Noviembre 29, 2024, 01:56 am

Autor Tema: Stephen Hawking da solución a los agujeros negros  (Leído 2292 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Stephen Hawking da solución a los agujeros negros
« en: Julio 22, 2004, 13:22 pm »
Stephen Hawking anuncia la solución al misterio de los agujeros negros  

El científico británico Stephen Hawking presentará su nueva teoría sobre los agujeros negros del espacio, durante la decimoséptima conferencia sobre Relatividad General y Gravedad que se celebra en Dublín desde el pasado sábado.  

Miércoles, 21 julio 2004
IBLNEWS, AGENCIAS

Según ha revelado el propio Hawking en una nota a los organizadores del evento, el problema de "la paradoja de la información" de los agujeros negros ha sido resuelto.

La revista New Scientist adelantó la pasada semana ciertos aspectos de la nueva teoría de Hawking, que ahora sostiene que, en lugar de no tener fondo, estos hoyos emiten unas radiaciones que finalmente permiten descubrir su contenido.

El científico británico, que padece una enfermedad degenerativa que le ha postrado en una silla de ruedas, expondrá su teoría ante los numerosos medios de comunicación citados en el Royal Dublin Society hacia las 13.30 horas (GMT).

Los agujeros negros son regiones en el espacio donde la materia se comprime hasta tal punto que ni siquiera la luz puede escapar al tirón de su enorme fuerza de gravedad.

Ya en 1976, el profesor Hawking demostró, según las reglas de la física cuántica que, pese a todo, los agujeros negros son capaces de irradiar energía.

Pérdida de materia

Calculó que, según se forman, comienzan a evaporarse y en el proceso irradian energía y pierden materia.

Pero con esta Teoría de la radiación de Hawking, el matemático de la Universidad británica de Cambridge planteó uno de los principales enigmas de la física.

Este enigma se conoce como la paradoja de la información y se refiere al porvenir de lo que entra en un agujero negro. Según su actual teoría, la radiación de Hawking no contiene información alguna sobre la materia que hay dentro de un agujero negro y, una vez el hoyo se ha esfumado, esa información sobre lo que hubiera dentro se pierde también.

Pero esto entra en conflicto con una regla de la física cuántica según la cual esa información no puede eliminarse del todo. El profesor Hawking asegura que de esta forma ha resuelto la paradoja sobre la información de los agujeros negros.

Joder!!!  :shock:  Yo no se vosotros, pero yo voy a estar muy expectante a lo que dice. Que genio de tio. Apenas se nada de física cuántica (mi hermana sabe algo mas) pero si me gustaría aprender. La teoría de la relatividad de Einstein tiene muchas limitaciones que desmantela la física cuántica, aunque para los mas inquietos se la recomiendo leer a todo el mundo que esté estudiando una carrera técnica en estos momentos. Yo me la he leido hace 3 años y creedme que con ciertos conocimientos matemáticos un poco avanzados no es dificil de entender (en serio, no es ninguna vacilada, para quien sepa de matemáticas un poco le diré que de las cosas mas "complicadas" que puede encontrar están basadas entre otras en fórmulas de Couchy-Rieman).

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2004, 14:08 pm »
yo me lei un libro interesantisimo que se llamaba "La explosión de la relatividad" de Martin Gardner. Y posteriormente hicimos un trabajo para filosofía...cuya lectura tb recomiendo XDDDDDDDDD.
La exposición del figura este era hoy???

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2004, 14:10 pm »
Creo que si :\

Desconectado MiCH

• whore of my tears
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2004, 17:44 pm »
digo io ke en las noticias pondran lo ke a dixo, ( eso espero ).
o si no nuestro reportero Raham seguro ke nos trae alguna informacion valiosa xD
awawa

Desconectado Requiem

• Hero Member
  • We are starz
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2004, 18:43 pm »
21 de julio, 2004

Actualizado: 4:06 PM hora de Nueva York (2006 GMT)

DUBLIN (AP) -- El astrofísico Stephen Hawking dijo el miércoles que los agujeros negros, esos misteriosos vórtices formados por estrellas colapsadas, lejos de destruir todo lo que absorben, pueden expulsar materia y energía "en forma destrozada".

La nueva teoría de Hawking, presentada en la decimoséptima Conferencia Internacional sobre Relatividad General y Gravitación en Dublín, corona sus tres décadas de trabajo para explicar una paradoja elemental del pensamiento científico: ¿cómo es posible que los agujeros negros destruyan todo vestigio de la materia y energía que consumen, como Hawking mismo pensó durante mucho tiempo, cuando la teoría cuántica dice que esos elementos deben sobrevivir en alguna forma?

La respuesta de Hawking es que los agujeros negros conservan su contenido durante períodos larguísimos, pero ellos mismos se deterioran y mueren. Al desintegrarse, el agujero negro expulsa su contenido transformado hacia los horizontes infinitos del universo de donde provinieron.

Anteriormente, Hawking había postulado que la materia se introducía en un universo paralelo dentro del agujero negro, un concepto que hasta ahora era propio de la ciencia ficción más osada.

"No existe un pequeño universo adventicio como yo pensaba antes. La información permanece en nuestro universo", dijo Hawking ante 800 físicos de unos 50 países.
"Si uno se introduce en un agujero negro, su masa y energía será devuelta a nuestro universo, pero en un estado destrozado que contiene la información sobre cómo era uno, pero en estado irreconocible"
You could have it all
My empire of dirt

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2004, 20:06 pm »
Dos posibilidades:
- Este tio fuma cosas mu raras
- Este tío es un genio

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2004, 22:05 pm »
Yo creo k va a ser k es un genio xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2004, 23:52 pm »
A ese hombre si se le tendría que admirar, y no al Beckham o al Ronalpiños.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2004, 03:15 am »
Ya te digo...ya me gustaría tener un coco como el suyo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2004, 03:43 am »
Yo casi k no m cambiaba por el, casi k prefiero kdarme con la cabeza tan poco amueblada como la mia xDDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2004, 09:21 am »
Ignorance is Bliss

Los agujeros negros sólo me interesan a nivel de ciencia ficción, como puertas a otras dimensiones y tal...
Información destrozada... Eso tb me lo sacaría yo de la chistera y no formaría tanto revuelo. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2004, 09:42 am »
Juer... supongo que habrá explicaciones científicas que demuestren ese "simple comentario", pero dudo que tubiesen cabida e interesas para un medio informativo "convencional".

Sobre la información destrazada... bueno, no soy gran conocedor de los agujeros negros, pero el comentario tiene sentido. Al fin y al cabo la materia ni se crea ni se destruye, solo se transorma. En cualquier caso es facscinante la cantidad de enigmas que quedan por resolver a la humanidad, y que pena que no vayamos a vivir lo suficiente para saber su respuesta.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2004, 13:30 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Yo casi k no m cambiaba por el, casi k prefiero kdarme con la cabeza tan poco amueblada como la mia xDDD

si una cosa no quita la otra compei...a mi lo q m gustaría es tener capacidad para hablar de agujeros negros, otras dimensiones y esas historias como si hablo de recetas de cocina

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2004, 13:50 pm »
off- Esa es una cosa que sí que me molaría dominar, la cocina. ^^ SOy un negao total.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2004, 13:54 pm »
A ti lo que te gustaria dominar son las mujeres pillin X_DDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal