Noviembre 23, 2024, 22:00 pm

Autor Tema: [Debate] Siamese Dream o Mellon Collie?  (Leído 4093 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[Debate] Siamese Dream o Mellon Collie?
« en: Julio 10, 2004, 21:02 pm »
Bueno bueno, m ha entrado el gusanillo y toca meter trallita!

Esto consiste en debatir qué album es mejor de los dos y todo eso :D

Mi postura es muy clara: yo siempre defiendo al Siamese Dream como el mejor disco de los Smashing y la cosa es facil. Simplemente es un disco perfecto, sin ningun bajon en ningun instante, con un inicio demoledor con el superhit Cherub Rock y pasando por Quiet para aterrizar en Today...y es aquí donde empieza la autentica dinamita del disco. Tras pasar por el puente de Hummer comienza el mejor combo de la historia de la musica rock...nada mas y nada menos que Rocket+Disarm+Soma+Geek USA+Mayonaise...buff k se puede decir de esto? pues simplemente k tras este brutal tramo del disco despues de descansar un poco en Spaceboy (kiwina :_____) ) nos adentramos en las aguas de Silverfuck un autentico himno pumpkin sobre todo por los jams que realizaron en sus giras...y para terminar con Luna, el anochecer mas bello de los Pumpkins....ai ^^ larga vida al SD!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2004, 21:13 pm »
Subrayo todas y cada una de tus palabras compei :ok:. Lo que ocurre es que el Mellon es mas variado y encima un disco doble y eso a mucha gente le tira bastante.. pero vamos, como discazo del grupo, evidentemente: Siamese Dream ^^

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2004, 21:49 pm »
Pues yo prefiero el MCIS... por el concepto, por las ideas q tiene detrás, lo de hacer q un disco sea el día y otro la noche, xq realmente puedes llegar a sentir q las canciones están narrando algo en conjunto... y xq bueno, es posible q no tenga ni disarm ni rocket ni nada, pero tiene la mejor canción instrumental de SP, tonight tonight, y los primeros experimentos pre - adore (q es love, si no?) así como canciones q se salen del "estilo pumpkin" (hasta entonces, pensemos q lo habitual era tralla tipo cherub rock... ) como lily, beautiful, we only come out at night... (en el SD tnemos sweet sweet, q podría ser la cara b de cualquiera de las q he dicho).

Vale q hay momentos bajos, como tales of a scorched earth o para muxos cupid de locke ( q a mí me encanta) pero es q coges las caras b de la misma época y ves q podría sustituirla mouths of babes, o marquis... y ninguna cara b del siamese dream puede sustituir a hummer, o a spaceboy...

Prefiero el MCIS xq es una parte del mejor momento compositivo de billy corgan, xq se marcó 60 canciones en 2 años y como mucho encuentras 2 o 3 q no te gusten...

arf, me canso :p

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2004, 21:59 pm »
Sustituir a hummer?? a spaceboy?? tu estas chalao! xD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2004, 22:17 pm »
Es mas, si k hay canciones, amos, carasb para parar un tren, o no recuerda usted una tal...STARLA? lalalala...

Desconectado COSTOVOI

• Full Member
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2004, 00:41 am »
En primer lugar deciros que yo prefiero el MCIS, tal vez musicalmente hablando la calidad de las canciones del SD sea mayor sobre todo en cuanto a las guitarras, no hay un puto disco en el mundo con esas guitarras, tanto en el aspecto compositivo como en  el aspecto del sonido,  la distorsion  de las guitarras en la mayor parte de las canciones es impresionante, SIN EMBARGO las canciones del MCIS me llegan mucho mas y me hacen sentir cien mil cosas.Además os puedo asegurar que de las 28 canciones del disco, 24 me vuelven loco.
Además podríamos hablar ya no de un doble cd sino de un cuadruple cd, ya que ,siguiendo con lo que ha dicho Judas 0, en esa época compusieron entorno a las 60 canciones, de las cuales la mayoría son de gran calidad.
Además es un disco lleno de contrastes, sobre todo el Twiligh to starlight, donde encuentras canciones intimas como stumbleine y luego tiene temas bestiales como tales of a scorched earth y xyu.
En fin para gustos se hicieron los colores, pero lo que tengo claro que esos dos discos están entre los 10 mejores discos de los 90.

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2004, 01:22 am »
Yo tambien me quedo con el Siamese Dream. Por que?...Pues no se explicarlo bien. Es de esos discos que dan sensacion de unidad entre las canciones. Es redondo.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2004, 13:13 pm »
A mí la verdad es que me toca un poco los wëbos ese comentario tan extendido que hay por ahí  :x : "a mí no me gustaban mucho los SP, pero reconozco que algunas canciones del siamese dream eran muy buenas". No sé si es por esto, pero me niego a reconocer al siamese dream como su disco estrella, pese a todo el cariño que le pueda tener  :? .

No me parece que sea representativo de lo que son SP, si tuviera que dejar un disco a una persona interesada en escucharles. Una persona que sólo haya escuchado el SD no considero que conozca a los SP, y si me pongo a hacerme esta pregunta con cada uno de sus discos, llego a la conclusión que el disco clave en la carrera musical de SP es el MCIS (pese a que prefiera el Pisces Iscariot, como posteé en otro sitio).

En este disco puedes encontrarte con un "pastiche"  :wink:  de estilos, temas, y emociones, que creo que es esencial para entender a los SP, la redondez del SD me parece un poco forzada. Bullet with butterfly wings; tonight, tonight; zero; 1979 y thirty-three, menudos pedazos de singles todos recogidos en un sólo disco. Estoy seguro de que es posible seleccionar 13 canciones entre dawn to dusk, twilight to starlight, y las caras-b del TAFH para crear ese "disco redondo" estilo SD, y que le superaría, pero es que la idea del MCIS es justo la contraria, un proyecto pretencioso, en el que se demuestra una creatividad desbordante que necesita ser asimilada con paciencia. Una persona puede tener el SD entre su colección de discos, pero si le ha gustado MCIS y ha hecho un esfuerzo por comprenderlo, tenemos a un fan de SP seguro  :wink: .

:arrow: Propuesta de 13 canciones, formando un disco tipo SD en el MCIS:
01. jellybelly
02. bullet with butterfly wings
03. 1979
04. thru the eyes of ruby
05. muzzle
06. thirty three
07. porcelina of the vast oceans
08. zero
09. bodies
10. stumbleine
11. an ode to no one (fuck you)
12. by starlight  
13. the last song
it is finished when seven are one

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2004, 13:26 pm »
Cita de: "Siva"
:arrow: Propuesta de 13 canciones, formando un disco tipo SD en el MCIS:
01. jellybelly
02. bullet with butterfly wings
03. 1979
05. muzzle
06. thirty three
08. zero
09. bodies
10. stumbleine
12. by starlight  
13. the last song

Sinceramente a mi me parece que el Siamese seguiria siendo aun superior a esa seleccion de 13 canciones, y por mucho k se diga que el MCIS es mejor y tal o cual, NINGÚN disco desde 1993 ha conseguido superar el liston de calidad k obtuvo el Siamese...

NP: Muse - Ruled By Secrecy [Glastonbury 27-06-2004]

Os lo podeis descargar en www.microcuts.net/uk (seccion news)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2004, 13:37 pm »

NINGUN disco desde 1993 ha conseguido superar el liston de calidad k obtuvo el Siamese...

Bueno, contra el fundamentalismo SD poco se puede hacer, jeje   :wink: .

Me arrepiento, terminaría mi selección con tonite reprise, x favor, kiwina!!  :mrgreen:

pd.- por cierto, ¿adivinais qué disco es al que me refiero con el "compact" del poema que postee en "textos..."?
it is finished when seven are one

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2004, 14:05 pm »
Cita de: "Siva"

NINGUN disco desde 1993 ha conseguido superar el liston de calidad k obtuvo el Siamese...

Bueno, contra el fundamentalismo SD poco se puede hacer, jeje   :wink:

Emm...si ahora defender una postura es fundamentalismo apaga y vamonos

Por cierto, k en esa recopilacion de 13 temas hay canciones que aparecen en el Aeroplano y es un error muy comun incluir en recopilaciones del MCIS canciones del aeroplano...cuando estas por muy caras-b de los singles que sean no deben ser incluidas, no crees?

Es como si ahora m da por poner en el Siamese a Starla o Landslide...y va a ser que no xD

NP: Smashing Pumpkins - 12 - For Martha (14m38s.162kbps.JointStereo) 16.9mb (Copenhagen 26-05-1998 (1998)) AlternRock

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2004, 14:20 pm »
Pera q cambio unas cosillas...

01. MCIS
02. Tonight tonight
03. 1979
05. muzzle
06. thirty three
08. zero
09. bodies
10. galapogos
12. by starlight
13. farewell and goodnight

Ahora SÍ es mejor q el SD xDDD y sin canciones del aeroplano. Y lego tío, yo antes metía en el SD a starla q a silverfuck... q vale, es wena, preo donde rompe es en directo...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2004, 14:27 pm »
Cita de: "Judas 0"
Pera q cambio unas cosillas...

01. MCIS
02. Tonight tonight
03. 1979
05. muzzle
06. thirty three
08. zero
09. bodies
10. galapogos
12. by starlight
13. farewell and goodnight

Ahora SÍ es mejor q el SD xDDD y sin canciones del aeroplano. Y lego tío, yo antes metía en el SD a starla q a silverfuck... q vale, es wena, preo donde rompe es en directo...

Uhm ahi me falta xyu por ejemplo lala..oño si no has puesto Bullet jojojo ara vas y lo posteas xd

Weno, eso k dices tu de Silverfuck..emm estooo anda k no es demoledor el riff inicial, yo siempre llevo el SD en el walkman y cuando empieza silverfuck m da subidon jojo menudo temazo compae...

Weno, no se si os habeis dado cuenta, pero para simular al SD teneis k kitar 15 temas del MCIS jijiji, y del Siamese no hay k tocar naadiiiita, ta to perfe jiji ^^

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2004, 14:45 pm »
Quillooo, si no hace falta kitar tantos, ahí faltan temazos como bullet o xyu, los q tú dices, o here is no why, q es la caña, o where boys fear to tread, o stumbleine... cogiendo todas las caras b del siamese no haces un disco como el MCIS ni de coooña, compara el pisces y el aeroplano...

A la hora de hacer el SD cogieron las mejores canciones q tenían dentro de un mismo estilo, y x eso keda tan compacto, como tú dices, pero ejque para el MCIS podían haber hecho todas las variaciones posibles con 60 canciones, y seguiría siendo un discazo...

¿o ejque si empezara con MCIS - cherry - mouths of babes sería peor disco? seguiría siendo la otiaaaaa

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2004, 14:50 pm »
Vale k tenga diferentes tonos el MCIS (malo seria si no los tuviese en 28 temas xddd) pero acaso el Siamese no tiene cambios de registro? pk ara m diras k Soma y Geek USA (por ejemplo) son del mismo palo, o Luna y Rocket o Silverfuck y Hummer...

NP: Smashing Pumpkins - 08 - Porcelina Of The Vast Oceans + Beautiful + Rocket (12m3s.192kbps.Stereo) 16.5mb (Philadelphia 06-07-1996 (1996)) AlternRock

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal