Enero 15, 2025, 16:43 pm

Autor Tema: Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre  (Leído 26818 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #90 en: Diciembre 30, 2014, 00:28 am »
¿Te lo compraste? :O

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #91 en: Diciembre 30, 2014, 00:37 am »
Doy asco, lo sé.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #92 en: Diciembre 30, 2014, 00:41 am »
No puedo decir que no me ha sorprendido XD

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #93 en: Diciembre 30, 2014, 04:51 am »
la version 3.0 del logo de SP es terrible.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #94 en: Diciembre 30, 2014, 10:44 am »
¿Dónde está? En la web no lo guindo.

[EDIT] Por otro lado:
"I feel like I started something, a conversation, when I brought the band back in 2006, and I want to finish that conversation. I don’t want to look back in 20 years and say, “Why didn’t you finish?” So I feel like one more record -- the one after this one -- that’ll be the end of the conversation."

[...]

it’s like this is the be-nice record and the other is the be-not-nice record. And it’s actually shaping up that way, although the original version of the be-not-nice record was kind of prettier and darker -- more like “Adore.” But as I go through this process, the be-not-nice is becoming be-really-not-nice.

http://www.latimes.com/entertainment/music/posts/la-et-ms-billy-corgan-on-smashing-pumpkins-were-in-a-vacuum-20141215-story.html

« última modificación: Diciembre 30, 2014, 11:17 am por molul »

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #95 en: Diciembre 30, 2014, 13:28 pm »
Vamos, que como el Monuments no vende una mierda toca decir que cierra el negocio, pero como el Day for Night lo pete(igual en un universo paralelo), ya veremos que dice.

Si aqui el que pierde realmente es Jeff, que se queda en el paro...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #96 en: Diciembre 30, 2014, 14:05 pm »
Síp, básicamente es eso. Monuments es el disco comercial para captar la atención para el Day for night, pero no está funcionando. Una pena, porque aunque me lluevan piedras, cada vez me parece mejor el disco (mejor que el Oceania de calle, que hace poco le di una escucha atenta tumbado en la cama y no pude con él, mientras que el Monuments me lo trago entero traquilamente). Tras un mogollón de escuchas, considero temazos "Tiberius", "Monuments", "Dorian" (mi favorita) y "Anaise", muy buenos temas "Being beige", "One and all", "Anti-hero" y "Drum+feif", y olvidable como "I'm ready" a "Run2me".

Algo que valoro mucho y que no aprecié al principio es que trae muchas buenas y nuevas ideas y, aunque parezca simple, el disco tiene bastante currelo detrás. No al nivel de antaño, claro, pero por ejemplo (como dijo el propio Billy hace poco) más del que le echan por ejemplo Foo Fighters, que siguen con la fórmula de siempre (que les funciona, claro). Al menos Billy ha intentado hacer alguna cosilla nueva. Y con todo, este disco con Butch o Flood habría sido la rehostia, estoy seguro.

De todas formas ni con un disco tan pretendidamente comercial parece que SP tenga cabida en el panorama musical actual. Decía Billy en la entrevista que he linkado, que el pop actual es el equivalente al hair-metal que precedió al grunge. La verdad es que va siendo hora de otra edad dorada del rock, pero culturalmente lo veo bien difícil. Culturalmente creo que el mundo está mucho peor que a principios de los 90.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #97 en: Diciembre 30, 2014, 15:06 pm »
Algo que valoro mucho y que no aprecié al principio es que trae muchas buenas y nuevas ideas y, aunque parezca simple, el disco tiene bastante currelo detrás. No al nivel de antaño, claro, pero por ejemplo (como dijo el propio Billy hace poco) más del que le echan por ejemplo Foo Fighters, que siguen con la fórmula de siempre (que les funciona, claro). Al menos Billy ha intentado hacer alguna cosilla nueva. Y con todo, este disco con Butch o Flood habría sido la rehostia, estoy seguro.

Pues a mi eso de que algunos lo vendais como si estuviese haciendo algo original y fresco me repatea bastante. Intentó hacer un disco comercial para triunfar y la cagó, a ver si esto va a ser ahora el nuevo Adore... Basicamente quiso hacer lo mismo que llevan años haciendo Foo Fighters y que cada vez les va mejor. Asi que no me vengais con milongas. Al menos el Dave Grohl sabe que lo que hace con los Foo es siempre lo mismo, no va por ahi vendiendo motos. Si quiere probar cosas ya lo ha demostrado con otros proyectos suyos que, aparte de originales, tuvieron bastante éxito (Them crooked vultures por ejemplo)

Lo que le molaría al Bolly sería manejar el mundo del mainstream como lo hace el tito Grohl

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #98 en: Diciembre 30, 2014, 15:40 pm »
Te repateará, pero es verdad tío XD Es un disco fresco dentro del sonido pumpkin, al contrario que el Oceania por ejemplo, que me sonó más bien a recopilatorio de muchos de los sonidos que ha manejado Billy, con sólo un tema que me sonó diferente (Glissandra).

Ojo: cuando digo que es material fresco no digo que sea revolucionario ni rompedor (Adore sí fue muy rompedor, eso lo tenemos todos claro). Lo que es un hecho es que no se ha amarrado a la fórmula pumpkin de siempre (y sin embargo hay mucha esencia pumpkin aquí y allá), sino que ha intentado darle una vuelta de tuerca y, como siempre, una entidad diferenciadora al sonido del disco. Se nota todo el recorrido musical de Billy (que dicho sea de paso, es amplio de cojones: metal, pop, rock, electrónica...), pero al mismo tiempo hay algo de innovación. No tan notable como en otros discos, pero está ahí.

Por otro lado, no critico que los Foo hagan lo mismo de siempre (anda que no firmaría yo un Mellon Collie 2...). Es su rollo, aunque personalmente creo que más por limitación creativa que por falta de intención, que es en lo que sí pongo a Billy por encima de Grohl y cía, o de otros artistas de su quinta. Anda que no he tenido en los 90 debates con colegas sobre la superioridad compositiva de Billy sobre Kurt Cobain. Y Cobain era un puto crack (cosa que he descubierto recientemente XD), pero no le veía yo haciendo un disco como muchos de los que firmó el calvo tras el Siamese Dream. Y Grohl me parece aún más limitado que Cobain y falto de su visceralidad. El otro día me contaba un colega que un amigo suyo le dijo que Grohl le daba mil vueltas a Kurt. Y una polla, así de claro.

Por cierto: puestos a vender motos, los Foo también las venden, ¿eh? Porque francamente, el rollito del último disco en plan "vamos a ir por todos los EEUU en busca de la esencia de toda la música del país" es muy bonito como concepto y todo lo que tú quieras, pero a mí sinceramente me parece innecesariamente pretencioso. Total, al final el disco es más de lo mismo pero producido en estudios históricos y con un documental para la HBO. Wasting light, sin tanta cantinela y siendo también muy lo de siempre, fue un discazo.

Pero bueno, ahí están los resultados: Billy se come los mocos y los Foo siguen arrasando, y es de cajón. La mayoría de fans de un grupo quieren que se les dé lo de siempre, y ésa es una de las principales causas por las que SP/Billy han perdido muchos fans a lo largo de los años: el afán de Billy de hacer algo diferente a lo ya hecho, que a veces le ha resultado en discazos (Mellon collie, Adore o Machina), otras veces como meras aperturas de nuevos caminos (Zwan, The Future Embrace) y otras directamente como cagadas (los comienzos del Teargarden).

Para mí, Billy quiere lo que él cree justo: reconocimiento a su visión de la música. Y creo que merece más del que tiene a día de hoy, aunque no esté en su mejor momento. Pero así es la vida. Cuando palme vendrán los mil y un documentales, reediciones, etc, que le pondrán en su sitio como un tío que no se estancó compositivamente, aunque la inspiración no le acompañase como en los comienzos. Joder, el Adore fue un hostión en la cara en su época, y sin embargo desde entonces los que amamos ese disco hemos sido cada vez más. Y de nuevo no comparo el Monuments con Adore, pero sí digo que con el tiempo se valorará más.

Y también digo que yo sería feliz si Run2me no existiera XD O al menos que se hubiera producido de otra forma menos moñas.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #99 en: Diciembre 30, 2014, 16:41 pm »
Es evidente que Billy no tiene en general el reconocimiento que merece. Y es triste, trágico y hasta un poco ridículo que el tío esté tan obsesionado con eso. Parece desesperado y resentido, lo cual perjudica su imagen pública, lo cual le resta crédito. Su problema nunca fue musical, siempre fue más de imagen. Cuando él hace un disco raro o saca algo gratis en internet le llueven palos o pasan de su culo, cuando lo hace Radiohead van todos a comerles la polla. Billy es una maquina de generar titulares que lo dejan como un imbécil, incluso cuando dice cosas con mucho sentido. Y estos días estamos viendo ejemplos muy buenos en las entrevistas de promoción del monuments... Qué diferencia las que da antes o después de ver las críticas xD

Dicho esto, mi problema con el disco no es la producción, ni que innove, ni que no innove. Mi problema es que las canciones no me parecen suficientemente buenas, y además son muy pocas. No tengo ningún temazo gordo al que agarrarme. Y sí, One and All está bien, Tiberius está bien, pero no son temazos de puta cepa, en el fondo lo sabemos todos.

Además, ha hecho una pésima promoción hablando del disco como si fuera un pepino rockero lleno de guitarras cañeras. Guitarras hay, pero suena todo muy moña. Quería hacer un disco guitarrero para contentar a quienes le pedían un nuevo Siamese pero al mismo tiempo también quería un disco facilón para que les gustara a los oyentes de pop casual. Y le salió lo que le salió. Puede que le joda, pero por mucho hit pop, por mucho 1979 que haya hecho, a Smashing Pumpkins se les considera una banda de hard rock por algo. Y si vas a hacer otra cosa, más vale que sea del nivel de un Adore, porque si no te vas a quedar en tierra de nadie, que es lo que le pasa al monuments. Lo peor es que luego descubriremos que en directo tocado de otra manera mola más, o que había unos descartes de la hostia, pero esto ya es lo de siempre.

Y por ultimo, decir que me empieza a parecer que estamos perdiendo el norte con el tema de la innovación. La innovación claro que está muy bien, pero seguir en el mismo estilo haciendo temazos y grandes discos tampoco es fácil eh? Si Billy se sacara un nuevo Siamese Dream cada dos años, quizá no evolucionaría mucho, pero tampoco tendría menos mérito y además estaría en un pedestal. Innovar no tiene mérito si no lo haces bien. Lo que sería importante es que pudiera hacer un disco que me mirase a la cara al SD o al MCIS, en el estilo que le dé la gana, como si es con gaitas, pero que tenga ese nivel de calidad. ¿Quiere que le reconozcan el nivel del MCIS enseñando el monuments? Está muy equivocado.

Y por ultimo, quiero hacer un alegato en favor de los tipos que siguen haciendo lo mismo, con un par de huevos. Lo comentaba en Facebook que me está gustando, y además me parece un enfoque interesante, el disco de este año de Billy Idol. Es un fulano de casi 60 tacos que hace treinta años triunfaba con un rock pegadizo ochentero y un puntillo hortera. Uno pensaría que tratará de reinventarse, de buscar otro enfoque, reflejar la madurez del artista, etc. Pues no, hizo un puto disco de rock ochentero macarrilla muy pegadizo que abraza tan fuerte la nostalgia que la hace desaparecer. Hay una tema autobiográfico en alabanza a sí mismo dirigido expresamente a sus fans cuarentañeros (y cuarentañeras) que resultaría ridículo si no fuera porque, de hecho, está bastante bien. Y yo no diría que esto no tiene valor porque sea más de lo mismo, porque en realidad hace falta bastante valor para compararte directamente con la versión veinteañera de tí mismo cuando eres un viejo acabado (especialmente si eras un "chico guapo" de gran éxito como este tío), y lo importante es no salir perdiendo.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #100 en: Diciembre 30, 2014, 20:13 pm »
El Monuments a cada escucha mejora, eso es algo obvio. Son canciones facilonas y pegadizas y se deja querer. El problema es que te escuchas cualquier tema de antaño y queda como una puta mierda del tamaño de Andorra. Ojo, que lo estoy escuchando bastante, pero sigo un poco mosqueado por haber esperado otra cosa.

Sobre la diferencia de Grohl y Billy, pues el primero tiene muchas amistades, un grupo bastante estable y pocos momentos bordes, mientras que el segundo no conserva a nadie en la banda mas de pocos años, sus amistades terminan casi todas muy mal con él, y su fama de borde junto a sus declaraciones pues le hacen parece muy capullo. Joer, si hasta el de anatomia de grey que es su vecino se lleva mal con él...

La música como cualquier negocio se mueve mucho por contactos e influencias, y si tienes muchos enemigos o mala fama, pues nadie te va a ayudar y por tanto no llegaras al publico.

Ni aunque hiciera otra obra maestra estilo SD volvería a tener tanta fama. Deberia dedicarse a sacar cada 3-4 años discos para los fans que le quedan, vivir tranquilo y poco a poco recuperar el respeto y admiración en general.

¿que deja de llamarse SP? que mas da...Todo el mundo sabe que él es SP y aunque saque cosas bajo Billy Corgan la sombra de SP siempre estará ahí y le meteran caña en todas las entrevistas. De hecho, cuando decidió relanzar el grupo fue por eso mismo.

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #101 en: Diciembre 31, 2014, 02:30 am »
El logo esta en el libreto del Monuments por el que estabas interesado en el artwork, molul.

Lo de comparar epocas, discos o musicos me parece equiparable a comparar medidas de pollas, para que sirve exactamente? Se gana algo con ello?
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 23:24 pm por Pulseczar »

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #102 en: Diciembre 31, 2014, 02:45 am »

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #103 en: Diciembre 31, 2014, 11:31 am »
El logo esta en el libreto del Monuments por el que estabas interesado en el artwork, molul.

Lo de comprar epocas, discos o musicos me parece equiparable a comparar medidas de pollas, para que sirve exactamente? Se gana algo con ello?
Ahmmmm. Pues ya te contaré cuando lo vea, porque al final mi hermano me lo regalará igual. Una pena que no haya letras. Joder, ¿tanto cuesta? :S

Algo se gana siempre en todo debate, moza. Mientras el objetivo no sea que le den a uno la razón, sino ver otros puntos de vista y pillar cosas útiles que no habías pensado, algo te llevas. O no, pero hablar también está guay XD

Sobre la noticia de Billy y Hanna Marrana... Billy quiere chocho joven.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #104 en: Diciembre 31, 2014, 12:51 pm »
http://jenesaispop.com/2014/12/30/213462/billy-corgan-no-quiso-escribir-para-sino-con-miley-cyrus/

Billy sobre escribir canciones para artistas mainstream.

Fusilado directamente de la entrevista que comentábamos antes... Cómo está de mal el "periodismo". Por lo menos no sacaron el titular con lo de que la gente que escuchaba pop eran tontos. Ya ni así genera titulares el calvo, tiene que hablar de Hannah Montana o de Pearl Jam.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal