Noviembre 24, 2024, 16:36 pm

Autor Tema: Entrevista a Billy en Stereogum  (Leído 4845 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Entrevista a Billy en Stereogum
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2014, 11:28 am »
Bueno, en el caso de The Cure, no había internet (fuente de la mayoría de quejas absurdas del presente), y en el caso de Alice in chains... Tendría que mirar foros de fans para asegurarme de que no ha habido gente quejándose.

Pero que sí, que es absurdo. Por mucho que digan que el chino y Darcy se notan, no creo que discazos como SD o MCIS salieran tan bien gracias a ellos sino más bien gracias a que Billy estaba más inspirado que recientemente.

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2014, 02:47 am »
Bueno, en el caso de The Cure, no había internet (fuente de la mayoría de quejas absurdas del presente), y en el caso de Alice in chains... Tendría que mirar foros de fans para asegurarme de que no ha habido gente quejándose.

Creo que mas que mirar foros, oir los discos y juzgar tu mismo...
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2014, 02:51 am »
...Pero con oir los discos y juzgar yo mismo no voy a saber si ha habido clamor popular contra la nueva formación XD

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2014, 15:01 pm »
A ver si le da por llamar a su amigo Matt Walker. A mi siempre me ha molao ese bataca. Y no sería tan raro.
En la era TheFutureEmbrace ya fueron de gira juntos y en el 2010 se volvieron a juntar para un par de conciertos benéficos.

Os imagináis que sale de gira con Matt Walker a la batería y Melissa al bajo. Sería en esencia una formación pumpkin.

Lo que pasa con Darcy y James es que eran "la rubia y el chino de los smashing", tenían mucha presencia sobre el escenario y en su día se les dio bastante protagonismo en los videoclips...pura estética, por eso mucha peña interpretó que los Smashing Pumpkins eran una banda en la que todos los miembros eran importantes.
Aunque Darcy y James sean músicos mediocres, la cosa es que llamaban mucho mas la atención que cualquier batería de Pearl Jam o miembros de The Cure.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2014, 00:07 am »
Yo no llamaría a James un músico mediocre, la verdad. Lo digo con la boca pequeña porque no tengo ni idea de guitarra, pero vamos, sin ser un virtuoso el tío no se limitaba a cumplir su parte, yo creo. Para mí James sí es Smashing Pumpkins, en los directos digo sobre todo. Y lo mismo su papel en Mellon Collie está infravalorado, no sabría hasta que punto algunas de las atmósferas del disco son obra suya.
Aunque bueno, ya se encarga Billy de minusvalorar su labor. Mae mía, qué pesao en los comentarios de la edición ésta del Mellon.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2014, 04:45 am »
Mayonaise es tambien de James...

*Molul, me referia a la calidad de los musicos, creo que me he ido del tema si hablabamos de lo que piense la gente, disculpame.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2014, 09:42 am »
Noo, nada que disculpar, moza :*

¿Qué dice Billy de James en la reedición de MCIS, Dagger?

Músico mediocre no, pero compositor normalito sí me parece, porque aparte de Be strong now, Blew away y algún otro tema pumpkin, ni frío ni calor. A lo mejor como ayudante creativo sí que era bueno, para perfilar temazos compuestos por otros.

En APC no llegó a aportar nada en composición, ¿no?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2014, 23:18 pm »
¿Qué dice Billy de James en la reedición de MCIS, Dagger?

Pues tío, ahora mismo solo recuerdo lo de la reseña de Take Me Down, Billy a mi parecer en tono despreciativo hablando de como no encontraba hueco para el tema, que lo puso al final del primer disco en plan de aquella manera, y que James se lo tomó muy a mal y desde entonces se acabo su interés para escribir para el grupo.
No sé, es como, para no decir nada bueno, cállate la boca. xd
Y creo que había más comentarios en ese tono, le echaré un ojo y comento.

La entrevista por fin me la he leído, y muy buena. Da gusto escuchar a un tipo hablar tan honestamente de cómo se siente con su carrera, y como habéis dicho, sin rajar de nadie.
Creo que se sigue equivocando con lo de esperar "éxito" con sus nuevos discos. Que es que ya nadie compra discos, tío, y eres mayor y tienes un legado y por mucho que recibas alguna crítica buena, no va a ser suficiente para ti. Deja de sufrir, desgraciao, y haz la música que quieras con el nombre que quiera, y deja de rayarte. xDD
« última modificación: Agosto 30, 2014, 23:42 pm por molul »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2014, 00:43 am »
Yo no llamaría a James un músico mediocre, la verdad. Lo digo con la boca pequeña porque no tengo ni idea de guitarra, pero vamos, sin ser un virtuoso el tío no se limitaba a cumplir su parte, yo creo. Para mí James sí es Smashing Pumpkins, en los directos digo sobre todo. Y lo mismo su papel en Mellon Collie está infravalorado, no sabría hasta que punto algunas de las atmósferas del disco son obra suya.
Aunque bueno, ya se encarga Billy de minusvalorar su labor. Mae mía, qué pesao en los comentarios de la edición ésta del Mellon.

Para mi James Iha es un músico normalito, y un guitarrista algo limitado en realidad. Creo que Jeff le da mil vueltas como instrumentista en general. Jeff es un guitarrista super completo.
Los temazos de James, sumando sus discos en solitario y los de los pumpkins casi se pueden contar con los dedos de una mano. Eso en 25 años de carrera no es mucho.

Otra cosa es que para mi James también es una parte importante de la historia de Smashing Pumpkins, y si hubiesen seguido forever and ever juntos, por mi perfecto. Y por supuesto no creo que se merezca el menosprecio de Billy.
Pero siendo objetivo, Jeff es mucho mejor músico, creo incluso haberlo visto tocar el teclado y el theremin.

« última modificación: Septiembre 01, 2014, 00:50 am por Antonio Crash »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal