Noviembre 28, 2024, 22:00 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
The Machines Of God
[Ayuda] Como usar Google Chromecast??
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: [Ayuda] Como usar Google Chromecast?? (Leído 4408 veces)
Zwanatic
Mashed Potato
«
en:
Abril 19, 2016, 20:00 pm »
Pues sí, fijaos que feliz era yo enchufando mi portátil directamente a la TV con un cable HDMI lo que me permitía disponer de pelis, música bajada, música en spotify, etc. de una manera sencilla. Pues a la parienta se le dio por decir que le molestaba tanto cable por el salón y PUM!! de repente a alguien se le ocurre regalarme el Chromecast!
Todo muy bonito y tal, pero el que tiene que configurarlo es el menda y hasta este momento no lo veo nada claro. Os explico:
Lo que he conseguido hacer:
- Enviar pestañas de Chrome desde mi portátil a la tele
- Reproducir videos de Youtube en la tele desde mi teléfono movil
- Cabrearme bastante buscando y dándome cuenta de que la tecnología ya me está sobrepasando...
Lo que creo que se puede hacer y me gustaría hacer:
- Enviar canciones desde el spotify en mi ordenador. Según lo que leí solo se puede dsde el móvil y tampoco lo he conseguido... Sospecho que pidan tener una cuenta premium.
- Enviar audio/video que tengo bajado en mi ordenador. Esto es esencial, si no lo consigo que le den al aparato de los cojones... No tengo ninguna plataforma de video estilo Netflix,Movistar, etc. Me bajo mis movidas como llevo toda la vida haciendo. No se si hay manera de enviarlo con el Cast, pero yo no la encontré. Lo único que vi es que puedes subir música a Google Play Music (nunca lo he utilizado) y luego enviarlo a la TV, pero intentándolo me pedían tarjeta de crédito así que lo mandé a tomar por saco
Pues eso, a ver si alguien que lo tenga me echa una mano y me explica como sacarle algo de partido
PD: cada vez odio más que la gente regale cosas así a lo loco!!! tb me han regalado una mierda de plato para vinilos cuando yo no tengo ni quiero usar vinilos!!! pero que le pasa a la peña??? y ya no os hablo de todas las horteradas que me han regalado para la niña que viene en camino... Que ya se que hay que ser agradecido pero esto ya se está pasando...
Tealc
plastic playmate
Re:[Ayuda] Como usar Google Chromecast??
«
Respuesta #1 en:
Abril 20, 2016, 17:55 pm »
Acabo de preguntarle a un compañero que lo usa y me ha dicho:
"Plex,que su puta madre lo que me costó hacerlo funcionar, y el puto yomvi no se ve".
Tiene menos idea que yo en temas "informaticos", así que seguramente a ti te irá bien.
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #2 en:
Abril 21, 2016, 01:43 am »
Oleee Tealc, dios te lo pague con muchos hijos!! lo poco que estuve probando con el Plex va de puta madre. Permite subir audio y video a un servidor y desde ahi mandarlo a la TV. Parece que va genial, tengo que probarlo con más calma. Las dudas que me surjen ahora es cuanto espacio tengo para almacenar archivos y ver que es lo que puedo hacer con el móvil (me bajé la aplicación pero aparentemente solo me deja mandar a la TV las fotos que tengo guardadas)
Si ya consigo hacer funcionar el spotify, tema resuelto.
Muchas gracias tio!
Tealc
plastic playmate
Re:[Ayuda] Como usar Google Chromecast??
«
Respuesta #3 en:
Abril 22, 2016, 10:48 am »
De nada. Acabo de decirle a mi compañero que gracias a su dominio del Plex ha ayudado a alguien y se ha vuelto a cagar: en el programa, el wifi, las putas mierdas de series que le hace ver la mujer y que con cable todo va mejor XDDDD.
Le llevó muchas horas de frustración y aunque es joven y un fenómeno en temas fiscales, cada cierto tiempo me deja su portatil para que lo limpie de virus y cosas raras.
Jetfil
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #4 en:
Abril 24, 2016, 13:14 pm »
Para Spotify no hace falta tener cuenta premium. Yo no tengo. Mira a ver si tienes actualizada la aplicación, y que el Chromecast sea el nuevo, el redondo, no el rectangular que es la versión anterior y no se puede. Seguramente si te lo han regalado ahora sea el redondo. Acabo de comprobarlo en el mío, al estar sonando una canción en el móvil debajo del play/pausa me pone "dispositivos disponibles" y ahí ya elijo el Chromecast. Desde el PC he probado y no veo opción parecida.
Para video desde el ordenador yo uso Popcorn (imprescindible esta aplicación y tenerla también en el móvil, es impresionante) si no tengo el archivo, y si es de archivos que he bajado en torrent, etc lo hago con un plugin para Chrome de PC que se llama Videostream. Plex lo tuve, me gustaron los posibilidades pero me dio unos problemas de conexión y lo quité, tal vez fuera mi wifi. Popcorn salvo muy raras excepciones es de cine/series en inglés con subtítulos en el idioma que quieras.
También es interesante la aplicación móvil AtresMedia para ver cosas de A3/LaSexta, la de RTVE para todo el archivo de RTVE (aunque no me gusta la aplicación y prefiero enviarlo desde el Chrome del móvil).
Con la aplicación Fotos puedes atormentar a las visitas con las fotos del último viaje.
Aparte que si ves otros vídeos en el chrome de tu móvil (no sé si en el del pc) suele salir en una esquinita del vídeo el símbolo del Chromecast.
Con esas cositas (popcorn, videostream fundamentalmente) no he vuelto a enchufar nada a la tele, ni usb, ni dvd desde que lo tengo. No lo uso para audio, he leído que algo llamado Audio Caster te permite hacer lo que quieres desde el PC al chromecast.
Enhorabuena por esa niña!
PD: Qué difícil que eres de regalar X___D El Chromecast cuando lo tengas a punto te va a encantar.
«
última modificación: Abril 24, 2016, 13:54 pm por Jetfil
»
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #5 en:
Abril 24, 2016, 23:07 pm »
Muchas gracias Jetfli! mucho te voy a dar la brasa ahora al saber que también lo usas xD
Lo del Spotify del móvil ya me funciona, era bajar la actualización como decías. Y va muy bien, no tengo queja. El tema es que no soy premium y lo de la reproducción aleatoria es un poco coñazo. De ahi que intente utilizar el spotify desde el ordenador aunque parece que no hay manera de usarlo desde el programa que te bajas. Sólo conseguí utilizar el Spotify Web Player y mandar la pestaña al chrome cast, pero no parece muy buena opción. Falla algo el sonido y si anda moviendo otras pestañas o buscando cosas en la misma se vuelve un poco loco. Si no le tocas nada en principio para ir tirando puede servir...
El videostream es un pedazo de solución! fácil y rápido. Además te permite subtitulos. Lo usaré muchísimo aunque en principio no voy a borrar el Plex. Que ventaja le veo al Plex frente al videostream? Pues que creo que si pagas 4 euros por la aplicación móvil puedes reproducir películas en la TV desde el móvil, con lo que evitaría tener que encender el ordenador para poner una peli, lo cual estaría de puta madre. Siempre me quedaría el videostream para reproducir algo improvisado que me acabe de bajar en ese momento.
Para el tema de la música le echaré un ojo al audio caster que me dices, aunque con plex me tira muy bien, aunque empecé a subir ya algunos discos y el sistema de organización parece un poco lioso. Veré como me apaño, pero no habrá problema
El Popcorn tb lo miraré cuando tenga tiempo, aunque yo suelo bajarme lo que quiero ver así que no se si me interesará mucho
Te seguiré dando la brasa, cuenta con ello
Mil gracias Jetfil!
Jetfil
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #6 en:
Abril 25, 2016, 07:59 am »
Hay veces que, al menos en mi chromecast, el Popcorn de sobremesa no me reconoce ningún chromecast. Ahí suelo abrir la aplicación "chromecast" en el ordenador (que sí lo reconoce al vuelo) y a los pocos segundos ya aparece el símbolo.
En mi TV además, por no sé qué motivo del sintonizador TDT, el Chromecast a veces da interferencias al ver la tele normal, algo que no pasa en la de mis padres. Lei que era un incordio pero que a algunas teles les pasa. Así que cuando no lo uso suelo tenerlo desconectado de la tele.
Había una aplicación que era al estilo popcorn pero con películas en español, la borré hace unos meses porque sólo encontre "screener" y no me gusta ver con calidad tan cutre. No recuerdo el nombre :S
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #7 en:
Abril 25, 2016, 22:10 pm »
Háblame más del Popcorn. Ayer me lo bajé y parece muy sencillo y con un catálogo muy completo, pero solo hay opción de pago no?? Si es así casi paso, prefiero seguir bajándome pelis y series con el torrent que no me cuesta nada.
Ya que estaba tb probé el Audio Caster pero no me funciona. Me bajo un ejecutable muy sencillo, le doy a conectar a mi dispositivo pero se me queda ahi como cargando en la tele. Una pena pq si es como lo venden me solucionaría muchos problemas.
Jetfil
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #8 en:
Abril 26, 2016, 20:29 pm »
No, no. Es totalmente gratis. Hay varias versiones, la mía es la de popcorn-time.se
No está en el Play Store de Android, tienes que ir a la web y descargarlo. Básicamente es un torrent que te permite ver la película a medida que se descarga, salvo que se cuele algún screener sólo tiene películas con calidad dvdrip o superior y, en su inmensa mayoría, en versión original subtitulada. Para mí, el descubrimiento audiovisual de 2015 en adelante.
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #9 en:
Mayo 22, 2016, 12:06 pm »
Bueno, ya le voy cogiendo el gustillo a esto xD Pero aún hay dudas:
- El popcorn en principio va bien, el único problema lo tengo con los subtítulos. Aunque me ponga que los tiene en español marco la opción pero no me aparecen. Tuviste tb ese problema Jetfil?
- El videostream no me va bien del todo, y eso que tengo una conexión creo que suficiente (unos 11 megas me pilla). Si es para poner un video más o menos corto va bien, pero si pongo una película sobre los 40 o 50 minutos ya se me atasca cargando. Es realmente un coñazo. Si no encuentro solución intentaré probar a subir las pelis al Plex
- El tema de spotify totalmente solucionado. Desde el móvil si lo conectas al Chromecast no te obliga al modo aleatorio, así que lo puedo usar de la misma manera que desde el ordenador.
- El tema del Audiocaster sigue sin funcionar pero realmente no lo necesito. Subí todo el catálogo de música que tengo al servidor de Plex y me funciona perfectamente.
Jetfil
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #10 en:
Mayo 22, 2016, 18:58 pm »
¿Lo del popcorn con los subtítulos al español te refieres desde móvil o desde pc? Desde el móvil a veces está marcado por defecto en español pero tienes, una vez comenzada la película, que darle otra vez para que los pille. Otras veces lo que tiene es la opción español pero realmente no tienen los subtítulos. Pero son casos aislados, en las películas conocidillas no debe haber problemas. Se pueden bajar desde internet y marcar custom subtitles para que la aplicación los cargue externamente. ¿Te pasa siempre?
Con videostream no recuerdo haber tenido problemas más allá de tener que manejarlo desde el pc que está en la habitación de al lado, es algo que uso en último extremo cuando no tengo el vídeo por otro lado pero las veces que he probado ha ido bien. Vamos, que he visto la película entera sin sobresaltos. ¿Está muy lejos el pc o el chromecast del router? Lo que comentas es lo que me pasaba con Plex y por eso dejé de usarlo.
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #11 en:
Mayo 23, 2016, 22:52 pm »
Pues me pasa tb con el ordenador cerca, así que no se...
Lo de popcorn es con el ordenador, no me bajé la aplicación para el móvil que lo tengo petado, no m coge nada más. Y sí me pasa con todas. El otro día intenté poner Deadpool y el video perfecto pero no di puesto los subtítulos.
Jetfil
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #12 en:
Mayo 29, 2016, 11:23 am »
Pues ni idea que puede pasar con esos subtítulos, la verdad. Ya te digo, cuando me ha pasado algo así vuelvo a marcarle los subtitulos y al pelo. O pruebo en inglés no vaya a ser que el problema sea que no los tiene en castellano (aunque esté la opción). Pero si no te deja en ninguna película y en ningún idioma, no sé por donde tirar.
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
The Machines Of God
[Ayuda] Como usar Google Chromecast??