Noviembre 29, 2024, 00:40 am

Autor Tema: Zwan y la conquista del mundo  (Leído 2409 veces)

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
Zwan y la conquista del mundo
« en: Enero 25, 2003, 18:29 pm »
Bueno, es la primera vez en mi vida que empiezo un tema en un foro, pero me parecía que había que inaugurarlo de algún modo.

El caso es...¿qué pensáis de la actitud comercial/pretenciosa de Zwan? Las anteriores bandas de los miembros de Zwan no tenían en absoluto la operación de marketing que están teniendo ahora. Incluso Smashing Pumpkins, grandes como eran... en sus dos últimos álbumes apenas se les oía por ahí....

Pero ahora todo es distinto. Su single sale en la radio, su vídeo en las cadenas principales de televisión, hay críticas del disco en todas las revistas, y tienen preparada una gira mundial (tal vez no en estadios, pero si en las salas donde van los grupos que más venden en general). Y todo eso lo hace un grupo con tan sólo un single en la calle.

Y todo esto con un alto grado de descaro. Nada de "fachada gente humilde - interior bastardos inaguantables". Por decirlo de alguna manera.

No sé que pensará los no-pumpkinheads, si realmente tendrán en cuenta el pasado o los verán como un grupo totalmente nuevo. Pero personalmente yo estoy encantada. Ojalá entren en el juego y vendan millones de discos y la gente les adore. Y entonces nosotros veremos a los nuevos fans en la lejanía y diremos "sí, yo estuve ahí desde el principio".

A ver el ambiente del concierto.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Ed Chigliak

• whore of my tears
    • http://negative0.no-ip.com/avalon
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2003, 20:09 pm »
Yo también estoy de acuerdo con la campaña publicitaria que está haciendo zwan (aunque yo, en España, no he visto/oído nada fuera de internet).

Que se entere todo el mundo que la calidad no está reñida con las ventas  :evil: , estoy harto de ver a gente que lleva 2 meses haciendo """"""música"""""" y está por encima de mucha gente que por méritos propios deberían estar mucho más arriba.

Pues eso que vendan muchos discos y que les crezcan fans no-pumpkins.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2003, 20:44 pm »
Lo de hoy, video candidato a los 40 Principales, ha sido la monda ya, jeje.  :wink:

Van a saco, muy muy saco, y la hostia puede ser del copón. Pero aún así esta vez sí se nota el sentido del humor en todo el tema. En Machina este humor no era nada evidente...

Veremos dónde lleva todo esto. De momento va bien la cosa.  :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Raham

• Visitante
Simples puntualizaciones
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2003, 21:15 pm »
Hola a todos! Sobre lo que comentais a cerca de que vendan muchos discos y la gente los adore, etc... Desde mi punto de vista, que vendan mucho o poco es algo que me resulta relativamente indiferente, ya que realmente lo que me importa es que su música sea capaz de emocionarme. Si bien es evidente que para que ellos puedan continuar componiendo canciones han de vender discos, y cuantos más discos vendidos y más seguidores tengan, más canciones, más discos, más giras, más material "especial" como dvds y demás historias, etc... Es una relación directamente proporcional pero como bien comentais, que alguien venda más o menos no está ligado a la calidad del producto.

Lo que ocurre es que todos "conocemos" a Billy, y por su caracter, dudo mucho que pretenda ser un simple grupo más. Ahora solo falta que Zwan demuestre que va a ser algo grande. Y sobre la promoción mediática, a parte de Internet, no se sabe nada de ellos por ninguna publicación. Veremos que ocurre a partir del momento en el que el disco se ponga a la venta. De todos modos, esto no ha de preocuparnos excesivamente. ¿Cuanta promoción tubo el OK Computer de Radiohead? Siempre que sus discos sean buenos, las ventas caerán por su propio peso. Veremos si se cumple lo que dice Billy en Lyric: "for i'm a star, and i will shine, in a season all mine..."  :o

Y bueno, hablando del disco, he de confesar que no pude resistir la tentación de descargarlo (como muchos habremos hecho), si bien ya tenía muy claro que el disco me lo iba a comprar (y lo sigo manteniendo). Sobre que tal esta... mejor esperemos hasta el dia 10  :D

Finalizo dando mi enhorabuena por el trabajo realizado para este foro. El diseño me parece muy correcto, y desde luego está mucho mejor que el anterior Avalon. Ya se que este existe la sección de sugerencias sobre el foro, pero la pereza sueles ser mala compañera en ocasiones. Saludos para todos y el día 23 nos vemos todos en la Riviera  :wink:

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2003, 21:16 pm »
Yo no lo veo tan claro. Personalmente no me hace gracia q zwan aparezca en los 40 principales, y nunca me han parecido inteligentes las campañas de marketing a lo bestia si tienes calidad. El marketing es para linkin park y operacion triunfo, o al menos esa es mi humilde opinion
 will see you in the next life

Desconectado Ed Chigliak

• whore of my tears
    • http://negative0.no-ip.com/avalon
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2003, 21:32 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
Yo no lo veo tan claro. Personalmente no me hace gracia q zwan aparezca en los 40 principales, y nunca me han parecido inteligentes las campañas de marketing a lo bestia si tienes calidad. El marketing es para linkin park y operacion triunfo, o al menos esa es mi humilde opinion

Precisamente yo estoy a favor del marketing solo por una única razón: dar una patada en el culo a operación triunfo, a upadance..... y decir Zwan está aqui por que se lo merece.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2003, 21:45 pm »
Cita de: "Ed Chigliak"
Precisamente yo estoy a favor del marketing solo por una única razón: dar una patada en el culo a operación triunfo, a upadance..... y decir Zwan está aqui por que se lo merece.

Exactamente. No me gusta ponerme en plan extremista, pero yo me lo tomo como si fuera una pequeña venganza. A todos aquellos que criticaron el Adore, y se rieron del Machina ...:x

En fin, que yo soy la primera que critica a los grupos que consiguen la fama por el marketing más que por la calidad... pero sentaría tan bien ver a la gente alabando a Zwan... mientras nosotros somos conscientes de que no son un grupo más, que están por encima.

Y en cuanto a lo que decía alguien por ahí de que no les había visto más allá de Inet... esta mañana salió el vídeo de candidato en los 40 en canal plus. Esto quiere decir que el vídeo lo ponen en los 40tv y el single en la radio... en r3 por supuesto tb se les oye...jeje, os imaginaríais que fueran a tocar a Música Sí o algo de eso??? :shock: juasjuasjuasjuasjuasjuas
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2003, 05:49 am »
ahgg no se, todo esto despierta en mi sentimientos contradictorios... sí, supongo que vence la parte de mi que quiere a Zwan en lo más alto de la escena (como ya se dijo anteriormente eso traería más discos, más material extra, más giras, etc.) pero imagino que de la misma manera crecerían los críticos en su contra...  grr

por otra parte yo adoro a billy, y eso sí que me gustaría que se hiciese extensivo al mayor número de gente posible, además muchos de estos nuevos fans seguramente se interesarían por la anterior obra con los SP y sino allí estaría yo para hacerles partícipes jejeje lo que no me gustaría para nada sería que mucha o la mayoria de la gente se quedaría superficialmente con Zwan, los verían en la tele, los leería en alguna revista y luego los pondría a la altura de otros grupos menores. Eso con los SP no pasó, la gente que conozco la mayoría no tiene pajolera idea o me citan un par de títulos nada más, pero almenos los pocos que saben de ellos reconocen que billy es genial.
pero weno, no se puede tener todo...

otro día sigo, que son... las 4.45 am y estoy apunto de caer asleep
PAu
in you I feel so pretty

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2003, 11:40 am »
Desde mi punto de vista, que vendan mucho o poco es algo que me resulta relativamente indiferente, ya que realmente lo que me importa es que su música sea capaz de emocionarme.

Touché....

Esa es la idea.

Ahora, respecto al marketing.... están gastando MUCHO dinero. La apuesta es muy fuerte. En la MTV están bombardeando con el video, (exclusiva MTV). Eso va le MUCHÍSIMO dinero.

En los 40 sonará mucho. Mucho más que ahora. Y posíblemente en TV, sino, el otro día en el show de letterman. Y aquí en España veremos como los locutores hablan del disco (otro dinerito extra para ellos).

Y esto no se hace sin motivos. Está claro que el que mueve el grupo (aparentemente Billy - corregidme si me equivoco) quiere esto. ¿Por qué? ¿Por dinero? ¿Por ser un número 1 a nivel mundial? ¿Por quedar en la historia en uno de los grupos con más ventas?.

Lo que parece es que están perdiendo ese aire de "independientes" que tenían.

Pero, a mi me da lo mismo. El tema es que el disco y el grupo me gusten, al menos casi como los SP.

Por cierto, el disco ya lo he bajado, lo estoy escuchando pero no lo comentaré hasta el 10 como todo el mundo. Sólo una cosa, el 10 me lo compro.

Taita

Desconectado Sad Peter Pan

• niño zero
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2003, 14:02 pm »
¿Pero como podéis decir algunos que con Zwan se ha perdido el espíritu independiente? Si en el disco hay una canción de 14 minutos!! Que sí...que  predominan los estribillos pegadizos...pero acaso Siamese Dream no los tenía? Podrán aparecer en MTV o en los 40 a todas horas...pero en mi opinión, no son tan comerciales como los protagonistas de los videos que le siguen al suyo. Muse tampoco dejaba de aparecer en TV tras la salida de su último álbum. Están en Warner, promoción brutal.
 * *
       You touched me, then ran
         And left a sad Peter Pan

* * *

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2003, 15:20 pm »
pues a mí me parece genial q se les oiga. Estoy harta de tener q arrastrarme por todos lados para encontrar discos de smashing, o revistas q hablen de ellos, o de q solo les nombren cuando se va algún miembro del grupo.. Ya va siendo hora de q se oiga música de calidad, a mí no me ofende q salgan en los 40, como si salen las ketchup cantando honestly (ehm, weno, eso tp, es un decir xD).. Me refiero a q lo importante es q se les oiga. Y si no sale bien, no importa, q nosotros seguimos ahí! :P

AnnieDog
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2003, 16:21 pm »
Hablando de las Ketchup....han vendido 7 millones de copias.....vamos, lo k faltaba ya, k por el asereje vendan incluso casi mas discos k el Nevermind de Nirvana o incluso el Siamese DReam de nuestros SP....ayayayayay, k mal esta el mundo u_u  :(. Pero como en Asterix y Obélix, siempre habra una pekeña aldea k resistira los envites del mal xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal