Noviembre 29, 2024, 01:38 am

Autor Tema: [1/2] Cruce 2: Pale Horse vs Gossamer  (Leído 3584 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[1/2] Cruce 2: Pale Horse vs Gossamer
« en: Marzo 10, 2014, 09:04 am »
Pale Horse

Gossamer

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[1/2] Cruce 2: Pale Horse vs Gossamer
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2014, 17:19 pm »
GOSSAMER, claro.

Que pase pronto esta fase, por favor :)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2014, 19:58 pm »
Gossamer

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2014, 13:16 pm »
Pues yo voy a dar la nota discordante. Está claro que Gossamer es muy temazo, blablabla. Pero me parece que es un tema que escuchas MUY de vez en cuando, es lo que tienen estos temas de 20-30 minutos. En cambio, Pale Horse tiene esa sencillez, esa desnudez etérea que recuerda tanto a épocas pasadas... Así que mi voto va para el Caballo Pálido

Pale Horse
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2014, 18:23 pm »
Coño Lego, ahora me has liado xD

Es verdad que Gossamer se escucha entera un par de veces al año, porque es buenísima, pero es eterna. Yo venía directo a votarla, pero ahora no lo tengo tan claro... Son dos canciones tan distintas que es muy difícil razonar, además, es como elegir entre Starla y Rotten Apples, o algo así...

Me lo voy a pensar mejor.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2014, 18:32 pm »
No estoy de acuerdo en que Gossamer se escuche menos a menudo porque sea más larga (no digo que no sea vuestro caso, sino que no es el mío XD). Ahora no la escucho tanto, eso sí es cierto, pero en 2007 y 2008 la escuché mucho más que Pale horse en sus dos primeros años de vida. Vamos, es que no podía parar de escucharla. ¡Menudo viajazo de tema! :rockon: Pale horse me resulta enormemente simple en comparación.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2014, 20:28 pm »
No estoy de acuerdo en que Gossamer se escuche menos a menudo porque sea más larga (no digo que no sea vuestro caso, sino que no es el mío XD). Ahora no la escucho tanto, eso sí es cierto, pero en 2007 y 2008 la escuché mucho más que Pale horse en sus dos primeros años de vida. Vamos, es que no podía parar de escucharla. ¡Menudo viajazo de tema! :rockon: Pale horse me resulta enormemente simple en comparación.

Yo te entiendo perfectamente. Es más, tengo un CD para el coche de 5 temas (Third Eye/Comfortably Numb/Hatesong/Pushit/Gossamer, todas en directo) y es una gozada muy Gossossa, pero... Puff, tienes que estar mentalmente preparado para escucharla, no entiende de escucha "casual". En cambio Pale Horse, te sale en el aleatorio y siempre es muy disfrutable... Como bien dices es como comparar Starla con Rotten Apples, pero creo que se entiende el concepto xd.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2014, 22:33 pm »
Hostia, pues yo estoy dudoso

Es que depende del momento macho.

Sobre Gossamer:
La verdad es que la parte instrumental rollo Pink Floyd a mitad de canción, la del teclado y los slides de guitarra, como no estés mentalizado es matadora. Y la versión del DVD If all goes wrong se me hace demasiado larga, le sobra un cacho al final.
La que tocaron con Uli John Roth en el Rockamring, hay partes en las que sobra Uli John Roth xD
Y la mejor versión es la del Grand Rex, que no está a calidad golotssa y eso me toca los winflis de sobremanera

Quiero decir, que está muy guapo el tema, es una canción que te pone palote si o si, pero hay muchos "peros".

Sobre Pale Horse:
Es verdad que es muy simplona, y también se repite un poco, pero es un tema estándar, que entra suave. con su estrofa, su estribillo, su melodía cipotona. Sin duda un tema que te pone tierno.

Me lo tengo que pensar, le voy a dar una escucha a cada una así de seguido.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2014, 00:55 am »
Sobre Pale Horse:
Es verdad que es muy simplona, y también se repite un poco, pero es un tema estándar, que entra suave.
¿Y vas a votar un tema estándar, simplón y que se repite un poco, como candidato a mejor tema Pumpkin de esta época?

Enga señores, valorad un poco uno de los mejores riffs que ha fabricado Corgan. Menospreciar Gossamer por larga es como menospreciar Thru the eyes of ruby, o Porcelina, o Silverfuck, o Geek USA, o XYU... Temazos todos, y da igual que duren toda una vida. PAM!

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2014, 02:02 am »
Me gusta que dudéis.

No hagáis caso a Molul. Gossamer mola, claro que si, pero eso de compararla con Ruby o Porcelina... No cuela!

Que gane Pale Horse!
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2014, 10:53 am »
Por el amor de dos, qué sacrilegios se están viendo en este hilo... :facepalm:

Si Gossamer no pasa de esta ronda es PA MATAROS, así de claro XD

Es más, lanzo aquí una votación alternativa: ¿Pale horse o United States? Si votáis United States sin dudar, deberíamos considerar volver atrás un par de rondas a ver a qué clase de democracia estamos jugando.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2014, 15:21 pm »
No quieras reescribir la historia hombreee... Pale Horse a tope!
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2014, 17:11 pm »
Sois vosotros los que estáis fornicando impunemente con la historia. La profecia decía claramente que Gossamer iba a ganar el mundialito tras quitarse a su única rival temible (United States), y de repente un tema simplón y repetitivo se ha empezado a perfilar como uno de los dos mejores temas que ha escrito Billy de 2007 p'acá. Y Gossamer, no se sabe cómo, ha perdido todas las virtudes que le permitieron superar a United States hace dos cruces. Me lo expliquen.

Mae mía, miro la lista de los caídos en anteriores cruces y están llorando sangre al ver lo que estáis haciendo con Pale horse. ¡Llorando sangre! Vais a darle la razón al calvo por no haber grabado Gossamer en estudio, mira lo que te digo.

Hago un llamamiento más a la cordura avaloniana: buscad un momento de relax, poneos Gossamer (versión Grand Rex) y luego Pale horse. Olvidaos de si Gossamer es larga, si hay que estar mentalizado pa escucharla (cosa que me parece una gran exageración; igual deberíais pensar si no estáis muy estresados para necesitar escuchar temas cortos y repetitivos) y demás pajas mentales sobredimensionadas.

Estamos votando qué canción es mejor, señores. No qué canción podrías escuchar más veces sin cansarte. Deberíais estar valorando el curro y lo que transmite la canción, no el minutaje y las circunstancias necesarias para que queráis escucharla. Aún tendréis los cojonazos de despreciar la quinta sinfonía porque dura media hora ("lo siento Beethoven... si durase 26 minutos menos igual me molaría").

Leñe, Blank page me parece la mejor canción que ha escrito Billy jamás, y no la escucharía todos los días porque no siempre me apetece, pero es un temazo de mil pares de cojones.

Detened esta locura de una vez, por dios.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2014, 14:24 pm »
Al fin esto parece un Mundialito! Hemos tenido que esperar hasta las semis, pero parece que la cosa se puede animar al final :meparto2:

Y que la verborrea de molul no os engañe, el Caballo Pálido es la nueva droja :lol:

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2014, 14:30 pm »
Y que la verborrea verdad de molul no os engañe, el Caballo Pálido es la nueva droja :lol:
Fixed.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal