Noviembre 23, 2024, 21:29 pm

Autor Tema: [Debate] Siamese Dream o Mellon Collie?  (Leído 4091 veces)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
[Debate] Siamese Dream o Mellon Collie?
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2004, 14:56 pm »

Weno, no se si os habeis dado cuenta, pero para simular al SD teneis k kitar 15 temas del MCIS jijiji, y del Siamese no hay k tocar naadiiiita, ta to perfe jiji ^^

Ya, pero es que la idea no era simular nada, sino decir que con el MCIS te podrías componer el SD que te diera la gana, y además disfrutar de 15 temazos más (yo soy de los que les gusta hasta cupid de locke). Sólo me había permitido meter una del TAFH, pero bueno, no hacía falta, era por recordar un poco que la cajita de singles te recuerda que el MCIS no es un disco en el que no se ha desechado ningún descarte.

Yo el MCIS lo dejo como tá, y me parece igual de perfecto que el SD o más, si cabe. Y lo de fundamentalista, jeje,  :wink:  es que había quedado un poco de ¿pero cómo podeis dudar que el SD es el mejor disco de la historia del rock (no sé porqué te has quedado en 1993)? xDD, pues eso, que sí que se puede dudar, creo yo, y en eso estamos.
it is finished when seven are one

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2004, 15:16 pm »
Cita de: "Siva"
Ya, pero es que la idea no era simular nada, sino decir que con el MCIS te podrías componer el SD que te diera la gana, y además disfrutar de 15 temazos más (yo soy de los que les gusta hasta cupid de locke). Sólo me había permitido meter una del TAFH, pero bueno, no hacía falta, era por recordar un poco que la cajita de singles te recuerda que el MCIS no es un disco en el que no se ha desechado ningún descarte.

Pero a ver, nadie esta diciendo k el MCIS sea un disco malo (k no lo es ni muchissisisismo menos), pero lo k kiero decir, esk no llega a ser tan perfecto y redondo como el SD (k no digo k es el mejor de la historia pk no es plan de ponerse en plan criticoderockdelux xd) esta claro k para el MCIS se grabaron una burrada de canciones, y todas muy buenas pero la seleccion para el disco no fue optima al 100% (hablando desde mi punto de vista claro) pero en el Siamese la seleccion fue perfecta.

NP: Red Hot Chili Peppers - 13 - Universally Speaking (4m18s.192kbps.JointStereo) 5.9mb (Greatest Hits (2003)) Rock
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2004, 15:28 pm »
hace gracia veros como os enfrentais haciendo del mellon collie un siamese y en fin :P.
Yo me quedo con el siamese dream, es el disco PERFECTO, junto a todo lo dixo por el legolillas xD. El mellon para mí entra dentro de otra dimensión, está concevido de manera totalmente diferente, siendo doble y por supuesto lleno de temaaazooos, que sí, es muy bueno, pero yo lo veo como maravilla del mundo y no tanto como un disco cualquiera xD, donde está el siamese y lo supera todo :_).
Amo los dos discos, pero inevitablemente siempre voy hacia el siamese ( aunque gueek usa normalmente la paso, no me entusiasma, no me pegueis  :roll:  )

NP; Smashing Pumpkins; Speed Kills [Stand Inside Your Love 2000] (es la primera vez que la escucho :lloro: )

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2004, 18:12 pm »
:jajaja:  
Qué gracia SmashingP, diciendo por lo bajini que pasa un poco del geek usa, además con esos ojitos del gato de Shrek2... xDD  A mí tampoco me gustaba mucho esa canción (la aborrecía en primeras escuchas), pero me fue entrando mucho más cuando la vi en directo en la colección de vídeos de SP 1991-2000, con todos los payasos desfasando en el escenario, y además, sólo por escuchar esa parte de: "In a dream We are connected Siamese twins At the wrist", jolin, me parece que eso sí que es el corazón del disco, y no hummer, como había leído en el comentario a la canción, que es de las que menos me sigue diciendo. El caso es que la sensación de que una canción te sobra, es por supuesto, completamente subjetiva, y tb. defendible, pero seguramente que se puso ahí por algo... A mí en SD me falta toda la parte electrónica sin la que no se entiende completamente a los pumpkins.

Sigo pensando que a una persona le puede encantar el SD y aborrecer todos los discos de SP a partir de él, pero si te encanta el MSCI seguro que asimilas perfectamente el resto de discos, y hasta a zwan y a billy en solitario, si te pones. En MSCI billy por primera vez tiene todo el crédito, ganado gracias al SD, para hacer musicalmente lo que de verdad quería... siempre ha dicho que SD fue un disco precipitado, que fue un milagro que saliera, y además así de bien, con tanto mal rollo en el ambiente...

(No sé, a veces todo esto puede parecer tan estúpido como dos padres discutiendo sobre cual es el mejor de sus hijos. Creo yo que se hace más interesante cuando se intentan dar razones que puedan ayudar a acercarse a conocer estos discos desde nuevos puntos de vista, yo es lo que me llevo, por lo menos... )
it is finished when seven are one

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2004, 18:36 pm »
Mmmmm... no se trata de debatir si con las 13 mejores canciones del MCIS igualaríamos al SD. El MCIS es un disco soble, y como tal, es irregular. Ahora bien, muchos le perdonan esa irregularidad a cambio de los himnos que tiene. Yo, en cambio, prefiero el SD. ¿Es menos representativo? Puff, eso es muy discutible, pero en cualquier caso es mejor disco, más "redondo", bastante mejor producido y además, no le faltan temazos, eh? Porque parece que el SD sólo tiene homogeneidad... pero esa homogeneidad se produce entre temas de gran nivel.

Cita de: "Siva"
En MSCI billy por primera vez tiene todo el crédito, ganado gracias al SD, para hacer musicalmente lo que de verdad quería...

Pero eso no implica que sea mejor disco. A veces es mejor dejarse aconsejar en determinados aspectos.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2004, 21:08 pm »
Yo me quedo con los 2 tal y como están, no cambiaría nada, sino ya no serían ni el SD ni el MCIS, si acaso de este último quitaría take me down que no la soporto pero nada más.

El SD lo veo como más unido, no sé, más coherente como disco, pero es que eso es inevitable, el mellon collie no puede tener tanta unidad como el siamese porque son muchísimos más temas y de una variedad increíble, cada uno vive dentro de su perfección y ya lo digo, para mí están los dos perfectos como están :mrgreen:

Desconectado Glynis

• bugg superstar
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2004, 00:01 am »
Pues, nunca me he podido decidir entre estos dos, claramente son los mejores, seguidos muy de cerca por Adore, en mi opinion.
Ha habido veces en que me he convencido de que Siamese Dream es el mejor, simplemente porque es perfecto de principio a fin y es el  que más escucho, pero cuando escucho Mellon Collie, pienso que es inmenso, grandioso, tantos temas y todos tan buenos; además de ser el primer disco de rock que compré. Como no amarlo si gracias a este disco comenzé a escuchar rock y mis gustos musicales dieron un giro total,en definitiva, no puedo elegir.
No one else can do for you like you
No one else fails like me
In my eyes I burn alive
Fly like a bird
No more words just you and I
High in the sky

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2004, 17:45 pm »
El Siamese Dreams por letras, por música, por muchas cosas podrá ser el disco perfecto pero yo me quedo con MCIS no porque tenga más canciones o sea más popular sino sencillamente porque sus temas se clavaron más profundo en mi y cada vez que los oigo veo claramente mi reflejo,y a pesar de que con algunos temas en el SD como disarm también exista ese nivel de belleza e identificación no sé porqué mis sentimientos se inclinan más a las canciones del MCIS

Asi que al menos para mi no es cuestion de SD es mejor que MCIS o viceversa, es cuestión de que me siento más identificada con los sentimientos expresados en muchas canciones del MCIS por eso lo prefiero y es muy clara mi desición entre uno y otro

Desconectado dark_princess

• Hero Member
  • procesos de otoño-invierno
    • MySpace
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2004, 19:51 pm »
Darkestfears

Yo me quedo con los 2 tal y como están, no cambiaría nada, sino ya no serían ni el SD ni el MCIS

yo estoy contigo darkest... el SD es el mejor disco  que los pumpkins pudieron haber sacado, es el disco mas potente y lleno de rabia... el MCIS es simplemente hermoso y con canciones más sentimentales y llenas de una razon y un porque, o al menos asi lo veo yo... jaja empece a escuchar los discos mientras leia este post, y no hay duda SD y MCIS son los dos mejores discos de los sentimientos opuestos muy similares... el odio y la rabia (SD) y la pasion y el amor (con algunos toques de rabia por ahi) (MCIS).... uhh amo porcelina como amo silverfuck! :P
D needs her vitamin called Nev

Desconectado Korgan

• loud guitar
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2004, 18:24 pm »
Un poko ambigüo en este tema pero sin dudarlo MCIS, varios motivos. Siamese dream realmente parece un disco perfecto pero nada mas lejos de la realidad creo yo al = ke nada mas lejos de la realidad la harmonia entre todos. Sino recuerdo mal havia 3 de vacaciones i uno currando en el disco (kizas la memoria me falla xD) asi ke yo tb se acer un disco despues de veranear i aprenderme unas tablillas xDD. Por otra parte MCIS ami punto de vista es infinitamente mas potente y de rabia inagotable simplemente substituida por bajones en las partes ke tokan, todo eso tiene un orden primero la rabia y luego el bajon pero si lo combinas sale algo bueno xDD los dos discos son incomparables pero terminantemente si kiero pasar un dia pumpkin MCIS kaera el primero i a toda pastilla xDD

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2004, 21:17 pm »

Por otra parte MCIS ami punto de vista es infinitamente mas potente y de rabia inagotable simplemente substituida por bajones en las partes ke tokan, todo eso tiene un orden primero la rabia y luego el bajon pero si lo combinas sale algo bueno

Si, eso digo yo ¿eh? que eso de la rabia y luego la calma a lo largo del disco como que si tiene su orden y no es tan poco linal como todos piensan quizás el problema es que son muchas canciones y no se les relaciona pero de que es magnifico el orden de subidas y bajadas  asi son los senmientos por tanto MCIS llega más hondo

Desconectado Korgan

• loud guitar
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2004, 17:07 pm »
Ya ya se lo ke dices tu xD es ke no puse ke me referia konkretamente a decir lo kontrario ke dark xDD

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2004, 01:55 am »
Siamese Dream es el ROCK
Adore es el ARTE
MCIS es la perfecta union entre el ROCK y el ARTE

Desconectado Korgan

• loud guitar
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2004, 09:08 am »