hablando llanamente...pq coño iban a ganar el mismo dinero un tio q se ha sacao una carrera y es médico, q uno q reparte el butano. Además yo creo q es necesario para la vida del ser humano q exista una cierta "jerarquía" .
Sigamos. No acepto lo que dices que no coarta la libertad individual. Una persona tiene derecho de comprar lo que quiera-pueda. Por ejemplo, a ninguno nos gustaría que determinado régimen nos dijera qué coche conducir, en qué casa vivir o que tipo de ropa ponernos. Y el derecho a la propiedad privada es derivado de la libertad individual, el Estado no puede controlarlo todo, debe dar margen a sus ciudadanos
Para mi "reaccionario" es una palabra con connotaciones negativas, aunque a lo mejor su definición en el diccionario me quite la razón.
Lo de la demagogia lo digo por lo siguiente: no es serio ofrecer una alternativa comunista tal y como está el mundo ahora (bien o mal, para gustos los colores....). Si se quiere cambiar el mundo (qué fuerte suena, no??), pues se debería hacer poco a poco y con propuestas más o menos realizables. El comunismo, hasta el momento, ha fracasado siempre que ha tenido el poder porque sus teorías son imposibles de llevar a la práctica.
Está claro, ese sencillo ejemplo demuestra porque el comunismo falla por la base (aunque no me gusta eso que hablas de "jerarquía"... tampoco me gustó lo que decía mary´s de élites y de que todos los votos no deberían valer lo mismo, pero bueno...)....
os recomiendo q leáis Apocalípticos e integrados, de umberto eco, la parte dedicada a la música. Resumiendo, concluye q desde el poder (político, económico...) se fomenta la publicación de canciones "inocuas", es decir, con letras q no alteren las bases de la sociedad
- Creo q el arte no tiene q ser en primera instancia funcional usease tiene q ser inútil ¿pq? -> mirar siguiente punto - Pq sino en vez de musica, literatura, etc. pasa a ser propaganda
Es evidente que no todos somos económicamente iguales. Pero está claro igualmente que a mí me gustaría que así fuera, sería lo propio. No veo nada malo en ello...¿tú?
tampoco me gustó lo que decía mary´s de élites y de que todos los votos no deberían valer lo mismo, pero bueno
Indudablemente, en un sistema comunista, no dejarás de ser pobre. Nunca podrás tener, ese poquito más :\
yo creo q es justo q todos los votos valgan igual