Noviembre 29, 2024, 04:30 am

Autor Tema: [CINE] Mulholland Drive  (Leído 2934 veces)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
[CINE] Mulholland Drive
« en: Junio 28, 2004, 21:06 pm »
Aunque la película es de 2001 yo la ví hace poco en el plus, y no entendí nada!!!!! Alguno la habéis visto? Si alguien entiende algo o llega a alguna conclusión por favor que me lo explique! La primera parte de la peli es más o menos es normal, pero llega a un punto en que no sé que pasa que cambia todo y me pierdo completamente. Además la he visto un par de veces y me he quedado igual, incluso con más dudas :roll:

El director y guionista es David Lynch, y la peli se podría decir que es de suspense. Y eso, por si alguno que no la haya visto se anima cuento más.
If I look back, I am lost

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2004, 21:12 pm »
Yo la he visto, pero me quede como tú, no entendí nada, me parecio, si mal no recuerdo, un sin sentido, asi que no puedo ayudarte mucho, pero si alguien sabe decirnos algo de está peli, adelante!!!!

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2004, 21:18 pm »
A mí me gustó bastante, y mi opinión personal es que se trata de un ejercicio de estilo sin pretensión de tener ningún significado, y por mucho que Lynch se tire el moco diciendo que tiene una historia "totalmente lineal" eso no se lo cree ni él, vamos.

Por otra parte, las escenas lésbicas son muy bonitas...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2004, 21:26 pm »

Por otra parte, las escenas lésbicas son muy bonitas...

jajajaja, pero algo significará, no? :wink:
Aunque es un consuelo saber que no soy la única que piensa que no tiene ni pies ni cabeza....
Es que tengo tantas preguntas, por ejemplo, (sólo una de momento): qué significa lo de la caja esa azul??????? :?:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2004, 21:32 pm »
Hola,
A mí me gustó bastante, David Lynch es un director que siempre hay tener en cuenta. La vi hace tiempo y ya no recuerdo muchas cosas de la peli, pero mas o menos se queda en un ejercicio sobre la realidad y la ficción. Mezcla los sueños de la protagonista (Naomi Watts) con la realidad, siendo las dos versiones bastantes opuestas. Si que lía un poco al verla, pero lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de la película. Tiene una direccíon imponente y una banda sonara muy particular.
Por ultimo, me encantó la escena en el teatro.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2004, 21:34 pm »
Cita de: "elka"

qué significa lo de la caja esa azul???????

Es una puerta a esa infancia abandonada que todos temimos dejar atrás, a nuestros miedos e inseguridades, y también la llave a una catarsis personal por medio del dolor al enfrentarnos a nuestros miedos más oscuros y perversos. También es un viaje espacio-temporal por el reverso onírico de los deseos no satisfechos de cada uno...

Espero haber ayudado...

PD: Era coña, no tengo ni pajolera idea...xDDD Sigo opinando que todo es producto de un psicotrópico muy potente que se tomó David con sus colegas...

Desconectado Dross

• whore of my tears
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2004, 01:29 am »
La caja es la clave.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2004, 01:32 am »
Cita de: "Iokanaan"
Es una puerta a esa infancia abandonada que todos temimos dejar atrás, a nuestros miedos e inseguridades, y también la llave a una catarsis personal por medio del dolor al enfrentarnos a nuestros miedos más oscuros y perversos. También es un viaje espacio-temporal por el reverso onírico de los deseos no satisfechos de cada uno...

David???

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2004, 12:14 pm »
Yo la vi hace tiempo, y me gustó mas, y es mas... me atrevería a decir que entendí "algo", por lo menos en cuanto a lo principal, que es la auténtica identidad de la protagonista y los sucesos que acontecen debido a la amnesia. Eso si, la vi hace ya tanto que no sabría deciros que fue lo que "entendí" y que fue lo que me dejó completamente "off". Tendré que volverla a ver xD

Las escenas lésbicas desde luego son muy sugerentes, y papelón de Naomi Watts :)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2004, 16:35 pm »
Cita de: "Raham"
me atrevería a decir que entendí "algo"

¡Anda ya! xDDD

Ahora en serio: hay un punto en la película en el que vas atando cabos y esperas que en los 5 minutos siguientes te den el dato definitivo que te permita casarlos todos, pero lo único que sucede es que van pasando cosas que te desmoronan todo lo que habías hilado...sigo pensando que no tiene ni pies ni cabeza...

Desconectado elka

• Dirty Mirror
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2004, 17:12 pm »

Ahora en serio: hay un punto en la película en el que vas atando cabos y esperas que en los 5 minutos siguientes te den el dato definitivo que te permita casarlos todos, pero lo único que sucede es que van pasando cosas que te desmoronan todo lo que habías hilado...sigo pensando que no tiene ni pies ni cabeza...

totalmente de acuerdo con eso...
Dross, me podrías explicar por qué la caja es la clave?? Supongo que si que será algo bastante importante, porque desde que aparece la caja esa en el teatro es cuando empieza a cambiar todo y a no tener sentido nada, pero es que por más que le doy vueltas...  :roll:  no entiendo nada!

Desconectado Dross

• whore of my tears
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2004, 18:14 pm »
El hecho de abrir la caja simboliza algo. Y como dices, a partir de ahi empieza a cambiar todo. Bueno, y lo de "No hay banda" (no se si era asi la frase exactamente) tambien creo que significa algo.
Pero tampoco me preguntes mucho detalles, que ya la vi hace tiempo y no me acuerdo de todo.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2004, 10:41 am »
Naaaaaaaaaaaaada. Se organiza kdd pero YA para verla y hacer mesa redonda para analizarla x_D Que si no uno se aburre mucho en verano xD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2004, 10:53 am »
vete añadiendolo en la agenda del post de summer in the city compei xD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CINE] Mulholland Drive
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2004, 11:34 am »