Bueno pues lo que sera la gira y tal se llamara:
TOUR THE ANGEL
De la que ira procedida de una primera gira por norteamerica y posteriormente otra gira por lo que sera europa...
Viendo foros y foros, veo el tremendo malestar por los fans de dm en lo que es sur america y australia, ya que no han incluido ninguna fecha en lo que seria en esos paises, y eso q en la rueda de prensa q dieron en junio se les pregunto, y a lo cual contesto andy fletcher:
" ya no somos tan jovenes como antes, tenemos familia e hijos, y no podemos hacer tantos conciertos como hicimos con la gira del devotional"
A lo que yo pienso, no sera que no se ofrece a la promotora el dinero que piden por espectaculo los dm...
Mas cosas , aqui una de las opiniones de una chica del foro de dm (gina) que ya a escuchado el disco y os dejo pues lo q es su impresion:
Como lo había prometido, aquí les va la reseña del nuevo disco de Depeche Mode. Sólo lo pude escuchar una vez porque tuve que salir corriendo, pero lo escuché completito y fui haciendo mis anotaciones. De entrada les diré que es el disco más oscuro que han hecho desde la salida de Alan Wilder, aunque para nada suena a Songs of Faith and Devotion. Este disco es más electrónico, pero cero comercial. Como casi siempre es el caso con DM, el sencillo ('Precious') no tiene nada que ver con el resto del disco, aunque 'Lillian' podría ser segundo o tercer sencillo sin problemas, pero parece que ellos están contemplado 'John The Revelator' como segundo sencillo.
Muy al estilo de 'I Feel You', 'A Pain That I'm Used To' abre con un sonido ensordecedor, pero más digital. El sonido dura bastante, y de pronto comienza la canción que, definitivamente, encapsula perfectamente el mood del resto del disco. Desde el inicio esto suena al Depeche Mode más oscuro, una mezcla del sonido fresco de Violator con lo siniestro de Black Celebration. 'A Pain That I'm Used To' fue uno de mis tracks favoritos, y la parte final suena increíble, construida con muchos sonidos que no se anulan entre ellos y, al mismo tiempo, destacan individualmente.
'John The Revelator' podría ser el track más pesado del disco. Es rápido, pero contundente. Como una especie de 'Personal Jesus' en esteroides con coros de Martin un poco gospel. No creo que pueda funcionar como segundo sencillo, pero está muy buena y, de nuevo, tiene una parte en medio plagada de ruidos que suenan como lo que Exciter debió ser.
'Suffer Well' es la primera de las canciones de Dave, y es rápida, pero no muy melódica. David suena excelente en esta canción, y si no fuera por los sonidos que de pronto son muy saturados, podría haber sido una especie de balada. Creo que le pasó lo que a 'Enjoy the Silence', que originalmente era más lenta, pero se aceleró en producción. Está buena, pero no fue de mis favoritas. Para nada suena a Paper Monsters.
'The Sinner in Me'. Esta es una de mis canciones favoritas. Es súper dark, suena totalmente apocalíptica. Es enorme. Esta es de la que seguro crecerá rápidamente en los corazones de los fans más viejos de la banda, sobre todo de aquellos que conocieron a Depeche Mode durante las eras de Black Celebration y Music for the Masses. Es como una versión más interesante y poderosa de 'The Dead of Night'.
'Precious', ya la conocen todos y, repito, es la única canción de este tipo en todo el disco. El resto es muy áspero, agresivo, deliciosamente perverso.
'Macrovision'. El sonido del inicio de esta canción hace que parezca salida de Exciter, aunque el coro cambia radicalmente y se integra al sonido más ambicioso de Playing the Angel. (oh, sí. el sonido es MUUUUUY ambicioso y gigante. En este disco les importó muy poco lo que puede sonar o no en la radio, y me alegra que sea así, porque la mayoría de lo que se pasa en radio suena a basura –y no como Garbage, que son unos chingones. Lo que sí es que, de las dos canciones que canta Martin, esta es la que menos me gustó. La melodía de la letra es 'x'.
'I Want it All', como decía en las notas oficiales esta es la canción más lenta, aunque la instrumentación es genial: capas y capas de sonidos que sirven como la base perfecta para la voz dramática de David. Por cierto, todo el disco hace mucho énfasis en esa parte dramática. El disco en general se toma muy en serio a sí mismo, no hay momentos alegres e
inocentes como 'It's No Good' o baladas muy ligeras como 'Goodnight Lovers'.
'Nothing's Impossible' es la última canción de David en Playing the Angel. Su voz tiene un efecto parecido al que le ponen a Bono en 'Zoo Station', o como el de 'New Dress', sólo que se diluye muchísimo debajo de los sonidos, que son bastante saturados. Al menos así lo escuché en la disquera, y estaba mal ecualizado. Es muy buena canción, aunque creo que 'I Want it All' destaca más.
'Introspectre'. Es un puente en realidad, como 'Uselink' o 'The Jazz Thieves'. Lo supuse por el título, y al escucharla lo comprobé. No es genial, la verdad, pero tampoco es 'x' u horrible. Seguramente se lo saltarán muy seguido.
'Damaged People'. Oh, por Diooooos. Esta canción con la voz de Martin Gore es la más chingona de las dos que canta en el CD. Aquí juega mucho con su voz y, a pesar de ser una melodía suave para su voz, la
producción la levanta de un modo muy agresivo. Hay mucho juego melódico aquí, y la letra es hermosa. Esta les va a gustar, porque yo no soy tan fan de 'Breathe' o 'Comatose'. Aquí Martin regresa a ocupar un plano más poderoso en sus momentos al micrófono. Digamos que es como 'I Want You Know' en el sentido de que no es precisamente suave, pero destaca mucho.
'Lillian'… qué gran canción. Suena súper pegajosa, es rápida y adictiva. Está llena de efectos como el resto de las canciones, pero aquí es donde creo que los efectos funcionan mejor y se integran a la melodía perfectamente. Esta será de las sorpresas para fans, muy al estilo de 'Halo' (no porque suena igual, sino porque nadie esperaba que fuera como de culto). Otra cosa que me encanta de esta canción es que es la
penúltima, y le da un excelente ritmo al disco. La penúltima canción de muchos discos de varios artistas suele sonar a relleno, pero esta es de las mejores.
'The Darkest Star'… Excelente cierre para un disco extremadamente oscuro. Me recuerda un poco a 'Clean' en el sentido de que es el cierre perfecto para el álbum y, sin embargo, tiene una personalidad propia que la puede convertir en una favorita, aunque la melodía no es tan pegajosa. Es lenta, sí, pero es súper intensa. Tiene esos cambios en la melodía que
son muy característicos de Depeche. Me refiero a que, la primera vez que escuchas una canción de ellos como esta, tú piensas que después de una nota específica, la que sigue será como muy lógica, y en realidad te sorprenden con algo que en serio no te esperabas. Es una fregonería esta canción.