Noviembre 28, 2024, 23:31 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2005) - Temazo de la Semana
[TS] Experience - Traquer La Fièvre Massacrer L'ennui
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: [TS] Experience - Traquer La Fièvre Massacrer L'ennui (Leído 4077 veces)
korgan34
Dirty Mirror
«
Respuesta #15 en:
Marzo 01, 2005, 02:39 am »
Bueno que ya me tocaba....
A pesar que es en frances ( solo e eescuchado en frances a dominque A y a benjamin biolay...) me parece buena cancion, un ritmo muy contudente, y eso un toke rap en sus letras, mezclado con guitarras , lo mejor de todo es que como se dice, no se me hace nada nada pesada, y la verdad que tiene diferentes ritmos que la hace una cancion bastante interesante.
3 estrellas por favor!
darkestfears
Fashion Victim
«
Respuesta #16 en:
Marzo 09, 2005, 23:14 pm »
Cómo se pega esta canción xD, la semana pasada estuve un día entero con el estribillo en la cabeza xD.
Me ha enganchado zeroe
Ese comienzo simultáneo de ritmo y voz ya te introduce desde el principio perfectamente en la canción y el estribillo te hace querer bailar
o como mínimo mover alguna parte del cuerpo. Vamos que entra muy bien.
Que la canción sea en francés también le da un aire muy especial, que me ha atraído mucho, porque no estoy acostumbrada a escuchar canciones en francés habitualmente. La letra me parece que está perfectamente incorporada a la canción, como si estuviese metida al milímetro.
Sí que se me hace a veces un poco monótona la estrofa, por eso del parecido con el rap o hip hop, pero vamos la parte del estribillo está muy bien con esa línea del bajo tan rítmica y al final con ese pequeño riff de guitarra (lo podían haber alargado un poco más, eso sí)
Editado: Ah, se me olvidaba, la letra mola también así tan reivindicativa, vamos que le va como anillo al dedo a la canción.
No es del tipo de música que me gusta escuchar mucho pero les planto un
3,75
a los Experience.
(mil perdones por el retraso
)
x.y.u.
loud guitar
«
Respuesta #17 en:
Marzo 24, 2005, 20:35 pm »
Creo que ya ha dicho casi todo de este tema por lo que me limitaré a decir que:
Había escuchado antes (hace algunos años) algo de rap francés y me acabó resultando un poco cansino por el ritmo de los temas, las bases repetitivas y sin adornos, las melodías pastosas... pero este tema en particular me ha sorprendido por el ritmo (mezcla extraña como ya han comentado por ahí de varios estilos), los guitarreos cañerillos, por la calidad de la voz (sí, me ha gustado
) y los coros, la melodía de la canción en plan himno total reivindicativo...
Me gusta que en las letras hip-hoperas se hable de temas candentes, principalmente de las cosas que a la gente le preocupa, los temas sociales:en definitiva la cotidianeidad de las cosas que a veces vemos tan clara que no nos paramos a pensar en lo que realmente está pasando y nos conformamos con nuestro punto de vista. Ya sé que todo es más complicado que todo esto que digo, pero esta canción me hace pensar en Francia como un país con problemas y que hay gente que se preocupa por lo que pasa, y que de alguna manera lucha por/para cambiarlo (uy que me sale la vena revolucionaria
).
En fin, que la traducción de la letra me parece molona, actual, joven, radiante (comprometida era el adjetivo que buscaba ¬¬)... me gusta la rima que se consigue y que influye en el ritmo del tema... en definitiva: me ha gustado volver a reencontrarme con un estilo como el "hip-hop" que tantos buenos ratos me ha hecho pasar y que seguro que seguirá haciéndolo. Huelga decir que si el tema te ha gustado, la cancioncilla se pega... así podemos practicar y chapurrear un poquito el gabacho
Mi nota es de [glow=red]3.5 estrellitas[/glow].
**zz** 17 **zz**
nICKyDippLe
Premio Willy Fog 2012
Highway Warm
Stay cool, and be somebody's fool this year
«
Respuesta #18 en:
Julio 02, 2005, 16:27 pm »
La primera vez que escuché esta canción me quedé con esta cara --> "¿¿¿O_ô quesestooooo???". Pocas veces había escuchado un tema en el que se mezclasen tantos estilos tan distintos (a mi juicio) y que el resultado final no fuese nada chapucero sino.. curioso. También es cierto que cuando empecé a escuchar la voz en francés cantando al estilo hiphopero me empecé a descojonar, pero bueno, esto ya es cosa mía, no es nada personal zeroe.. xDD es que el gabacho nunca me ha gustado mucho de por sí. Así que al principio no sabía lo que me parecía la canción, no me disgustaba del todo, pero tampoco me llegaba a entrar por esa fuerte presencia de ritmos raperos.. me hacía gracia simplemente xD.
Pero tras varias escuchas me fue enganchando porque es verdaderamente pegadiza y, repito, el hip hop no me hace ni puta gracia, por lo que la estrofa se me hace algo pesada (a pesar de que la base rockera es importantísima, la voz es lo que primero entra y es la que lleva el ritmo hip hop..), pero el estribillo me encanta porque empiezan a aparecer más capas musicales, y todo se fusiona de forma perfecta. La letra no está mal, es bonita, rebosante de idealismo y juventud y ganas-de-cambiar-el-mundo.. pero no me dice mucho, tampoco veo que esté muy muy muy currada.. lo mejor es el título, demoledor, menuda sentencia! TRAQUER LA FIÈVRE MASSACRER L'ENNUI! toma subidón!
Se lleva 4 puntazos
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor.
Siva
Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.
Iokanaan
Night Mare
«
Respuesta #19 en:
Julio 07, 2005, 22:49 pm »
Yo empiezo diciendo que a mí el rap en general me gusta bastante poco, pero en cambio el que se hace en Francia (en francés, vamos) me gusta bastante más, no sé exactamente por qué. Es como si fuera un estilo de música al que le "pega" ese idioma. Además que me trae buenos recuerdos, qué carajo...
Bien es verdad que este temazo que nos ocupa nos explícitamente rap, ni hiphopero, pero sí que tiene ciertas "resonancias" de ambos (así como industriales, que ya ha comentado MadMax, aunque esto es solamente al principio).
La letra está cojonuda. Pero es que la producción es sobresaliente, la interpretación vocal muy convincente, el crescendo y el estribillo apoteósicos. Un tema para botar con tus colegas mientras lo escuchas a todo trapo y cantas el estribillo.
TEMAZO
4,75
puntos. PLS
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas