Noviembre 24, 2024, 06:39 am

Autor Tema: Tema picante; Mitos demasiado elevados: Nirvana  (Leído 2460 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Tema picante; Mitos demasiado elevados: Nirvana
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2004, 02:54 am »
Sisisisisi pero io quiero hablar sobre Sp, y quizá salgan Sp en las listas, pero a mí sí que me da esa sensación como si nunca hubieran existido, que en relación con lo buenísimos que son, y la repercusión (aunque no demasiada) que tuvieron en su época. Vamos, es que ia nadie se acuerda... y menos aquí en España, claro, el agujero negro de todo lo que tenga algo de calidad cultural y no sea producto español xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2004, 18:26 pm »
me parece ami ke la repercusion del siamese fue grande i la del mellon colli ni comentarlo ke se sigue vendiendo

Es que no es lo mismo. La repercusión de Nirvana se demuestra en que todo cristo sabe quienes fueron, aunque no sean fans suyos. A cualquier aficcionado a la música no alternativa le hablas de Nirvana y sabe algo. En cambio, le hablas de los Pixies, por ejemplo (o de SP) y no sabe para dónde mirar.

Coincido con Raham en lo que dice de Cobain: gran compositor, limitado guitarrista. Y sobre todo, un tipo con un carisma envidiable. ¿Manipulado por el negocio? Pues claro, pero todos los gripos lo son, en mayor o menor medida.

Con todo esto, lo más importante es lo siguiente: no hay que tomarse tan en serio las listas de los mejores grupos o discos de no sé qué período. Son subjetivas y revelan tendencias. Y deberían existir para descubrir nuevas cosas (especialmentre de épocas que no hemos vivido), no para "competir" por ver cuál de nuestros grupos favoritos no aparece.

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2004, 08:01 am »
Lo que puso a Nirvana tan alto, sin ánimos de discutir sobre su calidad con respecto a otros grupos, fue ademas de la muerte de Kurt, que salieran en el momento exacto que debían salir y pues llamaron la atencion lamentablemente más que otros grupos que merecían igual antencion pero también es cuestion de suerte de que la gente los haya preferido a ellos sobre los demas ¿no? es un conjuto de todas las cosas
no simplemente la muerte de Kurt

momento correcto+público cansado de lo mismo+suerte+estilo original (aunque haya habido iguales o mejores)+publicidad+muerte de Kurt = Mito Nirvana

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2004, 23:17 pm »
todo es relativo, lo q está claro es q una publicidad tan desproporcionada no merecen si los comparas con otros grupos. yo creo q es una cuestión de q encontraron un estilo totalmente directo, q todo el mundo podía entender.

Eso no pasa con Smashing Pumpkins, ni con Nine Inch Nails, q personalmente me parecen mejores, pero q necesitan cierta predisposición por parte del oyente (sobretodo en discos como el Fragile o el Adore).

Nirvana tenía el factor crítica y el factor público a su entera disposición, eso es todo lo q necesita un grupo para arrasar, si ad+ el cantante es guapete ....

Desconectado Korgan

• loud guitar
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2004, 23:40 pm »
vicente...eso del 80% de los sp...será en tu pueblo pq lo kes yo no e visto tanto ni de lejos xD y respondiendo a la invitada anterior...guapete?noserá kurt?XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lo mismo kuando no estaba borracho ni kolokao kizas, pero eso komo no lo sepa la puta de kurtni xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2004, 00:10 am »
Nirvana tenía el factor crítica y el factor público a su entera disposición

Eso del factor crítica suena demasiado genérico.. anda que no he visto yo críticas dándole caña a Nirvana, incluso cuando estaban en la cúspide.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2004, 00:32 am »

vicente...eso del 80% de los sp...será en tu pueblo pq lo kes yo no e visto tanto ni de lejos

tal vez solo sea por estos rumbos pero lo dudo,  algun dia le mandare a dagger ese material para que este a disposicion de todos en los Dientes de Ava. Por el momento solo dire que el mejor titulo para un articulo de los pumpkins lo vi en una revista de aqui, el articulo hablaba sobre el final de la banda y se titulaba:

"EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES"

buen tutulo creo yo ;)

Desconectado ^bilbo^

• rat in a cage
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2004, 12:17 pm »
bueno, parto de la base de qeu nirvana es el grupo de mi vida asi que creo qeu no sere nada subjetivo. pero solo quiero decir qeu no hay que tener demasiado en cuenta las listas cada cual tiene su grupo favorito y en eso esta la crema del juego. Pero si Nirvana llego a donde fue tambien opino que lo consiguio aparte de la muerte de Kurt y no es todo post muerte de su lider como creo qeu se sigue pensando erroneamente. Tuvieron su momento y tuvieron una gran suerte y supieron llegar a un inmenso publico el cual en aqeullos años creo yo que tambien tenian el suficiente criterio para que, a pesar de que la critica musical quisieran meterles un grupo por narices, decidir si de verdad el grupo les gustaba o no. Asi que si Nirvana ha llegado donde esta es por algo, aparte de todo su miticismo que tambien lo tiene y es logico ante un final tan tragico.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2004, 00:54 am »
Pues yo tengo una opinion bastante mala del mito de Nirvana, no es que el grupo no me guste, ni que lo considere superior o inferior a otros, simplemente tanto "mito" a conseguido que pierda el interes por el, es mas incluso cierto asquito, actualemente me gustan Pearl jam, Smashing pumpkins, Alice in chains, Soundgarden... pero nirvana no, y pienso que si cierta gente no hubiera querido llenarse los bolsillos a costa de un muerto esto no seria asi, no se, tal vez dentro de unos años podre escucharlo de nuevo con otros oidos... cuando cierta rubia y sus secuaces esten muertos y no existan "intereses raros" que insisten en colocar a Kurt en las portadas de las revistas.

Lo siento si me he pasado, pero es que pienso que la leyenda de Kurt es 10% merecida 90% inducida por intereses.
...

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2004, 01:13 am »
pero es que el grupo no tiene la culpa de que otras personas hayan querido convertir su vida en un culebron. no tiene nada que ver con la musica que han hecho y nadie esta a salvo de estos reporteros de la salsa rosa...puedes estar seguro que si Kurt levantara cabeza iba a arder troya...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #25 en: Julio 21, 2004, 01:20 am »
Hombre.... Kurt entró en el juego, eso es innegable. Es cierto que se han aprovechado de su imagen una vez muerto, pero en vida no vivió alejado de la fama y el éxito, eh? Que el Nevermind vendió una porrada de copias y el hizo promociones, dio entrevistas... como todos.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #26 en: Julio 21, 2004, 14:02 pm »
Ya, por supuesto que Kurt tubo un gran exito en vida, si no lo hubiera tenido no hubiera pasado esto, es mas, yo era fan suyo, pero cuando murio la cosa cambio mucho, mucha gente que no habia escuchado un disco suyo llenaba su habitacion de posters de Kurt, hablaban a todas horas de que habia sido asesinado o no cuando ni se habian parado a escuchar una misera cancion... y bueno, luego estan los que se empeñan en ponerle meritos al chico que yo creo que se habria descojonado de escucharlos. Si a todo esto le añadimos la basura que se ha aprobechado del mito y ha promovido su mitificacion para llenarse los bolsillos, es dificil coger un disco de Nirvana sin tener cierta sensacion necrofila.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal