Noviembre 29, 2024, 00:32 am

Autor Tema: yo no me olvido  (Leído 2690 veces)

Desconectado stewart gilligan griffin

• rat in a cage
yo no me olvido
« en: Septiembre 16, 2004, 14:46 pm »
No me olvido de zwan. No se que opinareis vosotros, pero para mi zwan no ha sido una mera transición. Yo esperé como agua de Mayo la reaparición del tio corgan y aunque al principio me sorprendió, con el tiempo comprendí que mary star es un gran disco. Tengo que admitir que desconfiaba de que pudiese dejar atras ese rock emotivo ya demasiado trillado. Mary star es un disco optimista, y ¡que cojones! ya era hora. Me pareció perfecto que a corgan le diese de una vez por escribir canciones realmente positivas y sin tantas pretensiones. MUchos aficionados a los pumpkins se decepcionaron, pero yo no. CReo que hacer la misma música una y otra vez es un error y demuestra poca capacidad compositiva, y corgan hizo un gran giro con un disco de grandes influencias del rock americano más clásico. Musicalmente me parece cojonudo. Canciones como el sol , mary star , endless summer e incluso la olvidada yeah me parecen mas inspiradas que muchas de las ultimas canciones de los pumpkins aunque sean estilos distintos. La parte central y final de la canción mary star me parece absolutamente prodigiosa, y no recordaba a un corgan tan inspirado con la guitarra como en esa cancion. Y luego otras como for your love (una pasada en acustico) y una debilidad personal que seguro que alguno conoceis: the empty seas, una autentica maravilla con un final apoteósico; quizas demasiado pumpkin para ir en el disco. Para mi fue una autentica decepción que el grupo se separase, porque era muy potente y david pajo creo podría haber aportado grandes cosas al sonido habitual de corgan como se vio en mary star.No se lo que este hara en solitario, pero nuevamente desconfio, creo que necesita gente al lado que le paren un poco los pies. En fin, no me gustaria que los seguidores de corgan nos olvidasemos de zwan, un proyecto truncado que apuntaba muy bien.
no olvideis que al despertar siempre hay cuchillos en el cajon

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
yo no me olvido
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2004, 15:05 pm »
Pues en mi opinion, aparte de ser una gran decepcion, me parece el mayor error en la carrera de Billy Corgan. Como el mismo dijo, esperaba que fuera su nueva vida tal como fueron los smashing y se equivoco rotundamente.

Aparte de todo esto (que no es poco), la seleccion de los temas para el disco fue nefasta y los temas estan deprimentemente mal grabados. Solo hay que ver el ejemplo que muchos han comentado ya por aqui: Da pena da oir la version de estudio de Of a Broken Heart, por dios.

Yo cuando los vi en directo mejoraban bastante y me parecio un buen concierto, lo reconozco. Pero lo que es evidente e impepinable, es que el unico aliciente que ha  tenido Zwan es que era el grupo de Billy Corgan. Ni mas ni menos y asi de simple. En Zwan no se hubiera fijado absolutamente nadie si no hubiera sido por eso.

En fin, resumiendo y hablando en plata, Zwan es una cagada tanto en el punto de vista musical como en el comercial. Y encima el barco sigue dejando chapapote, ya que puedes pillar el disco por 3 €. No saben como quitarselos de encima! xD. Ni los primeros de camela vaya...

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
yo no me olvido
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2004, 15:16 pm »
A mí me decepcionó bastante el disco, eso sí, al verles en directo mi concepción del disco mejoró algo pero sigo con esa sensación de que podía haber salido algo mejor.

Lo de que es positivo no es malo pero es que la positividad que quiere expresar me parece un poco ficticia e infantil por decirlo de alguna manera. No sé, no me llegó a llegar (valga la redundancia xD) Aún así, reconozco que zwan tienen canciones buenas y me gustan claro que sí. :D

CReo que hacer la misma música una y otra vez es un error y demuestra poca capacidad compositiva,

¿¿Los pumpkins hicieron la misma música una y otra vez??? :shock: :shock:

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
yo no me olvido
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2004, 16:32 pm »
Zwan , un proyecto que al principio no sonaba tan mal, incluso me gustaban las canciones, animadillas, no estaba mal, pero fue pasando el tiempo, y aquella gracia se volvio en fiasco, y se convirtio en un disco que sonaba blandiblu, con ritmos tan alegres que te hacian pensar en la cagada que el colega Billy habia compuesto.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
yo no me olvido
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2004, 20:21 pm »
Era una banda con mucho talento, pero que no le dio tiempo a dar todo lo que tenía. Hicieron un disco bueno, en conjunto, pero con algunas lagunas. A eso se unió la pésima acogida del grupo entre fans de SP, supuestos problemas internos, etc etc... una pena. Tenían potencial, pero duraron poco.

Que el disco esté a 3€ no es sintomático de nada. Yo el disco de la banana de la Velvet nunca lo he visto a más de 6, por ejemplo.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
yo no me olvido
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2004, 01:20 am »
Hay dos datos clave:

Los Zwan del disco no se parecian en nada a los del directo, aun eso, incluso en el directo no cuajaban del todo, pero en la produccion se aseguraron de destrozar tema tras tema, a mi que eso fue culpa de Billy, a mi gusto deberia alejarse de la produccionen sus propios discos al menos hasta que realmente sepa hacer de productor.

Los primeros Zwan sonaban muy diferente a lo que termino siendo, ambas bandas eran de POP, pero cuando llego Paz la cosa se desvirtuo.
...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
yo no me olvido
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2004, 01:26 am »
A mí el disco de Zwan cada día me gusta más, y cuando salió me parecía malo de cojones...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
yo no me olvido
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2004, 02:53 am »
Yo siempre he sido defensor de Zwan, a mi me gustaba el disco, y del concierto... todo el mundo que estuVo ya sabe lo bestial que fue :D

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
yo no me olvido
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2004, 12:17 pm »
Yo no he vuelto a escuchar el disco, me aburre y no me transmite nada. Hay grupos que transmiten emociones positivas de maneras mil veces mejores: Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Pixies...
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
yo no me olvido
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2004, 12:37 pm »
VIVA ZWAN

Cuando realicé las primeras descargas de internet, de zwan en concierto, me tuve que forzar muchísimo para que me gustaran las canciones, lo reconozco, por ser de billy y porque cantara él. Había que apoyarlo como fuera. Luego llegó toda la parte jappy del proyecto zwan, trataron de implicar a los zwanáticos en el proyecto.... fue muy participativo, y me hicieron estar a la espera de un disco como nunca lo había estado.

Y al final llegó y yo LO FLIPÉ. Y ya en el concierto de la Riviera me convencieron para siempre. Me encantaba, y entendía la idea de billy de hacer algo intemporal, que pudiera compararse con grandes discos de la historia del rock (pa mi zwan no son hicieron pop, x dios, aunque sólo sea x la batería y las guitarras!).

La pena de cuando ves un proyecto desinflarse de una manera tan rápida es que te das cuenta de que lo que sube tan rápido forzadamente baja rápido, sobre todo si no está consolidado. Te ves el dvd de zwan y ves que la idea de zwan la tenía sólo billy, como de costumbre. Vista su habilidad para rodearse de gente que le entienda, mejor que haya metido a trabajar en solitario.

Yo me pongo el disco de zwan con cierta frecuencia. No les olvido. Me pareció una putada encontrarme esto recientemente en internet (los detractores de zwan os partireis de risa... a mí me pareció gracioso):

www.elais.gr/products/zwan.jsp
it is finished when seven are one

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
yo no me olvido
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2004, 14:12 pm »
Es cojonudo Siva, ya sabemos lo qe significaba Zwan, nada de Swan con Z, ya decia yo por que me entraba hambre al escuchar el disco.
...

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
yo no me olvido
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2004, 22:05 pm »
Zwan ... algunas canciones fueron muy lindas pero en linea general no me gustó el grupo tanta felicidad y optimismo  :roll: , repito afortunadamente los pumpkins se vieron obligados a separarse porque si Corgan tenía en mente ese tipo de disco para TSP habria sido un desastre ... aunque quien sabe si los pumpkins le hubieran inyectado una energía distinta y si habría funcionado

Nada ... yo me quedo con el Corgan de antes, él mismo sabe que fue un fracaso o sino hubiera seguido intentandolo seguramente

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal