Noviembre 24, 2024, 04:40 am

Autor Tema: Aniversario de la muerte de Ian Curtis.  (Leído 3324 veces)

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
Aniversario de la muerte de Ian Curtis.
« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2004, 20:13 pm »
Cita de: "Dagger"

Puso The Idiot, de Iggy Pop mientras veia la pelicula "Stroszek" de Werner Herzog y lo dejo sonando. Despues se subio a una silla y se colgo de la soga.

¿Y eso cómo se sabe? xD

CSI Manchester, supongo xD

Fuera coñas, son las cosas q se encontraron en su apartamento con el cuerpo, aparte d lo q cuentan un par d biografias, entre ellas la d su esposa Deborah.

No se si acabaria d ver la peli  y sonar el disco y se colgo, o lo vio antes o lo q sea, pero bueno, q el orden d los factoes no altera el producto, desgraciadamente.

Respondiedo a MaDMaX sobre los motivos del suicidio, Ian sufria depresiones aparte d problemas muy marcados d epilepsia, el tour habia sido un fracaso...

Tb tenia un affair mas q tormentoso con su amante la modelo belga Annik Honoré
Siempre se apunta hacia q fue el dilema sobre la fidelidad a su mujer lo q le llevo a decidir suicidarse.
Parece q Love Will Tear us Apart, su cancion mas conocida, esta inspirada en ese triangulo amoroso (el fracaso amoroso con su mujer, pero el amor q sigue sintiendo -hacia su amante-)

And resentment rides high, but emotions won't grow
And we're changing our ways, taking different roads
...
Why is the bedroom so cold?
...our respect run so dry?
...
Just that something so good just can't function no more

but Love, LOVE will tear us apart, again.

:lloro:

Por si os interesa Joy y no conoceis la pagina  :arrow: htttp//www.incubation.ch
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2004, 20:41 pm »
Cita de: "Xu"
por mi parte el suicidio sería valiente por q soy absolutamente incapaz de suicidarme, más triste q he estado en mi vida y nunca lo he pensado siquiera. por eso en cierta forma lo he admirado siempre: por ejemplo kurt cobain teniendolo todo. pero supongo q no es admirable, depende de tu caracter: si eres depresivo crónico, si eres más o menos consciente de la muerte, y esas cosas q tiene nombre técnico cuando estudias psicología. supongo q en esos casos no es admirable. y de hecho supongo q solo se suicida la gente propia de esos casos. mmmmmmmmm... un buen momento para empezar a escuchar Joy Division..

Yo personalmente no admiro el acto del suicida en si, aunque puedo admirarlo a el por otros motivos.

Lo q tengo claro es q este tema son opiniones, y la mia no va a ser mejor o peor, aunque como ha hecho Garbage tb aclaro q no yo tp abogo por el suicidio. Pero creo q es una via d escape (me la suda si valiente o no) para gente, como x ejemplo Ian Curtis o yo q se, el vecino.

Lo q tb veo muy claro es q dentro del rock existe esa admiracion hacia algunos martires muertos (el ejemplo d Cobain q Xu da, mismamente) mientras q otros (el señor qnos ocupa) provocan bastante rechazo. Hasta los muertos tienen clases :S
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2004, 21:32 pm »
claro q siempre hay clases.....kobain salia en los 40 y curtis....pues no.....y eso marca las diferencias quieras o no (y quien dice 40 dice Mtv)....y respecto al acto de suicidarse o no....pues por mi como si se la machacan con dos piedras....mientras no manchen mucho y no molesten, pues casi q mejor, q asi nos dejan mas sitio a los demas........jode, q esperabais, algun comentario tierno y bonito? q me gustan los asesinos en serie cohone!!!...nah pero ahora en serio, q se matan, pos bien, q no se matan, pos bien tb, q cada cual haga con su vida lo q le salga de los cojones, mientras no me toquen las pelotas a mi, me vale...

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #33 en: Mayo 19, 2004, 00:39 am »
no sé, yo de valiente al suicidio sólo le veo el hecho de quererse hacer el mayor daño posible a uno mismo... pero nada más, por lo demás, el hecho en sí puede parecer cobarde, pero yo más que cobarde me inspira una profunda lástima porque alguien que llega a esos extremos es que sufre, y sufre de verdad. Pero claro, eso no justifica el suicidio obviamente. Como alguno decíais por ahí, la vida, también en mi opinión, es para vivirla y yo no pienso marcharme de aquí por mi propia decisión, al menos todavía no xD

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #34 en: Mayo 19, 2004, 00:56 am »
contes q mi firma lleva puesta casi una semana

he dicho.
 will see you in the next life

• Fashion Victim
« Respuesta #35 en: Mayo 19, 2004, 01:01 am »
Ya la había visto  :mrgreen:

Se podría añadir también lo de: This was never my world.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #36 en: Mayo 19, 2004, 03:02 am »
También se podría añadir "Your life is not your own"...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #37 en: Mayo 19, 2004, 09:30 am »
CSI Manchester  :lol:  Qué arte. xd

Yo el suicidio lo veo una opción respetable, ni más ni menos admirable o cobarde. Comprendo que haya situaciones en las que parezca que es la mejor (única) solución, pero también es casi seguro que el 90% de los suicidas no lo habrían hecho si hubiesen tenido el más mínimo apoyo,  ayuda, loquesea de alguien cercano. Así que en ese sentido, supongo que la mayor parte de las veces es una decisión equivocada, o al menos precipitada.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #38 en: Mayo 20, 2004, 12:54 pm »
Eso no es cierto. Pero vamos, para nada. No voy a comenzar a hablar de casos particulares, pero no es cierto que el 90% de los suicidas no lo hubiesen hecho si hubiesen recibido mas apoyo. Si hay muchos casos de ese tipo, pero no una cifra tan escandalosa. Muchos de ellos si reciben muchísimo apoyo antes de llegar a esa situación (lo que se puede discutir si es el mas "adecuado" o "profesional").

Pero yo no veo el suicidio como una salida. Una salida es un medio para cambiar de una situación a otra. Con el suicidio cambias de una situación a ninguna. No es una via de escape, sino que no lleva a ningún lugar. Y por supuesto no es que se le haya de exigir a los suicidas que fuesen mas fuertes o valerosos, pero es un hecho que el suicidio es un hecho que no demuestra valor. Superar un problema o que te supere, como ya comente anteriormente, esa es la cuestión. Uno puede llevarte a enriquecer y fortalecer tu personalidad, realización personal, y la otra opción es justo lo contrario.

Y no, yo no abogo por hacer martir a Kurt Kobain. Cierto es que algunas personas son mas susceptibles a sufrir depresiones, pero eso no significa que su vida sea de "martir". Ellos no sufren el ser mercancia sexual, explotación, infantil, etc... y por supuesto que los problemas sentimentales (amorosos por ejemplo como en el caso de Ian) afectan y duelen, pero todos sufrimos en alguna vez de la vida problemas de este tipo.

Me parece muy muy mal que se ensalce a Kurt, Morrison o gente a si por el hecho que se suicide... Joder, hay gente que tiene problemas REALMENTE SERIOS y seguro que mas de la mitad que lloran por kurt, no se paran a pensar en todos aquellos que mueren de hambre, víctimas inocentes de guerra que acaban con piernas amputadas, hijos muertos, etc...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #39 en: Mayo 20, 2004, 13:18 pm »
Estoy deacuerdo con Raham. Por poner un ej, mira si hay atentados suicidas de terroristas islamicos y sinceramente, no pienso ke sea un acto valeroso ni digno de admiracion ni mucho menos, mas que nada pq tienen el tarro totalmente comido..  Una persona que este tan mal o tan deprimida para llegar a el punto de suicidarse esta sumido en un agujero que no le permite ver las cosas desde un punto de vista razonable, si no no se suicidaria.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2004, 13:39 pm »

Una persona que este tan mal o tan deprimida para llegar a el punto de suicidarse esta sumido en un agujero que no le permite ver las cosas desde un punto de vista razonable, si no no se suicidaria.

A eso es a lo que me refería con lo de necesidad de apoyo. Apoyo no profesional, me refiero de amigos, de familia, de alguien que esté ahí.
Yo sigo estando seguro de ese 90% q decía (por supuesto no hablo de suicidas terroristas, claro :P). 9 de cada 10 fijo que lo hacen no por un caso de desesperación total y de incapacidad para vivir, sino por una mala racha (perdida de seres queridos, tragedia familiar, loquesea), y con más tiempo y apoyo del que dije antes, seguirían hacia delante.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2004, 13:57 pm »
Hay gente que esta demostrado que por mucho apoyo y mucha historia que tengan no cambian de opinion... supongo que aparte de depresiones son problemas o trastornos graves.

• Fashion Victim
« Respuesta #42 en: Mayo 20, 2004, 14:25 pm »
hombre es que es muy complejo todo esto, hay muchas causas de suicidio, desde una mala racha como ha dicho dagger hasta una enfermedad mental q te lleva a suicidarte, por eso muchas veces no es bueno generalizar, aunque la mayoría de los suicidas (no sé si el 90% xD) yo sí comparto la opinión de que es por falta de apoyo (o buen apoyo).

No sé, luego claro, a parte hay casos extremos como los suicidios terroristas, q son fruto de fanatismos y manipulación a tope, o por ejemplo un caso extremo en el que sí que puedo entender el suicidio más o menos es en casos de delirios y alucinaciones fuertes, tanto auditivas como visuales y que no pueden ser tratados prácticamente. En ese caso, joder, hasta yo me suicidaría y sí sería la única salida.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #43 en: Mayo 20, 2004, 15:22 pm »
es cierto, hay q separar los casos de enfermedad mental de los de depresion comun, xq quien no ha estado deprimido? tendemos a asociar la depresion con enfermedad y no es asi, solo en algunos casos la depresion es patologica, en el resto es algo normal, un ciclo de la vida, nada mas

yo no creo q el suicidio sea un acto de vaentia pero sinceramente, viendo el agujero de mierda al q llamamos mundo puedo entender perfectamente q mucha gente no quiera pertenecer a el. Todo parte de la naturaleza corrupta del ser humano y de su capacidad para arruinar todo lo q es bueno o bello ... incluida la existencia misma
 will see you in the next life

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #44 en: Mayo 20, 2004, 15:42 pm »
¿Suicidio como acto de rebelión ante el mundo? No lo creo. Más bien el 90% (xDDD) es por causas personales, y no por la explotación infantil en Filipinas o cosas así.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal