Noviembre 28, 2024, 22:00 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2004) - El Club del Disco
[CD] Café Tacuba - Yosoy
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Autor
Tema: [CD] Café Tacuba - Yosoy (Leído 10115 veces)
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #15 en:
Diciembre 17, 2003, 12:38 pm »
joer k follon >_<, todo sea por el club va, enm casa m partire el craneo para bajarmelo
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #16 en:
Diciembre 20, 2003, 20:39 pm »
Como he dicho muchas veces, poner 2 mensajes seguidos en el mismo tema kda feo pero...NADIE del foro tiene este disco? en el slsk no hay ningun usuario k lo tenga y como k m da algo de rabia :_( si alguien lo tiene k m lo pase, y luego yo lo repartire del slsk k me conecto 30 horas al dia porfa porfa!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #17 en:
Diciembre 20, 2003, 21:44 pm »
Eso, que el esfuerzo de vicente es elogiable, pero... Uf, es que es un coñazo... ¡¡Que alguien lo rule por el soulseeek!!
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
MaDNe55
forgotten and absorbed
«
Respuesta #18 en:
Diciembre 21, 2003, 00:13 am »
dios esto es medio imposible de bajar!
por cierto el otro día los vi en la tele.... con juanes........................................
los futboleros también somos personas
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #19 en:
Diciembre 21, 2003, 00:35 am »
Yo ya me lo he bajado, pero el soulseek ahora mismo no me va
Si alguien me pilla en el IRC le voy pasando canciones
Corleone
Premio Pelotas de Oro 2012
Spiritual Buburimental
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #20 en:
Diciembre 21, 2003, 14:48 pm »
En las cuentas de yahoo sólo está hasta track6 no?...en el kazaa no encuentra casi ninguna
zeroe
Secret Serpentine Smile
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #21 en:
Diciembre 21, 2003, 20:00 pm »
Yo tengo el disco (gracias a vicente y al msn). Ahora mismo toy en el slsk. Ademas las 2 canciones que estan divididas en varios tracks las tengo cada una en un archivo winzip pa que os lo bajeis mas facilmente.
vicente
diamond curse
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #22 en:
Diciembre 23, 2003, 05:55 am »
Lamento mucho los problemas, es el disco mas dificil de conseguir del grupo, lo sabia pero fue un capricho mio.
No paso mucho tiempo conectado ahora que estoy de vacaciones pero en esta pc si puedo usar el soulseek lo voy a colgar.
Tal vez el mayor inconveniente con el soulseek es que en Mexico no se usa tanto como el kazaa o el i mesh.
En los correos de yahoo deje de subir las canciones porque pense que nadie las estaba bajando de alli (ahora veo que me equivoque).
aahhhhh y no se dejen llevar por las apariencias Juanes no tiene nada pero nada que ver ni en concepto y mucho menos en calidad. Supongo que si salen con juanes es por ser ambos de latinoamerica pero nada mas. Mejor deberian de transmitirles los conciertos con Gustavo Ceratti (genio argentino leyenda del rock latinoamericano) o con Placebo.
Corleone
Spiritual Buburimental
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #23 en:
Diciembre 26, 2003, 00:24 am »
Quien se ofrece para rularme por el msn las 5 o 6 canciones que me faltan?? El slsk no me rula y en el kazaa sólo encuentro la locomotora y el ave...y si acaso. Si vicente va a seguir subiendolas a yahoo no será necesario, pero si no...
McRabo
dead eyes
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #24 en:
Diciembre 26, 2003, 01:23 am »
Una Recomendacion para Vicente, si puedes, pon aki en el foro las portadas, para q así al grabarnos el disco lo podamos tener con sus portaditas y eso.
Por cierto, yo tb lo tengo ya rulando en el Soulseek, gracias a zeroe, así q kien lo kiera q me lo pille!
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #25 en:
Diciembre 28, 2003, 19:26 pm »
Pues me ha decepcionado un poquito el otro rock americano....
Vamos, que
Yosoy
no es mi disco, definitivamente. En primer lugar, porque no lo veo yo muy rockero, que digamos. A mi se me asemeja más al pop (incluso al power-pop en determinados momentos), lo cual no es un defecto, ya que a mi el pop es un género que me encanta.
Veamos lo que no me convence del disco. Primero, la producción la veo muy simple, en ocasiones los instrumentos quedan demasiado definidos, lo cual a mi no me agrada demasiado. Las canciones suelen tener una estructura muy continua, falta de detalles. Incluso algunos parones en ciertos temas
( Dos Niños
,
Bicicleta
,
El Ave
) o algunos cambios de ritmo (
El Polen
) están resueltos de una manera poco convincente, muy marcada. Además, la forma de grabar la voz en algunos temas me disgusta también, pero de eso ya hablaré despues.
Instrumentalmente me parece un disco algo limitado. Las guitarras no son gran cosa, como en
El Padre
o
La Locomotora
y la base rítmica es también bastante simple. Además, los temas más lentos (
El Río
,
El Polen
,
Árboles Frutales
) son quizá demasiado minimalistas, resuletos con un piano y poco más. El tema más cargado es
Guerra
, pero tampoco mejora mucho el panorama.
La voz tampoco es uno de los puntos fuertes de
Yosoy
. Si bien en
El Espacio
me gusta (además, esa voz en 2º plano le queda perfecta) y
El Hombre Impasible
me parece un tema bien interpretado, al igual que el tango de
Muerte Chiquita
, en los demás temas no brilla en absoluto. No lo digo tanto por los temas más rítmicos (
El Padre
,
La Locomotora
), donde al menos cumple, sino por los temas lentos, algunos de los cuales están cantados como si el tío estuviera agonizando, y aún por encima la voz está grabada muy baja. Como notas curiosas, destacan el mini-rapeado de
El Ave
, el juego aguda-grave de las voces en
Dos Niños
, o la poco afortunada forma de "corear" en
Guerra
.
Con todo esto, nos encontramos con 15 temas, y un álbum más heterogéneo de lo que cabe esperar en una primera escucha. Quizá el orden de canciones no sea el idóneo, sobre todo las primeras cuatro (las dos primeras muy parecidas entre si, la 3ª y la 4ª también). Temas como
El Espacio
(mi favorita),
Guerra
y su atmósfera ruidosa, el mini-tema
Esperando
o el tango de
Muerte Chiquita
se desmarcan del binomio tema power-pop vs tema intimista que parece dominar el disco, y le dan una variedad que se agradece.
En cuanto a las letras, sigue la diversidad. Referencias a la naturaleza (
La Locomotora, Árboles Frutales
), metáforas (qué es la locomotora? el mundo?), referencias al paso del tiempo (
El Padre, Dos Niños
), temas más auto-reflexivos (
El Espacio
) y otro temas más curiosos (
Esperando
). Sin ser el punto fuerte del disco, tampoco podemos decir que sean malas, ni mucho menos. Eso sí, el efectismos pseudo-poético de
La Locomotora
y las rimas fáciles de
El Hombre Impasible
no me acaban de entrar.
Resumiendo, siento que me haya salido una crítica tan negativa. Puntuación: 2
vicente
diamond curse
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #26 en:
Diciembre 29, 2003, 06:39 am »
Gracias por tu critica Krazy, no importa si la calificacion ha sido de 2, de 4 o de 100 lo importante es que lo escuchaste. Sinceramente por el estilo del disco ya me esperaba criticas asi, tienes toda la razon al decir que YoSoy no es un disco de rock digamos convencional, en algun post anterior habia mencionado que es el disco en donde menos suena la guitarra. Para interpretar las letras quiza sea un poco confuso estando fuera del contexto cultural mexicano pero la mayoria de ellas hacen referencia a la vida en la Cd. de Mexico (nuestra capital) en contraste con la vida en provincia (o al menos asi lo entiendo yo).
Bueno pues me da gusto leer una critica, mas adelante pondre mi apreciacion sobre el disco pero esperare a que lleguen mas
reviews
para tener mas material para comentar.
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #27 en:
Diciembre 29, 2003, 19:08 pm »
Si, en
El Ave
puede que hable de lo que tú dices. Anyway, tampoco puedo comentar mucho las letras, ya que sólo encontré algunas en la web, y hay algunas en las que canta tan bajo que no le entiendo muy bien lo que dice. Así que mi comentario de las letras es un poco fulero
Corleone
Spiritual Buburimental
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #28 en:
Diciembre 31, 2003, 14:42 pm »
a ver...yo ya tengo el disco. El slsk no lo tengo instalao, así q si alguien qiere se lo rulo por el messenger. ahora tngo adsl así q tirará rapidito
Corleone
Spiritual Buburimental
[CD] Café Tacuba - Yosoy
«
Respuesta #29 en:
Enero 12, 2004, 20:39 pm »
Allá voy..a ver si no tengo polémicas como en el de Jimmy Hendrix
Padre.- Empieza bien...pero acaba desembocando en una especie de folklore que no me gusta mucho. Tampoco me llena la letra eh? De todos modos me gusta bastante el sonido de la guitarra.
La locomotora.- El primer minuto es bastante mediocre. A partir del cambio que hace después la cosa se entona. Pero esa melodía que trata de ser pegadiza cada vez que frasea no me engancha en absoluto. Se alternan frases muy feas con trozos bastante buenos.
El río.- Oño!..aquí parece que el que canta es Pedro Guerra. Esta es sencilla y bonita. Pero no mucho más.
El polen.- Se parece demasiado a la anterior, así que creo que no debería ir detrás. Pero tampoco importa demasiado. Lo mismo que la anterior, me parece bonita pero sin más. Creo que le faltan momentos álgidos.
Dos Niños.- Creo que esta canción se podría haber grabado mejor, eh? Está como mal mezclada, no? Es la primera canción del disco que suena a rock y puede que entre mejor por eso. Bien, pero sin más.
Muerte Chiquita.- Esta es bastante buena..salvo un trozo instrumental a mitad de canción (rondando el minuto 2) que no se a cuento de qué viene. Si esta canción la hubiesen grabao los Rodríguez no me sorprendería.
El Espacio.- Me aburre soberanamente. La voz que pone no me encaja en absoluto...no es una canción que tenga una continuidad sino que va como a cachos. No..nada.
La Guerra.- La primera mitad de la canción tiene un ritmo muy llevadero..con un ligero tonillo oriental de la melodía. Crea una atmósfera un poco tétrica, por así decirlo, pero las partes cantadas no me gustan nada.
Untitled.- Es un patrón que se repite durante los dos minutos. No me dice nada...pero como interludio, vale.
El hombre impasible.- Esta es ligeramente mejor que las anteriores, aunque el timbre de la voz no me pega para este tema.
El ave.- No me gustan los cambios de timbres que hacen, pero es más entrenida...no es un gran tema pero le pasa algo así como a Yellow Submarine...que se pega y gusta.
Esperando.- Este mini tema si queda bien
Árboles frutales.- Al reproducir esta canción en el WinAmp se me corta entre pista y pista...una chunga, pero es lo q hay. Me parece de los mejores temas del disco, sino el mejor.
Bicicleta.- Lleva un ritmo bueno durante toda la canción..el inicio se me hace un poco pesado pero la parte anterior a pararse me atrae mucho más. La segunda parte de la canción es normalita...mantiene el ritmo de la primera parte pero no tiene mucho más.
Lento.- Mmmmm...la letra no me gusta, pero la guitarra si está muy bien "puesta". Bien para cerrar el disco.
Bueno..conclusión..Es una apuesta arriesgada. Le daré un 2,5. Las letras no suelen tener un ritmo poético, pero musicalmente está bien compuesto aunq coincido con Krazy que la producción es un poco pobre...los instrumentos están muy disociados.
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon