Noviembre 28, 2024, 21:46 pm

Autor Tema: [TS] Perry Blake - Saying Goodbye  (Leído 6400 veces)

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
[TS] Perry Blake - Saying Goodbye
« en: Marzo 12, 2005, 15:09 pm »
[glow=red]¿quienes son?[/glow]

Nació en Irlanda y su primer disco lo grabó con Polydor, un sello que acabaría absorvido por Universal.
El primer disco de Perry Blake -cuyo nombre real es Kieren Gorman- fue producido por Howie B que intentó encauzarlo por las
-entonces- prolíficas aguas del trip hop, pero Perry no se sentía cómodo con la etiqueta. Sus ídolos, dese siempre, según él,
 se sitúan en la órbita de Nick Drake, Leonard Cohen y la Motown, una combinación que en discos posteriores le darán un aire
 único.
al verse apeado de la multinacional, Perry Blake tuvo que buscarse otro árbol a que arrimarse y así es como empezó
su historia de amor con Francia, país en el que desde entonces ya vieron en potencial del artista.

Blake fichó para el sello Naïve, con el cual ha publicado ya cinco discos. El primer disco de Blake con su nueva discográfica
 se tiituló Still Life, quizás una pequeña nota sarcástica después del varapalo que significa publicar un disco del que no
te sientes del todo contento para ver al final como te quedas sin casa discográfica en tu propio país... el caso es que el
segundo disco del cantautor mostró un músico más decantado hacie el flok lánguido -emparentado de lejos con la chanson.

DEsde entonces, la carrera de Perry Blake ha transcurrido de manera coherente por Europa, donde su arte es más apreciado.
Conciertos en Bélgica y Francia le han otorgado el merecido estatus de cantautor dramático y de culto.
En abril del 2002 publicó California, un disco en el que las influencias motown son aún más evidentes, además de tener algún
 guiño a lo David Bowie. en este trabajo han colaborado algunos de los popes más importantes del alternativismo ochentero
como Glen Garret (Dead Can Dance), Ben Blakeman (Cocteau Twins) Rick Carter (The Mission) o Neil Conti (Bowie, Prefab Sprout)
 el disco ha sido producido por el italiano Marco Sabiu, quien ha colaborado con Kylie Minogue.

En el 2004 ya publico lo que seria su cuarto disco en estudio, Songs for Someone, al que lo cierto no le han caido muy buenas
criticas, y recientemente aparentemente no hay gira por nuestro pais.

En 2005 tiene previsto sacar para el mes de marzo una edición especial del que sera su proximo y limitado album The Crying
Room,( solo 1250 copias!) del que solo sera venta directa por su pagina web. Esperemos que este a la altura de sus discos
anteriores :D.

[glow=red]¿ por que esta cancion?[/glow]

Por que realmente es la que mas me llega de todo el album, en este caso, su mejor disco (para mi) " California", con muchos
cambios en toda la cancion, y realmente melancolica, lo que me hace pensar que es mi justasong :)

[glow=red]¿si me gusta?[/glow]

Puedes empezar con California o su primer album "perry blake", como canciones sueltas pues se pueden destacar varias, " pretty
love songs", "ordinary day" , "how can the knower be known?", "war in france", "little boys & little girls","broken statue",
"so long", "1971"... asin mushisimos

[glow=red]¿donde la bajo?[/glow]

No hay problema para bajar a este grupo, tanto en emule como en el soulseek estan disponibles para bajar.

[shadow=red]Saying Goodbye[/shadow]

Always dreaming, always dreaming of you

Always on my mind now
As you've always been
Some things are best forgotten
So you can sleep

The world was not enough love
And baby it'll never be
Just fall into the arms of
Someone who'll lie.

And if this is a way of saying goodbye
Goodbye.
Goodbye.

Always dreaming, always dreaming of you

Summer fills the canyon
California free
The blossoms and the birdsong
Are all I need

Goodbye.

Goodbye.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2005, 19:59 pm »
Pues vamos con el amigo Perry Blake...

No está mal, en general, este "Saying Goodbye", pero llena poco. Y eso que, a priori, le sobran elementos para convertirse en una buena canción. Pero a veces, demasiadas veces quizá, la suma de varios elementos que pueden parecer positivos no produce una buena canción.

¿Qué falta? ¿Qué sobra? Pues no lo sé, pero escuchándola no se me quita de encima la sensación de ser una canción bien "armada", variada... correcta, sin más, agradable de escuchar, pero no de las que apetece escuchar a menudo.

La letra me ha parecido floja, todo hay que decirlo. No sé si es porque no la he comprendido bien, pero me ha parecido que tiene poca miga y hay alguna parte no demasiado afortunada, creo yo.

En fin, como creo que me ha quedado una crítica muy negativa, reitero que no es un mal tema en absoluto. Es más, se va a llevar un 3. Y yo me voy a poner a Damien Rice, que ese sí que hace grandes canciones melancólicas.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2005, 18:30 pm »
A ver si por fin me pongo al día... de este tema he de decir que me resulta tremendamente conocido a pesar de no haberlo oido nunca. No sé si me explico: vamos, q no es nada nuevo en realidad, q tiene un comienzo nachocanesco que me resulta aborrecible, y después, afortunadamente, la cosa gana.

Lo peor, con diferencia, el "scratch" ese o como queráis llamarlo. Algo q kedaría mal en CUALQUIER canción, pero q akí, en medio de una atmósfera q pretende ser onírica con voces diciendo "always dreaming" queda, sinceramente, horrible. ¡Always dreaming? Cuando suena eso, es como si te despertaran a patadas en los webos, vamos xD

Afortunadamente la cosa mejora después, musicalmente, xq la letra, cada párrafo da la impresión de hablar de una cosa diferente sin conexión ninguna, y muy pokita dosis poética.  

Por último, DETESTO los temas que parece que acaban pero no terminan sino que el listo de turno mete 20 sgeundos de piano así a ver q pasa. ¿Para q sirve eso? Es como en Ask for Answers de Placebo. Algo que no aporta nada a la canción.

Pero weno, no todo es malo, al menos hay momentos "dulces", así q por eso, y xq toy generoso xD pues le vamos  a dar 1,75 estrellitas

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2005, 22:22 pm »
Tranquilo bokeron que aquí estoy yo para subir la nota media...
Pues a mí me ha parecido una muy buena canción. Coincido con Judas0 en que los "scratch" son una mariconada que no pega para nada, pero el resto me parece preciosa. Es bastante simple, pero para nada aburre...relajante, dulce. Su voz me recuerda a la de Bono. Los teclados, la guitarra y las programaciones están muy bien puestas y en general bien compuesta. Algo monótona, porque evoluciona poco y puede que algo plana. Por cierto...cuando un tema parece que acaba y se alarga se llama CODA. Y la coda de este tema me gusta. Enga... un 3,75 para el señor Perry Blake y un gallifante para Korgan

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2005, 15:53 pm »
Huy, qué poquita gente ha comentado esta canción a estas alturas...
Primero decir que este tipo de música está en el polo opuesto a lo que escucho, y mira que escucho cosas que creo que son variadas.

Por el scratch chungo, por lo lentito del tema, la voz y los coros... a lo que más me recuerda es a New Kids on the Block (que en su día debo reconocer que me gustaron... hace demasiados años)

No me llega nada de este tema... a lo mejor si me lo ponen de hilo musical en una peluquería me haría pasar un rato agradable... pero no mucho más. Me aburre soberanamente. Quizás en el coche de viaje a algún sitio, en un atardecer, la escucho en la radio y me transmite buen rollo, pero no me quedaría con quien la canta, ni con ganas de volver a escucharla.

Por otra parte, en cuanto a la letra, me ponen malo las canciones de amores obsesivo en plan siempre pienso/sueño contigo, te deseo... lo eres todo para mí... bla, bla, bla Al menos este acaba diciendo que todo lo que necesita son cantos de pájaro... pero no se sabe muy bien a qué viene eso.

Porque al menos es fácil de escuchar... le pongo un 1,5
it is finished when seven are one

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2005, 16:23 pm »
hmmm
hmmmmhmmmmhmmm

*shak sopesa la balanza*

*shak coge un platillo, el de Lo Que Le Gusta*
*shak ve que la instrumentación es correcta, que la melodía es agradable y bien medida, y que la voz le encanta, como recuerda de cuando se bajó hace eones su primer disco*

*shak coge el otro platillo, el de Dios Mío, ¿Por Qué?*
*le da vueltas al scratch infame que nada aporta y despista e incomoda, así como al corito de voces que acompaña en determinados momentos y que suena al pop más comercial y menos interesante, que baja completamente la calidad global de la canción*

*shak piensa en la impresión que tenía de perry blake, y ve que ha avanzado por otro camino al que llevaba cuando empezó, y a shak no le acaba de gustar el rumbo. le da la impresión de que ha perdido profundidad y mordiente, aunque por otro lado, se puede ser profundo y moderno, sí*

-pero no con ese scratch, no jodas.

*shak se da cuenta de que esa frase es el pensamiento que le ha salido como veredicto, y eso significa que no aprueba*

-le doy un 2.25. sí pero no.
ains. qué pena :(
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2005, 22:18 pm »
Sigo poniendome al dia y llegamos a la canción de tony que es muy suave, muy dulce y bonita...pero se hace algo pesada, sobre todo si la canción anterior es la de storm, jeje.
Estoy de acuerdo totalmente con los comentarios acerca de los scratch, sobran... y el primero de todos queda un poco ridículo quizá...
Aún con todo eso la canción me parece cojonuda para estar de relax, tomandote un copita con los colegas o para algún momento del estilo, jeje.
Bueno, aprueba pero por poco... 2'75 estrellitas.
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2005, 23:18 pm »
Antes de nada tengo que decir que este tipo de musica no es lo que mas me apetece escuchar ultimamente, ahora mismo me apetece mas escuchar cosas mas directas...:? va por etapas esto xD

Intento que esto no me influya, pero tampoco puedo evitarlo del todo. La cancion en realidad esta bastante bien, no la consideraria un temazo pero es una buena cancion. El scratch ese que tan poco exito tiene a mi no me disgusta, la verdad...no es imprescindible pero le da un toque curioso. Eso si, con lo que no puedo es con los coros, me parece que no quedan nada bien...Y el piano del final es de lo que mas me gusta del tema ^^

Por lo demas la cancion es correcta, pero tampoco nada espectacular. En su empeño por ser una cancion dulce creo que se pasa un poco. Se me hace algo pesada si la escucho varias veces...

Le pongo un 3, estaba pensando en ponerle un poco menos pero por la voz del tio, que me gusta bastante, lo dejamos asi.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2005, 23:31 pm »
Bueno pues a mí no me gusta. No es sólo por el famoso scratch, que ya le vale. Es que esos coros me parecen bastante horteras. Me da repelús cuando dicen lo de always dreaming. Y como el tema empieza así, pues la primera impresión no es nada buena. La voz del tío está bien pero la melodía no me mola nada. Sólo salvo el estribillo, que no está mal del todo... hasta que llega el final y lo repite unas cuantas veces hasta que te harta. Es verdad que el piano del final es lo que más mola del tema, pero son sólo unos segundos y no tienen nada que ver (me pregunto, una vez más, qué cojones pinta un final como ese en una canción). Asi que bastante flojo. Ya he dicho que no me gusta, y eso en mi escala es una estrella.. pero bueno, le voy a dar un algo más por la voz y el piano ese. Definitivamente, 1'5 estrellas en la EWEM. Lo siento, Korgan21.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2005, 18:16 pm »
Comienza el tema con el "always dreaming" con la sensación de haber escuchado algo similar con anterioridad (jejeje, esto me suena, no es la primera vez que comento esto). Quizás en una película. Si, me encaja en la banda sonora de una película. La melodía no es nada mala, solo que yo la habría cargado menos, la habría simplificado en cuanto a instrumentos, pero esto no deja de ser mas que una opinión personal. La voz del cantante me gusta, es dulce y relajante. Quizás de momento pueda parece que el tema en general está conectando conmigo, pero por desgracia (y lamentándolo mucho bokeron) no es así.

Y eso que el tema me ha ido gustando mas conforme lo he escuchado en mas ocasiones. Pero por encima del hecho que para mi (y sin que esté sobrecargada), una simplificación de la melodía me habría resultado mucho mejor, existen otras circunstancias que me destrozan bastante el tema. Puede parecer redundante, puesto que lo ha comentado todo el mundo, pero esos "scratch" quedan de culo... Y tanto el "always dreaming" como el "uhhhh" y en general los corillos de la petarda que cante de fondo me sobra muy muy mucho.

Por ejemplo, desde el segundo 25 hasta hasta el minuto y medio bastante bien, pero desde el primer "uuuuhh", se tira 30 segundos de tema (que son bastantes) me parecen bastante malos, a causa principalmente de los elementos citados que destrozan el tema. Lamentablemente estos defectos se repiten. Entre el segundo estribillo y el tercero la parte instrumental no está nada mal.

En fin, no es un tema que me esté inspirando excesivamente para comentarlo. Finalizaré que a mi lo de las "CODA"s que cita Corleone a mi si me suelen gustar, pero en este tema no pega... En cuanto la letra, no me dice apenas nada, sencilla y sin pretensiones. En si tengo la impresión que Perry Blake jamás tenía en mente que este tema fuese un temazo. Desde luego para mi, no lo es.

Así que sopesándolo mucho y porque el que la propone es el bokeron...

Puntuación: 2,5 puntos

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2005, 18:50 pm »
Bueno, ya le he dado un repaso considerable a este tema tb, que he tenido ultimamente bastante tiempo para escuchar los temas, y bueno aqui va mi analisis:

El tema del señor Blake no es ni un temazo ni una canción mala, simplemente se deja escuchar, se podria decir una canción para escuchar de fondo mientras estás comiendo, asi no muy rapida para agobiarte ni muy lenta para dormirte xD

Para mí lo mejor de la cancion son los coros de fondo, la voz de las chicas que se escucha dan asi una sensacion de relajo que está muy bien, pero el resto es muy corrientillo, y la letra no es gran cosa tampoco, repitiendo mucho las mismas oraciones. Eso si, el efectillo ese de "scratching" queda muy cutre, y da hasta rabia pk no pega ni con cola.

Y bueno, como bien dije no es ni un temazo ni una mala canción, asi que la obsequiare con [highlight=black]2'75 estrellas[/highlight][/b]
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2005, 20:57 pm »
Bueno tras escuchar unas cuantas veces la cancion diré que no está mal del todo, una canción tranquila, cuya voz me recordaba a David Bowie, incluso el estilo un poquillo.

De acuerdo con Lego en su primer parrafo, muy acertado lo de que es una buena canción ambientar en una reunión , una cena, etc..

Pero para mí, no es un temazo ni mucho menos, no me ha seducido, asi que le doy 2 estrellitas

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2005, 15:08 pm »
Puedo ver como esta canción puede ser un temazo para cualquiera. Desde luego bonita es pa tos sus muertos (quitando el famoso scratch).

Yo destacaría sobre todo la voz y la melancolía que destila la interpretación. Es ensoñador, y tiene reflejos dorados (ein? yo me entiendo xD).

La melodía de piano, de lujo. No me engancha a saco paco, quizás porque querría más letra, o por las dos tonteridas en la producción.

Pero bueeen buen tema. Olé se Korgan ahí. Sus 3,5 puntitos, Notable.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Appels+Oranjes

• liquid peppermint
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2005, 22:20 pm »
ALWAYS DREAMING you have your good things, and I got mine XDDDDDDDDDDDDDDDD

me he reido un monton con el post de judas O

este tio debe ser como la version masculina de la tia que canta en el teatrillo de cabeza borradora xDD

Le pongo un 0
(la verdad es que debería ponerle un 5 porque me he reido mucho ;D)
PD. mi voto no lo conteis XD

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2005, 17:38 pm »
mmm pues me apena decirlo pero la canción ha ido perdiendo escucha tras escucha, las primeras veces me gustó bastante pero ha ido a menos :S

Lo del scratch no me molesta especialmente, vamos que no creo que sobre ni nada, lo que sí me echa un poco para atrás son los coritos de las féminas uff no me pegan en la canción con el turururú ese :S

Sin embargo, la melodía en toda la canción y la voz me gustan mucho y el piano le da un aire como un poco chill out así tranquilito y relajante que está muy bien.

Yo también opino que ese minuto de más al final sobra.

Bueno, pues que no está mal del todo porque es un tema agradable pero no me ha llegado mucho :S Le doy un 2,75.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal