Noviembre 28, 2024, 21:42 pm

Autor Tema: [CD] Pink Floyd - Wish You Were Here  (Leído 6719 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CD] Pink Floyd - Wish You Were Here
« en: Febrero 16, 2004, 12:42 pm »
Fue de los primeros discos que se me puso en la cabeza cuando salió esto del Club del Disco.
Pink Floyd se forjó a primeros de los 60, en Cambridge. Era la evolución de un pequeño grupo de aficionados llamado 'Sigma 6'.
Por aquel entonces, eran: Nick Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Juliette Gale y Keith Noble. Clive y Juliette abandonaron el barco, uniéndose el que fue su guitarrista durante varios años, Syd Barret. Fue entonces cuando iniciaban una nueva etapa bautizándose como Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.
El grupo queda conformado definitivamente con Nick Mason (batería), Roger Waters (bajo y voz), Richard Wright (teclados) y Syd Barret (guitarra). Participan en diversos espectáculos dando a conocer una nueva forma de entender la música. La psicodelia.
Tras la salida de 'The Piper at the Gates of Dawin', los problemas de Syd con las drogas crean problemas en el grupo y llevan a su sustitución por David Gilmour. A partir de aquí se suceden los éxitos. Saucerfull of Secrets, Atom Heart Mother, Ummagumma (disco en el que los miembros improvisaban y grababan lo que les salía en el momento), Medle, Relics...Es en 1973 cuando sale Dark Side Of The Moon; para muchos su mejor disco. Un disco que trataba al hombre presionado por la sociedad hasta llevarle a la locura. Tras una memorable gira volvieron en 1975 al estudio para grabar este disco; "Wish You Were Here". Un homenaje a Syd, el "Diamante Loco".
Un par de años despues llegó "Animal" y a finales de 1979 "The Wall", disco que trata la historia del fracaso de una estrella de rock. Es casi una autobiografía del lider de la banda Waters. Alan Parker adaptó en 1982 este disco al cine con la película del mismo nombre.
A partir de aquí, las diferencias entre los miembros del grupo se fueron haciendo cada vez más insalvables siendo The Final Cut, The Division Bell o Pulse algunos de los últimos coletazos de su obra.
Elegí este disco sencillamente porque es el que más me gusta. Ni más ni menos. Muchos lo consideran un canto a la ausencia. Para mí simplemente, estas cinco canciones son una belleza. En especial la cuarta. Aquí van:

1. Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-5)
      Part I (Wright, Waters, Gilmour) [00:00]
      Part II (Gilmour, Waters, Wright) [03:35]
      Part III (Waters, Gilmour, Wright) [06:29]
      Part IV (Gilmour, Wright, Waters) [08:42]
      Part V (Waters) [11:10]  [13:33] Vocals by Waters and Gilmour joins on the chorus.

2. Welcome To The Machine (Waters)  [07:26] Vocals by Waters and Gilmour.
3. Have A Cigar(Waters)  [05:07] Vocals by Roy Harper.
4. Wish You Were Here (Waters, Gilmour)  [05:40] Vocals by Gilmour.
5. Shine On You Crazy Diamond (Parts 6-9)
      Part VI (Wright, Waters, Gilmour) [00:00]
      Part VII (Waters, Gilmour, Wright) [04:52]
      Part VIII (Gilmour, Wright, Waters) [06:04]
      Part IX (Wright) [09:09]   [12:21] Vocals by Waters.

Total: 44'11

Letras en: http://www.geocities.com/uchile_floyd/letras/wish.txt

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2004, 19:03 pm »
Yo estuve muy tentado a recomendar Dark Side of the Moon,  el cual me parece a mi el mejor disco. Pero aun asi Wish you were here va a ser una delicia.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2004, 19:43 pm »
Un grandisimo disco Corleone, ya lo tengo aunque tendre que darle unas escuchas a fondo. La cancion que da nombre al disco es realmente genial, una cancion de 10 sin ninguna duda.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2004, 19:48 pm »
Cita de: "zeroe"
Un grandisimo disco Corleone, ya lo tengo aunque tendre que darle unas escuchas a fondo. La cancion que da nombre al disco es realmente genial, una cancion de 10 sin ninguna duda.

Lo corroboro...espero q os guste. No es que sea un disco con el q la gente vaya a descubrir ningún grupo...para mí se trata de un tributo

Por cierto Dagger...podrías poner el post como post it??

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2004, 13:12 pm »
jeje yo tuve la primicia de esta recomendacion antes de q fuese publica  :wink:

buenisimo disco, solo recomendar a la gente q no se quede en el temazo q da nombre al disco y q bucee en el resto de canciones, particularmente me encanta el verso de welcome to the machine you bought a guitar to punish your ma', me recuerda a mi  :lol:

y shine on you ... es increible, sin mas, ademas hay q tener presente q no es un disco de sonic youth, o de cquier grupo alternativo de los 90, habia q echarle un par de huevos para sacar un disco como este en 1975
 will see you in the next life

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2004, 00:03 am »
Cita de: "mary's_little_lamb"
jeje yo tuve la primicia de esta recomendacion antes de q fuese publica  :wink:

JAJAJAJAJA que cabron!!! debe ser todo un honor! xDDD
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2004, 01:10 am »
Cita de: "mary's_little_lamb"
hay q tener presente q no es un disco de sonic youth, o de cquier grupo alternativo de los 90, habia q echarle un par de huevos para sacar un disco como este en 1975

esto es lo que siempre digo de Pink Floyd, es que en verdad es increible escuchar lo que ellos hacian desde esos años.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2004, 02:04 am »
la verdad es que estos tipos revolucionaron el panorama. Sus conciertos eran auténticos espectáculos de luz y sonido e investigaron en nuevas sonoridades...eran la leche vamos

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2004, 14:37 pm »
01. Shine on you crazy diamond (Part One): Las partes instrumentales me han gustado y es raro porque suelo odiarlas. No quedarían mal con letra, pero la verdad es que son bastante buenas para oírlas tranquilamente sin pensar en nada especialmente. La última parte es ya algo más afín a mis gustos y lo que considero con la verdadera canción. Es una parte que desprende muchísimo sentimiento y es digna de ****.

02. Welcome to the machine: Para estar compuesta en esa época es una canción muy valiente sin lugar a dudas. No está nada mal, aunque se abusa demasiado de la instrumentación y, bajo mi punto de vista, la parte lírica está en un segundo plano. ***

03. Have a cigar: Esta me gusta más, esa guitarra ya suena como a mí me gusta y la batería marca un ritmo perfecto. Hay unas aceleraciones muy buenas, pero lo que más me llama la atención de esta canción son sus guitarras. En cuanto a la letra es bastante explícita. ***

04. Wish you were here: Es la mejor canción del disco. Me parece la canción más auténtica y que más se ajusta a mis gustos. Aunque sea al final del disco, llega la furia y las emociones. Además la letra es muy propicia a la reflexión. Me encanta  ****/*

05. Shine on you crazy diamond (Part Two): Mira que no me gustan las instrumentales, pero en este disco me tengo que tragar mis palabras una vez más. Me gusta bastante como suena esta canción. Imagino que hay instrumentales e INSTRUMENTALES y aunque no sólo sea música, la mayor parte sí que lo es y me ha gustado. ****

Me parece un buen disco y tengo que reconocer que Pink Floyd es uno de los grandes grupos de los 70 aunque siempre prefería a Led Zeppelin. Comparaciones aparte, es un disco muy basado en la parte instrumental y aunque las letras tienen un contenido muy denso y que te hace pensar muchas cosas, la parte vocal no tiene el mismo nivel que el musical. Por todo eso y mucho más, mi puntuación es: 3’75.

PD: Después de mucho tiempo escuchando los discos y sin tiempo para escribir los comentarios, al fin me he puesto al día. A partir de ahora intentaré no dejarme tanto de ir.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2004, 14:53 pm »
Gracias Ilu...totalmente de acuerdo en que la 4ª es la mejor de todas. Muy intensa y apoteósica...Me gusta ver estos discos como una sóla canción porque si te das cuenta en ningún momento la linea hace "crack" para cambiar radicalmente.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2004, 23:43 pm »
Aunque tendria que comentar algun disco que tengo pendiente antes voy a comentar este que ya lo conocia y para eso llevo toda la semana re-escuchandolo.

A Pink Floyd no los conozco muy a fondo de momento, pero tiempo al tiempo que aun soy joven. Lo poco que escuche suyo me encanta y por eso tengo muchas ganas de adentrarme mas en su discografia, ya me dareis algunos consejos para esto  :wink: . Weno, voy con el disco.

Shine On You Crazy Diamond Pts. 1-5 - Realmente bueno el inicio del disco. Una cancion que intenta ser grande y lo consigue con creces. Empieza muy suave y va creciendo poco a poco, y tiene tiempo para ello, que dura mas de 13 minutos. La mayor parte es instrumental pero no decae en ningun momento, es genial como esta cancion consigue hipnotizarme.

Welcome To The Machine - Esta cancion es la que menos me gusta del disco. Y no vayais a pensar que no me gusta, mantiene la intensidad hasta el final. Se me hace un poco larga, me da la impresion de que la alargan sin demasiada necesidad. Puede parecer un poco raro porque la anterior es mucho mas larga, pero en la primera los minutos estan mucho mas justificados.

Have A Cigar - Este es otro temazo. Suenan especialmente bien las guitarras en esta cancion, como ya comento iluvathar. La melodia que marca la voz tiene mas peso que en las anteriores y queda muy bien. Todo en conjunto hace que sea una gran cancion.

Wish You Were Here - Aunque para gran cancion la homonima del album. No se que se puede decir de esta cancion, simplemente que es pura emocion. La voz tiene mas protagonismo aqui que en ninguna otra cancion del disco y sale muy bien parado, ayuda mucho a mantener la intensidad de esta cancion. joer, hasta me gusta ese sonido con el que acaba y como engancha con la siguiente.

Shine On You Crazy Diamond Pts. 6-9 - Continuacion del tema que abre el disco. La parte cantada de esta es menor aun que la de la primera, sin embargo la instrumentacion me gusta incluso mas que las partes 1-5. Tema perfecto para el final del disco, acaba a lo grande, del mismo modo que empieza. Me parece muy interesante que corten la canciony pongan una mitad para empezar y otra para acabar el disco. Es como una estructura circular, acaba como empieza. Por otro lado, probe a escuchar Shine On You Crazy Diamond entera (unos 26 minutos) y no llega a aburrir en ninguna momento, no soy un experto en Pink Floyd, pero por lo poco que se creo que se le daba bien esto de hacer grandes canciones, tanto en el sentido de la calidad como de la duracion.

Como se entiende de mi comentario este disco me gusta muchisimo, joer, esque hasta la portada me encanta!! Aunque me duela le voy a poner un 5, muy merecido (ahora se lo que siente un profesor cuando tiene que poner un 10 en un examen  :) )

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2004, 00:00 am »
Heys! Ah, otro disco de mi infancia. Esto ya lo he contado, pero mi padre solía despertarme los domingos por la mañana con Pink Floyd y los Dire Straits a todo volumen. Así que le tengo un gran aprecio a este grupo. En fin, el Wish you were Here:

- Shine on Yoy Crazy Diamond: esta canción es tan... tan... mítica! Cómo voy a comentarla? En fin, yo soy fan de las canciones largas, así que esta me encanta. Tiene partes más decadentes con el saxofón, otras más melódicas, y el conjunto es eso, una canción mítica y estupenda. Me envuelve poco a poco en la atmósfera y no me deja salir.

- Welcome to the Machine: ¿por qué estoy pensando en Kubrick? xD Esta me gusta menos, la guitarra me emparanoia un poco. Sé que es 100% Pink Floyd, pero necesito más... ritmo.Empieza muy bien, pero cuando pienso que va a ir en crescendo... no va.

- Have a Cigar: this is more like it... me estoy imaginando a mi padre diciendo algo del tipo "cómo se puede tocar la guitarra tan bien?". Parece tan simple, tan fácil... Es muy tranquila, y muy bella, y me gusta el cambio de tempo que van haciendo. Canción de fin de semana. Tal vez se me haga un pelín larga, pero sé que si tuviera el sonido más alto la estaría disfrutando más xD

- Wish you were here: jo, es taaaaaaaaaaaaaaan bonita. Sniff sniff. ¿Qué puedo decir de esta canción? Pues es bella y maravillosa y la adoro y es perfecta desde la letra hasta la melodía y no se ha convertido en una leyenda porque sí. Me gusta entera de arriba a abajo.

- Shine on you Crazy Diamond (VI-IX): bueno, me gusta más la primera parte. Esta se me hace ya algo más monótona, pero aún así es una buena conclusión al disco. Creo que al cantar menos se te hace algo más larga. De todas maneras, pienso que esta y las demás canciones mejoran mucho más en directo.

En resumen, un gran álbum. Es cierto eso que decis que hay que escucharlo teniendo en cuenta que no es un álbum contemporáneo. Pero vamos, la belleza es atemporal en estos casos. Le pongo un 4 (soy más de The Wall).
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2004, 00:44 am »
bueno...gracias por las críticas que van llegando. Me alegro que compartais el aprecio por este disco. La verdad...es q hacia bastante tiempo que no me lo ponía enterito y antes de proponerlo lo enchufé para estar seguro de lo q iba a poner...no dudé

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2004, 19:20 pm »
Pues vamos con Wish You Were Here, el homenaje de Pink Floyd a su ex-compañero Syd Barret, que ahbía abandonado el grupo años atrás por sus problemas con las drogas etc...

Escuchando este álbum una y otra vez hay cosas que me fascinan y me sorprenden. Me sorprende que el primer corte se tire más de 8 minutos instrumentales y que en ningún momento me den ganas de saltármelo, sobre todo. Alguien comentó que Shine On You Crazy Diamond (1-5) es un tema hipnótico, y creo que no le falta razón. Por momentos parece una banda sonora, muy ambiental, muy progresivo. Una palabra que podría definir a este tema, y en general al disco entero, es clase. Se ve que tienen un talento exagerado, que no les hace falta hacer ruido para tapar sus carencias. Pink Floyd iban demasiado sobrados.

Lo suyo eran las atmósferas cautivadoras, los discos calculados milimétricamente, muchos años por delante de cualquier grupo de su época. Welcome to the Machine nos muestra una atmósfera intensísisma, Have a Cigar es otro temazo.... Pero todo se queda corto ante el tema homónimo. Wish You Were Here es uno de esos clásicos de la banda e incluso de la música del pasado siglo. Imposible que no te guste, que no te emocione. Voz, música, letra... todo se une para crear una canción irrepetible. Quizá Shine On You Crazy Diamond (6-10) cojee un poco y no sea el mejor final para el disco, pero cualquier cosa que pongas tras ese temazo sale perdiendo.

Como ya he dicho antes, y ha apuntado Corleone en su presentación, este disco es un homenaje de la banda a Syd Barrert, miembro de Pink Floyd en su primera etapa (la más psicodélica). Ya el título es sintomático, verdad? Son destacables también las referencias a la educación (And you didn't like school and you know you're nobody's fool) que parecen un anticipo de su posterior Another Brick on the Wall o a las drogas (Come in here dear boy have a cigar, You're gonna go far fly high). Aunque la frase que queda marcada es: Year after year running over the same old grounds. What have we found? The same old fears. Quizá por eso Pink Floyd siempre se desmarcaron de todo, siempre innovaron. Por eso son tan grandes.

Puntuación: 4

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2004, 20:38 pm »
gracias krazy...la ultima frase que dices la tenía puesta de nick en el messenger...los Floyd son así de especiales

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal