Noviembre 24, 2024, 08:02 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
Música
(Moderadores:
Pulseczar
,
Corleone
)
Primera tienda de música a la carta
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: Primera tienda de música a la carta (Leído 2319 veces)
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
I took out a loan on my empty heart, babe
«
en:
Julio 21, 2004, 11:12 am »
Se abre en Madrid la primera tienda de música a la carta
El próximo 18 de junio se inaugura en Madrid YourMusic, la primera tienda de música que permite a los usuarios elegir las canciones que aparecerán en su CD de forma totalmente legal.
La crisis del sector discográfico, con el auge de programas P2P como eMule o Kazaa, y el fenómeno del «top manta» han obligado a la industria del disco a buscar nuevas soluciones que «desatasquen» el mercado y frenen la caída en la ventas de música. Una de estas soluciones es la propuesta de la compañía española Aralia, propietaria de YourMusic, que parte de una nueva filosofía: la compra de canciones sueltas.
La oferta se basa en la idea de que los clientes puedan elegir las canciones de forma independiente. Así, cada uno puede crearse un CD a medida, con las últimas novedades discográficas o títulos más antiguos, en sólo unos minutos y con la más alta calidad digital. Todo ello respetando el derecho de autor y de propiedad intelectual.
La tienda ofrece hasta un millón de títulos, interpretados por diez mil artistas, que trabajan con las principales discográficas, pero también con medianas o independientes. El usuario selecciona las canciones que desea, así como la portada y el libreto. Cada corte se paga de forma independiente, y su precio oscila entre un euro y un euro y medio, dependiendo de si se trata de una novedad o no.
La primera tienda abrirá el 18 de junio en el centro comercial La Esquina del Bernabéu, en Madrid, aunque ya están en proyecto diversas franquicias por toda España y en un futuro, la posibilidad de efectuar la compra por Internet.
---------------
Que os parece la iniciativa?
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #1 en:
Julio 21, 2004, 12:01 pm »
En principio, un churro. Y si lo pienso un poco más, una gran idea. Sobre todo para los amantes de la música kleenex. Se acabó gastarte un pastón en el disco de Bisbal sólo por Bulería: Te metes el Bulería, la última de Chenoa, la de fulanito y la de menganito, y ea, pedazo de cd calorro pa tu coche. Para esta gente es genial, y me alegro un montón, y seguramente haga que este tipo de artistas sólo saquen singles, no discos.
A los que nos interesan los álbumes más que las canciones pues... Ni nos va ni nos viene mucho. Sólo que quizá con iniciativas como esta bajen los precios. Quién sabe.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #2 en:
Julio 21, 2004, 12:05 pm »
Hombre lo interesante es el precio que le pongan, pq eso va a repercutir en el precio de los discos tb. Efectivamente nadie se va a comprar el disco de Bisbal si puede tener un cd con todos los singles.
Estos se bajan las canciones de inet, te las graban en un cd y encima con suerte se van a forrar veras xDD
^bilbo^
rat in a cage
«
Respuesta #3 en:
Julio 21, 2004, 12:40 pm »
pues eso me temo..que cualquiera se fia hoy en dia..te crees qeu es la cancion original del disco y luego es bajada por internet, para eso me hago yo mismo mi disco...pero lo del libreto y demas no se...habra qeu darles una oportunidad y no me parece tan mala la idea
Dagger
Administrator
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #4 en:
Julio 21, 2004, 12:43 pm »
Yo creo que estarán muy muy controlados, está gente no podrá vender un disco sin que quede registrao el tracklist, vamos, fijo. Menuillos son los piratas de la $GAE...
(Por cierto, tamos hablando de esto en Otros Temas y de videojuegos en Música, tiene webos xD)
I feel alright tonight
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #5 en:
Julio 21, 2004, 12:58 pm »
No me he metido este post en musica por ser movidas de una tienda y tal.. lo movemos? xD
Raham
Last Rose Of Summer
«
Respuesta #6 en:
Julio 21, 2004, 13:07 pm »
Lo que está claro es que la forma en que se "comercializa" la música a dia de hoy cambiará mucho de aquí un plazo no muy grande. Fijaros que en un mercado del calibre (económicamente hablando) de estados unidos, la via principal para que triunfe un grupo son los singles...
Estoy de acuerdo con lo que comenta dagger, pero nos guste o no yo tengo la impresión que el mercado cambiará ostensiblemente de aquí unos años.
Lo que si puede producir es una guerra de precios que favoreciese al consumidor y lo mas importante: si se venden discos "a la carta" no tiene sentido que se apliquen los impuestos aplicados por importar un disco, que por cierto son bastante elevados. Euro o euro y medio por canción me parece un robo, pero como citaba previamente si esta iniciativa triunfa, seguro que desembocará en una gran competividad entre cadenas de este tipo, y bajadas del precio por canción.
... pero todo esto no dejan de ser hipótesis.
Dagger
Administrator
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #7 en:
Julio 21, 2004, 13:29 pm »
Ome, a euro por canción, el disco estandar (12 canciones) sale mucho mejor q lo q cuesta hoy día...
off-(Yo lo muevo Mad, tú contestame en el msn xd)
I feel alright tonight
Raham
Last Rose Of Summer
«
Respuesta #8 en:
Julio 21, 2004, 13:31 pm »
Pero es que hasta hace poco un cd nuevo de doce temas nos costaba poco mas de 12 euros (2200 pelas o por ahí) ha sido a lo largo del último año cuando se han disparado los precios a los 18 e incluso 20 euros
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #9 en:
Julio 21, 2004, 14:16 pm »
La verdad k esta iniciativa creo k ni nos va ni nos viene a nosotros, pk saken lo k saken seguiremos bajando mp3 a saco y nos haremos nuestros propios cds, ademas pk no creo k tengan la maravillosa porcelina of the vast oceans del 29-11-2000 y ademas, ya k te pones t petarias e cd y te sablarian 20 euros lo menos, pero otra cosa es...imaginad k os grabais un cd con una cancion k dure 50 minutos? te cobrarian 1 euro o como seria eso? xDDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
Iokanaan
Night Mare
«
Respuesta #10 en:
Julio 21, 2004, 14:52 pm »
...o imagínate que te grabas el Antichrist Superstar de Marilyn Manson con sus 99 pistas. ¡O el Yosoy de Café Tacuba! xDDDDD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.
keitaro0
Visitante
«
Respuesta #11 en:
Julio 21, 2004, 20:10 pm »
o un disco de anal cunt!!! o de los excoriating grindfuckers!!!! a mi no me convence la idea.......
zeroe
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #12 en:
Julio 21, 2004, 20:19 pm »
A mi esto no me interesa la verdad, sera mas util para fans de grupos de 2 singles y 10 canciones de relleno...Y si me hago uno propio me los hago yo mas baratos, si no tienen libreto lo superare. Hay algunos originales que practicamente es como si no tuvieran xD
Raham
Last Rose Of Summer
«
Respuesta #13 en:
Julio 21, 2004, 22:34 pm »
Tu imaginate un tema como "Colateral Damage"... debería costar 5 céntimos... COMO MUCHO!!!
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
Respuesta #14 en:
Julio 21, 2004, 22:50 pm »
A mi la idea no me entusiasma y tampoco veo que sea original. La mayoría de la gente que yo conozco les gusta la música más o menos comercial y se hacen cds con singles de unos y otros ellos mismos (y les sale cada cosa.. aunque eso es otra historia).
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea