Noviembre 24, 2024, 13:26 pm

Autor Tema: Entrevista a Billy en Stereogum  (Leído 4838 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Entrevista a Billy en Stereogum
« en: Agosto 21, 2014, 22:27 pm »
Entrevista (en inglés)

Muy interesante la entrevista ésta. Habla sobre su visión de dios, la reedición del Adore, la época pre-Adore, la reedición de Machina 1 y 2, Monuments to an elegy (con una sorpresita que dejo para otro hilo), Day for night (el siguiente disco, que en principio saldrá unos 9 meses después de Monuments), y el fin del Teargarden.

EDIT: voy apuntando más cosas según voy leyendo XD

También confirma que la banda sólo son Jeff y él (secreto a voces, pero bueno).

Cuenta también que los dos discos podría sacarlos como un álbum doble, pero que eso hoy día no funciona, y que prefiere dejar aire entre ambos, pero que invita a la gente a escucharlos juntos.

Los dos discos son el fin del TBK. Dice que después tendrá que pensar la dirección del grupo o que será el fin.

« última modificación: Agosto 21, 2014, 22:52 pm por molul »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re:Entrevista a Billy en Stereogum
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2014, 13:06 pm »
La entrevista es muy buena, de ésas en las que Billy habla bien y no insulta a nadie. Habla del proceso detrás de Adore y Machina incluyendo cosas que no sabíamos (como que Mellon Collie ya iba a ser un disco más experimental y menos rockero).

Lo mejor es que reconoce que durante años ha estado intentando hacer canciones que no sonaran a los anteriores pumpkins y que con Oceania ya ha aprendido a pasar de todo ese rollo. A ver si es verdad...

Por otra parte, el Teargarden termina siendo 2 EPs y medio, tres discos y cerca de 60 demos que seguramente nunca vean la luz. Muy bien xD

Conclusión: Billy ha ido al psicólogo. Los esmachin ahora son tres: el calvo, Jeff y el terapeuta de Billy. Si el siguiente disco mola, el mayor mérito será de este último xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2014, 13:15 pm »
Conclusión: Billy ha ido al psicólogo. Los esmachin ahora son tres: el calvo, Jeff y el terapeuta de Billy. Si el siguiente disco mola, el mayor mérito será de este último xD
También lo he pensao, macho XD Es un cambio de actitud tan "bonito" que no creo que sea simplemente que le ha dao el puntazo de pensar así.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2014, 13:19 pm »
Lo de que los Smashing sean el y Jeff toca la moral, leches Nicole esta buena++, que deje de cambiar de bajistas de una puta vez que va a acabar con el catalogo de mujeres que tocan el bajo.
...

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2014, 15:12 pm »
Lo de que los Smashing sean el y Jeff toca la moral, leches Nicole esta buena++, que deje de cambiar de bajistas de una puta vez que va a acabar con el catalogo de mujeres que tocan el bajo.

xDD

Hombre, me parece que se refiere a que los pumpkins hoy por hoy son Corgan y Jeff a nivel creativo, vamos que el resto no son mas que músicos de directo, y al parecer Jeff si que aporta en la composición, ya sean arreglos, solos o algún riff..
Así que igual siguen con Nicole.. pero no la tiene en cuenta como una calabaza mas, solo como colaboradora en directo.

....O igual Billy ya le ha echado el ojo a una que está mas buena que Nicole.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2014, 21:33 pm »
Si, la verdad es que en esa entrevista Billy está en un momento lúcido. Esperemos que no recaiga de lo suyo si el disco no triunfa como el quiere; me lo veo volviendo a que el rock está muerto y que él va a dejar de respirar hasta que vengan a comerle la polla xD

Pero sí, parece como si hubiera madurado o algo. Ya era hora, va pa 50 tacos.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2014, 05:41 am »
Tal vez es lo que tardas en recuperarte de esto:

« última modificación: Agosto 23, 2014, 12:05 pm por molul »
...

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 10:57 am »
Por lo que dice en entrevistas, su forma de ver a los Pumpkins y demás rollos, el Monuments va a ser la gran prueba de fuego para SP.

En Oceania la jugada le salió medio bien. Por una parte la crítica que tanta leña le ha dado por fin reconoció su trabajo, aunque luego fallaron las ventas. Creo que intentó colar el tipico disco sin promoción que acaba vendiendo como churros, y como que es muy dificil.

Ahora con Monuments creo que se dejará de rollos y usará el sonido que la gran masa de fans espera. El problema es que igual es demasiado tarde y la crítica y ventas ronde como el Oceania. En el fondo Billy lo quiere petar, pero yo por lo menos lo veo muy jodido sin estabilidad en el grupo.

Esa es otra cuestión. No puedes esperar que te respeten si cada pocos años cambias de miembros. Ahora que con Nicole y Mike parecia la cosa cambiada va y los larga sin dar explicaciones. Ficha a Tommy Lee para un disco y para el siguiente ni se sabe quien estará. Curioso que aguante Jeff. Siempre le he visto como el menos espiritu Pumpkin de todos...

Y lo último que mas me jode es la eterna cuestión de si cerrar los Pumpkins. Joder Billy, tu sin SP no eres nada. Dejate de chorradas y saca la música que te de la gana!!

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 11:51 am »
Lo de que se vayan Nicole y Mike sin decir nada casi me parece bien. Para liarla como en otras salidas de gente del grupo, prefiero que no diga nada XD Eso también hace pensar que hay alguien detrás aconsejándole, no es propio de Billy.

Me pregunto qué tiene pensado para presentar el disco en directo. A Tommy Lee no se lo lleva de gira, ya lo ha dicho. O sea, que tendrá que fichar a dos músicos más, que se aprendan los temas, etc.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2014, 13:07 pm »
me da que el Monuments vamos a tardar en oirlo en directo...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2014, 17:05 pm »
Pero qué más dará que se vayan en chaval y Nicole al sitio de donde vinieron. ¿No tiene claro todo el mundo que SP es Billy Corgan con quien quiera que esté en cada momento? No es que cambien de miembros, es que unos días coge a unos músicos y otros días coge a otros. No es la primera banda que funciona más o menos así no? Ni siquiera es ya por defenderlo, es que francamente me da igual. Una vez se disolvieron, ya qué importa quién está y quién no? Pero sí, hay críticas que seguirán insistiendo en esto, claro.

Vamos, es que si se juntan el chino, Jimmy y D'Arcy para formar un grupo, eso sí que no son los Smashing Pumpkins xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2014, 20:02 pm »
Si que es verdad que en otros grupos no pasa lo mismo y el cambio de integrantes no afecta a la "reputación" de la banda en general.

The Cure ha cambiado muchas veces de integrantes y hasta Pear Jam ha tenido 4 o 5 baterías y nadie ha dicho nada XDDD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2014, 20:06 pm »
Es tontería, hay que asumirlo, SP es Billy y solo Billy, y todo el que se le acerque terminará escaldado. xd

Jeff persiste porque es un puto clon sacado de una verruga de James. Cuando ves los conciertos antiguachos te das cuenta de lo importante que era James.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2014, 03:20 am »
Creo que en el ejemplo de The Cure, las aportaciones de cada uno segun disco se nota bastante.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2014, 11:05 am »
Creo que en el ejemplo de The Cure, las aportaciones de cada uno segun disco se nota bastante.

Tienes razón, pero yo nunca he oido o leido que critiquen a muerte a Robert Smith por la falta de algún miembro. Y eso que ha tenido sus buenos líos...

Hablando del grupo nadie me ha dicho por ejemplo un "The Cure no se debería llamar así porque falta Porl Thompson o laurence tolhurst".

Otro caso parecido es Alice in Chains que casi todo el mundo ha visto con buenos ojos que hayan vuelto a pesar de la falta de Layne.

En cambio cuando volvieron SP las ostias que le llovieron a Billy y Jimmy fueron tremendas.

Ese doble rasero es el que no entiendo.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal