

Lo mejor para mi supongo que es el ritmo, pero con todo lo demas que tiene "en contra" se me hace muy dificil poder disfrutar esta cancion :(.

1'5 puntitos para Ayreon

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2005, 18:17 pm »
Bueno ahi va...

La verdad que de primeras me a recordado a nightwish total, pero total xDD, que no por eso es decir malo, pero que no me agrada, ritmo bastante llevadero al principio con esa guitarrita que empieza como un tema bastante contundente diria.... a medida que va creciendo la cancion, va intercalando las voces del cantante con los coros de las chicas... y a mitad de la cancion sale cantando el cantante con un organo de fondo a lo.... enya??? xDDD me recordado enteritamente...

Los cambios que tiene no me gustan nada, la verdad pero sera que no se identifica con el estilo que suelo escuchar y lo que estoy acostumbrado

1,25 le doy yo

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2005, 02:02 am »
Bueno, a mí tampoco me gusta mucho este tema. No sé qué tiene que me pone algo nervioso. Lo de que suene medieval y algo folk... vamos, desde Iron Maiden nada nuevo bajo el horizonte musical heavimetalero... En la música, bueno, pues guitarras y redobles y tal, tampoco nada que sorprenda.

La historia es lo que no me dice nada... no sé dónde está la comunicación de emociones que se mencionaba anteriormente. Creo que la epicidad cae bastante en el patetismo en el tema, no conecto con él.

Es posible que esto sea sólo una parte de una historia interesante, pero en ese caso, esta parte no está bien seleccionada... Para ópera rock me quedo con los brillantes diálogos del gusano, Jack, el chico y el desintegrador en el Kinderfeld del señor Manson. Para hacer algo conceptual, hay que tener conceptos... ^_^

Pues bueno, teniendo en cuenta que hay muchísimas cosas peores que oir esto, y que oyéndolo pueden darte ganas de entrar a una mujer impresionante (o de invadir polonia)... pues lo califico con 2 puntos.
it is finished when seven are one

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2005, 15:02 pm »
La verdad es que no sé por dónde coger este tema. Por ningún lado. Simple y llanamente, porque no hay nada que me guste.

Se me antoja como una mezcla bastante pastelosa y fallida de Enya (será por los coros y toda esa instrumentación que me recuerda a Lothlòrien) con los peores Dream Theater (será por la voz). La letra la verdad es que me resbala bastante, aunque si la canción fuera buena, no pasaría nada que estuviera, por poner un ejemplo, en polaco. El problema es que si la canción es mala, la letra es peor.Dios, es que no entiendo esta obsesión de los grupos "jevis" de contar una historieta cada vez que graban algo. Al menos aquí no hay dragones y princesas.

La verdad es que la ópera les queda un poco fuera del alcance del talento de esta gente, así que mejor sería que no se acercaran. Los únicos que han podido hacer algo respetable con esto de las óperas-rock han sido the Who, y porque son unos cachondos (y unos genios, dicho sea de paso) y tuvieron la precaución de no tomarse en serio a sí mismos, algo importante ésto.

Por todo lo dicho, Rosco Point para Ayreon. 0 puntos.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2005, 22:18 pm »
Mola la idea del proyecto, sobre lo de que siempre son diferentes cantantes y que las voces están identificadas con conceptos y eso (al menos en este disco), aunque el tema de los discos conceptuales no me ha suscitado nunca ningún interés la verdad.

En general es una canción que llama la atención, por las voces y el tonillo “medieval” de algunas partes, por ejemplo el principio me gusta mucho, con los riffs más fuertes que luego se paran para que comience la canción.

La melodía de las voces cuando comienza a cantar, y en general durante todas las estrofas me resulta muy envolvente, con el cambio de voz de chico a chica y eso.

Esas son mis partes favoritas (el principio y estrofas), con la guitarra de fondo y esa línea de bajo que marca perfectamente esa sensación de música “tradicional” que se aprecia.

El estribillo ya es tema aparte. No me gusta nada :S

No me convence cómo están cantados la Pasión y el Orgullo xD, los riffs y la batería me parecen cojonudos todo sea dicho, pero esas voces… uff, no, ni las voces ni la melodía del estribillo me gustan, casi diría que el estribillo me resulta algo “molesto”

Pero no tanto como el final de la canción que es el estribillo sin acompañamiento musical… las voces que no me entraban ahora vienen además a palo seco, uf, no, final fallido.

La letra supongo que cobrará más significado con la obra entera a la que pertenece, pero así, de forma aislada no me dice mucho.

Resumiendo, un tema interesante, muy bien tocado por cierto, pero que se queda con un 2,75.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2005, 13:15 pm »
y yo que pensaba que el pastel de Snow iba a ser mi peor nota del TS, y me encuentro esta canción.

pretenciosa. por montarse ese rollo de "amor, odio, y ahora habla el orgullo", etecé.
lineal. el heavy medieval es lo que tiene.
previsible. por el mismo motivo.
vocalmente débil y abonando tópicos sobre el género.
sin embargo, saben tocar instrumentos.

por eso les doy medio punto. como en los exámenes del cole que te daban algo por el mero hecho de poner el nombre.

0'5

flaco favor le hace al heavy grupos como éste, que plagia fórmulas agotadas ya hace 15 años.
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2005, 14:52 pm »
Me ha resultado muy simpático el tema. ^^

Tampoco es mi rollo, pero bueno... La idea de un disco conceptual tan teatrero (con una voz para cada personaje y tal), y tan pretencioso (por lo que parece) me cae bien. Cuando menos es curioso.
Y desde luego la historia que cuenta Alma a mí por lo menos me ha picao. Si mi apatía me lo permite, incluso me bajaré el disco. xd

Musicalmente me mola bastante el estribillo (y eso que ya digo, a mí el rollo así épico me la repampinfla), y bueno, lo de las distintas voces, cuestión de acostumbrarse.

Ahora bien, como dije en el tema recomendado por shak, no me parece que esto cuadre bien en mi concepto de *temazo*. No es un tema que te pongas por la mañana y te recargue las pilas, ni es para echar el pulmón en un concierto, ni para abrazar la almohada en un momento de bajón... No sé.
Es una parte, no un todo. Y en este caso es más evidente que es "sólo una parte", por el tema de la letra y tal.

Aún así, le casco un 3, y ya digo, igual me lo bajo, que quiero saber como acaba la historia y demás. :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[TS] Ayreon - Love
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2005, 21:09 pm »
Vamos a ver:

el principio me gusta mucho, con esa guitarra acústica, o eso creo, para luego empezar con más caña, con guitarra eléctrica distorsionada y el sonido del órgano por detrás, que le da como mucho cuerpo a la canción.

Las estrofas, pues no están mal, música alegre donde las haya. La voz de la chica muy alegre.

Los estribillo, no están mal del todo.

En general una canción que se deja escuchas, alegre, por lo menos en cuánto a la música.

Le doy 3 estrellas

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal