Noviembre 24, 2024, 07:51 am

Autor Tema: Ay qué tiene la musikita que me vueeelve loco...  (Leído 2712 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Ay qué tiene la musikita que me vueeelve loco...
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2004, 03:37 am »
EY!...La cinta de EMilio Aragón aún la tengo por aquí!!!
Ey Mr. Water!!I want to eat!!I want to eat potatoes with tomatoes and chips!!!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2004, 21:12 pm »
Cita de: "th3r3m1n"

A mí, desde que tengo uso de razón me ponía mi hermano discos de Kraftwerk, The Cure, Depeche Mode y más peña de los 80. Luego llegó la explosión alternativa de los 90 y en mi casa sonaban los Stone Roses, Pearl Jam, Planetas (ese Super 8... :_), Cranberries (por supuesto XD), Oasis, etc etc.

En esos casos es más normal aficionarse por la música... pero en mi caso, pues no tenía ese background, en mi familia nadie era muy fan de la música y mucho menos de la alternativa. Supongo que yo empecé a escuchar música y a aficionarme de casualidad.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2004, 22:02 pm »
Yo lo que comencé a escuchar era básicamente lo que me pasaba mi hermano mayor. Cuando los chicos de la clase escuchaban Hombres G, yo escuchaba Queen, cuando ellos escuchaban Queen, yo escuchaba U2 (q contes q soy del 77, para hubicar la época). El primer grupo que me hechizó fue Ultravox, y después Black (si el pabo aquel que canta Wanderfoul Life) me encantaba. Lo que si tengo claro es que cuando descubrí los smashing (sin referencias de ningún tipo, fue una pura casualidad) cambió mi forma de sentir y vivir la música, y pasó a formar una parte inseparable de mi vida (toma ya).

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2004, 22:04 pm »
Que cuando empecé a aficionarme por la música, de verdad? Y por la música "alternativa-normalmente no comercial"? Pues creo que a los 15 años, o así... recuerdo que de pequeñita no me gustaba nada de nada, vamos, que no era la típica niña que se sabía tooodas las letras de la Pausini y la Gloria Stefan... los Bom Bom Chip eran los que más gracia me hacían, pero porque era la moda y porque estaban hasta en la sopa (alguien se acuerda de la película que hicieron? de lo peor que se ha visto en la historia del cine, y encima fue rodada en Toledo :vomito:). Después vinieron las Spice y los Backes, yo tenía 10-11 años por aquella epoca y era la típica niña superpop que se sabía todos los bailes de las spice, qué tiempos xDDD La etapa de los 11-12 hasta los 15 fue de indefinición total, escuchaba basicamente todo lo que ponían en las radioformulas... no sé, no sabía ni lo que me gustaba ni lo que me dejaba de gustar, en fin, y tampoco tenía demasiado acceso a la música, o más bien no me dejaba "influenciar"... mi padre siempre ponía a Dire Straits, The Police o Pink Floyd, y a mi primo le han gustado desde siempre los Smashing, Korn, Deftones y el rock y el metal en general... pero yo pasaba del tema, en esa época me dejaba guiar por los amigos que tenía, anti-melómanos totales... mis fines de semana consistían en tragarme toda la música pachanguera y bakalao del mundo en la discoteca de mi pueblo,  cuando era algo que odiaba en el fondo xD A los 15 todo cambió, empecé a dejar de salir tan a menudo y me pusieron Internet en casa... a partir de ahí un mundo se abrió ante mis ojos, "literalmente", empecé a navegar y a navegar, a investigar, y a bajarme música... uno de mis primeros descubrimientos fue Björk, y luego llegaron Garbage, Blur, Oasis, Metallica, Nirvana... cuando me apasioné de verdad por Nirvana fue cuando salió a la venta el recopilatorio, entonces me compré In Utero y el Unplugged, y me bajé el resto, y desde entonces fan de Nirvana hasta la muerte xD Y un mes después un chico de mi clase me dejó el Adore, y ahí es cuando empezó lo bueno, hubo flechazo con el calvo, sí... poco después mi primo me dejó el Siamese, yo me compré el Gish y me bajé el Mellon porque estaba muy caro xD Y poco más queda por decir, que ahora el único objetivo claro en mi vida seguir bajandome y bajandome música (mucha más de la que puedo asimilar)como una loca hasta que reviente. Como veis, mi afición por la "buena música" es relativamente reciente...
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2004, 23:47 pm »
Cita de: "Raham"
El primer grupo que me hechizó fue Ultravox, y después Black (si el pabo aquel que canta Wanderfoul Life) me encantaba.

Black era la polla, un estilazo cantando y escribiendo. Y Ultravox no he escuchado mucho, lo típico "Dancing with tears in my eyes" y la genial "Vienna". Aquellos maravillosos 80... XD

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2004, 00:11 am »
joder yo conservo el vinilo de emilio aragon xDD

Desconectado m_starofmyhouse

• bumblebee mouth
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2004, 00:27 am »
Yo, desde ... siempre he escuchado musica en mi casa, basicamente la radio, los 40, m80, la 100, lo q fuera, mi madre siempre ha puesto musica, luego me compraba a mi musica de niños pequeñitos (cuando yo era pequeñita claro ;)), luego ya empece a elegir yo, desde bombomchip, el niño ese Jordi, el frances q cantaba, luego pase mi epoca Bryan adams, aparecieron tb nirvana, suede, aerosmith, metallica, bon jovi, luego pase mi epoca grupitos-de-niños-guapos-e-ideales-q-cantan-bailan-y-chingan-genial, mezclada con otros grupos, un buen dia aparecieron los smashing, despues llegaron otros mil grupos, ... y ahora finalmente estoy en mi epoca "popera", mis planetas, la habitacionroja, nosotrash, ellos, entre rios... y lo q sea...

Gracias a dios nunca tuve epoca "chumbachumbachumba", por eso he solido ser una compañia nefasta para mis amigas cuando con 15-16 años deseaban ir a lucirse a las discotecas, yo, o no iba (la mayoria) o iba con cara de Ñu cabreado. Pero ya tengo mi sitio ganado en el cielo por lo q he tenido q aguantar y aguanto de mi hermana... y ahora se le ha unido con fuerza mi madre y sus salsas y bachatas, guerra en mi casa suenan a la vez Los planetas, Polo Montañez (o como sea) y Bisbal, a ver quien gana...

Y en todas las epocas ha habido canciones q me encantaban, q nunca sabre quien canta... poco a poco voy investigando y ya he conseguido descifrar mas de una
on esos ojitos me haría un paraguas, q no me lloviera más que tus miradas

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2004, 00:28 am »

me pusieron Internet en casa... a partir de ahí un mundo se abrió ante mis ojos, "literalmente", empecé a navegar y a navegar, a investigar, y a bajarme música...

Eso está claro, cualquiera de nosotros sin internet no tendría ni la milésima parte de conocimientos sobre música (y grupos) que tiene ahora.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2004, 02:30 am »
toy d acuerdo. mientras la tele y la radio han ido empeorando sus contenidos dia a dia, internet se ha convertido en el refugio d la peña con inkietudes musicales.

...y dice la sgae q internet desaparecerá si sigue adelante el p2p... ¬¬U  por suerte dijeron que españa es uno de los paises donde no se criminalizará el uso d estos programas (normal, no conviene al pais, sería la quiebra para las compañias dedicadas a ofrecer servicios de internet)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2004, 11:42 am »
Es cierto... yo sin internet no conocería ni a la mitad de los grupos q conozco... xq radio 3 está bien, pero en una pasada por avalñon siempre hay alguien q descubre un grupo q no conocía ni dios...

Y la verdad ejque si fuera imposible bajar musikita... ¿pa q quiero yo el adsl? xDDD me vale con un 56 k q es más barato xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2004, 11:47 am »
Completamente cierto. Internet se ha convertido en el mayor medio de difusión musical con diferencia, y que por donde por fortuna, logra escapar de los engranajes comerciales que suelen manipular los medios radiofónicos y televisivos.

De hecho sin internet, la mayoría de nosotros nunca nos habriamos conocido ;)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2004, 18:21 pm »
En eso tienes toda la razón Raham.

Lo de conocer música, es cierto que internet ayuda mucho, porque incluso grupos que ya conociamos, quizás con el precio que están los discos no nos los compraríamos, y de esta forma podemos escucharlos. Imaginate que te compras un disco que no te gusta , la liamos, ahora sólo hay que pulsar el "supr".
Y pensar lo retrasado que voy, por tener internet tan tarde. :(

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2004, 19:03 pm »
Pues yo creo que me gusta la musica desde que tengo oidos, xD. Supongo que lo que empece escuchando eran las cintas que grababa mi padre de la radio. Alli logicamente habia de todo. Y supongo que sera ese el motivo de que me suenen muchas canciones de discos mas o menos antiguos que me pillo. La musica que escucho ahora pues la empece a escuchar cuando empece a tener pasta para escuchar lo que yo queria en vez de lo que venia impuesto por las radios, etc. Asi que de eso no hace mucho. Y aunque suene a topico, el disco que de alguna manera cambio , no mis gustos exactamente, sino mi vision de la musica fue el "Nevermind" porque
es uno de esos discos que tiene mucha caña y que suena bien al mismo tiempo. Y a partir de ahi, pues ya de todo lo que escucho ahora.

Y como pequeña anecdota, decir que sobre los 11 años estuve a punto de entrar en el consevatorio de musica para estudiar piano, y al final no lo hice...Esta es probablemente una de las cosas, si no la que mas, lamento de todo mi vida, porque no hay nada que me guste mas que la musica. De hecho, yo no creo que me seria imposible vivir sin musica, mas bien me seria imposible vivir sin oidos. Porque para mi todo sonido es musica.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2004, 20:05 pm »
Cita de: "machine"

[...]
Lo de conocer música, es cierto que internet ayuda mucho, porque incluso grupos que ya conociamos, quizás con el precio que están los discos no nos los compraríamos, y de esta forma podemos escucharlos. Imaginate que te compras un disco que no te gusta , la liamos, ahora sólo hay que pulsar el "supr".
[...]

Weno yo ahí kizás soy más friki. aun teniendo internet, cualkier disco que pasa por mis manos (u orejas mejor dicho) y que me flipa, me lo pillo pa la colección. esta mañana precisamente me he agenciao el ultimo de Standstill, me ha enganchao demasiao :D

Y es verda que ahora tenemos la gran ventaja de probar el producto antes de comprarlo. No mola gastarte las pelas que cuesta ahora y que luego no te guste o te deje a medias. Si me compro un disco, tiene que convencerme totalmente.

Dirán que el mp3 y los programas p2p son malos pa las ventas discográficas, y yo creo que hay un poco de todo: gente que baja y se ahorra las pelas, y gente que kiere probar si le gusta y si es así, lo compra. Aunque tambien podría verse desde el lado positivo, que los discos mediocres tendrán ventas muy escasas o inexistentes (descontando los tipicos de los 40 subnormales, q son pa darles de comer aparte), lo cual influye en un mayor esfuerzo por parte de los grupos por la cuenta que les trae, y un aumento de calidad de los discos (en teoría, claro).

Ahora bien, una cosa está clara: donde más sufre economicamente la industria discografica es en productos de radioformula. ¿Por ke? Porque, aparte de que podrían reducir bastante sus gastos en promoción (un disco bueno puede promocionarse de puta madre con el boca a boca, aunque esta promoción sea menor y más lenta que pagar a las radios y televisiones para que hablen de ello), en un top manta nunca verás el ultimo de los The Cure o Primal Scream por ejemplo. Veras a bisbal (¿por ké siempre que hablo de basura comercial me sale su nombre el primero? XD), chayanne, britney spears, y su puta madre a caballo.

Así que que no se quejen tanto las discográficas, que demasiao que la gente compra la basura que venden, que cada vez es más y peor. Menos llorar, menos cánones  (que antes se grababan los discos en cintas de cassete donde no podías grabar datos de tu disco duro, como mucho un juego del Spectrum o el Commodore, y no se pagaban cánones) y menos inkisición estúpida (¿¡qué coño es eso de amenazar con el fin de internet!? No tienen ni idea de lo que hablan y creen que le gente lo cree posible). Quieren más dinero? Pues que bajen los putos precios! Y que no hagan creer a la gente que los perjudicados son los artistas, que los pobres se llevan 50 céntimos de cada disco vendido (las pelas se ganan tocando conciertos)!

Y por encima de todo, que dejen de meter esta cultura basura musical. Antes lo normal es que un chaval al q le molara dedicarse a la música se pillara un instrumento y se lo currara, ahora como mucho aspiran a hacer una letra (que ya te puedes imaginar la poesía que puede tener: "Te querré siempre / mi espíritu no miente / dame tu corazón / bailemos al ritmo del chim-pón") y que un productor le haga el resto, y el concepto de "currárselo" consiste ahora en ser guap@ , bailar pero que muy bien y aprender a sonreír mientras canta.

Joder cómo echaba de menos los mensajes largos XD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2004, 20:46 pm »
Cita de: "Raham"
De hecho sin internet, la mayoría de nosotros nunca nos habriamos conocido

ahí ahí!!!...buen rollitooooooo q lo mejor q nos da internet son los colegas que viven lejos

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal