Noviembre 28, 2024, 23:46 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2005) - Temazo de la Semana
[TS] Luar na Lubre - Memoria da Noite
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: [TS] Luar na Lubre - Memoria da Noite (Leído 5950 veces)
MaDNe55
forgotten and absorbed
«
Respuesta #15 en:
Enero 21, 2005, 21:19 pm »
A mi la verdad, es q el tema me ha dejado un poco boh.
No sé, seré un tio supercerrado a lo q se llama rock, y me vería predispuesto a q esta AP sería de ese palo. Pero está bien, muy bien la recomendación para abrir nuestras mentes musicales.
La verdad es q el palo celta, como todas las músicas centradas en regiones, no me llama mucho la atención. Quizás mi crítica se base sólo en eso.
La canción en sí, conceptualmente esta muy bien. Pero creo q la temática es algo pasajera.
La melodía es dulzona, la música está bien, y la voz correcta, pero no me acaba de llenar ni llegar. La gaita me mata, aunq he de decir q suena mejor q otras canciones de su género. Sí quizás sea su accesibilidad lo q me gusta de ella.
Por todo esto, mis dos estrellas.
PD: yo soy de los q tenia una imagen forera de machine, q no casaba con esta canción xD
los futboleros también somos personas
nICKyDippLe
Premio Willy Fog 2012
Highway Warm
Stay cool, and be somebody's fool this year
«
Respuesta #16 en:
Enero 22, 2005, 00:48 am »
Bueno, me toca... en el último momento, para no faltar a mi costumbre, pero a tiempo todavía..
Lo primero que me gustaría decir es que lo que más me ha gustado del tema en general es lo sorprendente de la elección, me atrevería a decir que por encima de los factores musicales. Yo era otra de tantas que tenía otra imagen de Machine... aunque esto es un poco estúpido si lo piensas, que yo pensase que a Machine solo le gustaba ese otro tipo de música un poco más.. "dura" no es incompatible con que también le gustase este tipo de música. Muy inesperado e imprevisible, bravo Machine.
En cuanto a la canción.. pues globalmente me ha gustado, me ha parecido bella y triste, pero no me ha llegado a encantar. El sonido de las gaitas no me desagrada del todo, pero sí me parece un poco monótono y repetitivo y al final la canción se hace un poquitillo tediosa. La temática es apropiada, aunque ya está un poco desfasada; pero sirve, como se ha dicho, a modo de recuerdo. El recuerdo triste de lo que nunca debió ocurrir. Y que sea un grupo de personas que vivió esa tragedia en primera persona las que interpretan este lamento hace que todos revivamos con más intensidad lo que ocurrió, si cabe.
La voz de la vocalista me encanta, es doliente y misteriosa; que cante en gallego es otro aliciente, quiero que algún galegoavaloniano me enseñe a hablarlo ya!
En fin, le doy
3'25
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor.
Siva
Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.
Iokanaan
Night Mare
«
Respuesta #17 en:
Enero 26, 2005, 17:34 pm »
Bueno, siento la tardanza, pero he recuperado Internet para bajarme cosas hoy mismo. Veamos...
La canción no es que sea mi rollo o deje de serlo, eso es lo de menos, pero estoy bastante de acuerdo con Shak en que gallega sólo tiene la gaita, y no por ser yo un experto en música celta, sino porque hay determinados recursos que chirrían y me parecen de los típicos que utilizaría Britney Spears, o más bien sus productores. Con esto me estoy refiriendo, en concreto, a unas "estrellitas" (no sé cómo definir mejor ese sonido...es algo así como muy bucólico, ejemplo en el minuto 3:10 de canción), que me parecen sencillamente horterísimas. En general creo que es un poco ñoña y un quiero-y-no-puedo de delicadeza, hay algo que no termina de encajar del todo...
En definitiva....2 estrellas sobre 5.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
I took out a loan on my empty heart, babe
«
Respuesta #18 en:
Febrero 19, 2005, 14:32 pm »
No conocia mucho sobre esta gente, unicamente lo que me habia comentado Machine sobre su aficion a este grupo.
Despues de las primeras escuchas, se te queda la cancion facilmente. La melodia es muy bonita y relajante. A mi no me disgusta la gaita y tampoco voy a entrar en debates de si es musica celta pura y dura o no, (como he leido algunos comentarios), ya que me parece absurdo, bastante aburrido y sinceramente, me la pela. Lo que quiero es disfrutar del tema sin entrar en etiquetas, ya que no es una musica que me apasione (de momento ^^) y no lo veo necesario.
Lo que menos me ha gustado de la cancion es lo repetitiva que es (no creo que el problema sea que la voz es monotona como ha comentado alguien, si no que la cancion no varia practicamente nada) y los recursos tipo "estrellitas" que utilizan (que comentaba Iokanaan), que tampoco me pegan en absoluto, para lo que es supuestamente, musica "seria".
Con esto y un bizcocho, le doy [highlight=red]
3'5 Estrellitas
[/highlight]
x.y.u.
loud guitar
«
Respuesta #19 en:
Marzo 17, 2005, 05:43 am »
Uhmm... a pesar de sólo haber escuchado algún que otro tema de este grupete por la radio y cada vez que ésto sucedía cambiar de emisora, me congratuló desde el primer momento que Machineitor osara desafiar a la audiencia avaloniana con este TEMAZO. Ya por eso le doy puntos ^^.
Centrándonos ya en lo que me debo centrar, diré que me parece un tema muy armonioso en general, en el sentido estricto de la palabra, son sonidos agradables al oido, la música y la voz, independientemente de la letra.
La voz de ella me gustó en principio pero luego pensando no estoy segura que sea la más apropiada, o no todo lo apropiada para que me guste, no sé si me explico... Digo que quizá con otra tonalidad podría ganar el temita, aunque no daré palos de ciego porque no tengo ni idea de tonalidades e historias varias musicales. Por otro lado que no me termine de convencer la voz de la cantante no significa que no transmita una mezcla de dulzura, rabia contenida, etc... Eso creo que es algo intencionado y de lo cual se ha percatado la mayoría. Es más, me atrevo a decir que sería la voz perfecta que me gustaría que hubiese tenido mi abuela (por ejemplo) para cantarme más nanas cuando era pequeñita....
Me parece un tema bastante compacto en cuanto a instrumentación: todo suena donde debe sonar y como debe hacerse -ya digo que no hay que hacerme ni caso porque no tengo ni idea de música pero es la impresión que tengo-.
Tras las primeras escuchas de la canción, pensé que ésta me transportaba a un ambiente de sueños e ilusiones, es como si te estuvieran contando una leyenda o algo que nunca debió pasar, básicamente. Es una mezcla entre esperanza, querer aprender de viejos errores y un montón de sentimientos encontrados que no tienen salida de otra manera.
Con esta canción he aprendido a ser un poco más paciente, hace años no me hubiera parado a escucharla ni un minuto y ahora puedo decir que este tipo de canciones a base de re-escucharlas muchas veces te pueden descubrir nuevos caminos y hacerte más grande en todos los sentidos. Al fin y al cabo esa es la grandeza de la música.
Creo que no me dejo nada en el tintero, me voy a por otro temazo.
Ah! sí! la puntuación! me dejo llevar con un más que merecido [glow=red]2.75 estrellitas.[/glow]
**zz** 17 **zz**
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon