Noviembre 28, 2024, 23:51 pm

Autor Tema: [TS] Experience - Traquer La Fièvre Massacrer L'ennui  (Leído 4078 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[TS] Experience - Traquer La Fièvre Massacrer L'ennui
« en: Febrero 12, 2005, 00:51 am »
[align=center][/align]

...¿Quién es capaz de apretar las tuercas del rock como lo hacen ellos? ¿Quién es capaz de prostituirlo con samples y una distorsión tan exagerada que casi parece otro instrumento y seguir llamándolo rock? ¿Quién es capaz de enriquecerlo con hip hop? ¿Quién es capaz de hacer letras tan comprometidas y tan eficaces sin desplazar la música a un segundo plano? EXPERIENCE hacen del rock un estilo verdaderamente vivo, un estilo en total expansión, y lo hacen poniendo toda su fe y energía en cada uno de los surcos de este disco, de ahí que éste posea esa intensidad inusitada que decíamos antes.
Hay espacio para los hits arrolladores, como el single “Too Much Love” o “Drivin’” o “Somebody Else But Me”, o incluso para ese “tapado” que es “Traquer La Fievre Massacrer L’Ennui”...

Eso pone en la web de la distribuidora sevillana GREENUFOS (encargada de distribuir sus discos en España)y yo no sabria decirlo mejor.

La cancion que he elegido es del disco Hemisphere Gauche, publicado en 2004. Este es el segundo disco de los franceses Experience. El primero (que no he escuchado), Aujourd'hui, Maintenant, es del 2001. Pero a pesar de que el grupo solo tiene 2 discos no penseis que son unos recien llegados al mundo de la musica. Michel Cloup formo Experience despues de la disolucion de su antiguo grupo, Diabologum, que aunque no consiguieron una gran fama internacional (ni a nivel nacional seguramente...) consiguieron el reconocimiento general por parte de la critica, sobre todo gracias al que fue su ultimo disco #3.

Experience mantiene muchas cosas de Diabologum (por lo menos mas que Programme, grupo formado por el otro miembro principal de Diabologum). Pero la principal diferencia que yo veo es que el nuevo proyecto de Michel Cloup suena mucho mas rabioso...el disco Hemisphere Gauche mantiene la intensidad de principio a fin. Si esto fuese el club del disco, seguramente habria elegido #3 para recomendaros, que me parece un disco mas redondo (y mas completo). Sin embargo, como esto va de temazos, creo que la mejor eleccion es esta, espero que os guste ^^

Traquer La Fièvre Massacrer L’ennui

En ce moment
Ça ne transpire pas beaucoup par ici
Prêt à porter: camisole sociale
La vie en x mensualités
15 pour cent de frais
Ponctionnables sur le RMI
Précarité et aute technologie
Si tu dévies d'un pas
Te voilà hors format
Marginalisé
Je n'ai pas de leçons à donner
Il s'agit d'un constant
Cela dit
Quelques mots ont encore une
signification pour moi
indépendance
Spécificité
Acharnement
Réactivité
Ça peut paraître naïf
Illusoire
Mais je veux encore y croire
Encore y croire
Encore y croire
Traquer la fièvre
Massacrer l'ennui
Trafiquer l'insensé
Occuper l'insomnie
Anticiper le vertige qui suit
Traquer la fièvre
Massacrer l'ennui
Trafiquer l'insensé
Occuper l'insomnie
Dans un pays en pleine inertie
Traquer la fièvre
Massacrer l'ennui

En ce moment
Le ton est à l'abandon
D'un côté les abonnes absents
Qui n'ont jamais participé
Et qui se plaignent
De l'autre les engagés volontaires
Lessivés
Terrassés
Qui perdent la moelle
Lâchent la bataille
Si nous nous sentons parfois seuls
Et inutiles
Je peux te dire que nous sommes des millions
À mouiller nos tee-shirts
Parfois dans le vide
Des grains de sable
Qui tont grincer les rouages
Logique qui echappé
Aux comptables
De l'orde du frisson
De l'impalpable
Tu peux penser que je perds mon temps
Que je déraille
Je réponds par l'affirmative
Je le gaspille
En heures supplémentaires
Non déclarées
Traquer la fievre
Massacrer l'ennui
Les noveaux philosophes
Les analystes branchés
Vont trouver ça naïf
Illusoire
Je veux encore y croire
Encore y croire
Traquer la fièvre
Massacrer l'ennui
Trafiquer l'insensé
Occuper l'insomnie
Anticiper le vertige qui suit
Traquer la fièvre
Massacrer l'ennui
Trafiquer l'insensé
Occuper l'insomnie
Traquer la fièvre
Massacrer l'ennui

Perseguir la fiebre, Destrozar el hastío

Ahora mismo
eso no se lleva mucho por aquí
la última moda: camisa de fuerza social
la vida en x mensualidades
15% de gastos
a descontar del RMI*
Precariedad y tecnología punta
si te desvías un paso
estás obsoleto
marginado
No tengo lecciones que dar
se trata sólo de un manifiesto
y dice:
Algunas palabras todavía tienen sentido para mí
independencia
especificidad
empeño
reacción
puede parecer ingenuo
ilusorio
pero quiero creer en ello todavía
creer en ello todavía
creer en ello todavía

Perseguir la fiebre,
destrozar el hastío
ocupar el insomnio
anticiparse al vértigo
perseguir la fiebre,
destrozar el hastío
cambiar al insensato
ocupar el insomnio
anticiparse al vértigo
perseguir la fiebre,
destrozar el hastío
cambiar al insensato
ocupar el insomnio
en un país del todo inerte
perseguir la fiebre,
destrozar el hastío

Ahora mismo
la tendencia es al abandono
por un lado los socios ausentes
que nunca participaron
y que se quejan
por otro los comprometidos voluntariamente
hechos polvo
abatidos
que se dejan la sangre
y aflojan en la batalla
Aunque a veces nos sentimos solos
e inútiles
puedo decirte que somos millones
sudando la camiseta
a veces para nada
Unos granos de arena
intentanto atascar los engranajes
Lógica que escapó
a los contables
de lo escalofriante
de lo impalpable
Puedes pensar que desvarío
que pierdo el tiempo
pues es verdad
lo despilfarro
en horas extras
no declaradas

Perseguir la fiebre,
destrozar el hastío
los nuevos filósofos
los analistas modernos
encontrarán esto ingenuo
ilusorio
quiero creer en ello todavía
creer en ello todavía

Perseguir la fiebre,
destrozar el hastío
cambiar al insensato
ocupar el insomnio
anticiparse al vértigo
perseguir la fiebre,
destrozar el hastío
cambiar al insensato
ocupar el insomnio
perseguir la fiebre,
destrozar el hastío

*RMI: Ingresos Mínimos de Inserción - es una ayuda estatal para la inserción social de las personas sin ingresos

Traduccion cortesia de Lord Waznei  :wink:

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2005, 01:30 am »
Bueno, bueno, muy reivindicativos ellos, juju
La canción en general me ha gustado, la musica le va a la letra o la letra le va a la musica y el tono de voz acompaña.
Me gusta mucho mas el principio de la canción que el final, ya que de la mitad para adelante se hace un poco pesada porque se repite un pelin y tal, pero en general, me ha gustado. No es la canción de mi vida...pero me ha gustado, jeje.
Resumiendo...
A Zeroe le pongo un 10 por atrevido x__DD y a la canción le doy 3'75 estrellitas
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2005, 02:27 am »
Pues no está mal el temita este oye. No es que el rap francés me agrade demasiado y eso que me cansé de bailarlo en una excursión de hace 5 años con el instituto. Está muy bien montada y engancha bastante. La letra pues tampoco es nada del otro mundo (lo que entiendo). Un buen tema, pero no es temazo ni de lejos. Además ya he dicho que el rap francés no me entró nunca demasiado. Le pongo un 3...o mejor..un 3,25 que el zeroe me cae bien :mrgreen:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2005, 14:45 pm »
¿Conoceis la teoría de la espiral del silencio? Dice q si te juntas con gente q dice q algo es bueno, a ti te cuesta decir q es malo x miedo al rechazo. Bueno, pues así me siento... xD

Y es que me está costando escribir esto sin palabras malsonantes, os lo prometo... para empezar, no aguanto el rap. No lo soporto, pero si algo bueno tiene, y eso lo reconozco, son las letras. Tengo una cinta de kase O y me gusta x eso, xq habla de cosas de la calle, de problemas q vemos todos los días, habla en mi idioma y no me cuesta trabajo escucharlo. Así q en fin, no consigo "sentir" nada al escuchar rap en un idioma q no comprendo, y seguramente aunke lo entendiera, tampoco, igual q no aguanto a eminem o a busta rhymes o a quien sea...  

Xq esa "música"...  la base rítmica no es mala del todo, eso lo admito, y el tío le pone muchas ganas, pero es como si recomendáis a Camarón... mucho sentimiento, pero yo no pasaría de la segunda escucha. Xq no puedo.

Así q vale, tendrá mensaje reivindicativo (creo) y al hombre le habrá costado horas de sudores fríos componerla, pero yo no puedo con esto

la canción se lleva 0,75 puntos.

Lo siento zeroe, pero a tu favcor hay q decir q al recomendar esto en avalon, cuando menos mereces q se reconzca q tienes un par de huevos :p

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2005, 21:29 pm »
Me ha gustado el tema zeroe.
Y si, si hay que encasillarlo, en algun lugar se debe mencionar la palabra rap o hip-hop, sin ninguna duda, solo hay que ver la estructura de la canción, amén de la forma peculiar de cantar ..vamos, que yo lo veo evidente  :roll: .
 Bueno, centrandonos en la canción, aunque no sea amante de este estilo ni tampoco sea una erudita en él, el tema es muy acertado y a la vez atractivo. No sé si tendrá influencia la fonética del frances xD, pero por lo general no me gusta nada en las canciones (bastantes me he escuchado en frances xD), y sin embargo ese "repelus" no se manifiesta en esta canción xD. El principio es un sonido industrial xD, y la parte instrumental junto a la producción tan waaposs, a pesar de ser la misma base todo el rato, con tanto sonido combinandose en diferentes momentos hace a la canción muy variada. El final que tiene es guapo, le da mucha vida cuando está terminando la canción xD.
 La letra pues ni idea, mi frances de 1º y 2º de la ESO también se extinguió de mi cerebro xD ( y eso que tenia wenas notas x__D, pa que se vea lo "importante" que es un numerito ¬¬).
 Le adjudico un 3.5 , un buen tema zeroe x_D. (ahora judasito me pegará :_ X__D).

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2005, 15:26 pm »
Lo de hip-hop y en francés me daba tela de miedo. xD
Finalmente no ha sido tan grave la cosa. La canción es muy resultona, es muy variada, como dice Alma. La voz está bastante bien, y la verdad es que el idioma beneficia a la canción. En inglés esto no habría destacado nada de nada...
De la letra nada puedo decir, no tengo ni pajolera idea de lo que hablan.

En fin, que destaco la música sobre todo, el muy principio (me creía que era NIN xD) y el muy final. lo de antes del final, una especie de solo vocal, me raya bastante. Ahí pierde puntos para mí, que precisamente lo que no me gusta es el estilo al cantar.

Pues nada, yo la apruebo. :)
2,5 estrellitas

(Nota sobre puntuación: que la apruebe no significa que la considere Temazo, evidentemente. Supongo que a partir de 3,75 ó 4 ya se puede considerar temazo; en mis puntuaciones, me refiero)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2005, 19:33 pm »
Pues allá va...

Quizá porque haya escuchado el disco entero, pero a mi me parece un tema rock. Bien es cierto que estos tipos fusionan el rock con otros estilos, en este caso el hip-hop, pero reivindico el carácter rockero de la canción, así como que el rock sea un género tan vivo, que se pueda combinar con otros.

Bien, parte de la canción está recitada en plan rapero, cumpliendo bastante bien, aunque sin alardes. Eso no debe hacernos obviar que musicalmente es un tema variado y rico, como ya se ha apuntado antes. Quizá yo echo en falta que se note más todo el fondo musical en algunas partes, lo que enriquecería bastante la canción.

Dicho esto, creo que se trata de un buen tema. Incluso lo poco que entiendo de la letra me gusta: reivindicativa, utópica...

Nota: 3'5

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2005, 20:41 pm »
[bueno, he borrado el trozo de la traducción que ya lo ha editado zeroe arriba... sólo reiterar que es una aproximación, que no soy un profesional... que luego me acusan de intrusismo xD]

Y ahora, el comentario.

Pues me parece una canción COJONUDA. Ese inicio (muy a lo NIN, como decía Dagger) me encanta y no deja de estar presente a lo largo de todo el tema, con ruidos "industriales" en plan sirenas y silbidos que le dan una especie de atmósfera. La voz es apropiada, lo cual quiere decir que no me parece nada del otro mundo pero cumple sin fallos. El ritmo es rápido, vivo; en las rimas y en la letra es donde se rastrea esa influencia hip-hop o rap de la que hablábais algunos... pero en mi opinión, no tiene que ver mucho con esos géneros, y musicalmente es una canción mucho más variada. Sólo por la guitarra que va dibujando la melodía en segundo plano ya se merece ser incluída como miembro de pleno derecho de la amplia familia del rock. De hecho, la estructura es típicamente rockera. Estrofa-estribillo-estrofa-estribillo, que nos van llevando in crescendo hacia un estribillo final desenfrenado, rabioso, solemne como un himno, pero también variado, nunca aburrido, con un ritmo muy bien medido. Ritmo que, por cierto, exhibe una perfecta simbiosis con la letra (como debe ser), remarcando su carácter de manifiesto ideológico, de llamada al inconformismo ("quiero creer en ello todavía!"). Es una canción muy fácilmente gritable, pegadiza, lo cual es admirablemente adecuado por el contenido que tiene. Me resulta fácil imaginar a un montón de gente coreándola en una manifestación. Quizá la letra no sea una maravilla del genio humano (al menos, por lo que yo puedo entender), pero cumple perfectamente.

¿Defectos? Pues no se me ocurre ninguno ahora mismo, y la verdad es que tampoco me apetece buscárselos. Puntuación final: Mola muuucho. Y eso, en la EWEM (Escala Waznei de Excelencia Musical) significa 4,75 estrellas.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2005, 21:27 pm »
Cuando Zeroe me pasó el tema lo primero que le dije fue: "te van a llover palos tio". Y bueno, hasta ahora, pues ha recibido un poco de todo, incluido el primer 0 de este Club del temazo. En mi caso, la primera escucha fue sumamente decepcionante. Y es que para bien o para mal, en el momento que comienza a cantar el cantante, su forma de cantar enseguida marca el tema y te impide a la imprera escucha fijarte adecuadamente en la melodia.

Y para bien o para mal, el hip-hop o rap no son estilos de los que precisamente sea seguidor. Y me sorprendía al principio cuando cuando había gente que reivindicaba el caracter rock del tema. Después de muchas, pero que muchas escuchas, no solo yo también lo reivindico sino que es un estupendísimo tema, dotado de una cantidad de capas fantástica que en ocasiones se muestran granuladas, dosificadas para el que escucha, pero cuando llega el estribillo, se superponen de una manera exquisita. Intentaré entrar en mas detalle.

Del principio del tema, nada que añadir que no se haya citado con anterioridad (ese ritmo NIN). En cuanto comienza a cantar, ese fondo de percusión marcando el ritmo con una guitarra deserrollando la melodia. A continuación se añade una nueva capa, supongo que de algún sintetizador que se compagina con la guitarra, pero es cuando llegas al estribillo es cuando comienzas a darte cuenta de lo que hay entre manos. No recuerdo quien dijo que el estribillo discurre perfectamente con la melodía (como debe ser dijo quien lo comentó), y la verdad es que si os fijais con detalle, a diferencia de Nacho Vegas jejeje, la letra "nada como pez en el agua" en la melodia. Y no solo esto, sino que tiene una cantidad de canales mas que considerable, superpuestos a una velocidad considerable y que ninguna se molesta a la otra, sino al contrario, logran un conjunto estupendo.

Insisto, no me entra el Rap de ninguna forma, y eso me frena, pero en este tema ese concepto se ha diluido. Y mas tras leer la letra. A mi SI me ha gustado, y mucho (es mas, ha hecho que el tema gane puntos), y no solo eso, sino que el caracter del tema es PERFECTO para la letra del mismo. Pero después del estribillo, se puede apreciar como se desglosan por cada una de estas capas, manteniéndose únicamente intalterables la percusión del fondo y el ritmo del cantante a la hora de cantar. Pero es que el segundo estribillo es todo un subidote. Cuando se "engorila" el cantante, te empuja a animarte a gritar con el, y bueno, la mejor definición posible la ha realizado Lord Wazne al cual ya felicité por su excelente crítica.

Mucho te has arriesgado Zeroe, y aunque parezca mentira y el hip-hop o rap no me hacen nada de gracia, creo que este es para mi el primer temazo hasta ahora aparecido en el club. Le otorgo:

4 Puntos

Solo me queda una cosa por decir: Traquer la fièvre, Massacrer l'ennui!!!! ;)

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2005, 23:21 pm »
como he llegado tarde a comentar, no hay absolutamente nada que pueda decir que no esté dicho, salvo dos cosas, una dicha, y otra que no.

la dicha: llamar a esto rap o hiphop ha sido la broma más graciosa que he oído en lo que llevo de año :meparto:

y la no dicha: esta canción no es una canción, es un puto himno.
:_D

nota: 4'75 :D

nota 2: zeroe for president!!!
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2005, 18:50 pm »
Para mi la cancion es una mezcla industrial/rockera/hiphopera. Tampoco se hace pesada de escuchar, la verdad es que esperaba algo peor.

La letra tiene mucho contenido reivindicativo y esta genial, pero por mucho que quiera, no me gusta como suena en frances un mediorap con voz que me recuerda enormemente a Eminem.

La voy a dar [highlight=red]2 Estrellitas[/highlight] al tema por la letra y por hacer que todo suene en conjunto cojonudamente. Una mezcla interesante.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2005, 23:15 pm »
Pues bueno, es una canción, sobre la que ha cambiado mucho mi opinión, muy mucho!

A la primera escucha dije: DIOS! raprockhiphoperogabacho! Que horreur!

Pero conforme la escuchas gana. El estigma raphiphopero desaparece, y gana sobre todo la parte musical. Rockereo bueno.

Tampoco me suelen gustar las canciones reivindicativas, pero gracias a dios, esta en francés y me puedo quedar como cuando era chico, tan sólo por la melodia, como suena.

La música esta muy bien, especialmente me gusta a partir del minuto 1:50, con esa guitarra q entra por ahí, y le da una muy buena consistencia.

Lo peor es sin duda el principio, demasiado desnuda y vestida de lo que no me gusta.

Por la mala impresión inicial, de la q me quedan secuelas:

2,75 estrellas. Y porque es zeroe que si no... ;)

EDITADO: Que mejoró muy muy muy mucho con las escuchas y la elevo a la categoria de temazo, y ahora la letra me encanta. Traquer la fievre masacrer le enui!! 4 puntos.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2005, 15:41 pm »
A mí me encanta la mezcla rock-rapeo+ letras reivindicativas estilo rage against the machine... así que en principio puntos ganados por la mezcla. El rollito francés me echaba un poco para atrás, por puro prejuicio, porque simplemente no me parece un lenguaje reivindicativo... pero no sé... ellos hicieron la revolución francesa, después de todo...

Correcto principio industrial, el principio de la canción sin embargo da un poco de bajón... no me llega demasiado. Después, sin embargo se vuelve un auténtico temazo tras repetir "coco vicuá- coco vicuá" (Encore y croire)

Los guitarreos aquí se introducen muy bien, so realmente buenos. Luego la parada... mola, está bien hecha y la canción se queda electrónica, agradable y con ritmo...

Se me queda un buen sabor final,  al repetir "masa queromi" (Massacrer l'ennui) molaaa... dan ganas de ponerse a dar brincos ^_^

Las letras de la gente que mezcla cosas con hip-hop suelen estar bien estudiadas, y esta no es una excepción. Me parece muy buena y bien traída al caso... parece que la gente está anclada en el pesimismo y el hastío y que hace falta un poquito de fiebre para que se pueda cambiar algo... aunque esto siga pareciendo a estas alturas un tanto naif...

Primer tema que considero temazo... le doy un 4!
it is finished when seven are one

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2005, 12:59 pm »
Bueno, decir que me ha sorprendido ésta canción. Me parece que exagerais un poco en eso de que rapea, efectivamente hay un poco de rap en la melodía de la voz, pero también lo hay en RATM, y a muchos nos gustan.

Una canción en general muy animadilla, como decia Siva, pa ponerse a dar algún que otro brinco.

El ritmillo de la música, me gusta, tiene un noseque, que tiene un parecido a una canciòn de Crazy Town. Y de vez en cuando viene bien cambiar de estilo.

En conjunto buena canción, la letra está muy bien metida en cada momento.

Por ello le doy un 3,5[B/]

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2005, 19:01 pm »
Uhm...esto SI que es un temazo, ademas desconocido totalmente, muy bien zeroe :ok: pedazo descubrimiento ^^

Tienen un estilillo muy cercano a Asian Dub Fundation (k la verdad, son de mi agrado, y mucho!) la letra esta realmente bien y pega muy mucho con el ritmo de la cancion, amos que tiene marcha la joia :D

Asi que poco mas que decir, solo que me ha gustado mucho, aunk si que le voy a poner una pega...el final es demasiado abrupto para mi gusto, aunk salvando ese detalle, la cancion raya a gran altura, asi que le doy...

[highlight=red]4 estrellitas[/highlight][/b] PLS!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal