Noviembre 29, 2024, 03:55 am

Autor Tema: Billy Corgan - Church Sessions  (Leído 4278 veces)

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
Billy Corgan - Church Sessions
« en: Junio 28, 2004, 23:18 pm »
Por ahi alguien creo que comentó algo en alguno de los temas "antes de que la iglesia le comiera el coco" pero no recuerdo quien o donde, tampoco se si se ha comentado más ampliamente al respecto pero de todas formas decidí abrir este topic

Bien, el asunto es este, bajé unos 4 o 5 videos denominados "Billy Corgan - Church Sessions" con esta única información "these Videos were taken from www.integralnaked.org Enjoy"  bueno la razón para abrir el topic no es los famosos videos en sí sino comentar esta nueva inclinación de Billy Corgan a la espiritualidad o hacia Dios en exceso. Él siempre ha nombrado a Dios de una u otro forma pero últimamente lo nombra casi para todo, y ahora aparecen esos videos donde canta en una especie de iglesia, y en el último mensage fuera del asunto de James y la cancion "bobby frank" hay un pedazo que parece dicho por un pastor evangélico

Qué le está pasado a Billy? siempre ha sido asi de religioso? no lo recuerdo asi de fanático religioso o será que no estuve más atenta, no se, pero me intriga, digo el calvo siempre ha estado loco y nos deja perplejos con sus actitudes pero esto me intriga realmente y lo admito me preocupa por el disco que está por venir

¿La felicidad lo acercó a Dios? ¿siempre fue asi "Dios, Paz y amor" y lo ocultaba o no lo ponía tan evidente? el amor por Yelena? los problemas con los pumpkins? o simplemente crisis exitensiales? bueno no es que encuentre mal que sea tan religioso y feliz pero si ese es el rumbo que tomaran sus canciones me aburren ese tipo de canciones a pesar que sean suyas

Si quisiera escuchar sobre Dios y todo el rollo de lo espiritual no es de mi estrella de rock favorita de quien quiero escucharlo, que fastidio. Quién sabe  a lo mejor es ideas mías y es el mismo Corgan de siempre aunque con lo "happy" de Zwan lo dudo

Qué opinan ustedes? comenten amigos mios por favor

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2004, 23:32 pm »
Yo creo q un tipo q ha cantado "god is empty just like me" y toda la letra de i am one, q tiene trozos "sacrílegos" y tal... tiene q haber tenido un trauma pa ponerse de pronto a rezar. Vamos, q este no es mi billy, me lo han cambiaoooo!!!

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2004, 00:48 am »
Pues sí, últimamente se prodiga mucho en alusiones religiosas y demás. Si cree, pues weno, que haga lo que quiera. Lo más seguro es que se le pase XD El caso es que esta nueva "faceta" influya negativamente en su carrera en solitario. Porque espero que no ejerza de pseudo-profeta en sus discos

• whore of my tears
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2004, 01:32 am »
Cita de: "Judas 0"
Yo creo q un tipo q ha cantado "god is empty just like me" y toda la letra de i am one, q tiene trozos "sacrílegos" y tal... tiene q haber tenido un trauma pa ponerse de pronto a rezar. Vamos, q este no es mi billy, me lo han cambiaoooo!!!

:lol:  justamente eso ... algo nos cambió a Billy y queremos al viejo Billy de vuelta, en serio espero que deje todo ese fanatismo atras y no lo incluya en su trabajo en solitario o será su muerte definitiva

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2004, 10:32 am »
¿Es que nadie se acuerda del Machina?
¿De "If There Is A God"?
¿Del último logotipo cristiano de los SP?
¿De las voces en su cabeza y la misión revelada de Glass?

Y si nos remontamos a la época pre-gish, ¿nadie ha escuchado "Jesus Loves His Babies" o "Jesus Is The Sun"?

Esto no es nuevo, chavalotes. :P

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2004, 12:03 pm »
Coño, dag, eso es documentación xDDD pero la verdad es q en la etapa del siamese - mcis - adore yo no encuentro nada q tenga q ver con dios, a lo mejor ejque ahora le ha dao más fuerte...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2004, 13:20 pm »
God is empty... just like ME!!!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2004, 14:10 pm »
En Siamese se menciona a Jesus de nuevo (Quiet). En la era Mellon se menciona a Dios, creo q siempre negativamente (Zero, como dice Raham, o la propia "God"). En Adore tb se menciona a Dios (Ava Adore), y yo diría que "For Martha" es bastante religiosa.

Vamos, que Dios está presente en todas y cada una de las obras de Billy, en mayor o menor medida... (la propia "Identify" iba sobre estigmas! ;P)

I feel alright tonight

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2004, 16:50 pm »
Cita de: "Dagger"
En Adore tb se menciona a Dios (Ava Adore)

A mí esa mención me parece bastante lasciva...xDD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2004, 22:01 pm »
En la era Mellon se menciona a Dios, creo q siempre negativamente

Ahí está la diferencia.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2004, 23:02 pm »
creo que aunque Billy siemre ha reservado un espacio en sus discos para hablar de dios, o simplemente citarlo, pero ese fanatismo esta empujando poco a poco otras cosas que eran sello personal de Corgan, cada vez hay menos fantasia en las canciones y como ya habeis señalado ya no es tan divertido como cuando descia cosas guarras jejeje...

...quiero que nos devuelvan a nuestro calvo sacrilego y lascivo de siempre.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2004, 09:11 am »
La cuestión es q Dios o la fe siempre han estado presentes en la obra de Corgan, y precisamente el "momento raro" es el de Mellon Collie (momento antidios).
Os pego las proféticas palabras de Billy cuando explicaba la historia de Glass, donde se ve el punto sasto donde está el calvo ahora con respecto a Dios:

tras el concierto final GLASS es rápidamente olvidado por el público, y decide irse a vivir a un almacén vacío lejos de todo el mundo...siempre se ha sentido solo, pero ahora todas las cosas que le daban fuerza, enfoque, e identidad se han ido...se enfrenta a su propia duda y mortalidad por primera vez...empieza a pasear solo al amanecer por las calles que se despiertan, y lentamente encuentra una paz interior con su espíritu...comienza a perdonar y a aceptar las cosas que le han ocurrido, y comprende que su deseo de encontrar la perfección sobre su propia humanidad le llevaron a cosas que realmente no quería ni necesitaba...empieza a amar y a empatizar con otros sin miedo a las consecuencias, y así en su soledad se da cuenta de que nunca estuvo solo en absoluto... DIOS siempre ha estado con él, y siempre lo estará...y entonces en este momento cumple su destino, tanto para él como para DIOS...

I feel alright tonight

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2004, 16:49 pm »
Sip, el Machina es un ejemplo claro de delirios religiosos. Pero era más megalomanía que otra cosa: dios se pone en contacto con el alter ego de billy, etc etc... lo de ahora es diferente, desde mi punto de vista: ahora ejerce como de "predicador"... no sé, es diferente. Es indiscutible que su obra está plagada de aluiones a dios, pero lo de ahora es diferente. Al menos así lo veo yo.

• whore of my tears
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2004, 22:34 pm »
Cita de: "Dagger"
¿Es que nadie se acuerda del Machina?
¿De "If There Is A God"?
¿Del último logotipo cristiano de los SP?
¿De las voces en su cabeza y la misión revelada de Glass?

Y si nos remontamos a la época pre-gish, ¿nadie ha escuchado "Jesus Loves His Babies" o "Jesus Is The Sun"?

Esto no es nuevo, chavalotes. :P

Pues si estimado Dagger, él siempre hacia mención de Dios pero ¿¿ahora Dios es el centro de su vida?? y de sus canciones también?? incluso comparado con Machina es exagerado, a eso me refería "Dios esto,Dios lo otro,Dios,Dios,Dios" no se si me explico

Insisto, si quisiera pláticas religiosas y un renacer espiritual escucharia musica evangélica o cristiana ver a Billy en ese plan me aburre porque él es una estrella de rock, mi favorita y cuyas letras han hablado por mi, no un pastor de alguna iglesia o un cura (con quienes no encuentro identificación alguna) .. Y si quiere ser pastor que se retire y lo haga en privado yo ciertamente paso de todo ese rollo

El ejemplo de " God is empty just like me" me parece fabuloso para entender mi punto de vista, no se a pesar de que Billy nos tenga acustumbrados a los extremos este extremo no es el mejor, siempre he tenido mis reservas hacia el tipo de personas que no se sacan a Dios de la boca y quieren ponerlo en nuestas bocas tambien haciendole propaganda

Bueno no sé quizas tengas razón y Machina fue el comienzo de todo este "renacer" de Billy Corgan y hasta ahora que lo hace más obvio nos damos cuenta

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2004, 22:49 pm »
Tiempo al tiempo y ya veremos si en su disco nos "predica" o no. ;)

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal