Noviembre 29, 2024, 00:28 am

Autor Tema: [Mundialito] Grupo 5  (Leído 1819 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Mundialito] Grupo 5
« en: Noviembre 11, 2013, 09:44 am »
Again, again, again
Pale Horse
Pinwheels
Question Mark
Blessed Mother
Glissandra
The Fellowship
Widow Wake My Mind
Death From Above
Ma Belle

Normas:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Se puntúan de mejor a peor las canciones de cada grupo. La que consideres mejor recibirá tantos puntos como canciones tenga el grupo (en grupos de 10 canciones la puntuación mas alta será 10, luego 9, 8, 7, etc.). No pasa nada por no asignar todos los puntos posibles, pero hay que votar en todos los grupos para que el voto sea válido.

pasarán a la fase de cruces las 4 más votadas de cada grupo. En caso de empate pasará la que tenga más puntuaciones máximas (dieces). Si persiste el empate, la que tenga más nueves, ochos y así sucesivamente. Si el empate es total, recurriremos a la ONCE, como siempre :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[Mundialito] Grupo 5
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2013, 12:16 pm »
10 - Ma Belle
9 - Glissandra
8 - Death From Above
7 - Pale Horse
6 - Again, again, again
5 - Pinwheels
4 - The Fellowship
3 - Widow Wake My Mind
2 - Blessed Mother
1 - Question Mark

En este grupo me extenderé poco. Sólo diré que "Ma belle" debería haber entrado en el Zeitgeist, que "Glissandra" es de lo mejorcito del Oceania, que "Death from above", pese a que no la pondría en Zeitgeist, me encanta como cara b por lo única que les salió, y que "Pinwheels", "The fellowship" y "Widow wake my mind" nunca deberían haber sido grabadas, ni compuestas, ni tocadas, ni pensadas XD

Bueno, y de las desconocidas, que ninguna sorpresa. "Blessed mother" tiene cierta gracia, pero tampoco es la leche.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2013, 17:08 pm »
Entonces, le das menos puntuación a un tema con cierta gracia pero que no es la leche que a un par de temas que jamás debieron ser grabados? xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2013, 21:57 pm »
Sí XD Tiene cierta gracia dentro del conjunto al que pertenece (demos apenas trabajadas), pero no llega al nivel de las demás, ni siquiera de ese trío infernal. Si te ponen delante a un feto de 2-3 meses y a tres tías bien feas pero dentro de la legalidad, y te obligan a trincharte a uno de los cuatro seres, el feto es inmediatamente descartado.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2013, 01:27 am »
Yo en este grupo pienso puntuar a una con un cero y si Ma Belle era para el Zeitgeist. Pero me queda un buen rato para llegar a este grupo.
...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2013, 20:12 pm »
Joer, Molul I El Inmisericorde xD Lo del feto y las feas es pasarse un poco, pero bueno. Mola también esto, ver la manera de interpretar las puntuaciones de todos. Yo lo veo de otra manera, lo decía en mi primer comentario, trato de valorar más la canción verdadera, aunque sé que no existe, que la grabación concreta... Desde luego mi referencia no van a ser las grabaciones "oficiales" en muchos casos. Diréis lo que queráis, pero la Tom Tom que yo voy a puntuar, por ejemplo, es la de Backwards Clock Society, no la del Teargarden. Y si alguien más va a hacer cosas así, molaba que lo dijera a ver si descubrimos algo, porque... La verdad, no es lo mismo la Owata del Teargarden que la del directo del Show de Chris Isaak o la del Viper Room. Así a ojo puede haber 5 o 6 puntos de diferencia en el resultado final... A ver si alguien me descubre alguna versión así de los temas menos conocidos!

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2013, 20:28 pm »
XDDDDD Uf, pues no lo he mirado, pero creo que no he sido consistente en la forma de valorar esas canciones que molaban en directo y las jodieron en estudio. De todas formas tampoco le quiero echar más neuronas al asunto. En cada grupo he votado más o menos como me ha venido y lo doy por bueno XD De todas formas me sorprenderá si Owata o Tom tom llegan muy lejos.

Y sí, mola explicar la visión de cada uno de cada tema. Por ejemplo, me ha venido cojonudo recordar My love is winter cuando molaba, con el video que has posteado.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2013, 14:54 pm »
10 - Ma Belle
9 - Pale Horse
8 - Death From Above
7 - Glissandra
6 - Again, again, again
5 - Pinwheels
4 - The Fellowship
3 - Widow Wake My Mind
2 - Question Mark
1 - Blessed Mother

El final de Ma Belle para mi tiene un ramalazo MellonCollie total. Temazo, como otras tantas veces incomprensible que no entrara en el álbum, y se queda como cara-b de oro.

Y por otro lado Pale Horse me parece muy Adore. La melodía principal aunque se repite hasta la saciedad es tan sublime que no me cansa.

Death From Above es temón. Único. En la discografía pumpkin no hay otra que se le parezca, al menos a nivel de producción.

Después, en este grupo hay mucha morralla que no me apetece comentar.

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2013, 16:49 pm »
Uf, otro grupo difícil por arriba... Está entre tres canciones. Ma Belle es absoluta y totalmente calabaza. Es el momento en el que te llevas las manos a la cabeza pensando cómo coño Billy deja un temazo así fuera de un disco oficial. Increíble. Pero, con todo lo buena que es, tengo que poner por delante a dos momentos cumbre del Oceania. Pinwheels es el baladón, el Disarm 2.0. Es todo lo que le falta al Zeitgeist. Y encima se hace corta, así que todo ventajas.

Pale Horse es el momento Adore. Triste, muy triste, con referencias a una enfermedad terminal, ¡viva! Y a la muerte, que monta un caballo blanco. ¿? forma parte de todo un ciclo de canciones que el calvo le dedica al público del Fillmore, que no le hace caso. Algunas son ejercicios de egocentrismo sin sentido, pero ésta mola.

Fellowship está bien, Widow no debería existir, y Glissandra seguramente es la peor de Oceania,  pero eso la pone por encima de la peor cara be del zeitgeist y de un tema de American Gothic que suena a relleno... "again again again when will I see you again" no es una rima, joder xD

10 Pinwheels
9 Pale Horse
8 Ma Belle
7 Question Mark
6 The Fellowship
5 Glissandra
4 Death From Above
3 Again, again, again
2 Widow Wake My Mind
1 Blessed Mother

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2013, 20:54 pm »
Pinwheels es el baladón, el Disarm 2.0. Es todo lo que le falta al Zeitgeist. Y encima se hace corta, así que todo ventajas.

Pues a mi el minuto y medio de intro se me hace infinito macho.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2013, 08:59 am »
Pinwheels es el baladón, el Disarm 2.0. Es todo lo que le falta al Zeitgeist. Y encima se hace corta, así que todo ventajas.

Pues a mi el minuto y medio de intro se me hace infinito macho.
+1. Salvaría el punteillo final de esa intro, antes de empezar a cantar, muy pumpkinesco. Pero se me hace tostonera. Creo que es la única canción de un disco de SP que he pasado sistemáticamente.

De todas formas, ya sabía que a Judas le molaba mucho Pinwheels (y a Dagger), pero lo que no me esperaba es la baja puntuación de Glissandra. A mí me parece de lo más original y molón del Oceania, creo que la única canción del disco que no me recuerda a ninguna otra anterior de Billy (aunque me recuerda a Garbage).
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 09:06 am por molul »

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2013, 11:05 am »
Qué grupo más difícil!! Estoy escuchándolo ahora mismo, y ya llevo tres canciones con un 10  :? ...
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2013, 17:34 pm »
Cualquiera de las tres primeras podría tener un 10, pero ya no lo cambio más. Death from above y Againx3 forman un buen grupo perseguidor, y widow wake my mind y the fellowship eran mis dos últimas plazas desde el principio, lo único que he tenido claro en este grupo.

Ma Belle
10
Pinwheels
9
Pale Horse
8
Death From Above
7
Again, again, again
6
Glissandra
5
Blessed Mother
4
Question Mark
3
The Fellowship
2
Widow Wake My Mind
1
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2013, 19:48 pm »
Ejque Glissandra se me hace muy repetitiva. Cuando oigo el riff dos veces pienso, "por dios, que no sea así toda la canción"... Y sí, lo es. No sé, Cherub Rock tiene tres riffs acojonantes seguidos, del tirón, uno detrás de otro, como si sobraran, y aquí Billy hace un ejercicio de vagancia. Tu-ru/tu-tu-ruuuuu durante 4 minutos y pico. No puedo xD

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2013, 00:56 am »
Me salto al grupo 5 así por las buenas, porque me apetece decir que Pale Horse es un TEMAZO del copón. El ramalazo Adore ya solo vale diez puntos, pero es que la canción es mágica, preciosa. Y de las pocas, pocas, que han llegado al disco sin dejarse el alma por el camino. Coloco de segunda a Ma Belle, una joyita escondida del Zeitgeist... al final resulta que de esa época había muchas cosas buenas. Y en aquel entonces las grababa como es debido, sin estos inventos raros que se trae ahora con los tecladitos y el pop hortera. Death From Above me pareció de coña la primera vez que la oí; ya empezaba a tontear con los teclados, pero con algo más de inspiración. Al final al tema se le queda un nosequé curioso; me recuerda un poco a Starz, que la primera vez también me pareció un poco como de vergüenza ajena, pero luego le pillé el tranquillo y la disfruto muchísimo. Además, me parece muy reseñable la versión a piano y voz que circula por ahí (la del If All Goes Wrong, por ejemplo: http://youtu.be/wZFe3NVIJj8). Si esto fuera una b-side del MCIS y saliera en el Aeroplano todo dios la reivindicaría, pero como es del Zeitgeist, pasa lo que pasa. Siete puntos para Pinwheels, que me parece una canción de puta madre, que va floreciendo a su ritmo, medida, perfecta. No me ralla para nada el principio. Le falta algo para ser un temazo de los gordos, pero está muy bien... y esto es algo que se puede decir de casi todo el Oceania, en realidad. La muy denostada Widow Wake My Mind no me parece que sea tan mala, la verdad. Cómo os pasáis con ella no? Es un temita veraniego feliz en la onda ponzoñosa del Teargarden. Seguro que existe en algún lugar una versión en vivo que hasta mola y todo, lo que pasa es que nadie se ha molestado en buscarla. La pongo por delante de Againx3 un poco por el rollo reivindicativo, porque estuve dudando bastante entre estas dos. Again tiene una parte final cojonuda con un toque Chamberlin que se echa de menos mucho, mucho. Junto con Rose March forma la mitad buena del American Gothic, que por lo demás es bastante cansino. Cansina me parece también Glissandra, a la que además tengo tirria porque parece que todo dios opina que es fantástica y que parece sacada del Siamese Dream. Sacada de mis cojones, hostia, puto coñazo, lo peor de Oceania, un truño en toda regla. Prefiero antes Question Mark, que está lastrada por ser la tiiipica canción que se hace Billy antes de desayunar, la toca un par de veces y nunca se vuelve a saber nada. Lo mismo vale para Blessed Mother, son temas a los que les faltan unas vueltas en la sartén. Reservo la última plaza para The Fewollship, que me da puta vergüenza oirla. Si Billy hiciera pachanga en las ferias de pueblo, no podría faltar en el repertorio. El personal la bailaría, eso sí.

10 - Pale Horse
09 - Ma Belle
08 - Death From Above
07 - Pinwheels
06 - Widow Wake My Mind
05 - Again, Again, Again
04 - Question Mark
03 - Blessed Mother
02 - Glissandra
01 - The Fellowship

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal