Ojo con los primeros, el smell y el portrait, ke estan muy wapos tb! aunke yo tb me kedo como tu con el anticristo y el mechanical.Respecto a los nuevos... no me van mucho.
El Portrait es bastante mierdecilla, la verdad, nada innovador ni memorable. Parece que por ser un disco que conoce menos gente, ya es más susceptible de ser tenido en cuenta por cierto sector de los que critican que algo sea "comercial" o "vendible", en detrimento de otros mejores, como el Holy Wood (discazo, xD) o el Mechanical, que viene a ser el Adore particular de Manson, a pesar de hits como Rock is dead.
¿Cómo que salen de fábrica? ¿Te refieres a que suenan mejor? ¿A que vende más? Pues sí, es más famoso, tiene mejores productores, mejores distribuidores, mejores fotógrafos, mejor marketing, mejores asesores de imagen...o lo que sea...¿es malo?
He leido entrevistas al guitarra en las q dice q hace años q no compone con el tradicional metodo de idear un riff y enseñarselo a los demas, ahora un tio en pro tools programa una bateria y a eso le suman el bajo y las guitarras, luego todo lo demas, es decir, producen las canciones "en serie" dejando de lado el esfuerzo compositivo, luego le añaden unos samplers una letra incendiaria del manson un videoclip con tetas o muertos y hala .... otro pastel de la fabrica manson, repartiendo diariamente su bolleria caliente
Refiriéndome al comentario de The End 03, creo que ésta es la mejor época estética, que no musical, además he ido a todos los conciertos en Barcelona y en este último también lo pasé genial.