Noviembre 24, 2024, 07:53 am

Autor Tema: Ay qué tiene la musikita que me vueeelve loco...  (Leído 2713 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Ay qué tiene la musikita que me vueeelve loco...
« en: Agosto 08, 2004, 20:10 pm »
¿Nunca os habéis parao a pensar por qué nuestra afición principal es la música? ¿Cuándo empezó todo? ¿Quién nos inició? ¿Qué fue lo primero que escuchamos que nos llevó a querer escuchar más? ¿Por qué no nos interesó otra cosa? ¿Por qué no nos interesó lo comercial? ¡A filosofar!

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2004, 20:25 pm »
Si si, recuerdo prefectamente mi evolucion. Como todos, en el instituto era un pringadillo, por entonces nada de música. Entonces se puso de moda los cranberries con el no need to argue y yo loquito por Dolores O'Ryordan mientras chillaba Zoooombie! LLego el veranito y no se sabe como me empezaron a dejar cintas de varios grupos, cada colega fan de uno. Descubri a Offspring, Green Day y Oasis. Ya estaba yo metido en el ajo cuando volvi al instituto, año 95, un amigo llegó con una cinta doble de The Smashing Pumpkins. Ahi si que me cambio todo. Me enamore de la musica de verdad. Yo había oido algo en un programa de radio mítico que se llamaba Bertigo. Con un capullo como presentador pero que ponia musica buena. Ahí escuche a los smashing, a nirvana, a RATM, uff que tiempos. Lo que si recuerdo es que entre 3º y COU cada semana me grababa una cinta, había mucho tiempo que recuperar.

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2004, 20:46 pm »
curioso y yo q siempre he considerado a Oasis, Green Day, Offspring y demas (por no mencionar a nirvana) bastiones de la comercialidad americana.........weno cada cual a lo suyo

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2004, 21:19 pm »
Jojojo keitaro0, metiendo cañita!!

POs yo no se de donde me vino la aficción, sólo se que me gustaba escuchar música. Desde que era un pequeñajo, con 10 años o así, a parte de escuchar lo típico, no se, Monaco y su Banda, Enrique y Ana, Parchís, tenía un primo 4 años mayor, que empezaba a dejarse melena, que escuchaba cosas muy fuertes, en fin un heavy, y por él, a pesar de mi edad, me encantaron los Guns ´n´roses. Me grabo la cinta de Termintator 2, que realizó la banda, y pufff , me quede colgado (yo creo que por culpa mia le dejaron de gustar a él, porque si a un meke le gustan no deben ser mu duros), luego como pasaba mucho tiempo en su casa me ponia sus cintas, y le dije que me grabará Blind Guardian, W.A.S.P., Nirvana, Mötley Crüe. Así comence a interesarme por esta música, aunque como era tan pequeño lo combinaba con otras cosas.
Y ya, cuando llegue a 8 E.G.B. o 1 B.U.P. me compre el disco Negro de MEtallica, y el Ten de Pearl Jam (a la vez), porque tenía curiosidad sobre todo por escuchar a Metallica, sin haberles escuchado, y ese dia cambio todo radicalmente, me empece a dejar el pelo largo, empece a comprarme mas cosas heavies, y hasta el dia de hoy, que ya no escucho tanto Heavy, pero no puedo parar de realizar o escuchar música!!! xDDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2004, 22:10 pm »
Pues yo no sabría decir qué canción o qué grupo me hizo interesarme por la música... quizá el primer grupo al que le hice caso fue a Oasis.. y luego los Smashing... y así empecé a descubrir más y más música, en plan autodidacta, así mis gustos son tan peculiares... no sé, no es una historia muy emotiva, pero es lo que hay XD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2004, 22:10 pm »
Machine, cómo se sale tu avatar de Donnie Darko! :D

A mí, desde que tengo uso de razón me ponía mi hermano discos de Kraftwerk, The Cure, Depeche Mode y más peña de los 80. Luego llegó la explosión alternativa de los 90 y en mi casa sonaban los Stone Roses, Pearl Jam, Planetas (ese Super 8... :_), Cranberries (por supuesto XD), Oasis, etc etc.

Y un buen día mi hermano me avisó de que estaban echando un vídeo muy wapo en los 40 (cuando no apestaban). Era "1979". Al principio no me moló mucho, me daba coraje ese calvo sonriente q salía en la parte de atrás del coche. Luego la escuché otra vez y me gustó un poco más. Por último, a la tercera va la vencida y me encantó XDD. Al día siguiente pusieron "Tonight, tonight" y ya le dije a mi hermano q consiguiera ese disco como fuera. Eso fue por abril del 96. Me tiré el puto verano entero escuchándolo, y cuando empezó el curso me pillé el "The aeroplane flies high". Desde entonces, fan total de Smashing hasta la muerte :D

Lo que nunca llegaré a entender es por qué desde el principio no rechacé la música que escuchaba y me entretenía con cualkier basura comercialoide. O por qué seguía escuchando música, aprendiendo a tocar la guitarra, etc. ¿Por qué no tiré pa cinéfilo o algo?

¿Y por qué coño me pregunto esto ahora? XDD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2004, 22:30 pm »
Nos gusta el cine porque es arte para la vista, nos gustan las colonias porque es arte para el olfato, nos gustan los spaggetis a la carbonara que yo preparo porque es arte para el gusto, nos gustan los masajes porque es arte para el tacto y nos gusta la música porque es arte para los oidos...
AH! Y NOS GUSTA EL SEXO PORQUE ES ARTE PARA TODO!!!!!! :mrgreen:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2004, 22:39 pm »
OLE!!!! Ves como tu vales para presidente! menuda labia Corleone!!! :mrgreen2:

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2004, 22:54 pm »
pues yo como todo buen hijo de mi generacion empece escuchando cosas como Rosa Leon, Enrique y Ana, Canovas Adolfo Rodrigo y Guzman, de ahi dimos el salto cuantitativo y cualitativo a grupos de la NWOBHM con Iron Maiden como abanderados, despues algo de metal aleman, y luego de repente sin saber muy bien ni como ni porque empece a interesarme mas y mas por el "de donde viene toda esta mierda q escucho?" y retrocediendo en el time pase a cosas como Chuck Berry, Grant Green, Frank Zappa etc, etc Elvis, The Beatles y demas zarandajas.......y asi he acabado convertido en el asquito de persona que todos quereis y apreciais.

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2004, 22:58 pm »
Corleone dejate de leches e invitanos a esos "magníficos" Spaghetti Carbonara!! xDDDDDDDDD

ASí es Keitaro0, asi es!! Pero lo de quererte dejémoslo de momento, ;) , algún dia  :beso:

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2004, 23:18 pm »

¿Nunca os habéis parao a pensar por qué nuestra afición principal es la música?

Bueno, es que mi aficón principal no es la música... Y la verdad es que no recerdo exactamente cómo empecé a escuchar discos sólo por el placer de escucharlos... Recuerdo una época (yo era un crío) en que la música no me interesaba en absoluto y ni siquiera me gustaba, y mi hermano mayor me decía que cuando pasaran unos años la cosa sería distinta. Tenía razón. Luego pasó el tiempo e iba oyendo canciones que me gustaban (por la radio, por la tele, por donde sea), aunque nunca me preocupaba de saber quiénes eran el grupo y esas cosas. Por ejemplo, recuerdo el caso de "The Final Countdown", de Europe. No supe ni cómo se llamaba la canción hasta muchos años después. En algún momento entre los 14 y los 17 años empecé a apreciar a grupos como Nirvana, REM y Oasis. Oasis eran mis favoritos... además, en aquella época tenía un canal de música que no estaba nada mal, MCM, y durante un tiempo también la MTV, lo cual me hizo ampliar muchos horizontes. En aquel entonces (qué tiempos) podías ver la MTV durante muchos minutos seguidos sin sentir náuseas.  Luego descubrí a los Pumpkins y fue como otro mundo. Pero eso ya es otra historia....
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2004, 23:47 pm »
Pues yo empecé con la cinta de Emilio Aragón xD en serio, era un discazo, eh?? lástima q murió hace tiempo... de ahí pasé a lo comercial, ´tiré pa cosas como roxette, incluso ace of base... pero mientras, mis wenos amigos me iban dejando cosas tipo reincidentes, porretas, platero... y de la mezcla q tenía en la cabeza con todo eso, cuando me dejaron del tirón a nirvana y al calvo ya fue el acabóse...

A eso le añadimos q descubrí x mi cuenta a oasis, y q un colega de mi hermano me pasó a blind guardian y a stratovarius (en su etapa wena, o sea, el episode xD)

Conclusión, me gusta de to xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2004, 02:24 am »
Asi te has quedao pequeño Judasín, con ese follón en la cabeza comprendo tu estado mental!! Ainss pobre xDDDDD

N.P. La cinta de Emilio Aragón fue todo un éxito en nuestra generación, quién no la tenía ni ha cantado sus canciones, me refiero al primer disco que saco, aquel que decia:

"me huelen los pies tuturururu, me huelen los pies tuturururu,    
               tirorirorirori... rorirori......rorirori"

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2004, 02:58 am »
a veces pienso q fui el unico niño al que emilio aragon le tocaba los cojones desde el principio XD

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2004, 03:29 am »
Yo creo que empecé a interesarme por la música cuando mi padre compró el disco Rojo de los Beatles y a cantar las canciones con el libreto delante, allá por el 92. Luego vinieron Oasis, Nirvana y Bon Jovi, de cuando en la MTV machacaban continuamente con el Unplugged (la muerte de Cobain estaba reciente) y el Always de Bon Jovi (jo, qué tiempos!). También recuerdo que ponían mucho Self Esteem de Offspring y Love is strong, del Voodoo Lounge de los Rolling, que me empeñé en que me regalaran mis padres, pero no hubo manera. Suerte, porque mi tío me grabó el Jump Back y mi padre recuperó una cinta de su juventud, el Still Life, así que salí ganando con el cambio. Y bueno, creo que después ya vino todo rodado...

PD: El de Emilio Aragón era un discazo. "Cuidado con Paloma que me han dicho que es de gomaaaaa!"
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal