Noviembre 23, 2024, 18:43 pm

Autor Tema: por ke les gusta smashing pumpkins o.O?  (Leído 2345 veces)

Desconectado Die_in_Cries

• Full Member
  • Just Say Maybe
    • Facebook
por ke les gusta smashing pumpkins o.O?
« en: Enero 18, 2004, 03:23 am »
esta pregunta se me ocurrio en el canal avalon de soulseek

y nadie la supo responder a ciencia cierta .___.

yo en lo personal amo hasta la muerte a esta banda para mi esta smashing y despues la musica la banda a estado ahi y ma ha sabido apoyar en los momentos dificiles de mi vida y tb me ha traido muchas alegrias lo rero ke todas son relacionadas con el amor

cuando tengo ganas de estar trankilo escucho algunos  discos de ellos y realmente me reconforta tanto o si no toco algul tema de ellos tb en mi guitarra para trankilisarme

musicalmente hablando la bateria de jimmy es inigualable :twisted:
el genio de billy con su guitarra y voz no tiene limite
la sutilesa de james... sin comentarios
y D'arcy haaaaay D'arcy simplemente te amo 8)

bueno esta es la impresion de esta banda ke me ha dado tanto en mi vida
ahora los dejo a uds ke den su respuesta de por ke les gusta SP
Wrapped in the Pleasures of the World~

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2004, 13:39 pm »
No es tan dificil de responder. Lo primero y ante todo, los adoro porque entraron en mi vida y la cambiaron totalmente. Comencé despreciando a 1979 (la primera canción que les escuché) y al poco tiempo estaba escuchando las 24 horas del día el "Mellon Collie...". Comencé a tocar la guitarra, a conocer nuevos grupos, a forjar un criterio musical, a madurar personalmente y, cuando pensaba que ya me habían dado todo (al pillar toda su discografía), de repente me sacan "Adore", un disco que al principio no me entró casi nada y que en ¡¡6 meses!! se convirtió en mi disco favorito, no sólo de Smashing Pumpkins, sino de todos los que he escuchado, que, sin ánimo de presumir, no son pocos.

En ese disco, Billy consiguió, sin casi recurrir a la potencia de la distorsión, transmitir las emociones más fuertes de su discografía (obviamente, a mi parecer). No es que Blank Page sea más emocionante que, por ejemplo, la parte eléctrica de Soma, sino que lo es con total desnudez, con absoluta debilidad. Soma tiene una distorisón para defenderse, para escupir su mala leche. Blank Page sólo es capaz de mostrar sus lamentos indefensa.

Musicalmente, ni D'arcy ni su sustituta Melissa me han parecido muy destacables (prefiero como bajistas a Simon Gallup de The cure, Flea, Peter Hook de Joy division y New Order, e incluso, por personalidad, a Fieldy de Korn).

James Iha tampoco me ha terminado de llamar la atención como músico, quizas por lo eclipsado que estaba por Billy, y como composiitor no puedo opinar ya que no he escuchado toda su obra, pero no parece malo (algunas de SP son realmente buenas).

Ahora vamos a lo bueno  (jejejeje): Jimmy Chamberlin es, a todas luces, el mejor batería de los 90 por técnica, por capacidad de improvisación, por velocidad y por potencia. Nadie le puede sombra a este tipo (y el que tenga alguna duda que le vea en directo, que hasta con Zwan nos dejó con la boca abierta a todos y el estómago vapuleao).

Y por último, mi dios el calvo: Billy como músico es una de las leyendas de la guitarra, tanto por versatilidad como por técnica. Pero su mejor virtud está en la composición: es uno de las pocas personas que ha hecho canciones pop, rock, metal, techno y folk a lo largo de su discografía, y no sólo eso: siempre dejó su personalidad manifiesta. Se reconocía su toque en todo. Un par de segundos de melodia y ya sabes que son ellos.

Recuerdo escuchar por primera vez "Eye" en la radio, precisamente el día del cumple de Billy, y decir "Coño, eso es Smashing Pumpkins?". Y lo era. Y era una canción genial. Ahí está la grandeza de Smashing Pumpkins y, por tanto, de Billy. Ampliaba su radio de composición al máximo. Creéis que otros grupos de la época como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden podría haber sacado un "Mellon Collie..."? Y un "The end is the beginning is the end"? Y un "Adore"? Imposible. Sencillamente porque Smashing Pumpkins nunca fueron grunge. Fueron un grupo de rock que convivieron con aquel movimiento y que fueron más allá.

A quien me dice que prefiere el "Siamese" al "Mellon..." por su solidez siempre le digo que eso no debería ser motivo para elegir un disco. La calidad de las canciones y sobre todo lo que te transmiten personalmente (por eso es dificil que dos personas se pongan de acuerdo en elegir lo mejor de los pumpkins, porque a cada uno le emociona más esto o aquello) debe ser lo que te haga elegir. Mellon Collie en realidad es un símbolo de Smashing Pumpkins, un grupo capaz de poner seguidas a 1979 y Tales of a Sorched earth, a Stumbleine y XYU y We only come out at night, a Bodies y 33. Un grupo que, después de sacar un disco con 28 canciones, te saca otras 28 inéditas en las caras B, la gran mayoría a la altura de las del disco. Un grupo que después de destacar en el fenómeno grunge, se escapa de él y se monta su propio hueco, con aún mayor reconocimiento. Un grupo que después de impresionarnos con sus guitarras, las cuelgan para hacer uno de los discos más emocionantes (e incomprendidos) de la historia de la música. Un grupo que lo hizo absolutamente TODO.

Por qué me gustan Smashing Pumpkins? La respuesta sería "Cómo no van a gustarme?".

(Nota: sí, me he emocionao. Y eso que no he querido entrar en un análisis de las letras, que si no... XDD)

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2004, 13:53 pm »
Pues en realidad, Th3r3m1n lo ha explicado perfectamente y no tengo mucho más que decir. De todas maneras los sentimientos son difíciles de definir.

Los Smashing Pumpkins tb cambiaron mi vida, mi concepto de la música. Nunca nada me había llegado tan adentro como para hacerme llorar con una simple canción (letras aparte). Tienen un estilo, una pretenciosidad en su sonido con lo que me siento muy identificada. Siento que he llegado a entender el arte, a apreciar la música, y a sentir que pertenezco a algo (gracias a su música, su actitud, y a sus fans tb).

Además tienen un sonido que es exclusivamente suyo. Si arriba se menciona "Eye", yo me acuerdo de Ava Adore. Por aquella no tenía Internet, y estaba escuchando la radio ansiosamente esperando a oír la nueva canción de Smashing Pumpkins después del Mellon Collie, dedo sobre la tecla de grabar en la cadena. Y en cuanto oí las primeras notas, supe que eran ellos, a pesar de la diferencia. Así que son algo único, para mí.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2004, 16:29 pm »
Cita de: "Nihil"
Además tienen un sonido que es exclusivamente suyo. Si arriba se menciona "Eye", yo me acuerdo de Ava Adore. Por aquella no tenía Internet, y estaba escuchando la radio ansiosamente esperando a oír la nueva canción de Smashing Pumpkins después del Mellon Collie, dedo sobre la tecla de grabar en la cadena. Y en cuanto oí las primeras notas, supe que eran ellos, a pesar de la diferencia. Así que son algo único, para mí.

has descrito exactamente la manera en q yo empecé a grabar stand inside your love sin haberla oido nunca ^_^ q cosas oiga..
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2004, 21:40 pm »
Cita de: "th3r3m1n"
A quien me dice que prefiere el "Siamese" al "Mellon..." por su solidez siempre le digo que eso no debería ser motivo para elegir un disco. La calidad de las canciones y sobre todo lo que te transmiten personalmente (por eso es dificil que dos personas se pongan de acuerdo en elegir lo mejor de los pumpkins, porque a cada uno le emociona más esto o aquello) debe ser lo que te haga elegir. Mellon Collie en realidad es un símbolo de Smashing Pumpkins, un grupo capaz de poner seguidas a 1979 y Tales of a Sorched earth, a Stumbleine y XYU y We only come out at night, a Bodies y 33. Un grupo que, después de sacar un disco con 28 canciones, te saca otras 28 inéditas en las caras B, la gran mayoría a la altura de las del disco. Un grupo que después de destacar en el fenómeno grunge, se escapa de él y se monta su propio hueco, con aún mayor reconocimiento. Un grupo que después de impresionarnos con sus guitarras, las cuelgan para hacer uno de los discos más emocionantes (e incomprendidos) de la historia de la música. Un grupo que lo hizo absolutamente TODO.

Hey, theremin.

Un par de cosas con las que no estoy de acuerdo (por continuar el debate ^^). Yo sí creo que la solidez es una clave para definir a un disco como bueno o malo. Por ejemplo, a pesar de la impresionante calidad de las canciones del "Mellon", el disco no funciona tan bien en conjunto como lo hace "Siamese" o "Adore" (por eso considero mejores estos dos álbumes). Por mucho que "Mellon" refleje todo lo que es Smashing Pumpkins...

Lo segundo en lo que no estoy de acuerdo es en lo de q los Pumpkins lo hicieron TODO. Es verdad que pocos grupos existen tan variadísimos en su repertorio, pero creo que los SP tenían mucho qué decir aún. Cuando se juntaron en el 99 creo que era para empezar una nueva y larga etapa (¿por qué llamar si no a la gira "The Arising!"?), pero la deserción de D'arcy provocó desilusión y cambio de planes...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwavalon

• loud guitar
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2004, 22:18 pm »
Simplemente diré que para mi la diferencia radica en que cuando suena musica la escucho, me puede gustar mas, me puede gustar menos, o me puede desagradar.

Cuando es la musica de Smashing la que suena, no la escucho, la siento.

Nos vemos
Ati

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2004, 23:09 pm »
th3r3m1n por tu ensayo  :ok:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

Cita de: "Zwavalon"
Cuando es la musica de Smashing la que suena, no la escucho, la siento.

Absolutamente cierto.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2004, 01:42 am »
Cita de: "Dagger"
Un par de cosas con las que no estoy de acuerdo (por continuar el debate ^^). Yo sí creo que la solidez es una clave para definir a un disco como bueno o malo. Por ejemplo, a pesar de la impresionante calidad de las canciones del "Mellon", el disco no funciona tan bien en conjunto como lo hace "Siamese" o "Adore" (por eso considero mejores estos dos álbumes). Por mucho que "Mellon" refleje todo lo que es Smashing Pumpkins...

Okiz, aki la cuestion es simplemente una diferencia de criterio musical. Yo doy mas importancia a las canciones y tu a la solidez. No creo que uno sea mas valido q otro ;)

Lo segundo en lo que no estoy de acuerdo es en lo de q los Pumpkins lo hicieron TODO. Es verdad que pocos grupos existen tan variadísimos en su repertorio, pero creo que los SP tenían mucho qué decir aún. Cuando se juntaron en el 99 creo que era para empezar una nueva y larga etapa (¿por qué llamar si no a la gira "The Arising!"?), pero la deserción de D'arcy provocó desilusión y cambio de planes...

Sí, aquí me he explicado mal. Siempre pienso que no hay un punto de estancamiento en cuanto a la música. Siempre habrá algo nuevo que hacer, y el camino normal de llegada es la experimentacion. Weno, no divago más: lo que quería decir con lo de "Lo hicieron TODO" es, como pone por ahi cerca en ese post, que tocaron muchos estilos contemporaneos a los suyos: rock, pop, techno, metal... ehm... grunge... (weno para mi el grunge no es sino el "rock de los 90's", pero aun asi, digamos que "siamese dream" fue un grunge al estilo pumpkin), y siempre lo pasarn a su estilo.

Es un poco como le pasó a The Cure. Fijaos en discos tan distintos como "The head on the door", "Japanese whispers", "Wish"... En ellos tocaron pop, techno y rock, respectivamente, al "estilo Cure". Pues a algo asi me referia, a no limitarte al rock. A ampliar tu estilo a otros campos. Y por si alguien piensa que no me gustó ningun grupo del movimiento grunge, aprovecho para decir que me gusta bastante, pero siempre estimaré más el merito de Corgan al todo lo que se hizo en aquella epoca.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2004, 19:10 pm »
Okiz, aki la cuestion es simplemente una diferencia de criterio musical. Yo doy mas importancia a las canciones y tu a la solidez. No creo que uno sea mas valido q otro ;)

Hombre, evidentemente si hay una solidez en las canciones de un disco es pq se complementan y son buenas, siempre tendra mas valor un disco con una solidez grande ke un disco con 3 temas buenos.

Desconectado Zwavalon

• loud guitar
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2004, 19:27 pm »
No se, quiza me equivoco, pero se esta discutiendo la importancia de la solidez del MCIS, pero, acaso el SD no es solido? yo creo que tmb lo es, quiza lo es mas que el MCIS, si que al MCIS lo respalda el TAFH, pero se dice que al SD tmb lo completa una caja, no se, quiza es una leyenda urbana o yo lo entendí mal, pero el PI está ahí
Ati

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2004, 22:07 pm »
digamos que "siamese dream" fue un grunge al estilo pumpkin

No es la primera vez que escucho-leo eso o algo parecido. Es una deficición algo discutible, weno, para mi es bastante discutible.

Y en cuanto al tema del post, pues no es que me gusten los SP, me gustan muchos grupos. Los SP son EL GRUPO (uy, no había una serie que se llamaba así  :? ), y lo son por muchas razones, no sólo técnicas. Creo que Billy Corgan dijo una vez que no eran la banda con más talento del mundo, pero que tenían corazón (algo así, no me acuerdo bien). Y en eso consiste, en que te llene, te emocione, tanto en música como en letras. Y eso no es fácil, ni mucho menos.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2004, 00:01 am »
Cita de: "MaDMaX"

Hombre, evidentemente si hay una solidez en las canciones de un disco es pq se complementan y son buenas, siempre tendra mas valor un disco con una solidez grande ke un disco con 3 temas buenos.

no no, yo con solidez quiero decir que tengan un aire, un hilo que pase por todas y las identifique como las canciones de "ese disco" y de ninguno mas. algo asi como el machina. no quiero decir con solidez que todas las canciones del disco sean buenas. bajo esta acepcion, para mi el mellon collie seria tan solido como el siamese dream (lo siento, pero no hay ni una pieza a la que califique por debajo del notable, de hecho cuando termino el mellon, me pongo con las caras b d los singles, asi hasta las 4 horillas mas o menos XDD). por supuesto estoy de acuerdo en que prefiero un disco con todas las canciones a nivel notable que un disco con 3 canciones sobresalientes y el resto aprobado raspao.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2004, 00:06 am »
Cita de: "krazy"

No es la primera vez que escucho-leo eso o algo parecido. Es una deficición algo discutible, weno, para mi es bastante discutible.

Y en cuanto al tema del post, pues no es que me gusten los SP, me gustan muchos grupos. Los SP son EL GRUPO (uy, no había una serie que se llamaba así  :? ), y lo son por muchas razones, no sólo técnicas. Creo que Billy Corgan dijo una vez que no eran la banda con más talento del mundo, pero que tenían corazón (algo así, no me acuerdo bien). Y en eso consiste, en que te llene, te emocione, tanto en música como en letras. Y eso no es fácil, ni mucho menos.

"No creo que seamos la banda con mas talento del mundo. Tampoco somos los mejores musicos del mundo, pero tenemos corazon. Y yo creo que si eres capaz de llegar al corazon de tu banda, eso implica cierto poder y cierta magia. Te vuelves distinto. Te conviertes en algo unico." (Billy a Melody Maker, agosto 1992).

Alguien mas ha leido la biografia de Smashing Pumpkins de la editorial La Mascara ;) (mi segunda compra pumpkiniana despues del mellon collie... snifs...)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2004, 01:36 am »
No se, quiza me equivoco, pero se esta discutiendo la importancia de la solidez del MCIS, pero, acaso el SD no es solido?

Quizás no me he explicado bien, pero mi opinión era esa: que el Siamese y el Adore me parece más solidos que el Mellon.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2004, 03:20 am »
No se, quiza me equivoco, pero se esta discutiendo la importancia de la solidez del MCIS, pero, acaso el SD no es solido? yo creo que tmb lo es, quiza lo es mas que el MCIS, si que al MCIS lo respalda el TAFH, pero se dice que al SD tmb lo completa una caja, no se, quiza es una leyenda urbana o yo lo entendí mal, pero el PI está ahí

El Siamese Dream es de los disco mas perfectos que he oido y me haya gustado.. y creo ke es bastante la gente aficcionada al grupo ke tiene la misma opinion.

Yo he eskuchado cientos de veces lo de, los smashing hacen pseudo-grunge... xDD la cuestion es meterle la etiketita oiga :evil:

por supuesto estoy de acuerdo en que prefiero un disco con todas las canciones a nivel notable que un disco con 3 canciones sobresalientes y el resto aprobado raspao.

A eso me referia yo :D

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal