Noviembre 29, 2024, 03:59 am

Autor Tema: Billy Corgan - Church Sessions  (Leído 4279 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Billy Corgan - Church Sessions
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2004, 00:56 am »
Que conste que yo tengo confianza en su disco... en cuanto se le pase el efecto del tripi y olvide sus "enseñanzas" religiosas, ya está.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2004, 01:35 am »
ese es tema espinoso ¿olvidara las "enseñanzas"? yo lo dudo mucho
...

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2004, 03:53 am »
Cita de: "Zwanling"
ese es tema espinoso ¿olvidara las "enseñanzas"? yo lo dudo mucho

No olvidarlas, simplemente no hablar sobre eso en tooodas las canciones y tampoco en lo que escribe y habla porque empieza sonar fanático lejos de religioso o creyente, confiemos en que él sabrá hayar equilibrio entre su fe y su música, es una lástima que ya no será el enojado y desafiante de antes pero bueno mientras suene a él soy feliz (sin religion de por medio)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2004, 04:55 am »
Acabo de encontrar esto en Netphoria y me ha hecho gracia...

"I don't know if God would agree with me, but believing in God is kind of unimportant when compared to believing in yourself. Because if you go with the idea that God gave you a mind and an ability to judge things, then he would want you to believe in yourself and not worry about believing in him. By believing in yourself you will come to the conclusion that will point to something."

A saber cuándo lo dijo, este hombre no se aclara demasiado, la verdad...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2004, 10:33 am »
Yo es que prefiero no decir nada porque me pongo malo... pero bueno que crea en lo que le salga del miembro siempre que sea capaz de otorgarnos buenos temitas. Pero para eso aun nos falta esperar un poco...

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2004, 11:59 am »
Mi opinión es que Billy Corgan ha venido tejiendo desde el gish una red conceptual en el que dios, el amor, y el dolor ocupan sus nodos principales. En una entrevista decía que gish le sonaba a ascensión espiritual.

Creo que su relación con el cristianismo es ambivalente, y que siempre se ha decantado más por un misticismo, vitalista y sensual, bastante profundo. A mí me encanta, desde luego!! xD

Desde las tradiciones zen y taoísta el contacto con dios se establece vaciándose, buscando la "vacuidad" en la soledad de la meditación. Dios es vacío. En ese sentido "el vacío es soledad, la soledad es limpieza, y dios es vacío, como yo".

El misticismo busca la identidad entre Dios y el ser individual, y yo creo que de esto va toda la "movie" desde el principio ;)
it is finished when seven are one

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2004, 16:29 pm »
Más que ambivalente, yo diría que ha cambiado su percepción. Corgan siempre ha tenido en cuenta en sus letras el concepto de "dios" y lo ha ido enfocando de una manera diferente a lo largo de los años. Ha pasado por varias etapas y ahora está en una más (que esperemos, repito, que no le dure mucho)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2004, 03:20 am »
Creo que sería interesante seguir esa evolución de la percepción de billy sobre lo espiritual, y su relación con el cristianismo. He elegido citas de canciones indiscutiblemente importantes en los lp de SP y Zwan:
- Yo soy uno como tu eres tres, trato de encontrar un mesias en tu trinidad (i am one)
- ¿Jesús estás escuchando ahí arriba siquiera a alguien? (quiet)
- Jesús era hijo único, dime que soy el elegido (bwbw)
- En ti me siento tan bonito, en ti saboreo a dios (ava adore)
- Todos queremos mantenernos en la mirada eterna, encantados con el éxtasis de su poder sentimental, pero bajo las ruedas descansan las calaveras de cada niño de dios, la voluble fascinación de un dios eterno (the everlasting gaze)  :shock: .
- dios y el cielo son toda mi posesion (jesus, I)
 :arrow: sigue  el debate de cómo ha cambiado su visión hasta el momento actual, que desconozco un poco ( :oops: )y en qué se ha vuelto tan aberrante. El siempre se ha considerado un enviado de dios, como Jesús, me parece a mí. De hecho, yo creo que es Dios  :wink:
it is finished when seven are one

Desconectado dark_princess

• Hero Member
  • procesos de otoño-invierno
    • MySpace
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2004, 04:22 am »

El siempre se ha considerado un enviado de dios, como Jesús, me parece a mí. De hecho, yo creo que es Dios

:clap:  :pantic: Siva, ¿que te puedo decir? bravo por esa!!! jejeje... yo creeo que es evidente que a billy su egocentrismo lo ha llevado por el camino comparativo a Dios... y es que para nosotros es un Dios (precisamente)... simplemente hay que observarnos... apesar de sus ondas predicadoras y evangelistas aqui seguimos esperandole su regreso GLORIOSO  :D ,   es porque le tenemos fé, de una o de otra manera esperamos que vuelva junto con sus ideas extrañas y su filosofia extravagante. El hecho es que le amamos y adoramos, y talvez muchos de los cambios que ha presentado en este año han sido consecuencia de su evolución, al igual que puede ser que se refugia en su fé porque no hay alguien que le apoye, (como su ex Yelena)... hay que ver este tema de diversos puntos, no podemos cerrarnos a que billy seimpre será así, para mi es sólo una etapa, un estado de transicion como todos lo hemos tenido... yo no soy religiosa, ni soy de ir a misa, ni mucho menos, pero cuando toco fondo (como hace poco), Dios es la única salida del agujero cuando no tienes a nadie más....
...como muchos han dicho "el tiempo lo dirá".. hay que esperar y después podremos alabar o berrear a billy  :roll: :wink:
D needs her vitamin called Nev

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2004, 07:20 am »
Cita de: "dark_princess"

de los cambios que ha presentado en este año han sido consecuencia de su evolución, al igual que puede ser que se refugia en su fé porque no hay alguien que le apoye, (como su ex Yelena)... hay que ver este tema de diversos puntos, no podemos cerrarnos a que billy seimpre será así, para mi es sólo una etapa:

Cómo que ex? de qué me perdí :? ? ya no estan juntos?

Magnifico análisis Siva, segiremos de cerca su evolución,siempre termina bien, y si no es así siempre tendremos sus maravillosas etapas anteriores, despues de todo él tiene su Dios que es nuestro Dios pero él tambien es un Dios para nosotros y lo amamos  :roll:

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 02, 2004, 20:05 pm »
A mí me parece que todo esto no implica que sólo vaya a hablar de la felicidad o de Dios. Yo esperaría antes de protestar.

Desconectado Glynis

• bugg superstar
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2004, 08:15 am »
No se, a veces creo que toda esa felicidad que Billy dice sentir, es solo aparente. Me da la impresión de que en relidad se siente solo. Todavía no logra formar una familia (y es algo que él quiere), yo creo que  relamente quería que Zwan funcionara y no resultó. Lo que quiero decir es que tiene dinero, una tremenda mansión, pero está solo, tal vez, por eso se refugia tanto en Dios.
Espero equivocarme de todas formas, porque lo aprecio muchísimo y me gustaría que fuera felíz.
No one else can do for you like you
No one else fails like me
In my eyes I burn alive
Fly like a bird
No more words just you and I
High in the sky

Desconectado dark_princess

• Hero Member
  • procesos de otoño-invierno
    • MySpace
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2004, 19:59 pm »

Lo que quiero decir es que tiene dinero, una tremenda mansión, pero está solo, tal vez, por eso se refugia tanto en Dios.

...

lo aprecio muchísimo y me gustaría que fuera felíz

:lloro:  que bellas palabras  glynis, yo estoy contigo.... amor y comrpesión a billy
D needs her vitamin called Nev

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2004, 22:18 pm »
De hecho, yo creo que es Dios

Pues yo creo que no

A mí me parece que todo esto no implica que sólo vaya a hablar de la felicidad o de Dios. Yo esperaría antes de protestar.

Efectivamente, pero no hay nada de malo en que se comente y discuta como podría ser su disco en solitario, no?

aqui seguimos esperandole su regreso GLORIOSO  , es porque le tenemos fé

Más que fé es confianza, sabemos que puede hacer un disco bueno y confiamos que lo haga. Yo no veo nada místico en esto.

al igual que puede ser que se refugia en su fé porque no hay alguien que le apoye

Puede ser, pero yo en ese caso elegiría el Jack Daniels...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2004, 23:28 pm »
Últimamente están de moda los posts sobre Dios... bueno, yo estoy con Raham en esto (y con la mayoría, supongo!). Zapatero a tus zapatos, y todo eso.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal