Noviembre 29, 2024, 00:42 am

Autor Tema: [Mundialito] Grupo 3  (Leído 1029 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Mundialito] Grupo 3
« en: Noviembre 11, 2013, 09:44 am »
Oceania
Inkless
A Stitch in Time
Baby (Tallulah Lu)
Bring the Light
Stellar
Circular Change
When the Cock Crows
If Only in a Dream
Zeitgeist

Normas:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Se puntúan de mejor a peor las canciones de cada grupo. La que consideres mejor recibirá tantos puntos como canciones tenga el grupo (en grupos de 10 canciones la puntuación mas alta será 10, luego 9, 8, 7, etc.). No pasa nada por no asignar todos los puntos posibles, pero hay que votar en todos los grupos para que el voto sea válido.

pasarán a la fase de cruces las 4 más votadas de cada grupo. En caso de empate pasará la que tenga más puntuaciones máximas (dieces). Si persiste el empate, la que tenga más nueves, ochos y así sucesivamente. Si el empate es total, recurriremos a la ONCE, como siempre :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[Mundialito] Grupo 3
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 11:42 am »
10 - Zeitgeist
9 - Inkless
8 - A Stitch in Time
7 - Stellar
6 - Bring the Light
5 - Oceania
4 - Circular Change
3 - Baby (Tallulah Lu)
2 - When the Cock Crows
1 - If Only in a Dream

Encumbro a Zeitgeist por bonita y por ser la única acústica de su remesa. La primera vez que la escuché me pareció poca cosa, pero mejora con cada escucha y a día de hoy la preferiría como cierre de Zeitgeist (no sustituyendo a Pomp, simplemente detrás como coda). Inkless, no me había dado cuenta, pero es mi favorita del Oceania. El riff es muy deudor del Siamese Dream y el Pisces Iscariot para bien, la melodía tiene gancho, y el punteo es clasicazo. Con A stitch in time igual me quedo solo, pero es de mis favoritas del Teargarden. Me encanta la atmósfera que crea con tan pocos ingredientes, y el teclado le queda muy bien. Stellar me parece buena, pero al mismo tiempo se me hace un poco larga.

Bring the light... pensaba que me gustaba más XD Mientras iba escribiendo esto la he ido bajando desde el puesto 8 que le puse inicialmente. No es para nada un mal tema, pero, bueno, me gusta menos que los que he puesto encima, obviamente XD Oceania ha sido una pequeña decepción. La primera parte de la canción, con las escuchas, se me ha acabado haciendo pesada. El interludio acústico me parece demasiado desnudo, poco elaborado. La segunda parte me vuelve loco, y en estudio por suerte han cogido un buen sonido de teclado. Y el final, pues ya lo sabemos todos: habría que matar al que hizo ese horrible fade out en pleno clímax. Para mi gusto se quedó a medio camino de ser un clásico.

Las cuatro últimas, como es habitual, meh. Sé que When the cocks crow gusta a mucha gente, pero a mí, más allá del punteo setentero, no me dice nada. Me parece una especie de descarte de los White Stripes, y no es un grupo que me entusiasme.

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2013, 12:58 pm »
10 -Stellar
9 - Inkless
8 - Oceania
7 - A Stitch in Time
6 -Zeitgeist
5 - Circular change
4 - When the Cock Crows
3 - Bring the light
2 - Baby (Tallulah Lu)
1 - If Only in a Dream

Stellar está en el top 5 de canciones calabaceras de esta etapa. Suena a pumpkin sin sonar del todo a nada de lo anterior. Por momentos es Machina, a ratos es MCIS, mete un poco de Future Embrace, la letra es inspirada... Más de 6 minutos y no se hace larga. Es un momento de reflexión y respiro que tenía que haber estado en zeitgeist (no sé en quié edición venía xD).

Inkless ya la he destripado aquí: http://losdientesdeavalon.net/index.php?topic=8884.0  Me parece un temón. Un punto de inflexión del Oceania. Donde Billy da un puñetazo en la mesa y te saca una canción de las de siempre, no porque quiera vendértela, sino porque en ese momento, después de 23 canciones del proyecto TBK, es lo que encaja. Bonita, romanticona, triste pero no infeliz, corta, para que te quedes con ganas de más. Muy grande.

Oceania es la canción que define la última etapa. Es la starla, la porcelina de 2012. Es un viaje increíble, 9 minutos psicodélicos que, en el disco, sufren un final lamentable. En directo es cuando esto da de sí todo lo que tiene. El estribillo es 100% billy, la batería, joder, es de alumno aventajado del señor chamberrlin, y nicole le da, entre el bajo y los coros, todo lo que necesitaba para ser un TEMÓN.

Stitch, de lo mejor de los eps, un poco repetitiva, pero como no es muy larga lo compensa. Zeitgeist: el momento de respiro que necesitaba el disco, una pena verla fuera. Circular change es muy buena, pero aquí no puede subir más. Me jode, porque esta canción pide versión de estudio, aunque es de las que menos se parecen a sp. Es Spirits in the Sky, y es su mejor canción, seguramente.

Tengo dudas con When the cocks crow y el par zeitgeist-stitch, así que lo mismo cambio cosas...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2013, 14:27 pm »
10 - Bring the Light
9 - Stellar
8 - A Stitcj in Time
7 - Inkless
6 - Zeitgeist
5 - When the Cock Crows
4 - Oceania
3 - Baby
2 - Circular change
1 - If Only a Dream

Un diez para Bring the Light porque me parece una tema melocotonazo, un single en potencia de los que hacen que gente ajena a la banda se interese por ella. Así me pasó con un colega, le grabé el Zeitgeist y el tío no podía parar de cantar Bring the Light y Tarantula. Al final se enganchó al disco entero y posteriormente empezó a descubrir un mundo enrome de temazos calabaceros

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2013, 19:27 pm »
10   Bring the Light
9   Stellar
8   Oceania
7   Zeitgeist
6   A Stitch in Time
5   Circular Change
4   When the Cock Crows
3   If Only in a Dream
2   Inkless
1   Baby (Tallulah Lu)

Stellar es mejor que Bring the light, pero me la suda, Bring the ling es mi canción, y encima el punteo se sale mucherrimo.

Bueno, vamos a empezar por la verdadera pelea difícil del grupo Zeitgeist vs Oceania, esto es como enfrentar a los discos pero de una manera rara, Zeitgeist es una canción pequeña y hermosa, mientras que Oceania es enorme, de esas canciones en las que Corgan se saca el nardo, posiblemente no sea el mayor nardo que Corgan se ha sacado de los pantalones, pero es una buena polla, pero bueno, la verdad es que lo único que he sacado de chocar una canción contra la otra es que ambas son maravillosas, Oceania llega mas alto, aunque empiece un poquito mas limitada, cuando llega el minuto y medio tengo que dejar de escribir hasta la parte lenta.

Pasando a la cabeza, Stellar es una canción para flotar, y como se puede flotar en soledad, puede alargarse lo que quiera, aquí estamos solo tu (Stellar) y yo, encima me recuerda al Heathen de Bowie.... DOUBLE WIN.

Ya pasando a la zona de las que tienen pegas, Stitch in time todos sabemos cual es su puto problema, el teclado marciano que no aporta nada, y si no fuese por el podría incluso pelearse con Zeitgeist, pero con el tecladico nada, se queda a las puertas. Otra con pegas en Circular Change, su problema, no estar en un disco de estudio, no tener una versión que se escuche mejor, por que es una preciosidad. Inkless tiene el problema de dejarme bastante frio, suena muy bien, pero en ningún momento lo flipo brutalmente, y no por que la canción no lo intente, simplemente no me pilla.

Y Pasando a la zona baja de la tabla, If only in a dream es una canción de supergrass (alguno me echará la bronca por que seguro que la referencia de Billy no era precisamente Supergrass, pero leches, a mi esto me suena a Supergrass a saco) pero sin energía, si Billy le pusiera un poquito mas de si estaría mucho mas alta, When the Cock Crows... pensándolo mejor, voy a bajar un par de puestos a Inkless, que si, vale When the Cock Crows se me hace larga y es menos Pumpkin pero mola mas.

Finalmente Baby... simpatica, es una pena por que en otros grupos hay canciones que merecen ser maltratadas, mientras que esta se cae simplemente por ser poca cosa, pero no mola meterse con ella a saco, su mayor problema es dejarme mas frío que Inkless, la cual ni es mala... en serio, que ganas tengo de que llegue Widow.
...

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2013, 13:43 pm »
Oceania, a pesar del fade out horrrrrrroroso, se lleva el 10. Circular change me ha sorprendido para bien, y le doy su 6. If only in a dream es un ñordo. Y veo muchos votos buenos para Stellar, que no está mal, pero no me parece un temón, así que un 5 y listo.

Oceania
10
Zeitgeist
9
Bring the Light
8
A Stitch in Time
7
Circular Change
6
Stellar
5
Inkless
4
When the Cock Crows
3
Baby (Tallulah Lu)
2
If Only in a Dream
1
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 10:38 am »
10-Zeitgeist
9-Inkless
8-Bring the light
7-Oceania
6-Stitch in time
5-Circular change
4-Stellar
3-When the cock crows
2-If only in a dream
1-Baby

Bueno, Zeitgeist se lleva mi 10, un tema redondo para mi, con una atmósfera muy especial, Inkless viene después, tiene un inicio cojonudo aunque luego se hace un poco largo y cierra el podium Bring the light es un buen tema a secas, pero le sube unos puntitos el riff famoso. XD. La sorpresa ha sido Circular change, quien sabe en que posición habría quedado si tuvieramos un audio bueno de ella....

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 23:43 pm »
Zeitgeist es el 10 más fácil que he puesto hasta ahora. Para mí es de lo mejor desde el retorno, y no estaría en desventaja en un mundialito absoluto (esto es como el mundial sub20 o algo así xD). Lástima que se haya quedado fuera de su disco, si hasta le da el nombre. Por detrás vienen varias muy juntitas. Hoy gana Inkless, por su sabor a comodidad del hogar, por ser más directa y más sencilla que Stellar y Oceania, y por saber mantener el encanto pese a todo. Stellar me gusta mucho, pero aún así tengo que poner por delante a Oceania, que es una bestia exótica y mortal. Estaría más arriba, pero le pesa el corte de rollo del final. Bring The Light también me mola, y en otro grupo seguro que se llevaría más puntos que aquí. Este canción es un ejemplo positivo de la manía de hacer letras repitiendo machaconamente la misma puta frase, está en el filo de caer en el lado malo, pero al final queda bien. Aún así, me da la sensación de que este tema pedía un sonido final menos popero y más duro y oscuro, el temazo de verdad sería Bring The Dark (soy la monda, lo sé xD). A Sticht In Time no me gusta, no la acabo de ver. Está bien, pero me sorprende que tantos de vosotros piensen que es tan buena, la verdad. Las de después.... pues lo típico, canciones en vivo normalillas, que se quedarán para siempre en promesas o incógnitas. Circular Change era prometedora, When The Cocks Crow parece de las de vivirlo mucho en el concierto, pero aquí tirado en el sofá no me pone lo mismo; Baby es de coña y parece más un chiste que una canción, pero aún así me hace más gracia que el rollete como country de If Only In A Dream. Aunque eso es hoy, mañana puedo cambiar de opinión, porque el tema tiene su puntillo. Estas últimas cuatro las podría intercambiar, no hay ninguna claramente peor que las demás o mala de cojones.

10 - Zeitgeist
09 - Inkless
08 - Oceania
07 - Stellar
06 - Bring The Light
05 - A Sticht In Time
04 - Circular Change
03 - When The Cocks Crow
02 - Baby
01 - If Only In A Dream
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal