Noviembre 29, 2024, 00:28 am

Autor Tema: [1/16] Cruce 4: Pinwheels vs Bring the Light  (Leído 1712 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[1/16] Cruce 4: Pinwheels vs Bring the Light
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2014, 09:38 am »
Lo de la voz es verdad, en algunos temas estaba mezclada más alta de la cuenta, aunque me terminé acostumbrando (ni me acordaba, no es coña XD). Pero vamos, las baterías en Oceania no me digáis que suenan orgánicas macho, suenan megacomprimidas y subidas de agudos, se van de madre. De hecho es el motivo por el cual apenas lo he escuchado pasado el tirón inicial, es que en temas como Panopticon, que es un temazo, la caja es un cuchillo en la oreja XD

En la primera mezcla, Billy tendría que haber ido corriendo a Butch Vig a preguntarle qué coño estaba haciendo mal en el ProTools. Si sonase la mitad de bien que, por ejemplo, la bataca del Wasting light de Foo Fighters, el disco para mí ganaria muchos enteros (y ya si lo hubiera producido un Butch Vig posiblemente ni discutiríamos si es mejor o peor que Zeitgeist). No sé si era tarea de Chamberlin o del productor de turno, pero Mike de momento, ni en el Teargarden ni en Oceania me suena bien (tocar sí toca bien). En cuanto a las guitarras, no es que en Oceania estén mal, es sólo que las de Zeit me parecen una pasada :rockon:

Lo que sí puedo ver que Oceania tiene y que Zeitgeist no, es mayor riqueza instrumental (tiene loops de electrónica, teclados y cosicas). Pero bueno, Zeitgeist era un disco burro y pesado y lo produjeron como tal, y precisamente por ello para mí destaca, porque no había un disco así en la discografía pumpkin. En ese sentido es un poco como Adore, que era criticado porque no tenía guitarrazos y tal, pero es que no quería ser un Mellon Collie, era lo que era, y se salía.

Por otro lado, producciones aparte, [imo]las canciones del Zeit eran bastante mejores que las de Oceania[/imo]. En este último alguna me ha calado más (Panopticon, Glissandra, Inkless), pero en general no me ha flipao. En Zeitgeist es que era una detrás de otra, macho.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2014, 10:22 am »
A nivel de producción no sabría decirte, porque no tengo ni papa, solo comento impresiones, personales, así que en lo de las baterías te doy la razón, más que nada porque la espectacularidad de la batería en algunas canciones de Zeitgeist (U.S., Starz) no existe en Oceania. Pero no sé si es culpa de la producción, o más bien de la ausencia de Jimmy. Jimmy no es que fuese un batería fuera de serie, es que el tío creaba, "grapaba" las canciones, como decía Billy.

Sobre las guitarras, yo me quedo con las de Oceania. Más variadas, más puras... En Zeitgeist es que se notaba que había una urgencia por gustar y tiraron mucho de """hemeroteca""", de trucos antiguos. En Oceania se ve que se han preocupado más de crear un álbum en el que cada canción brillara por sí sola.
Y bueno, hasta creando un muraco de guitarras creo que gana Oceania, con Quasar mismamente.

Sobre las canciones, va en gustos, claro.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2014, 16:42 pm »
Este cruce parece un homenaje al dark souls... yo la verdad es que llevo sin votar la de dios, pero aunque sea a modo de opinión me quedo con Bring the light, Pinwheels no está mal, pero la intro se hace pesaderrima.

Y ahora el por que he dicho lo del dark souls:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Este bicho es Pinwheel, uno de los jefes mas fáciles de Dark Souls.

Y bring the light podría ser el tema de Solaire perfectamente.

Y bueno, ya me callo xDDD
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2014, 18:07 pm »
Este cruce parece un homenaje al dark souls... yo la verdad es que llevo sin votar la de dios, pero aunque sea a modo de opinión me quedo con Bring the light, Pinwheels no está mal, pero la intro se hace pesaderrima.

Y ahora el por que he dicho lo del dark souls:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Este bicho es Pinwheel, uno de los jefes mas fáciles de Dark Souls.

Y bring the light podría ser el tema de Solaire perfectamente.

Y bueno, ya me callo xDDD
Juas, no me había dado cuenta de eso, pero la has clavao XDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal