Noviembre 23, 2024, 21:27 pm

Autor Tema: la mejor en directo  (Leído 2514 veces)

Desconectado stewart gilligan griffin

• rat in a cage
la mejor en directo
« en: Julio 01, 2004, 21:46 pm »
sin querer complicar las cosas y generar otro de esos mundialitos queria mostrar mi opinion sobre cual es la mejor cancion del grupo en directo.Antes, hay que decir que muchas de las canciones tienen varias versiones en directo,y es dificil decidir...pero en fin.Yo,como todos,podria decir decenas pero me voy a decidir por una;y esa es porcelina.Es la que siempre se me viene a la cabeza cuando pienso en los mejores directos del grupo.Me refiero sobre todo a la porcelina de la gira del 96 y en concreto la que aparece en el concierto de presentacion del disco en la metro.La prefiero a la de la gira 2000.Es espectacular con su lento y ensoñador inicio y su final con corgan haciendo malabarismos con su guitarra que es lo que siempre se le ha dado mejor;ademas esta cancion tiene un sonido que por mas que he ido a directos de otros grupos nunca he vuelto a escuchar,y esto es lo que hace tan diferente a smashing pumpkins.En definitiva, hay muchas,pero yo me quedo con esta...vosotros?
no olvideis que al despertar siempre hay cuchillos en el cajon

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
la mejor en directo
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2004, 07:55 am »
Pues yo normalmente tengo mis reservas con las versiones en vivo, sin embargo algunas veces hasta superan la original

Mas que una favorita yo tengo una versión en vivo de "Today" donde se oye antes de empezar la canción " HEY D'AAARCY" un tipo gritando, y bueno es una versión realmente buena porque se nota una real conexión entre el público y los pumpkins y todo el mundo suena emocionado, no se para mi traspasa la barrera de lo irreal y me hace sentir ahi con ellos es una versión conmovedora

Es magnifica, es de uno de los conciertos del Arising! tour y aún recuerdo que al lado decía "una de las mejores versiones" aún estoy de acuerdo con el que lo escribió

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
la mejor en directo
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2004, 10:36 am »
a mí una canción que en el machina no me sonó muy bien pero que en directo me pone acelerada es heavy metal machine, de las que he oído mi favorita es la del concierto del Electric Factory, es que no tiene nada que ver con la de estudio, me encanta :D

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
la mejor en directo
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2004, 10:51 am »

Me refiero sobre todo a la porcelina de la gira del 96 y en concreto la que aparece en el concierto de presentacion del disco en la metro.La prefiero a la de la gira 2000.Es espectacular con su lento y ensoñador inicio y su final con corgan haciendo malabarismos con su guitarra que es lo que siempre se le ha dado mejor;ademas esta cancion tiene un sonido que por mas que he ido a directos de otros grupos nunca he vuelto a escuchar,y esto es lo que hace tan diferente a smashing pumpkins.En definitiva, hay muchas,pero yo me quedo con esta...vosotros?

Yo me apunto a la tuya. Tanto Porcelina como Ruby en sus versiones de la era Mellon Collie son acojonantes, perfectas, grandiosas.
Mención especial a ese comienzo que dices, qué maravilla.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
la mejor en directo
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2004, 11:04 am »
Creo que ya se ha mencionado varias veces. El final de Ruby en Childrens of Gotham es simplemente épico... tremendísimo!!! Diosssssss que temazos :rockon:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
la mejor en directo
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2004, 11:35 am »
Pueees a mí me encanta el adore en directo. Todo él, sobre todo en la gira del adore, xq to sheila de los últimos conciertos parece una canción de misa (sospechoso, verdad? xD). Shame gana muchíiiiiisimo en directo, igual q anniedog o pug... se convierten en temazos!! Sólo faltaba jimmy a la batería, coño!! Y sobre todo es alucinante blank page...

Y en versiones, me quedo con el join together. Suena como si realmente las 4 calabazas se llevaran bien!!! Increíble...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
la mejor en directo
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2004, 11:37 am »
A mí me encanta porcelina en directo, como a stewart gilligan griffin XD. La tengo en un concierto que me parece un cañón, un pirata llamado blackout, sacado por KTS, y grabado en el Teatro Riviera de Chicago el 11 de octubre de 1995. Las guitarras de la intro suenan como sitares, no os parece?  :arrow: De ese concierto me quedo también con el XYU.
Particularmente, mi favorita es el silverfuck del viewforia, grabada en 1994 en Londres, vaya pasada. No creo que ninguna otra banda se atreva a interpretar una canción de ese modo: 13.27 minutos absolutamente orgásmicos!!! El parón con todo cristo cantando lo de "bang bang you're dead, hole in your head", la genialidad del over the rainbow, la explosión siguiente, y los pumpkianos riffs finales, con James Iha en plan mazinger Z, dando caña con la pistolita a su guitar... para mí, insuperable.  :D
También me parece la ostia el fuck you del concierto final en el Metro, vaya cañita de chicago, con billy cantando en plan sepultura la parte de "and i give it all back to you..." La verdad es que nos jodió bien con su desconexión ... pero qué despedida, joder!  :wink:
 :arrow: me encanta la tralla de SP en directo! XD  :twisted:
it is finished when seven are one

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
la mejor en directo
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2004, 13:34 pm »
Jojojo lo de Iha en plan mazinger Z o star wars o lo que sea con la pistola y rematan la jugada con Jackboot, puah, tremendísimo ^^ :D

Y Heavy Metal Machine en el Automatic... buahhhhhhhhhhhh se sale por todos los lados, a que si Lego ;)

Desconectado PIU

• sweet 17
la mejor en directo
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2004, 16:15 pm »
mmm...dificil decidirse por una, yo eligiria 3:
Silverfuck (la del viewforia), Siva versión united center (me encanta la caña k le meten) y por supuesto Starla (bueno esta es ke es increible de todas formas)

Y otra canción ke es la PUTA CAÑA en directo es Transmission, brrr 25 minutos increibles, yo creo que tengo la versión de Atlanta del 98.

Desconectado COSTOVOI

• Full Member
la mejor en directo
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2004, 01:55 am »
En general creo que todas las canciones de los pumpkins ganan con el directo, elegir alguna es complicado por el hecho de que hacen versiones de sus propios temas y en función de una época u otra te dan la vuelta a una canción y casi ni la reconoces, un claro ejemplo lo tenemos en la gira del adore donde hacían versiones de los temas publicados en el adore, además los temas que tocaban del MCIS costaba reconocerlos.
Mi canción preferida en directo es Quiet y concretamente la del concierto en la sala Apolo en el 93, no es mi tema favorito de los pumpkins pero esta canción en directo se sale y sobre todo la que tocaron en la sala Apolo(Aparece en el especial que puso la dos en  la primavera del 96),el tío esta poseído por la mala ostia, es impresionante la rabia con que canta y toca.Otra que me gusta mucho sobre todo por el hecho de que es completamente distinta a la del adore es PUG, y mas exactamente la del concierto del Guggenheim.

Anonymous

• Visitante
la mejor en directo
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2004, 04:36 am »
raindrops + sunshowers (version no acoustica), no se en donde la escuche pero me encanto!, Si alguien sabe en donde esta, diganme plz

Desconectado poptart

• pure lunacy
    • http://www.cern.ch/ovazquez
la mejor en directo
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2004, 14:44 pm »
Respecto a la epoca Adore, a mi Let me give the world to you me dejo tocado totalmente, cuando escuche esos conciertos no me podia creer xq no la habian metido en el disco, me encanta esa cancion.
utella...la cosa piu bella
       -------------------------------
                    Condensador de fluzo...fluzeando

Anonymous

• Visitante
la mejor en directo
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2004, 16:29 pm »
Yo tengo una versión electrica (vamos con guitarras) de Raindrops y creo que es del concierto de Denver de la ultima gira (la del 2000)

Desconectado PIU

• sweet 17
la mejor en directo
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2004, 16:30 pm »
oooopppss el de arriba soy yo

Desconectado dark_princess

• Hero Member
  • procesos de otoño-invierno
    • MySpace
la mejor en directo
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2004, 20:48 pm »
siempre me ha gustado bwbw... cualquier version es buena... simplemente amo esa cancion jejeje :yeah:
D needs her vitamin called Nev

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal