Noviembre 16, 2024, 12:35 pm

Autor Tema: MUSE - The 2nd Law  (Leído 20400 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
MUSE - The 2nd Law
« en: Junio 11, 2012, 13:02 pm »

En septiembre tendremos el nuevo álbum de Muse, titulado 'The 2nd Law' (en referencia a la segunda ley de la termodinámica, la Entropía, según la web oficial).

El tráiler ha generado un poco de controversia, por las influencias del dubstep que se escuchan, pero vamos, nada a lo que no estemos acostumbrados. Los típicos lloriqueos pre-álbum. Por lo demás, parece que seguimos con la temática orwelliana, cada vez más cercana a la realidad, por otra parte.

Pinta COJONUTEM.

Para los que no recuerden las clases de Física y Química del instituto: http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa

El nuevo disco será el primero tras The Resistance de 2009. Sobre este trabajo, el baterista Dominic Howard dijo que el líder Matt Bellamy: “me mostró algunas cosas que ha compuesto y suena más soft rock, pero luego con la banda seguro que endurecemos el sonido.

Con un tono satírico Bellamy publicó en su cuenta de Twitter que el nuevo album sería "una odisea de jazz rap cristiano y gangsta, con algo de ambiente dubstep rebelde y psicodelia vaquera flamenca extremadamente metalera".

A comienzos de Junio el grupo lanzó el trailer de su nuevo álbum The 2nd Law en el que según se puede escuchar parece que existen algunas influencias de dubstep en él. En este disco se prevé el uso de instrumentos nuevos e innovadores como el kitara.

El 20 de octubre la banda presentará el disco en Madrid, en el Palacio de Deportes.
« última modificación: Junio 11, 2012, 15:04 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re:MUSE - The 2nd Law
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 14:42 pm »
¿Pinta cojonutem? ¿Lloros pre-album? Uno tiene que leer cada cosa hoy en día.

Yo no soy precisamente un fan Hardcore de Muse, pero que tiren de algo tan trillado como el Dubstep para el trailer manda huevos, no tengo nada contra ese estilo y no me molesta si meten alguna cosilla en el disco, puede  quedar muy chulo, pero como carta de presentación es una chufla y dice bien poco a favor del disco.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 14:57 pm »
Pues eso, que cada vez que va a salir un disco, hay gente que llora desconsolada. Lo veo desde el puto Symmetry, o sea que imagina. xDD Y las lloreras con Supermassive Black Hole fueron de antología, esas seguro que no te las perdiste. :_D

Lo importante es que el álbum cumpla las expectativas, es decir, que sea mejor que el The Resistance. A mí me mola que lo que se escucha en el tráiler suene a continuación de Exogenesis.

I feel alright tonight

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2012, 17:46 pm »
Yo soy simple cual Joey: no me gusta el dubstep, no me gusta el reblandecimiento de Muse, ergo este disco tiene todas las de no gustarme. No tendré tampoco problema en salpimentar mis palabras y tragármelas pinza en napia.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2012, 18:25 pm »
Yo el dubstep ni sabía que existía y hace como 3 semanas que escucho esa palabra hasta en la sopa XD Aunque leyendo definiciones me he dao cuenta de que es algo que había escuchao, sólo que no sabía que se llamaba así. No sé si es un género de éstos de reglas super cerriles y en el que todo suena prácticamente igual, pero lo que he escuchado en el trailer de Muse me ha gustao bastante. Si chirría por apuntarse al carro del sonido de moda no tengo problema. Por ejemplo, Bowie se hizo un "update" a los 90 con el Earthling y me encantó.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2012, 21:17 pm »
Bowie venia de sacar el Outside, estos vienen de sacar su disco mas "desalmado" hasta la fecha... de todas formas, supongo que como el mundialito de bandas Muse gano a Bowie el disco les saldrá mil veces mejor que a Bowie el Earthling :jarl:

El dubstep tiene mas de tres semanas, aunque la verdad es que hay muchas cosas parecidas de antes de que a alguien se le ocurriese inventar el nombre, como en toda la música electrónica, hay mas nombres que diversidad real. Y por lo que se son bastante cerriles.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2012, 21:34 pm »
Sí, Bowie venía de incorporar algunas influencias "avanzadas" en Outside, aunque el paso al drum n bass (o algo así, que en etiquetas de electrónica estoy intencionalmente poco puesto porque como dices, hay demasiadas) de Earthling fue bastante repentino, y estaba de moda por aquel entonces (pero el disco molaba un carajo y dio igual que fuera una subida de carro un poco descarada). Muse, por su lado, vienen de incorporar influencias de Camela, así que pasarse al dubstep no puede ser mucho peor.

Y sí, leí que el dubstep es de principios de los dosmiles.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 22:08 pm »
En realidad eso no es dubstep, es brostep. Explícome: el dubstep salió de Londres a finales de los 90, y es basicamente una mezcla de dub (como su nombre indica) y 2 step. Eso lo estropearon los yankis cuando metieron los bajos wubwbuwuwb con los que todos los niños de 16 se vuelven locos cuando rompen en la cancion, y es lo que está de moda.

Más rapido, echadle un ojo este video (brostep, con oir el primer minuto os sobra)

Y a este (mi colega burial, del que ya puse algo en el hilo de electronica, pasad al minuto 1 para escuchar el ritmo directamente).

Y esta de regalo, que es una mezcla de los dos estilos que suena de puta madre:

Como veis no tienen nada que ver, pero todo el mundo llama a los dos estilos dubstep igualmente. Echadle un vistazo a la wiki si quereis: http://en.wikipedia.org/wiki/Dubstep

A mi el brostep no me gusta, aunque es medianamente entretenido para fiestas y tal. Asi que me toca la moral que muse se suban al carro de gente como el tipo mas conocido que hace musica asi, una fregona con gafas llamada skrillex al que todo el mundo adora aunque se repite como el ajo. Cuando decian que el disco tenia algunas influencias electronicas me esperaba algo rollo radiohead o aphex twin, no esto xd Doy por hecho que eso es solo el outro de una cancion y ya, porque si no me voy a cagar en cristo  :beso:

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2012, 22:24 pm »
¿Brostep? ¿En serio?

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Bro -wait for it- step!

Pues me suenan en esencia igual los dos primeros videos (percusión a la mitad de bpm que el resto), aunque las canciones son distintas (que es lo suyo; si no, cerrilamen total el género éste XD). Pero bueno, en la electrónica pasa mucho eso de "meto un ingrediente nuevo a algo existente y hale, ya he creado otro género".

De los dos videos que has puesto, lo de Muse me suena más al primer video, que llamándose "Brostep/Dubstep" me deja con la duda de qué es al final XDD

Yo repito que no me asustaría por que Muse incorpore influencias de un sonido de moda. Radiohead con el Kid A no dejó de incorporar cosas ya existentes en la electrónica de su época (aunque quizá no tan popular). Pero como son unos genios, el cóctel supo a discazo.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 22:34 pm »
Joder Juanchu, vale, no es exactamente Dubstep, tienes razón pero ¿en serio era necesario soltar eso (el primer video) para explicarlo? aaaarrrrrgghhh mis oidos, menos mal que avisas que con el primer minuto vale, por que menudo hostiazo me has metido a los oidos (tenia el volumen alto de escuchar el Oceania)

Y coincido, con que si es una outro o intro o algo asi vale, pero la verdad eso se aplica a ambas partes del trailer, con lo cual el trailer no muestra nada que me emocione a estas alturas, la primera parte, como indica Dagger es del palo del anterior disco, y si van a hacer The resistance con Dubstep/Brostep/wupwupwup, andamos jodidos, y yo no soy anti The resistance, pero está claro que no era el camino a seguir.

Por cierto, muy molona la de Burial... Molul ¿te suenen igual? Por que a mi el primero me sangraban los oidos.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2012, 22:44 pm »
En lo básico, lo que es la definición estricta del dubstep que he visto (mencionada en el post anterior), me suenan igual. Luego, como canciones, claro que son distintas. Pero es como decir que Zero y Paranoid Android, que son dos canciones rockeras, son de distintos géneros porque Radiohead incorporó cambios de tempo durante la canción, creando el "palante-patrás-rock".

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2012, 22:44 pm »
Que mejor forma de explicarlo que con un ejemplo xD y (offtopic) si te mola el rollo de burial bajate su segundo disco, untrue, que seguro que te gusta.

Y si, entiendo lo de que suenan "igual" tecnicamente y tal, pero vamos, eso es como si uno se lia a tirarse pedos a ritmo de chuck berry y dice que esta tocando rock and roll.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2012, 10:07 am »
Mierda, posteé ayer y se ha perdido. :? Bueno, tampoco era gran cosa. Decía que de todas formas, los anticipos de los discos de Muse no suelen dar mucha info de cómo sonará el disco. Vamos, que si hay dubstep de este, será en un tema o dos y para de contar, así que no me parece tan relevante, más allá de que en el tráiler queda de puta madre, en mi opinión.
Según Mateo "habrá jazz rap cristiano y gangsta, con algo de ambiente dubstep rebelde y psicodelia vaquera flamenca extremadamente metalera". xDD Ni siquiera le doy mucho crédito a eso de que será un disco tranquilote (dudo que lo sea más que The Resistance), así que, ya se verá. xd

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2012, 19:53 pm »
Dime que lo del Jazz rap cristiano y gangsta te lo has sacado de la manga.
...

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2012, 22:09 pm »
Dime que lo del Jazz rap cristiano y gangsta te lo has sacado de la manga.

Lo dijo Bellamy, pero yo entiendo que en plan trolleo puro y duro, vamos xD

Bueno qué, ¿no os venís al concierto? Yo ya tengo mi entrada! Mañana salen a la venta al público general.
If I look back, I am lost

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal