Además tienen un sonido que es exclusivamente suyo. Si arriba se menciona "Eye", yo me acuerdo de Ava Adore. Por aquella no tenía Internet, y estaba escuchando la radio ansiosamente esperando a oír la nueva canción de Smashing Pumpkins después del Mellon Collie, dedo sobre la tecla de grabar en la cadena. Y en cuanto oí las primeras notas, supe que eran ellos, a pesar de la diferencia. Así que son algo único, para mí.
A quien me dice que prefiere el "Siamese" al "Mellon..." por su solidez siempre le digo que eso no debería ser motivo para elegir un disco. La calidad de las canciones y sobre todo lo que te transmiten personalmente (por eso es dificil que dos personas se pongan de acuerdo en elegir lo mejor de los pumpkins, porque a cada uno le emociona más esto o aquello) debe ser lo que te haga elegir. Mellon Collie en realidad es un símbolo de Smashing Pumpkins, un grupo capaz de poner seguidas a 1979 y Tales of a Sorched earth, a Stumbleine y XYU y We only come out at night, a Bodies y 33. Un grupo que, después de sacar un disco con 28 canciones, te saca otras 28 inéditas en las caras B, la gran mayoría a la altura de las del disco. Un grupo que después de destacar en el fenómeno grunge, se escapa de él y se monta su propio hueco, con aún mayor reconocimiento. Un grupo que después de impresionarnos con sus guitarras, las cuelgan para hacer uno de los discos más emocionantes (e incomprendidos) de la historia de la música. Un grupo que lo hizo absolutamente TODO.
Cuando es la musica de Smashing la que suena, no la escucho, la siento.
Un par de cosas con las que no estoy de acuerdo (por continuar el debate ^^). Yo sí creo que la solidez es una clave para definir a un disco como bueno o malo. Por ejemplo, a pesar de la impresionante calidad de las canciones del "Mellon", el disco no funciona tan bien en conjunto como lo hace "Siamese" o "Adore" (por eso considero mejores estos dos álbumes). Por mucho que "Mellon" refleje todo lo que es Smashing Pumpkins...
Okiz, aki la cuestion es simplemente una diferencia de criterio musical. Yo doy mas importancia a las canciones y tu a la solidez. No creo que uno sea mas valido q otro
digamos que "siamese dream" fue un grunge al estilo pumpkin
Okiz, aki la cuestion es simplemente una diferencia de criterio musical. Yo doy mas importancia a las canciones y tu a la solidez. No creo que uno sea mas valido q otro Hombre, evidentemente si hay una solidez en las canciones de un disco es pq se complementan y son buenas, siempre tendra mas valor un disco con una solidez grande ke un disco con 3 temas buenos.
digamos que "siamese dream" fue un grunge al estilo pumpkinNo es la primera vez que escucho-leo eso o algo parecido. Es una deficición algo discutible, weno, para mi es bastante discutible.Y en cuanto al tema del post, pues no es que me gusten los SP, me gustan muchos grupos. Los SP son EL GRUPO (uy, no había una serie que se llamaba así ), y lo son por muchas razones, no sólo técnicas. Creo que Billy Corgan dijo una vez que no eran la banda con más talento del mundo, pero que tenían corazón (algo así, no me acuerdo bien). Y en eso consiste, en que te llene, te emocione, tanto en música como en letras. Y eso no es fácil, ni mucho menos.
No se, quiza me equivoco, pero se esta discutiendo la importancia de la solidez del MCIS, pero, acaso el SD no es solido?
No se, quiza me equivoco, pero se esta discutiendo la importancia de la solidez del MCIS, pero, acaso el SD no es solido? yo creo que tmb lo es, quiza lo es mas que el MCIS, si que al MCIS lo respalda el TAFH, pero se dice que al SD tmb lo completa una caja, no se, quiza es una leyenda urbana o yo lo entendí mal, pero el PI está ahí