Noviembre 22, 2024, 18:08 pm

Autor Tema: [SD] 04. Hummer  (Leído 4141 veces)

Desconectado Adzero

• sad machine
[SD] Hummer
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2006, 21:30 pm »
Hummer es para mi el comienzo dentro de Siamese Dream de algo realmente grande, único. Me explico: las tres primeras canciones del disco están compuestas al más puro estilo "verso-estribillo-verso-estribillo-puente-estribillo". Y entonces empieza Hummer, y ves que tiene el mismo ritmo que Today, el mismo sonido que Today, un primer verso semejante a Today, y hasta el estribillo es igual que... espera... ¿qué estribillo? Espera, ¿qué están haciendo? ¡Pero adónde van!

Y ahí está la mayor virtud de Hummer, empieza de manera muy ortodoxa para ir evolucionando poco a poco hasta derroteros que jamás pensarías que te llevarían. Y mientras, el optimismo va subiendo, cada vez suenan más guitarras distorsionadas, y la sensación de algo épico se va haciendo más y más patente. Es entonces cuando llega ese minimalismo de su parte final que te vuelve a dejar totalmente descolocado. Pero no importa, ya estás completamente inmerso en el Sueño Siamés. Hummer es realmente necesaria para "entender" todo lo que queda por venir del disco. Es la verdadera entrada a ese viaje alucinógeno hasta tu más íntimo interior. Y sí, es larga, ¿pero larga comparándola con qué? Si no hay ninguna otra canción como ella.

Hasta Rocket se queda incompleta si no has escuchado antes Hummer. Rocket es la culminación de algo que empieza en Today, y se desarrolla en las dos siguientes canciones. Un estado de falsa felicidad que desaparece en Disarm y ya no intenta regresar hasta Mayonaise. Pero para entonces ya todo es diferente.
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[SD] Hummer
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2006, 13:00 pm »
Es la verdadera entrada a ese viaje alucinógeno hasta tu más íntimo interior.

Sí señor.

¡No me creo que no haya más fans de este temón!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Anonymous

• Visitante
[SD] Hummer
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2006, 08:00 am »
Cita de: "Dagger"
¡No me creo que no haya más fans de este temón!

Pues aquí tienes a otro, porque esta canción es realmente increíble (casi no consigo explicarme cómo no la he votado la mejor del álbum).
Este tema de principio a fin te sumerge en sus adentros a la fuerza, te envuelve y atrapa, hace que por tus poros transpiren cada una de sus notas, cada uno de los sentimientos que evoca. Pegarle una escucha resulta un viaje de 7 minutos terriblemente brillante.
Es cierto que "do you feel love is real" es un momento cumbre, sutil a la par que estelar... es IRREPETIBLE.

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
[SD] Hummer
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2006, 08:09 am »
jurl, menuda gamba, casi que el que postea aqui arriba dos veces seguidas como un imbécil soy yo :P

Resacamusical - info, conciertos, podcast y todo lo que te interesa
Os lamentos de Zero - blog

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re:[SD] 04. Hummer
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2011, 16:31 pm »
Dagger, si hay fans de este temón, pero es que son un huevo de temones.

Estoy completamente deacuerdo con lo que se comenta, o se comentó hace mas de 120 días, Hummer es una experiencia muy dificil de describir sin ayudarse de analogías con sustancias de esas que dan risa. Mientras que los tres primeros temas son experiencias mucho mas agresivas, Hummer es el primer contacto con las sustancias somaticas del disco (no sabia como leches decirlo, me ha parecido muy ocurrente esta chorrada xDDDDD), si bien tiene su racción de caña y guitarreos, todo es mucho mas contenido en ella, y al final termina por meterse dentro de una nube donde disfrutas entre susurros y precioso adornos de batería de una guitarra delicada que se toma el tiempo necesario para entregarte cada una de sus notas.

Tenemos que hacer este tipo de cosas mas a menudo Dagger, estos discos merecen muchas revisiones.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2011, 16:48 pm »
Yo sólo sé que este tema te pone los pelos de punta, y si lo tocas, más aún :D

Top 5 de SP all time, no digo más.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2011, 21:24 pm »
Tenemos que hacer este tipo de cosas mas a menudo Dagger, estos discos merecen muchas revisiones.

Gracias a todos por compartir de nuevo este ratito pumpkiano. Seguiremos en esta línea, ¡que no decaiga el calabacismo!

Hummer en su salsa.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2011, 00:28 am »
Sin tener que ir a bucear a la noche de los tiempos, a mí me encanta este directo del pasado mes de julio:

Anda que no es un temazo ni nada.

Pero la gran duda que me corroe ahora mismo es la siguiente: Costovoi se ha cambiado de nombre y sigue entre nosotros o nos ha dejado? Recuerdo que en el instituto me encontré una mesa grabada con la leyenda "Costovoi: o mellor xogador do Celta" xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2011, 03:21 am »
I want something new
But what am I supposed to do about you
Yeah I love you, it's true

Estas tres putas líneas es lo mejor que ha escrito el calvo en su puta vida... Jamás me sentiré más identificado con otra puta letra en mi vida.

El otro dia puse mi iPod en shuffle y salio la demo de Hummer (del "Quiet and other Songs") Se me puso el escroto de punta... no digo más...

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2011, 23:14 pm »
Poco puedo decir que no se haya dicho ya
Temonazo brutal, para mi entre las tres mejores del Siamese.

El final de esta canción es hipnotizante, orgásmico, es un puto viaje, es sentir que el corazón se te sale del pecho.
Ahi lo llevas

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal