Noviembre 29, 2024, 00:28 am

Autor Tema: [Mundialito] Grupo 8  (Leído 1235 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Mundialito] Grupo 8
« en: Noviembre 11, 2013, 09:45 am »
No Surrender
Psalm 131
Lonely is the Name
Lightning Strikes
The Chimera
Into the Light
Freedom Rider
Sunkissed
A Song for a Son
The Celestials

Normas:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Se puntúan de mejor a peor las canciones de cada grupo. La que consideres mejor recibirá tantos puntos como canciones tenga el grupo (en grupos de 10 canciones la puntuación mas alta será 10, luego 9, 8, 7, etc.). No pasa nada por no asignar todos los puntos posibles, pero hay que votar en todos los grupos para que el voto sea válido.

pasarán a la fase de cruces las 4 más votadas de cada grupo. En caso de empate pasará la que tenga más puntuaciones máximas (dieces). Si persiste el empate, la que tenga más nueves, ochos y así sucesivamente. Si el empate es total, recurriremos a la ONCE, como siempre :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[Mundialito] Grupo 8
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 19:53 pm »
10 - Sunkissed
9 - Lonely is the Name
8 - The Chimera
7 - The Celestials
6 - Into the Light
5 - A Song for a Son
4 - Lightning Strikes
3 - No Surrender
2 - Freedom Rider
1 - Psalm 131

Sunkissed brilla en el peor grupo de esta primera ronda XD Así sí me gusta una canción acústica, cuando tiene algo especial, ya sea por inspiración o porque se le ha metido trabajo. Lonely is the name ha sido una gran sorpresa, justo a tiempo. El caso es que me suena haberla oído antes, pero no estoy seguro. Es una especie de hermana de "That's the way" (mejor que lo que hicieron de "My love is winter"), machinera total. La melodía vocal de la estrofa necesita alguna vuelta de tuerca, pero la música es una preciosidad. He oído una versión acústica y joder, me hace preguntarme qué habría pasado si Billy hubiera pasado a formato eléctrico muchos de los temas acústicos aburridos que he oído en toda esta ronda. Dejo un par de enlaces que suenan bastante mejor que lo que he subido:

http://www.youtube.com/watch?v=OyIGZNLa0ds
http://www.youtube.com/watch?v=LZ4wucu6_B8

The chimera es como un guiño a la época Zwan (que también lo merece), es super poppy pero me mola, y el riff está tó guapo. The celestials es un tema pumpkin resultón pero me sabe más a canción "de currante" que a canción inspirada. El subidón tiene un rollo parecido a "I of the mourning". Está bastante bien.

Acabo de descubrir que he subido una Into the light errónea (ahora pongo un link al video de la buena en el hilo general). Aún siendo un tema a medio hacer, me gusta más que lo que he dejado debajo. A song for a son se me hace un "Billy quiere hacer un tema estilo clásico de los 70 desesperadamente". El solo está muy bien, pero resulta tan obvia que no me gusta. Quizá con otra producción que la hiciera menos descarada me habría convencido. Eso sí, el solo es la leche.

Lightning strikes es la canción en la que menos de acuerdo hemos estado Lego y yo XDD Otra canción más que, sin teclados y con un Flood o un Butch Vig, habría acabado en temazo. De verdad, qué pena la cantidad de temazos en potencia que ha desperdiciado Billy.

De las tres últimas, No surrender es una demo chula, y con un poco más de currillo habría podido llegar lejos. Las dos últimas son normaluchas.

EDIT: ahora que me fijo, "Lonely is the name" tiene airazo a "Home".
« última modificación: Noviembre 16, 2013, 17:07 pm por molul »

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2013, 17:49 pm »
10 - The Celestials
9 - A Song for a Son
8 - The Chimera
7 - Lightning Strikes
6 - Sunkissed
5 - Into the Light
4 - Lonely is the Name
3 - No Surrender
2 - Psalm 131
1 - Freedom Rider

No tengo duda en poner el primer puesto para The Celestials, de lo mejor del Oceanía pá mi. acústica,eléctrica, con subidón.. muy pumpkin toda ella.
A Song for a Son es épica. Nos la puso muy dura como primer tema del TBK, después llegó la cruda realidad y el bajón con ese proyecto. El solo es genial, la melodía también, el rollo setentero.. me mola.
The Chimera y Lightning Strikes me resultan simpáticas. Pero no son temazos ni de lejos, están tan altas en la lista porque este grupo me parece flojísimo.
Después.... temas relleneros.

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2013, 13:49 pm »

De este grupo, las dos primeras me han intercambiado posiciones varias veces, por ser el último grupo le he dado más vueltas que a los demás. Al final lo he dejado así, pero si votara mañana igual cambiaría de nuevo.

Con Lightning Strikes he tenido una relación amor odio-extraña, a veces me ponía nervioso al escucharla, y al rato me daba buen rollo. Al final la he puesto por detrás de No Surrender, que es muy melancólica y muy acústica y va mucho con mi estado de ánimo de hoy.

Y con esto, me terminé la fase previa!!

A Song for a Son
10
The Celestials
9
Sunkissed
8
The Chimera
7
No Surrender
6
Lightning Strikes
5
Lonely is the Name
4
Psalm 131
3
Freedom Rider
2
Into the Light
1
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2013, 12:29 pm »
Éste me ha costado mucho más de lo que esperaba. The Celestials es el momento en el que me di cuenta de que me gustaba más Oceania que Zeitgeist. Tercer tema: intento de Disarm, que podrá gustar más o menos, con su letra chorra de amor que no parece de Billy. Pero esto es sonido Smashing 100%, con sus cosas nuevas, claro: una línea de bajo que destaca por encima del resto, por ejemplo.

Sunkissed debe de ser de lo más infravalorado del calvo, pero joder, tiene la mejor letra de SP desde el 95 (to make thee mine / I cast a net as wide as I am free). Venga ya, esto es un temón, lo que pasa es que no nos lo han sabido vender...

A song for a son es de lo mejor del Teargarden, una vuelta al origen, aunque luego se le fuera un poco la olla. Las de abajo de la lista ni fu ni fa, Freedom Rider puede molar, pero tenemos un trozo malamente grabado, y Lonely is the name es muy buena, pero no sé, le falta algo...

10 The Celestials
9 Sunkissed
8 Song for a son
7 Lightning Strikes
6 No Surrender
5 The Chimera
4 Lonely is the name
3 Into the light
2 Freedom Ruder
1 Psalm 131

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2013, 15:06 pm »
Mmmm... No calificaría a "A song for a son" como un retorno al origen. Si acaso, una visita a los 70, pero el origen de SP no tenía nada de este estilo.

A Lonely le falta terminarla :mrgreen:

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2013, 02:11 am »
En este grupo, lo mismo que en el anterior: pongo la lista y a ver si me explayo a gusto luego. No me resisto a cometar que fue mala suerte que fuera el último, porque es de lejos el peor y el que más me ha costado, con el cierro la fase previa con un sabor de boca bastante asquerosillo. Y sí, Lonely Is The Name me parece que bordea el autoplagio de That's The Way, el estribillo casi es igual. Pero, ¿mejor que My Love Is Winter? Ni de puta coña, Molul! xD

10. Song For A Son
09. The Chimera
08. Lightening Strikes
07. Sunkissed
06. The Celestials
05. Into The Light
04. Lonely Is The Name
03. No Surrender
02. Freedom Rider
01. Psalm 131
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2013, 11:50 am »
A ver, si My love is winter no me parece mala, pero la versión de estudio para mí le sobra carga de batería. Rolmos me dijo en el concierto de la razz que no le terminaba de convencer Mike Byrne porque parece que para él cuantos más golpes haga por minuto mejor, y en esta canción por ejemplo veo eso. Como tantas otras del disco, un Butch Vig o un Flood creo que le habría sacado mejor jugo.

Y a Lonely, aunque lo que hay lo veo maquetero aún, le veo mucho potencial. Aunque dudo que la vea grabada :(

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal