Noviembre 22, 2024, 12:23 pm

Autor Tema: [SD] 13. Luna  (Leído 5699 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[SD] 13. Luna
« en: Febrero 09, 2004, 00:22 am »
What moonsongs
Do you sing your babies?
What sunshine do you bring?

Who belongs
Who decides who's crazy
Who rights wrongs where others cling?

I'll sing for you
If you want me to
I'll give to you
And it's a chance I'll have to take
And it's a chance I'll have to break

I go along
Just because I'm lazy
I go along to be with you

And those moonsongs
That you sing your babies
Will be the songs to see you through

I'll hear your song
If you want me to
I'll sing along
And it's a chance I'll have to take
And it's a chance I'll have to break

I'm in love with you
I'm in love with you
I'm in love with you

I'm in love with you
So in love
I'm in love with you
With you
I'm in love with you

I'm in love with you
So in love
I'm in love with you
I'm
I'm so in love
I'm in love with you

Ale, hoy toca otra canción pequeña, de esas q me gustan a mí, de las q pueden llegar a pasar desaparcibidas... de las q sirven para quedarse dormido y no tener pesadillas, aunque sinceramente, creo q he vuelto a elegir una canción q le gusta a todo el mundo... y tampoco va a haber debate.
No sé si será por el riff repetitivo, q en el fondo de puro monótono debería ser aburrido, pero lo q hace es unirse a los arreglos y crear una atmósfera increíble... pero esta canción me parece perfecta. Sinceramente, me parece la canción más "pastel" del Siamese Dream y posiblemente de toda la discografía pumpkin (bueno... bugg superstar es pastel??  :D ) pero eso no es malo. La canción q cierra el disco es una declaración de amor incondicional. Lo q me gusta de ella es q acaba con una pregunta. Se trata de una declaración de amor, de alguien esperando una respuesta. I´m in love with you... and you?? y así se cierra. Dan ganas de q dure dos minutos más para ver si al final el amor es correspondido...
Y a todo esto yo le añado el efecto q produce juntarla con sweet sweet. Desde q suena, uno sabe q el disco se está acabando, y puede q no sea un álbum conceptual, y q no tenga 28 canciones, pero creo q no podía haber un remate mejor.
Pero weno, esta vez no me voy a inventar una historia... lo q quiero es ver si alguien sabe xq la canción se llama así, xq es una duda q me corroe desde q me compré el disco!! Vamos, q esta vez las paranoias no las pongo yo...  :D  :D  :D

(próximamente here is no why... q nadie me la robe!!)

Y en serio... postead canciones... q parece q sólo ma gustao a mí la idea... si esto sigue así exigiré una sección propia en avalon pa mis paranoiaaaaas!!!  :D  :D
« última modificación: Febrero 20, 2011, 14:12 pm por Dagger »

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: [SP] Luna
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2004, 01:11 am »
Cita de: "Judas 0"
Ale, hoy toca otra canción pequeña, de esas q me gustan a mí, de las q pueden llegar a pasar desaparcibidas...

Cabron, esto lo has dicho aposta para crear polemica verdad? xD como va a pasarle desapercibida luna a alguien ke le gusten los smashing y el siamese??? HEREJEEEE!!! :evil:

No sé si será por el riff repetitivo, q en el fondo de puro monótono debería ser aburrido, pero lo q hace es unirse a los arreglos y crear una atmósfera increíble... pero esta canción me parece perfecta. Sinceramente, me parece la canción más "pastel" del Siamese Dream y posiblemente de toda la discografía pumpkin (bueno... bugg superstar es pastel??  :D ) pero eso no es malo.

No se si sera la mas pastel.. pero desde luego es de las mas preciosas ke han kedado de la discografia. Y lo que comentas sobre el final del disco es cierto, no podian haber cerrado el disco de otra manera, aunke bueno.. no podian tampoco haberlo abierto, haber metido esas canciones por medio y haber compuesto otra genialidad de otra manera que como se concebio en su tiempo. El siamese es perfecto por donde lo mires de arriba a abajo :)

Por cierto cuñao, como le has cogido el vicio a esto de los temas de smashing eh? vamos a tener ke poner una seccion avaloniana para tus comentarios sobre las canciones, molan un webo! :D

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[SD] Luna
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2004, 14:21 pm »
Jajajaja!! Ejque me aburro muxo... si yo te contara... tengo preparadas lo menos 4 o 5 canciones más para próximas fechas... me gustó la idea de comentar canciones, y ejque a este paso... las comento todas!!  :D

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
[SD] Luna
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2004, 15:26 pm »
es una cancion preciosa pero no es un pastel, un pastel es algo empalagoso, q te cuesta digerir, algo dulce no tiene xq empachar, y esta cancion no empacha para nada

x cierto, com anecdota dire q en mi cinta del siamese con la q lo descubir luna era la primera  :lol:  me pase dos años empezando el siamese con luna y acandolo con silverfuck y tan campante  :P
 will see you in the next life

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[SD] Luna
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2004, 19:54 pm »
Pues tampoco me parece mal tema para empezar el disco, eh? Si no fuese por la pregunta que deja al final, claro.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[SD] Luna
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2004, 20:27 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
me pase dos años empezando el siamese con luna y acandolo con silverfuck y tan campante  :P

De Bilbao tenías q ser...  :D  :D  :D

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
[SD] Luna
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2004, 22:57 pm »
Cita de: "Corleone"
Pues tampoco me parece mal tema para empezar el disco, eh? Si no fuese por la pregunta que deja al final, claro.

Estoy tan acostumbrado al lugar que tiene Luna que se me hace imposible imaginarla como abredora del Siamese

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[SD] Luna
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2004, 23:06 pm »
Mmmm...si. Pero yo me ciño a Luna como tipo de canción. Fijate cómo abre el Mellon Collie...con una canción dulce. Lo mismo podría pasarle a Luna. Sin embargo, no está concebida para iniciar un disco...en eso estoy de acuerdo contigo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[SD] Luna
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2004, 00:50 am »
no se si estara hecha aposta, pero desde luego al final del disco keda ke ni pintada!

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[SD] Luna
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2004, 01:42 am »
Claro que está hecho aposta...no creo que Corgan hiciese 14 canciones y dijese..."a ver cual queda mejor para el finaaal...esta!"...no..yo creo que hizo este tema pensando.."asi cerraré el Siamese"

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[SD] Luna
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2004, 03:08 am »
Hombre tampoco pienso ke dijera.. ya tengo todo el disco, voy a componer un tema pa cerrarlo!! en todo caso ya lo tendria compuesto y adaptaria un poco a su gusto la cancion para que acabara asi.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[SD] Luna
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2004, 11:29 am »
Está claro, "Luna" está concebida totalmente como conclusión al disco (en mi opinión, claro). Es un valor añadido al SD, no terminar tan "obviamente" con Silverfuck.

Para mí Luna es que... no hay palabras. Ya se sale de lo que es decir canción buena o normal, o pastelosa o cañera, es que simplemente se sale del baremo, es pura genialidad. Esa pausa en la música antes de la declaración, que casi sientes la duda (lo digo o no lo digo? venga va: estoy enamorado de ti), y la pregunta final, que se queda sin respuesta, claro... "y tú?".
Que además como muchas canciones de Billy siempre puede parecer que casi se dirije al oyente, con cierta chulería ("te has enamorao del disco o qué?"), sabedor de que le ha salido un álbum prácticamente perfecto.

Qué maravilla, es que no se puede terminar mejor. :____________)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[SD] Luna
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2004, 12:43 pm »
Estoy completamente de acuerdo. La elección de cerrar el SD con Luna está meditada y asumida expresamente. Si bien antes han comentado que el MCIS comienza con Mellon Collie... , y esta es una canción dulce, realmente en ningún momento el SD podría empezar (desde mi punto de vista) con otra canción que no fuese Cherub Rock. Como ya comenté en alguna ocasión, ese inicio de Cherub con el redoble de tambores, es como el inicio de una actuación del circo: "damas y caballeros, que empiece el espectáculo!!".

La definición de Mary's como la mayoria de ocasiones ha sido treméndamente acertada. Es dulce pero no empalaga, ni empacha, ni cuesta de digerir. De hecho te deja con un dulce sabor en los labios después de degustar tan exquisito manjar musicalmente hablando como es el SD. Manjar de dioses  :D

Y lo que comenta Dagger de "va , lo digo o no lo digo... va: estoy enamorado de ti" jajajajaja es justo así, como puede que nos haya sucedido a muchos de nosotros a la hora de declarar nuestros sentimientos a alguna chica especial  :wink:  Toda una declaración de amor completamente entregada, desinteresada y con una inconmensurable carga emocional, que logra en cuanto suenan las últimas notas de la canción, que una sonrisa se dibuje en mi rostro.

... que bonitoooooooooooooooooooooooo (oooohhhh)  :)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
[SD] Luna
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2004, 14:14 pm »
muy bonito chicos, lo de la pausa dramatica es ley de vida, tarde o temprano todos pasamos x ella, y lo de dejar el final abierto es muy corgan, tal vez si quedara clara la respuesta seria muy pastel o muy triste, asi queda mucho mejor

enga, ya me habeis hecho levantarme a por el siamese  :P
 will see you in the next life

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[SD] Luna
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2004, 14:34 pm »
Version avaloniana en Alicante YA!!!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal