Noviembre 24, 2024, 07:11 am

Autor Tema: Tema picante; Mitos demasiado elevados: Nirvana  (Leído 2461 veces)

Desconectado Korgan

• loud guitar
Tema picante; Mitos demasiado elevados: Nirvana
« en: Junio 20, 2004, 14:45 pm »
Bueno este tema espero ke traiga kola aunke sea nadamas por lo de Nirvana.
Este tema viene a ke hace ya bastante tiempo vengo viendo ke sea en la lista ke sea (mejores guitarristas, grupos etc..)sale Nirvana o componentes pero ni rastro del calvo y compinches. No es ke oidie a Nirvana ni nada por el estilo pero kreo ke estan demasiado mitificados i no lo veo mal mientras no pase lo ke pasa, desbancan a otros grupos y lo peor es ke SP no sale ni por errata en ninguna revista o kualkier medio. O esan mitificados o resulta ke los de las revistas son to subnormales. Vamos en fin ke SP parece ke no hayan existido en la historia o al menos eso me parece ami, ke kreeis?

Desconectado ReachDown

• sweet 17
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2004, 15:20 pm »
Bueno, yo creo que la cosa se debe mas que nada (como en muchos otros casos) al hecho de que murio y se acrecienta mas todavia al hecho de que se suicido.

Eso hace que se eleve a mito a muchos. No hay mas que ver ilustres muertos del Rock and Roll que han muerto y han sido elevados a mitos (algunos si se lo merecen y otros no tanto).

Por otro lado, creo que era un brillante compositor con unas limitadisima tecnica guitarristica. Ahi esta tambien la clave de su exito.

Saludetes
f the sun refuse to shine
I don't mind, I don't mind
If the mountains fell in the sea
let it be, it ain't me
Alright, 'cos I got my own world to look through
And I ain't gonna copy you

Desconectado MiCH

• whore of my tears
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2004, 15:52 pm »
sip, es verdad.lo ke pasa ke se valoran mas a los cantantes muertos ( aunk, klaro esta, eran buenos ) seguramente cuando muera billy, diran ke era mui buen compositor, y ke tocaba mui bien la guitarra.

Por cierto ReachDown, alabamos al mismo niño ( lo digo por la foto xD)
awawa

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2004, 15:54 pm »
Yo como ya dije en su dia, lo mejor que les podia pasar a nirvana, es que muriese kurt cobain, asin han kedado nunca mejor dicho como una banda, de buen recuerdo.
Los considero buenos, pero no son santo de mi devocion, creo que en su estilo hay grupos que han echo cosas iguales o mejores, pero vaya no todo son criticas destructivas tambien tienen canciones que pasaron a la historia, y con gran merito...

Desconectado ReachDown

• sweet 17
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2004, 16:44 pm »
Cita de: "MiCH"
Por cierto ReachDown, alabamos al mismo niño ( lo digo por la foto xD)

STEWIE ES DIOS!!!!  8)  :D
f the sun refuse to shine
I don't mind, I don't mind
If the mountains fell in the sea
let it be, it ain't me
Alright, 'cos I got my own world to look through
And I ain't gonna copy you

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2004, 18:00 pm »
Cuando se hacen listas sobre lo mejor, se tiende a tener en cuenta también la repercusión de un grupo, su influencia sobre las demás bandas, la creación de un sonido determinado...

Quizá Nirvana no fuesen técnicamente superdotados, pero tampoco lo fueron los Sex Pistols, por ejemplo. Y la muerte de Cobain sí que ayuda a este status que tienen, lógicamente, aunque también provoca que muchos los traten de sobrevalorados por ese mismo motivo.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2004, 18:11 pm »
No sé, a mi me encanta nirvana, es el primer grupo que me gustó de verdad... el que me introdujo, por así decirlo, en la musica "alternativa", por eso, aunque llegue un momento en que ya no me gusten tanto, siempre los tendré cariño por ese hecho ^^
Es verdad que las revistas y los medios siempre los han sobrevalorado demasiado por el hecho de la muerte prematura de cobain, pero yo creo que ya eran una especie de "mito" antes de que kurt muriese, por ser los mayores exponentes del grunge, "la salvación de la música alternativa, un soplo de aire fresco ante tanto exceso y tanto pelo cardado en los 80". repito que todos estos mitos y todas estas definiciones se las inventan los medios de comunicación y no me suelen condicionar, así que me da igual que nirvana sean muy comerciales, que estén muy mitificados o que fueran muy simplistas en comparación con otros grupos de su generación... a mí las letras de cobain siempre me han dicho y me dirán mucho (por mucho que oiga por todas partes que son totalmente incoherentes) y con la música lo mismo. nirvana significan mucho para mi

pd: y que viva el avatar de judas!!!! (y sobre el empanamiento de álvaro, no comments xDDDDDDD pachasco si cambia de avatar y tú sigues pensando quién era ese feo... xDD)
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2004, 18:22 pm »
asias nicky ^^

Pos hombre, a lo mejor están un poco sobrevalorados, o más q eso, lo q ´pasa es q yo x lo menos estoy hasta los huevos de oír hablar de nirvana a gente q no tine ni puta idea. Xq se dicen un montón de cosas, creo q hasta en los 40 criminales han hecho un special de kurt... y no creo q hayan puesto sus canciones NUNCA.

Lo importante es no dejarse influir, quiero decir, q pueden gustarte o no... a mí si me dices q cambiaron la música de los 90... pues mira, no creo, q pasa? q kurt ta muerto y eddie vedder no... solo eso. ¿Q pasa? Q pearl jam llevan desde el vitalogy sacando discos iguales, y nirvana no pudieron llegar a eso...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Lil Gunner

• bugg superstar
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2004, 00:53 am »
Yo creo que no estamos hablando de calidad musical o nivel compositivo de los grupos, estamos hablando de influencia mundial y tirón comercial... y en eso Nirvana da cientos de vueltas a los smashing. El mundo del rock se mueve por eso, por lo que puedas influenciar a la gente.
   También me gustaría añadir a la lista de grupos en exceso mitificados a los Rolling Stones, y mira que soy fan... pero aparecen ya por demasiados sitios y hay demasiados abuelos rolling :P

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2004, 11:55 am »
Lo del tirón comercial de Nirvana es un hecho que fueron el mayor exponente del grunge comercialmente hablando, y lo del suicidio de Cobain justo en la cumbre de su carrera contribuyó muchísimo a la mitificación del grupo. A parte, y es un hecho evidente, la imagen de cobain en aquel momento tiraba muchísimo, y la imagen por desgracia también cuenta para vender discos - vease back street boys, bisbal, o incluso Craddle of Filth -  eso es un hecho real (probablemente nadie de este foro tengamos esos prejuicios, pero la mayoría de potenciales compradores de discos en este pais son "target market".

Cobain era un muy buen compositor y un guitarra limitado. Pero si, para mi Nirvana está sobrevalorado. Hay gente que cuando habla del grunge, habla de nirvana... y habla de nirvana... y habla de nirvana... y ya está. Y por supuesto hablar de nirvana es hablar de que Kurt era rubio y guapo, hablar de SLTS, y hablar de que se suicidó, y punto. Precisamente las consecuencias de sobrevalorar nirvana hacen que les tenga cierto rechazo a los mismos.

P.D. : Es curioso como una ¿revista? como RockSound comente y critique lo "limitado" que era el grunge, cuando mitimifica a Nirvana, y ensalza lo magnífico que es el Nu Metal... Que rabia me dan esos cretinos :evil:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2004, 12:00 pm »
En fin... vayamos con el tema que por cierto, esta mas quemao que la moto un jipi xD

sale Nirvana o componentes pero ni rastro del calvo y compinches. No es ke oidie a Nirvana ni nada por el estilo pero kreo ke estan demasiado mitificados i no lo veo mal mientras no pase lo ke pasa, desbancan a otros grupos y lo peor es ke SP no sale ni por errata en ninguna revista o kualkier medio.

Fuera de lo buenos que fueran o dejaran de ser, han tenido mas repercusion y influencia de lo que los SP o grupos mejores (y lo pongo en cursiva pq realmente eso no deja de ser una cuestion de gustos) con eso es mas que suficiente para dar una explicacion.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2004, 12:19 pm »
Yo no creo que Nirvana inventaran el grunge, de hecho ahí están Green River y los Meat Puppets antes que ellos. Lo que sí es cierto es que estos grupos se cansaron de ese sonido mucho antes, (jamás llegaron a tener tirón comercial) y, o bien se separaron para dar lugar a otras formaciones que sí "exploraron" el grunge o simplemente empezaron a tantear otros caminos, caso de los Meat Puppets. Yo no niego que Nirvana sean la punta de lanza de una maniobra comercial perfectamente orquestada para hacer de un grupo de chicos malos de pueblo fruto de la américa profunda los abanderados de toda una generación, pero creo que el fenómeno desbordó las expectativas de sus propios instigadores (llámense David Geffen o Butch Vig,...o quien sea) en parte gracias al carisma y el talento de Cobain. Vale, digamos que no demostró su virtuosismo guitarrero en ninguna de sus canciones, pero más le gustaría a más de uno haber compuesto himnos generacionales como Come as you are, Smells like teen spirit o Lithium, por poner pocos, porque la verdad es que sus discos son un hit tras otro (incluso el Bleach, que es algo menos accesible a las primeras escuchas). Así que...no, yo creo que no están sobrevalorados. De vez en cuando los olvido, pero siempre que vuelvo a escuchar sus canciones son un grato reencuentro, y el Unplugged in New York, oh! Quizás sea el concierto acústico más hermoso jamás grabado.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2004, 12:32 pm »
Estoy con el davichin :ok:

Desconectado Korgan

• loud guitar
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2004, 18:09 pm »
Weno ciertamente el grupo en si no esta dichamente sobrevalorado, son quien decide escribir i deberia tener la mano metida en el kulo kien los sobrevalora, son un paso mas en la historia de la musika i nada mas, al menos para mi, solo ke me toka un poko los kojones el tema. Si tema bastante pasao por el tintero xD. Respecto al hecho de la repercusion de un grupo en este caso, me parece ami ke la repercusion del siamese fue grande i la del mellon colli ni comentarlo ke se sigue vendiendo, supongo ke a un nivel parecido al del nevermind. Korgui21 primo toi deacuerdo contigo 100% xDD

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2004, 19:26 pm »

desbancan a otros grupos y lo peor es ke SP no sale ni por errata en ninguna revista o kualkier medio. O esan mitificados o resulta ke los de las revistas son to subnormales. Vamos en fin ke SP parece ke no hayan existido en la historia o al menos eso me parece ami, ke kreeis?

Lo que no creo es que ya nadie se acuerde los pumpkins ya que si nirvana aparece en el 100% de las listas de "mejores algo" los pumpkins aparecen minimo en el 80% de esas mismas listas, tambien en las listas de "genios musicales" Billy siempre tiene un lugar.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal