Noviembre 29, 2024, 03:40 am

Autor Tema: [Cine] El Último Samurai  (Leído 1592 veces)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[Cine] El Último Samurai
« en: Enero 19, 2004, 23:52 pm »
LOS SPOILERS SON SÓLO LA LETRA PEQUEÑA  :wink:

Al abrir Iokanaan el post sobre la peli de woody allen me ha recordado q el otro día, en contra de mi costubre de ir a ver sólo películas no-americanas fui a ver la del Último Samurai y se me ha ocurrido comentarla también.  :D

A mí la verdad es q me ha gustado bastante peeeero

:spoiler:

Lo que jode es lo típico: que al bueno nunca le dan, así tipo james bond, pero en esta peli es DESCARADO totalmente, vamos que el final no se lo cree nadie vaya pero bueno.....

A parte de eso, la peli si me gustó: bonitos paisajes japoneses, un poco de reflexión de fondo, y conocimiento de otras formas de pensamiento (te dan ganas de aprender más sobre el Bushido y las peculiares normas y costumbres samurais entre las q está en hara-kiri  :evil:  después ver la película xD), luchas samurais y no samurais, tom cruise me parece que lo hace muy bien, lo que no me gustó es el doblaje del emperador japonés y del jefe samurai q parece un agente de la KGB xDDDDD

Esperaba con algo de recelo ver luchas de esas por el aire con muchos efectos especiales y totalmente sobrenaturales pero fue muy grato ver cómo las peleas, aunk son algo exageradas a veces, por supuesto, es una película) no dejan de ser creíbles :spoiler: (no así la batalla final..... q es una cagada en cuanto a credibilidad.....)

También es interesante el hecho de que no es inventado, es decir, que es así como las costumbres y forma de vida samurai que llegaron a gobernar durante bastante tiempo en Japón, desaparecieron realmente, debido a la apertura a occidente de Japón, sin saber combinar lo que llegaba de fuera con toda la riqueza cultural que ellos tenían. Como pasa siempre. Una pena.

Aunque es una peli larga a mí no se me hizo pesada porque están todo el rato sucediendo cosas y no se me hizo lenta siquiera.

Pues eso, si alguien la ha visto que la comente.  :wink:

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2004, 00:33 am »
Yo la vi hace dos semanas con una amiga, y la verdad que no se q estuvo mejor mi amiga o la peli, xDDDD, no en serio la pelicula esta muy bien echa, y tiene buen argumento, solo que se hace un poquito larga la verdad, dura dos horas y algo, se la recomiendo a todo el que le guste el buen cine, por cierto que yo ya la tengo en VCD bajada y se ve y escucha to perfect xDDD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2004, 01:04 am »
Yo la ví el sábado. Sinceramente me gustó. Hay ratos en los que avanza muy despaciiiiito...muy despaciiiiiiito...pero no se me eternizó. Lo de las batallas pues ya se sabe. Hay 500 samurais corriendo hacia una ametralladora y a todos los matan menos al único yanqui. Casualidad, vamos. Es q el Tom las esquiva muy bien. Por el resto...es una buena "promoción" de esa cultura. Cuando llegué a casa me entraron ganas de hacer yoga y todo XDDDDDD..en serio. Hay planos muy buenos...y leí que la espada que usa Cruise al final la rescataron de no se donde xq era del siglo XIX.

Anonymous

• Visitante
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2004, 13:28 pm »
Cita de: "Korgan19"
yo ya la tengo en VCD bajada y se ve y escucha to perfect xDDD

La has bajao del emule? No tendrás el enlace por casualidad verdad....??
yo busqué y encontré una q pone www.naiadadonkey.com pero no se comienza a bajar, y los demás son screeners  :?

• Fashion Victim
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2004, 13:30 pm »
Cita de: "darkestfears"
yo ya la tengo en VCD bajada y se ve y escucha to perfect xDDD

La has bajao del emule? No tendrás el enlace por casualidad verdad....??
yo busqué y encontré una q pone www.naiadadonkey.com pero no se comienza a bajar, y los demás son screeners  :?

Era yo.  :oops:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2004, 16:36 pm »
Pero esta bien la peli? el trailer desde luego parece la peste.. y la gente ke conozco ke la ha visto me comenta ke donde se grabo esta muy chulo.. xDDDDD

Desconectado Ed Chigliak

• whore of my tears
    • http://negative0.no-ip.com/avalon
Re: [Cine] El Último Samurai
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2004, 17:23 pm »
Yo tb la vi este sábado y en general me gustó. Me entretuvo bastante y no se me hizo larga en absoluto :). Y el tom croissant no lo hace mal.

Cita de: "darkestfears"

Lo que jode es lo típico: que al bueno nunca le dan, así tipo james bond, pero en esta peli es DESCARADO totalmente, vamos que el final no se lo cree nadie vaya pero bueno.....

jeje, ya ves. Lo que pasaba es que los q disparaban sabían q ese era el prota y no había q darle xDDD

A parte de eso, la peli si me gustó: bonitos paisajes japoneses

Que por cierto, al final ponía q estaba rodada en nueva zelanda :S

, un poco de reflexión de fondo, y conocimiento de otras formas de pensamiento (te dan ganas de aprender más sobre el Bushido y las peculiares normas y costumbres samurais entre las q está en hara-kiri  :evil:  después ver la película xD),

Los paseos que se da el tom croissant con "Bob" por el pueblo a medida que se veían y explicaban las costumbres samurais, me pareció bastante acertado.

luchas samurais y no samurais, tom cruise me parece que lo hace muy bien, lo que no me gustó es el doblaje del emperador japonés y del jefe samurai q parece un agente de la KGB xDDDDD

Joer, al final, tol mundo descojonándose cuando se puso a hablar el emperador con tom cruise. Y eso que era un momento dramático :S.

Esperaba con algo de recelo ver luchas de esas por el aire con muchos efectos especiales y totalmente sobrenaturales pero fue muy grato ver cómo las peleas, aunk son algo exageradas a veces, por supuesto, es una película) no dejan de ser creíbles :spoiler: (no así la batalla final..... q es una cagada en cuanto a credibilidad.....)

Había uno por ahí que le mataban 3 o 4 veces xDDD.

Joer y cuando  tom cruise va a rescatar al jefe de los samurais y se queda sólo contra 4 o 5 cuando se los carga y se pone a pensar lo que ha hecho para darse cuenta que le quedaba uno en pie. Digo yo que habría sido más fácil darse la vuelta xDDD

También es interesante el hecho de que no es inventado, es decir, que es así como las costumbres y forma de vida samurai que llegaron a gobernar durante bastante tiempo en Japón, desaparecieron realmente, debido a la apertura a occidente de Japón, sin saber combinar lo que llegaba de fuera con toda la riqueza cultural que ellos tenían. Como pasa siempre. Una pena.

Con respecto a eso me quedo con una frase de la peli que decía algo así como "cuando vosotros ibáis en taparrabos nosotros ya utilizábamos estas armaduras". O algo así.

Vamos. Que, aunque no me ha llenado del todo, me ha gustado y eso que iba con muchos prejuicios.

• Fashion Victim
Re: [Cine] El Último Samurai
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2004, 18:45 pm »
Cita de: "Ed Chigliak"
Que por cierto, al final ponía q estaba rodada en nueva zelanda :S

Los paseos que se da el tom croissant con "Bob" por el pueblo a medida que se veían y explicaban las costumbres samurais, me pareció bastante acertado.

Joer, al final, tol mundo descojonándose cuando se puso a hablar el emperador con tom cruise. Y eso que era un momento dramático :S.

Es q al emperador parecía q le faltaba un hervor...... xDDD

Nueva Zelanda?? Joder q desilusión, q pasa q ahora todas las pelis las van a rodar allí o qué??? entonces, el Fujiyama o como se diga, era por ordenador? Joer, q mal.  :?

Que majo Bob! xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2004, 02:26 am »
Vengo de verla y....
Confirmo que esto de ir con prejuicios al cine es lo mejor que hay, Pensaba que iba a ver una mierda pinchada en un palo, y para nada. Me ha parecido una buena peli, con una buena historia, y sobre todo con un ritmo perfecto (pausado, sí, pero la peli pasa de las 2 horas y media y ni lo notas).

El Cruise defiende bien su personaje (a pesar de su típica sobreactuación -> cuando le sale esa pedazo de vena en la frente xD), y los demás, muy bien. La foto muy buena, y la chica también.

Recomendable. :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado medellia

• liquid peppermint
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2004, 02:50 am »
Bueno, pues a mí me ha gustado pero no una barbaridad. Vamos, q no está mal, pero me parece q le faltan muchas cosas, q el hilo narrativo no está muy bien trazado y q podían haberlo hecho mucho mejor (es sólo mi opinión).
Aparte de q el Tom se pasa tres pueblos sobreactuando, lo q no me gusta nada...
i]some boys are better than others...[/i]

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Cine] El Último Samurai
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2004, 10:58 am »
Pues a mi si me ha gustado bastante. Las escenas de combate como han citado previamente, aunque extremadamente espectaculares son creibles. Y Tom Cruise desde mi punto de vista interpreta bastante bien su personaje y lo cual le da un voto de confianza para el que se dice será uno de sus próximos personajes: Tony Stark, ni más ni menos que Iron Man, el super héroe de la Marvel, película que en teoría se estrenará en el 2005.

Lo del tema de la duración, coincido con la mayoría. No se hace para nada larga. El argumento por supuesto es absolutamente previsible, y ya con los trailers sabías buena parte de los acontecimientos que iban a suceder en la película.

Joer, el final recuerda mazo al "El Último Mohicano". Todos los japos muertos, y el tio allí que sobrevive. Otras cosas como que la mujer del samuria que mata Nathan se enamore de el, pffffffff... o que parezca que el nieto de Katsumoto sufra más pensando que Nathan pueda morir, que cuando se entera de la muerte de su padre (la secuencia del rescate de Katsumoto), tampoco queda muy bien, por mucha doctrina "samurai" que se le haya enseñado al niño. También el papel de algunos personajes es "tipiquísimo" (el consejero del emperador ávaro, egoista y despiadado), Katsumoto que es el puto amo y acaba convirtiéndose en el "mentor" de Nathan... En definitiva, los personajes responden mucho a los arquetipos de las películas de este tipo, si bien el carisma de los mismos compensa esta falta de originalidad.

Pero bueno, en general la peli me gustó bastante y me ofreció mucho más de lo que esperaba  :D  Recomendable.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal