Buenas gente!!
Bueno, hace miles que no posteo nada, pero aquí va mi pequeña contribución. Lo cierto es que últimamente no estaba siguiendo mucho la pista a la banda y ni me había enterado de que tocaban en Oporto. Yo vivo a media hora, así que me enteré, así como el que no quiere la cosa, el día antes y allá que fui. Tengo que decir que 30 € un día de festival con Bush (que siempre fueron segundones o tercerones, pero bueno, al menos cumplo póstumamente con mi etapa adolescete xD) y Smashing Pumpkins no está nada mal a estas horas de la película, que ver a los Pumpkins sólo ya sale más.
Setlist:
1. Space Oddity [Bowie]
2. Starz
3. Rocket
4. Quasar
5. Disarm
6. Tonite Reprise/Tonight, Tonight
7. Oceania
8. Thirty-Three
9. Ava Adore
10. Bullet with Butterfly Wings
11. One Diamond, One Heart
12. Pale Horse
13. Today
14. Zero
15. Stand Inside Your Love
16. United States
Encore
17. 1979
Me hubiera gustado ponerme un poco más cerca, pero no conseguí tirar de la gente palante hasta el encore... pero bueno. El concierto en general fue bastante bueno y Billy cantó bastante bien comparado con otros de este año (o al menos el efecto directo así lo hizo parecer). El sonido me pareció algo bajo, aunque ya digo que estaba algo apartado, y luego cuando me adelante la cosa cambió mucho, así que no lo critico. Sonó bastante bien excepto en United States que no había quien distinguiera nada. Personalmente me quedé con la pena enorme e irreconciliable de que no tocaran X.Y.U., que la estuve esperando hasta el final. Viendo los setlist más recientes estaba casi seguro que la tocarían y pensé que sería la última y única oportunidad de mi vida de verla en directo :/ Por otra parte, las cosas como son, las canciones nuevas no funcionan en directo. Y no lo digo porque la gente no mueva una pestaña (que también) sino porque efectivamente no dicen gran cosa ni después de tanto tiempo ya publicadas, lo que no quiere decir que no me parezca bien que defienda su disco y tenga las cojones de tocarlas.
Y bueno, ayer decidí que no iba a perder el tiempo en hacer fotos ni videos, e iba a disfrutar del concierto. Por lo tanto, en vez de subir lo poquito que saqué, os dejo con un link calentito que acabo de encontrar en youtube. Falta el inicio.
http://www.youtube.com/watch?v=cJP2LAklZacMi nota sobre cinco, en contexto con el momento actual es de 3'7 xD No puedo dar más. Ni me tocaron XYU ni duró lo esperado.
Saludosssssssssssssssssssssssssss