Noviembre 24, 2024, 04:45 am

Autor Tema: Aniversario de la muerte de Ian Curtis.  (Leído 3326 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Aniversario de la muerte de Ian Curtis.
« Respuesta #45 en: Mayo 20, 2004, 15:47 pm »
Me acabo de leer un libro de Oscar Wilde y una de las cosas q viene a decir es que un individuo sólo debe necesitarse a sí mismo para ser feliz. No creo que haya que encaminarlo a si tienes más o menos bienes materiales (que coño...eso ayuda un webo) para ver si tienes más o menos motivos para suicidarte. Sino a si de verdad te quieres a tí mismo que para mi es el principal motivo para seguir viviendo. No habría nada más atroz que saber que iba a odiarme el resto de mi vida, aunque nunca recurriría al suicidio...entre otras muchisimas cosas porque a alguien le importaré. Si una persona se quita del mapa pues será cobarde, débil y más importante aún...falto de personalidad. Y como él/ella es así...pues es facil entender sus razones (que no motivos). Creo que en la mayoría de los casos, los suicidas son seres egoistas en el sentido de que viven obsesionados por qué imagen tienen de su persona y dejan que eso les coma el tarro de mala manera.
Hay que dejarse de leches..a seguir viviendo que en la otra vida no tienen botellón!!!  :mrgreen:

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #46 en: Mayo 20, 2004, 15:50 pm »
Cita de: "Corleone"
Me acabo de leer un libro de Oscar Wilde y una de las cosas q viene a decir es que un individuo sólo debe necesitarse a sí mismo para ser feliz.

ese tio es un pajillero
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #47 en: Mayo 20, 2004, 15:53 pm »
Cita de: "MaDNe55"
Me acabo de leer un libro de Oscar Wilde y una de las cosas q viene a decir es que un individuo sólo debe necesitarse a sí mismo para ser feliz.

ese tio es un pajillero

pues no se qué pensaría del onanismo... xo el chavalin tenia dos dedos de frente eh??

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #48 en: Mayo 20, 2004, 16:14 pm »
Cita de: "Corleone"
Si una persona se quita del mapa pues será cobarde, débil y más importante aún...falto de personalidad. Y como él/ella es así...pues es facil entender sus razones (que no motivos). Creo que en la mayoría de los casos, los suicidas son seres egoistas en el sentido de que viven obsesionados por qué imagen tienen de su persona y dejan que eso les coma el tarro de mala manera.
Hay que dejarse de leches..a seguir viviendo que en la otra vida no tienen botellón!!!  :mrgreen:

cobarde, debil, sin personalidad, egoismo, son todo tópicos prehistoricos para los suicidas. La sociedad va evolucionando y esas etiquetas han quedado tan antiguas como que toda persona q consume drogas es un indigente o un fracasado.

Estudios actuales orientan hacia q las personas deprimidas, con tintes autolíticos tienen más preparación, mayor nivel socioeconomico. La mayoría expresan niveles de afecto superiores a la media. Y se considera la posibilidad de una cierta hipersensibilidad (manifiesta o no) uno de los motivos mayores del suicidio.

Por tanto, creo q estos conceptos hirientes sobre las personas q sufren (en los multiples modos q pueda ser) deberían ser olvidados. Pues no tiene más personalidad el q critica q el criticado. Y q parecen más fruto de un intento de crearse una coraza, de intentar obrar en lo q se considera como politicamente correcto, y olvidar el problema.

Que si hay q prestarles apoyo? pues claro, pero desde luego desde un pensamiento en q se les considera inferiores, egoistas, victimas o tontos, no se va a ningún lado.

FIN de la rayada xD (que bonita es la psicologia xD)
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #49 en: Mayo 20, 2004, 16:43 pm »
de acuerdo con Madness, esos topicos estan muy usados, yo creo q alguien puede decidir conscientemente y en perfectas condiciones mentales dejar de formar parte de este circo, y x eso no es cobarde, egoista o debil, es su decision. El instinto de supervivencia es lo mas animal q hay en nosotros, pero creo q hemos alcanzado un grado de evolucion como especie q nos permite renegar incluso de ese instinto, al igual q somos capaces de practicar sexo sin intencion de reproducirnos o de comer sin hambre.
 will see you in the next life

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #50 en: Mayo 20, 2004, 16:59 pm »
Bah, cobardes... Y por lo que explica madness, mimosines y nenazas.
Yo no me iría de este mundo sin llevarme por delante a más de uno, eso lo tengo claro.

Hipersensibles... Já.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #51 en: Mayo 20, 2004, 17:00 pm »
Yo creo q habría que separar un poco las cosas.

No creo que nadie sea egoísta, cobarde, débil etc, por el simple hecho de suicidarse, porque, como ya dije anteriormente, una persona que llega a esos límites de querer acabar con su vida (y de hecho acaba, no hablo de falsos suicidas q van con amenazas), es porque está sufriendo REALMENTE, los habrá más tontos, más listos, con más o menos personalidad, etc. pero lo que es innegable es que el SUFRIMIENTO es lo que les lleva al suicidio, y si se trata de personas enfermas mentalmente el grado es mayor.

Teniendo esto en cuenta ya entonces hay que ver las causas de ese sufrimiento, y es ahí donde ya se puede juzgar. A ver, si alguien se suicida porque se ha suicidado su ídolo musical, por ejemplo, pues sí, lo veo totalmente gilipollesco, cobarde, débil y falto de personalidad. El motivo sería absurdo, pero el final es el mismo, quiero decir, q ha sido el sufrimiento (desde su propio punto de vista) lo que ha llevado a eso.

Y puede que sea una chorrada lo que voy a decir pero cuando uno se come tanto la olla por problemas tontos puede llegar a sufrir igual que alguien con problemas muchísimo más serios. Aunque los motivos no tengan nada que ver.

Por eso es tan importante el apoyo en TODOS los casos (aunk la causa sea perdida a veces), pero creo que es especialmente importante en esos casos en los que el sufrimiento no está tan justificado como en los casos realmente de depresiones fuertes y eso, para poder hacerles comprender que el hecho de que se suicide Kurt Cobain (por ejemplo) no es para suicidarse, cuando hay gente que realmente sí tendría sus razones para hacerlo y sigue para adelante.

(creo q no me he explicado muy bien y no sé si me he rayao mucho xq lo he escrito todo seguido pero bueno... xDD)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #52 en: Mayo 20, 2004, 17:03 pm »
Te has explicado de PM. Ahí estamos Darkest!!!!!  :wink:

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #53 en: Mayo 20, 2004, 18:03 pm »
Ummm...pues yo pienso que sí hay siempre un grado de cobardía...mejor dicho, casi siempre. Será xq pienso que siempre hay y habrá un motivo para querer levantarme mañana o para pensar que las cosas pueden tornar a mejor y no me da miedo eqivocarme...el vaso medio lleno y todo eso... Pero claro...hablo por mí. darkest tiene razón en las cosas que pone en mayusculas (y en las demás tb), lo principal es el sufrimiento y si alguien no lo aguanta pues tirará la toalla. Y tb es muy cierto que el sufrimiento no entiende de clases sociales ni de tipos de personas. Y si me refiero a debilidad y a egoismo lo digo porque ese sufrimiento seguramete conduce a debilitar a la persona y a envolverle en una burbuja de la que a lo mejor él solo no puede salir. Pueden que sean tópicos pero creo q es así. Lo de siempre...hay que ayudarles porque seguramente no es culpa suya haber caido en ese calabozo

Desconectado MiCH

• whore of my tears
« Respuesta #54 en: Mayo 20, 2004, 18:36 pm »
lo ke io pienso esk ( como ia se a dixo ) ai muxos tipos de suicidas, y no se debe de generalizar.Mirar, puede ke aia gente ke por problemas psicológicos no tengan otra salida.O otra gente ke se le aia muerto un familiar o su mejor amigo y decidan suicidarse sin pensarselo.Pero ai otra gente (entre las ke me incluio, no de ser suicida, sino de lo ke voi a decir aora) ke se aguanta las cosas.Por ejemplo:Has kedado para comer con un amigo, y cuando estas donde habias kedado, te enteras por otra  persona de ke se a cancelado.Eso a muxa gente le puede parecer una gilipollez, te vas a tu casa y comes, pero imaginaos ke eso te lo guardas, otro día pasa otra cosa, y otro dia otro, y te lo vas guardando todo.Puede ke un día estes asta la poia de ke las cosas sucedan así y por ejemplo te suicidas pork te crees ke tus amigos dejan de serlo, y ke akellas personas kon las ke as estado toda tu vida te dejan de lado.El problema de esto ( ad+ de ke el final sea por ejemplo el suicidio) esk cada vez ke te lo guardas, te "nublas" más, y no te das cuenta de las cosas buenas ke sí ke hacen tus amigos.
nfin, siento el rollo xD pero así es como io pienso ke pasan
awawa

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
« Respuesta #55 en: Junio 25, 2004, 03:44 am »
Joy Division una vez mas en peliculas:

Una pelicula basada en la vida del vocolista de Joy Division, Ian Curtis, esta ya en preparacion. De acuerdo a la BBC este film sera desarrollado por el productor Amy Hobby, quien estuvo detras de la pelicula de Maggie Gyllenhall "Secretary".

Curtis se suicido a la edad de 23 años, un poco antes de empezar un tour por los Estados Unidos. En este proyecto participara tambien Moby, quien se encargara de asesorar el lado musical.

El topico de la vida de Curtis habia sido ya abordado en el film "24 Hours Party People", en donde se relata la historia de la escena musical de Manchester desde el lado de la legendaria disquera de Joy Division: Factory Records.
El nuevo film sera hecho con la ayuda de Neal Weisman, amigo cercano del fundador de Factory, Tony Wilson.

La BBC anuncio tambien que las grabaciones deberan estar empezando el proximo año. Otra pelicula mas sobre Curtis se esta tambien empezando a planear. Con el titulo de "Touching from a Distance", Deborah Curtis empezara a filmar a comienzos del 2005. En una declaracion Curtis dijo: "Buscamos darle al mundo una vision verdadera de quien fue realmente Ian...Su suicidio es solo el lado oscuro de su vida. Queremos concentrarnos tambien en la energia que hizo a la gente amar a Ian y a Joy Division en primer lugar, y poner los elementos dificiles como su epilepsia dentro de esa perspectiva. Este sera un acercamiento balanceado."

Y tal (Moby, q horror!)
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal