Noviembre 28, 2024, 22:04 pm

Autor Tema: [CD] The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots  (Leído 6925 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[CD] The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots
« en: Enero 26, 2004, 01:00 am »
Con una semana de adelanto debido a causas que no vienen al caso llega por fin mi recomendacion, el ultimo disco de The Flaming Lips:

Yoshimi Battles The Pink Robots

Las canciones:

01. Fight Test
02. One More Robot/Sympathy 3000-21
03. Yoshimi Battles the Pink Robots pt.1
04. Yoshimi Battles the Pink Robots pt.2
05. In the Morning of the Magicians
06. Ego Tripping at the Gates of Hell
07. Are You A Hypnotist??
08. It's Summertime
09. Do You Realize??
10. All We Have Is Now
11. Approaching Pavonis Mons By Ballon (Utopia Platinia)

Elegi este disco principalmente porque me parece un disco impresionante. Donde los Flaming Lips dan un gran cambio a su sonido con respecto a su exitoso anterior disco. Y en mi opinion este cambio es a mejor. No me gusta en general etiquetar la musica, pero para que os hagais una idea yo diria que en este disco hacen pop, electronico a la vez que acustico. Aunque lo que yo mas destacaria es que para mi los Flaming Lips son una de las pocas propuestas originales que existen ahora. Las letras hablan de las cosas mas tipicas, de los temas de siempre, pero tratadas con mucha originalidad.

A pesar de que ya no son nada desconocidos supongo que, por lo menos, algunos de vosotros no los conoceis. A los que lo vais a descubrir ahora espero que os guste, y a los que ya los conoceis, siento no proponer algo nuevo para vosotros.

Lo ultimo, pero no menos importante, es decir que las letras las podeis encontrar aqui , su pagina oficial. Si pinchais en "Music" debajo de la portada del disco aparecen unas opciones en las que pinchar. Si os fijais ahi ademas de estar las letras podeis escuchar el album entero (asi lo conoci yo) pinchando en "Album Audio Player". En el slsk tambien se encuentra facilmente, asi que habra problemas para bajarselo o, por lo menos, escucharlo.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2004, 02:02 am »
Disco que en su dia me baje pero que nunca llegue a escuchar bien, buena oportunidad para ello xq lo unico que conozco de ellos es las sesiones que realizaron junto a Beck
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2004, 03:25 am »
Desde hace tiempo tenia curiosidad por este disco, que mejor oportunidad para escucharlo... pero claro primero tengo que ponerme al dia con los discos que llevo de retraso  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2004, 17:32 pm »
Aunq no pertenezca al club del disco, voy a comentar lo que pienso sobre este disco. A todo aquel/lla que no a escuchado a the flaming lips, es una banda a tener muy en cuenta,el yoshimi como disco para mi, increible en produccion, canciones como do you realize?, Yoshimi battles the pink robots pt.1, in the morning of the magicians, no es por hacer comparaciones, pero si tuviera que sacarles algun grupo para comparles, sin duda mencionaria a los mercury rev. Para mi el si no el mejor de los mejores del 2002.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2004, 17:46 pm »
Vale...otro disco q no he escuchao...hay q enriquecerse un poco...no será chungo d encontrar no?

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2004, 19:01 pm »
Quizá uno de los mejores discos de estos últimos años. The Flaming Lips derrochando talento, clase y originalidad. Tendrá una buena crítica.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2004, 17:24 pm »
Yoshimi Battles the Pink Robots era una prueba de fuego para The Flaming Lips. Tras realizar un disco tan maravilloso como The Sof Bulletin, pasa lo de siempre: ¿Qué hacer ahora? ¿Continuar con la misma fórmula o dar una vuelta de tuerca?

Y decidieron hacer un disco ligeramente diferente, sin las exhuberantes orquestaciones de su anterior obra, pero con una calidad y un lirismo apabullantes. Para la tarea, se volvieron a poner en manos de Dave Fridmann, un magnífico productor (su firma se puede encontrar en discos de Mercury Rev, The Delgados o Mogwai, por ejemplo). El resultado no podía ser malo, la labor de Fridmann es impecable, original, como nos tiene acostumbrados. Dicen que el trabajo de un produtor es mejorar las canciones, y el bueno de dave lo consigue.

El disco tiene 11 temas, de los cuales 2 son instrumentales. Si nos ponemos a destacar temas no podemos obviar el trallazo de pop futurista que es Fight Test, una canción que me tuvo enganchado mucho tiempo. Y qué decir del lirismo de Yoshimi Battles the Pink Robots Pt1, o el hipnotismo que produce escuchar Are you a Hypnotist? (valga la redundancia) O la melancolía In The Morning of the Magicians, con esa mezcla de tema acústico con arreglos eléctricos, o la épica de Do You Realize... Prácticamente todos los temas tienen algo, y a eso le tenemos que unir el buen hacer de los músicos y de su vocalista (Coyne está magnífico a lo largo de todos los temas) y el “maquillaje” de Fridmann, un maestro en conseguir atmósferas cautivadoras y vanguardistas mezclando elementos heterogéneos sin complejos, sin aparente orden, pero con una efectividad pasmosa.

En cuanto a las letras, se trata de un disco conceptual. Yoshimi es una karateka que se enfrenta a unos robots rosas (tiene cojones la cosa...) y pierde el combate. Otra vez la manida lucha del hombre contra la máquina... Esos son los 4 primeros temas, ya que se supone que el propio combate es el tema instrumental este rayante. A partir de ahí el disco se convierte en una especie de sentida elegía de la fallecida, con letras realmente bellas (Do You Realize es de una sinceridad chocante) y otras no tanto, pero siempre remarcando la fugacidad de la vida, y defendiendo el "carpe diem". Un disco mágico, sin más.

Puntuación: 4’25

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2004, 17:18 pm »
Para mi el mejor disco del 2002. Y como todos los buenos discos...sobran las palabras. Hay q escucharlo...

Por cierto, como va esto del Club del Disco?

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2004, 19:04 pm »
Pues Dross aqui puedes ver como nacio el Club Del Disco y como funciona.

krazy, tu critica me gusto mucho, y me alegro de que el disco ya tenga una opinion favorable. Me gusto que destacaras la referencia al Carpe Diem, a mi personalmente me gusta mucho como trata esto. Es algo que ya esta muy visto y sin embargo lo tratan de un modo muy original. No innovan en el fondo pero si en la forma.

por cierto krazy, no te gusta Yoshimi Battles The Pink Robots pt.2?, porque supongo que te refieres a esta cuando hablas del tema instrumental rayante (bueno, no lo supongo, ta claro). A mi esa si me gusta mucho, entre las dos instrumentales que tiene el disco prefiero esta a las que cierra el album. Aunque es una cancion bastante rara por su instrumentacion mantiene una intensidad que me gusta mucho.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2004, 20:06 pm »
Pues no me gustó demasiado ese tema, aunque tampoco es un tema propiamente dicho. Digamos que es un corte curioso, que no desentona en relación al sonido global del disco , pero que se me hace demasiado largo. Como interludio de medio minutito habría llegado, en mi opinión.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2004, 20:32 pm »
Cita de: "krazy"
Pues no me gustó demasiado ese tema, aunque tampoco es un tema propiamente dicho. Digamos que es un corte curioso, que no desentona en relación al sonido global del disco , pero que se me hace demasiado largo. Como interludio de medio minutito habría llegado, en mi opinión.

si..totalmente de acuerdo...ese tema aporta un interludio, pero musicalmente no le veo casi nada
en ná y menos cuelgo mi critica

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2004, 22:41 pm »
Bueno...ya he terminado los deberes

01. Fight Test.- El disco empieza con un tema muy muy simpático...Hay sonidillos que sacan q no me acaban de agradar, pero están bastante bien encajados. Perfecto para lanzar el disco. Es el que más engancha.
02. Sympathy 3000 21.- Aqui decae, eh? Se me hace un poco pesado ese patrón que siempre se va repitiendo de fondo. El final es bastante mejor
03. Yoshimi Battles the Pink Robots pt.1.- Buen tema acústico con esa mezcla electrónica acompañando. Sin embargo es un tema demasiado plano para los casi 5 minutos que dura
04. Yoshimi Battles the Pink Robots pt.2.- Instrumental..no veo que haya casi nada que destacar de este tema. Hay ratos que la batería suena relativamente bien, pero no le veo nada más.
05. In the Morning of the Magicians.- Parece que hasta ahora los temas impares son los buenos. Muy bonito, muy dulce...la orquestación me parece mejor hecha que todos los temas anteriores...a veces suena como clásico...casi recordándome a cosas como la Sinfonia del Nuevo Mundo de Dvorak.
06. Ego Tripping at the Gates of Hell.- Rayante...no me engancha salvo al principio. Es tema par
07. Are You A Hypnotist?? .- Un inicio bastante bueno...con sonidos muy sorprendentes y además bien encajados. Un tema que evoluciona bastante más que la mayoría de los anteriores que parecen estancarse.
08. It's Summertime.- Creo que es el primer tema par que me gusta...además es de los mejores. Muy sentida...emplea sonidos más tipicos pero es una balada "mu gonita". El final, dejando sólo a la batería es una de las mejores partes del disco
09. Do You Realize??.- Bueno...como decía krazy un tema bastante épico. A estas alturas parece que no hay la innovación sonora del principio. Uno de los mejores temas del disco
10. All We Have Is Now.- Canción muy plana por así decirlo...al principio parece que va a acabar gustándote pero nunca despega
11. Approaching Pavonis Mons By Ballon (Utopia Platinia).- Me gusta más este tema instrumental que el anterior...está bien ideado para terminar el disco. me gusta cuando entran los vientos...le dan un aire nuevo a la canción

Un buen descubrimiento zeroe, aunq en 3/4 partes del disco se alternan canciones buenas con canciones regulares. un disco notable...pero no notabilísimo. Me gusta la historia de la karateka y los robots.
La nota: 3,50 .

Por primera vez puedo decir que...ESTOY AL DÍA

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2004, 13:54 pm »
01. Fight Test: Siempre me sorprende cuando empieza y cuando termina que parece la típica canción de discoteca, pero nada que ver, después de un inicio extraño sigue una grandísima canción de las tranquilitas agradables de escuchar. ****/*
02. Sympathy 3000 21: A pesar de que se me hace un poco lineal y echo de menos algún cambio de ritmo más evidente, no puedo dejar de mostrar mi admiración por este tipo de música. Esta canción no es mi favorita del disco, pero objetivamente no está nada mal. La melodía con la que acaba eses preciosa, bonita, bonita ***/*
03. Yoshimi Battles the Pink Robots Pt.1: Es una canción correcta que no me aporta demasiadas cosas. No está mal, pero… ***
04. Yoshimi Battles the Pink Robots Pt.2: No me gusta nada. Siempre fui anti-instrumentales, pero es que esta no tengo por donde cogerla. Lo siento, siempre la paso. *
05. In the morning of the magicians: Tras una larga introducción musical y unos toques de guitarra con mucho sentido, viene una canción con una gran reflexión entre la diferencia entre el amor y el odio. A mi me ha gustado, aunque no tanto como Fight Test. ***/*
06. Ego tripping at the gates of hell: Es una Buena canción que sigue la línea de la mayoría del disco. No está mal y toca un tema más o menos trascendental, pero que le falta un poco de fuerza para ser una canción cuasi perfecta. ***
07. Are you a hipnotist??: Esa introducción no me hace mucha gracia, pero según va creciendo la canción encuentro melodías “tipo relax” muy agradables de escuchar. Para mi mejora a las dos anteriores. ***/*
08. It´s a summertime: Muy buena también y un poco más animada (por fin) que ya venía echando en falta. ****
09. Do you realize: A mi parecer, y salvo el tema que abre el disco, han dejado las mejores para el final. Esta canción es realmente buena a nivel tanto musical como lírico. ****
10. All we have is now: Esta canción puede ser el resumen de lo que fue la mayor parte del disco. Es tranquila, sin fuerza, pero relajante y agradable. ***
11. Approaching Pavonis Mons by Balloon: A pesar de ser instrumental, me gusta un poco más que la primera. **/*

Este grupo lo tuve siempre en el DEBE y por fin lo tengo en el HABER. Es un buen disco con magníficas canciones, la mayoría demasiado lentas para mi gusto. Siempre que lo escucho me queda la sensación de que faltan una par de temas con fuerza, pero siguen una buena línea de la que apenas se aparta en la mayoría de los temas. Aunque la media saldría 3’25, no tengo más remedio que subirla a 3’50 porque soy consciente de que las instrumentales han influido negativamente en mí y el disco en general está bastante bien. En síntesis, 3’5.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2004, 00:53 am »
Por ahora solo hay criticas positivas, me alegro de que os haya gustado el disco.

Cita de: "iluvathar"
Es un buen disco con magníficas canciones, la mayoría demasiado lentas para mi gusto

Te recomiendo "extraoficialmente"  :D  que escuches el disco anterior del grupo, The Soft Bulletin, me de la impresion de que a lo mejor ese va mas acorde con tus gustos, puede que me equivoque, pero te recomiendo que pruebes.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2004, 12:05 pm »
Cita de: "zeroe"
Por ahora solo hay criticas positivas, me alegro de que os haya gustado el disco.

Es un buen disco con magníficas canciones, la mayoría demasiado lentas para mi gusto

Te recomiendo "extraoficialmente"  :D  que escuches el disco anterior del grupo, The Soft Bulletin, me de la impresion de que a lo mejor ese va mas acorde con tus gustos, puede que me equivoque, pero te recomiendo que pruebes.

Downloading, me quede con ganas de más  :D

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal