Noviembre 23, 2024, 21:25 pm

Autor Tema: TRIP-HOP  (Leído 1520 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
TRIP-HOP
« en: Diciembre 07, 2003, 23:06 pm »
Bueno, la cosa es simple, que me decis de este estilo? Yo conozco muy poco (practicamente nada) pero ultimamente escucho a menudo el Dummy de PORTISHEAD, es el unico disco de trip hop que tengo y me gusta bastante, no son mis nuevos idolos pero es un buen disco.

No me enrollo, si a alguien escucha algo de este tipo de musica que me recomiende grupos, discos, canciones o lo que sea. Por ejemplo, un grupo que se suele mencionar cuando se habla de este estilo es TRICKY, ahora mismo me estoy bajando un par de temas a ver que tal suena. Gracias por la colaboracion!! :D

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
TRIP-HOP
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2003, 23:13 pm »
yo tengo algunos cds de portishead, te recomiendo el homonimo q es el siguiente al q tienes, y si te apetece seguir investigando te puedes meter en el mundo de massive attack, prueba con los temas unfished sympathy, teardrop o karmacoma, son los mas easy listening, si quieres probar un album mezzanine esta bien, de tricky tengo poco, hay un tema q se llama broken homes q canta pj harvey, muy recomendable, y tb tiene uno con un sampler de glory times de portishead, albumes, pues .. maxinquaye, yuxtapose, angels with dirty faces, no necesariamente en ese orden, a ver si te aclaras en este lio  :wink:
 will see you in the next life

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
TRIP-HOP
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2003, 23:14 pm »
El Dummy está muy bien!  :roll:

Yo no es que tenga mucha idea pero un grupo que me gusta mucho es Hooverphonic y especialmente te recomiendo su disco A New Stereophonic Sound Spectacular que mola mucho y sobre todo no es tan comercial como los últimos.... con el Magnificent Tree (q también mola) acabaron porque el último disco es un poco insoportable pero insisto cualquiera de los dos que te he nombrado están muy bien (más el stereophonic q el otro....  :wink: )

Que disfrutes!  :lol:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
TRIP-HOP
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2003, 23:31 pm »
Ohhh ke bueno zeroe!! la verdad ke me ha gustao el hilo pq el trip hop es uno de mis estilos preferidos, la verdad ke me encanta!  :D

Para mas informacion para gente ke no lo conozca mucho, el trip hop es basicamente (segun info y definiciones sacadas de inet) un genero surgido del hip hop, muy experimental y abierto a muchos sonidos diferentes como soul, dub, jazz, jungle, house, drum 'n' bass y ambient..
El Trip Hop es mas reconocible por el uso de "down beats", acordes de jazz, samples psicodélicos y usualmente acompañado por una voz femenina.

Te recomiendo mucho mucho los Sneaker Pimps (ke buenos dios!!) y Massive Attack, ke son los grupos del estilo ke mas eskucho (aparte de Portis pero veo que ya los conoces). Tricky (ex miembro fundador de massive attack) toko en el doctor music en barna y no tuvo mucho exito creo, aunke tiene discos muy wapos. Najwajean dicen ke es la primera triphopera española y luego tb deberias eskuchar algo de hooverphonics, dido y de Bjork si no has eskuchado, pq tiene algun disco ke otro con un estilo muy triphopero.

Me tienes en el irc si kieres algun diskillo cuñao  :wink:

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
TRIP-HOP
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2003, 00:22 am »
Mmmmm, hay discos de trip hop que no estan nada mal... Portishead me encantan. El primer disco de los Sneaker Pimps 'Becoming X' es trip-hop tb, cuando aun estaba la tia... ciertas canciones de Recoil tb tienen su lado trip-hop, y me gustan tb algunas de Tricky. De todas maneras me gustan los albumes dichos en concreto, no soy un fan del género :P
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
TRIP-HOP
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2003, 03:18 am »
Bien, voy tomando nota ya de todo. Voy a usar el slsk pal trip-hop estos dias  :) . Gracias por las recomendaciones a todos  :birras: . No sabia si iba a tener mucho exito el post poruqe no se habla mucho de este estilo, pero por ahora va bien la cosa.

Hoy me baje algunas de Tricky y no estan mal, la que es con P.J. Harvey me gusta, y dos que tengo del primer disco tambien estan bien.

Cita de: "MaDMaX"
Bjork si no has eskuchado, pq tiene algun disco ke otro con un estilo muy triphopero.

De Bjork tengo el Vespertine, pero o tengo muy mal oido o eso no es lo que yo entiendo por trip-hop, asi que supongo que te referiras a otro disco suyo.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
TRIP-HOP
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2003, 04:08 am »
En España tienes a NajwaJean, que están muy bien tambien, y Najwa en solitario tampoco está nada mal...
Portishead y Massive Attack son mis grupos favritos de trip hop, xo la verdad es q la mayoria de musica que tengo de este estiloson recopilatorios...
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
TRIP-HOP
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2003, 10:34 am »
Cita de: "zeroe"
 De Bjork tengo el Vespertine, pero o tengo muy mal oido o eso no es lo que yo entiendo por trip-hop, asi que supongo que te referiras a otro disco suyo.

Bjork no es trip hop, pero suele gustar a la misma gente, es como si un tio te pregunta x cosillas de korn y le dices q se mire tb algo de deftones, suelen ir en el pack.

Y ya puestos te recomiendo mucho muchisimo el homogenic de Bjork, bueno, en realidad toda la discografia, pero ese disco en especial, si lo quieres paladear un poco antes prueba unravel, joga, all is full of love  :)
 will see you in the next life

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
TRIP-HOP
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2003, 17:48 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"

Bjork no es trip hop, pero suele gustar a la misma gente, es como si un tio te pregunta x cosillas de korn y le dices q se mire tb algo de deftones, suelen ir en el pack.

Y ya puestos te recomiendo mucho muchisimo el homogenic de Bjork, bueno, en realidad toda la discografia, pero ese disco en especial, si lo quieres paladear un poco antes prueba unravel, joga, all is full of love  :)

Yo no dije ke bjork fuera trip hop dije ke tenia algun disco triphopero, efectivamente el vespertine no lo es pero solo hay ke eskuchar Inmature o Bachelorettede el Homogenic. Kien diga ke eso no es trip hop es ke no ha eskuchado mucho de el tema. A parte, muchos discos de esta señorita los ha producido la misma gente ke produce a Massive Attack.

adrjan

• Visitante
Re : Trip hop
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2003, 12:03 pm »
Como aqui dijeron ya, los dos discos de Portishead no estan nada, pero que nada mal... Yo recomendaria para terminar, su disco en directo en Nueva York (Portishead - Roseland New York), aunque logicamente mejor en formato DVD (o divX con buena calidad de sonido ;) ). La cantante de Portishead (Beth Gibbons) tiene tambien un disco con Rustin Man - Out of season... no esta mal, pero es otra onda, mas pop, con guitarras acusticas... Onda Day One, que tambien es similar... Llamemosle trip-pop-hop ;))) . En ese estilo, aunque mas cercanos al indie-pop, con elementos trip-hoperos (ese sonido ambient, relajante, perfecto para pinchar en un ambiente chill-out...), estan los franceses Autour de Lucie... Un grandisimo grupo al que creo que en ningun ambiente se les hace justicia. Y bueno, no quiero extenderme mas, que me vais a echar de aqui por pesao a los dos dias de registrarme... :)

PD: (Como no, adrjan y sus Post data), Alpha, britanicos si no recuerdo mal... estan tambien geniales, y son parecidos a Portis, que a mi me parecen ... el ejemplo a seguir , dentro del estilo (vamos, los que mas me gustan)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
Re: Re : Trip hop
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2003, 15:18 pm »
Cita de: "adrjan"
Como aqui dijeron ya, los dos discos de Portishead no estan nada, pero que nada mal... Yo recomendaria para terminar, su disco en directo en Nueva York (Portishead - Roseland New York), aunque logicamente mejor en formato DVD (o divX con buena calidad de sonido ;) ).

No sabia ke el live in roseland estaba tb en dvd, yo lo tengo en mp3 solo.. tendre ke echar un vistazillo en la mula a ver ke encuentro ;)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal