Noviembre 16, 2024, 09:03 am

Autor Tema: MUSE - The 2nd Law  (Leído 20377 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:MUSE - The 2nd Law
« Respuesta #135 en: Septiembre 25, 2012, 22:54 pm »
Yo después de unas cuantas escuchas (y después del shock inicial) ya me veo como para comentar un poco.

Así en general el disco es decididamente hortera. Muse siempre han sido bastante horterillas y es parte de su encanto desde el primer momento, pero aquí es como que llevan un paso más allá losss teclados de camela de the resistance (la canción), para que se me entienda. El rollo tan ochentero, con sus coritos y sus fanfarrias poperras, inunda buena parte del disco.
Hay momentos en que ciertamente no parecen ni Muse (primera vez que me pasa). Los dos temas de Chris aumentan ese efecto como de ruptura, que al menos por ahí ya se puede aventurar que Muse han cambiado para siempre. No creo que esto se queda en anécdota únicamente.

Las canciones, pues a ver.

Supremacy me parece un señor temón para abrir el disco y la gira. Tiene lo que tienen todas las pistas que abren los discos de Muse, pero aún así no parece más de lo mismo. Su rollo épico, su ritmo militar, revolución/fin del mundo mix... Todos los elementos. Pero el rollito 007 + el estribillo funky le dan un feeling novedoso al tema. Aparte las guitarras están realmente bien.

Madness ya lo he comentado, como single no la veía, o no la veo, pero en el disco me suena a canela. Es la puerta de entrada al verdadero tono del álbum. George Michaels y todo lo que se quiera, pero ese subidón final... :_D Me hace crack el coraçao (ya sí estoy hablando en plan perra fan, por si no lo habéis notado).

Panic Station ya sí que es terreno desconocido. Primer momento wtf del disco. Suena a los Queen más bailongos, suena muy bien.

Prelude es maravillosa, demasiado quizá para Survival. Pero bueno, lo que dije en su momento, otro acercamiento muy abierto del grupo hacia Queen. Sale bien parado, es muy buen tema, aunque la letra es regulera. Pero bueno, nunca me cansaré de estas sobradas de pianitos, coros, solos enormes, etc. La pena es que para ser el número rockero principal del disco, ya lo tenemos más que quemado. Pero bueno.

Sigue la cosa en los ochenta más horterillas con Follow Me, que suena al tema principal de La Historia Interminable, y ya hacen aparición coritos a lo Bono. Bizarrada considerable, que ganaría con una letra menos ñoña que la que tiene, que la hace pariente de Guiding Light.

Animals se sale un poco del camino que lleva el álbum hasta aquí. Ese ritmillo sincopado (que me corrija alguien que sepa de lo que habla) recuerda bastante a los Radiohead de Amnesiac. Hasta el estupendo solo suena bastante novedoso. La cañita del final con los sonidos de muchedumbre violenta también mola.

Explorers es ñoñita, y no tiene una melodía para volverse loco. Lo que intenta es muy simpático, una canción para cantar a coro todos de la manita cuando llegue la Nave Madre a recogernos. xD Pero no llega a triunfar, a pesar de los buenos arreglos y los coros horteroides en línea con el resto del disco.

La siguiente es Big Freeze, y tengo que decir que me encanta. Se cumple la amenaza que aparecía en Follow Me, y aquí todo suena a U2. Pero joder, qué bien me suena. A mí por lo menos me tiene enganchadísimo el estribillo, se me pega, se me pega en las muelas como un sugus masticado. Luv it.

Save Me ha sido una verdadera sorpresa. Me gusta bastante la voz de Chris, el ambiente ensoñador del tema, y las guitarras. Me gustaría que siguieran explorando por aquí.

Liquid State me suena a los Foo Fighters más influenciados por el stoner, con unas motitas de Show Must Go On. La verdad es que suena muy bien, pero aquí ya uno duda de estar escuchando a Muse. Puede ser bueno o puede ser malo.

Y ese estado de perplejidad llega el final con Unsustainable e Isolated System, dos paranoiones prácticamente instrumentales que terminan de rematar la faena locuela que se han marcado con este disco. De alguna manera está en la línea de Exogénesis, pero en este caso diría que casa más con el resto del conjunto. A mí me mola, sigo esperando el día en que se lancen con un disco con Con-sciences, Exogenesis, y cosas así. Save Me me da buena espina en ese sentido.

Yo no tengo duda, este disco cae sí o sí. Ahora me pregunto si el rollo de que la portada cambie de color con la temperatura será para medir el cabreo del personal. xd
(continuaré)
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 21:47 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #136 en: Septiembre 27, 2012, 12:42 pm »
Yo me quedo claramente con "Madness" (le he dado muchos replys porque me ha encantado), y después "Animals", "Follow me", "Explorers" y partes del arranque instrumental final. Coincido (y sin ser yo una perrafan) bastante con el análisis de Dagger y además valoro muchísimo la intención de reinventarse y rehuir casi absolutamente de las fórmulas que le habían dado éxito en discos anteriores. He notado muchísima diferencia en la forma de cantar las canciones... mucho más sentido y menos desgarrado. Aprobado, tirando a notable.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #137 en: Septiembre 27, 2012, 13:54 pm »
Yo me quedo claramente con "Madness" (le he dado muchos replys porque me ha encantado)

Entonces te va a molar esto:

He notado muchísima diferencia en la forma de cantar las canciones... mucho más sentido y menos desgarrado.

Sí, el disco está muy muy centrao en las líneas vocales. Se nota mucho que han puesto ahínco ahí.

Por otro lado, decir que le he perdonado la ñoñería a Follow Me, ahora que sé que está dedicada a su bebé :_)  (lo había leído y olvidado ya).

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #138 en: Septiembre 27, 2012, 15:44 pm »
Corleone, creo que te has confundido al escribir ¿Te quedas con Follow Me y Explorers? ¿Los dos peores temas del disco? ¿Por que? Ya se que todo es cuestión de gustos y tal pero aunque lo respeto desconocía tu faceta de masoquista, yo es que los temas tras explorers no los he escuchado ni la mitad que el resto del disco, es tan mala y peñazo que termino por pararla y ponerme otra cosa.

Y ese es otro problema del disco menudo equilibrio mas nefasto entre la primera parte y la segunda, basicamente tienes a Big Freeze soportando malamente tres temas mediocres o sosos (Save Me no me parece que tenga nada de malo pero es que despues de Explorers a uno le quedan pocas energías para apreciar algo así, y Liquid State necesitaba mas Matt en la voz) y un final que desconecta totalmente del resto del disco.

Yo no le perdono la ñoñería al bebe, Bowie le dedico Kooks a su hijo, a los niños hay que dedicarles temazos no ñoñadas, que al final le va a salir Flanderiano el niño, imaginatelo cuando escuche Knights of Cydonia y luego le ponga el padre Follow Me: "joder papá haces temas épicos que te cagas y me dedicas esta mierda" pero bueno, su hijo siempre podrá hacerse el locuelo y pensar que "New Born" era para el lo que pasa es que fue un parto muy largo.

En fin, que dificil es equilibrar la parte de mi que es sabe que Muse pueden hacer mucho mas y la parte que me dice que entienda que están en horas bajas y que no esta tan mal. La parte critica gana cada vez que escucho Un-chus-tai-na-ble y pienso que me gusta mas que varias del disco.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #139 en: Septiembre 27, 2012, 15:51 pm »
A ver, a un bebé se le dedican moñadas, a un hijo se le dedican canciones. Y la canción no está tan mal, es totalmente 80s infantil. Tiene un punto manga y todo. Este disco lo va a petar en Japón.

I feel alright tonight

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #140 en: Septiembre 27, 2012, 16:00 pm »
Zwanling qué duro eres xD

Desconectado sadie_yellow

• Sr. Member
  • Ahora en ti todo es gris.
    • Facebook
« Respuesta #141 en: Septiembre 27, 2012, 16:46 pm »
pero bueno, su hijo siempre podrá hacerse el locuelo y pensar que "New Born" era para el lo que pasa es que fue un parto muy largo.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Este disco es un truño. Yo lo siento mucho por Muse, pero es que así no. Mira que tenía pocas expectativas puestas en este disco, pero es que esto es muchísimo peor de lo que me imaginaba XD Nunca pensé que pudiesen hacer una canción (Panic Station) que superase en petardez y cutrez a los Bastrisboys Desires del Resistance. En serio, es que no.

¿Lo más o menos salvable de este despropósito? Animals y Isolated System, así de momento. A ver que pasa con las escuchas, pero vamos, tampoco es que me queden muchas ganas de seguir dándole escuchas a esto XDDDD

Como ya ha comentado Zwanling, que Unchustainable me parezca de lo mejor del disco en comparación con el resto es pa morirse, no sé si de pena o de vergüenza ajena XDD
I'll wrap my wire around your heart and your mind... Who wouldn't stand inside your love?

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #142 en: Septiembre 27, 2012, 17:05 pm »
(continuaré)

No, por favor, no lo hagas.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #143 en: Septiembre 27, 2012, 17:15 pm »
Eddie, no sabes leer entre líneas. Los comentarios de Dagger son los más devastadores de todos los que se han realizado en el hilo. Si Muse hubiera sacado un disco que no fuera vergonzoso, no daría tantas vueltas a las cosas y hablaría de temazos. Dagger está hundido por la triste realidad he intentado salvar los muebles, es como un pepero de toda la vida que ve que su partido político de los amores ha perdido el rumbo y está llevando a su país a la ruina, pero a pesar de ello intenta sacar lo bueno y dice cosas del tipo: "sí, pero el copago sanitario ha funcionado y nos ha ahorrado mucho dinero"

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
« Respuesta #144 en: Septiembre 27, 2012, 17:22 pm »
"The second law" (secon lao), no os suena el título como a "se han colao" o "nos la han colao"
Reversed Blowjob

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #145 en: Septiembre 27, 2012, 17:34 pm »
Dagger tienes una visión desastrosa de los 80, esto es una horterada infantil de los 80:

Follow me es simplemente mala, y no soy nada duro con este disco, el único momento donde Follow me suena a los 80 de verdad es justo antes del destrozo pedorrero, que por un microsegundo se pone rollo Pet Shop Boys (no es la primera vez que se les nota en un tema de Muse) el resto del tema es repertorio Musero del blando y malo, ojalá fuese un temazo rollo ochentero de verdad como One Heart. One Diamond. Por que los ochenta pueden parecer ridiculos, horteras y mil cosas pero no sonaban engorrosos y Follow Me llega un punto que no hay chulo que se entere con el puñetero efecto de las narices.

Y madre mía que manía con reducir todas las influencias a Queen.

Sadie, que Panic Station te parezca una petardez y la comparess Back Street Boys es un poco lamentable, es muy raro decir esto, pero te recomendaría escuchar algo de los Back Street Boys antes de compararlos con algo que no tiene nada que ver que con ellos. Y esto lo digo mas bien por la gente que realmente ha influido en ese tema bastante mas potable que los BSB, que los menos respetables de esa lista son Franz Ferdinand. En fin, la historia de Supermasive se repite, los Muse bailongos se llevan mas ladrillos que los Muse moñas.
...

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #146 en: Septiembre 27, 2012, 17:48 pm »
Yo las influencias de Queen tampoco las veo ni mirando con el Hubble pero es un disco que me ha entrado bien, que suena distinto y que no tiene el tono triste, melancólico y desgarrado de otros trabajos.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #147 en: Septiembre 27, 2012, 18:42 pm »
Ripeo VBR directo del CD, para poder criticar al disco escuchandolo a la maxima calidad posible xD

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
http://thepiratebay.se/torrent/7676120/Muse_-_The_2nd_Law_2012_CDRip_%5BBubanee%5D

(borrad la cancion 14, que es prelude+survival y no se por que está ahi)

Me voy a escuchar ahora mismo el disco con cascos y las letras por delante, a ver si mejora algo.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #148 en: Septiembre 27, 2012, 20:02 pm »
(continuaré)

No, por favor, no lo hagas.

Ah, no, joder. xD Se me quedó el "continuaré" sin querer después de editar. No puedo continuar, ya no hay más canciones. xd

Gracias Juanchu, ya lo he bajado y me dispongo a degustarlo. Ñam.

I feel alright tonight

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #149 en: Septiembre 27, 2012, 20:36 pm »
Bueno, voy a pronunciarme por aquí, que no lo he hecho todavía y ya he escuchao el disco lo suficiente como para dar algún tipo de veredicto. La verdad es que lo he esperado mucho, reconozco que siempre espero los discos del Mateo con bastante ilusión.

The 2nd Law me gusta. No me vuelve loco. No es el disco del año, pero me gusta. Me gusta más que el Resistance (que también me gusta). Mi primera escucha estuvo muy condicionada por el audio mierdoso de la primera filtración, después de la cual preferí abstenerme hasta la llegada de un ripeo VBR/Scene en condiciones. Tal cosa ha llegado y he podido disfrutar del material. Juanchu, tío, yo al menos he escuchao bastante más efectitos, capitas e incluso la mitad del puto guitar work de Big Freeze, que se lo comía el ripeo malo :S

Me explico. Soy un flipao de los riffs, me encantan. Mucho más que casi cualquier otra cosa en el mundo del rock/metal/alternativeo. Por desgracia, es un arte que va en decadencia en la discografía de Muse. Pero he aceptado que su música va evolucionando. Si, ya, evolucionando no, enmierdeciéndose, no? Pues yo no lo veo así. Me encanta no saber qué esperar en un disco de Muse, porque, francamente, creo que nadie se esperaba un Panic Station ni un Unsustainable (creo que soy la única persona del planeta a la que le gusta, joder, qué mal :S, la tengo de tono de llamada y todo, rompe en la parte skrillexera), ni mucho menos un Madness, para bien o para mal.

Yo sí creo que Muse son muy creativos. De hecho estoy bastante seguro de que, junto quizá a White Stripes o the Mars Volta, son la mejor banda de la pasada década. ¿Por qué creo que son tan buenos? Porque han sabido establecer un estilo muy reconocible que se aprecia tanto en este disco como en los otros. Por muy diferentes que sean. Más o menos inspirados, siempre noto ese toque Bellamy que me recuerda ese punto de evolución al que han llevado su pop/prog/rock con ese toque espacial, bizarro y arriesgado.

Toque queenero? Por la cara. Pero tampoco tanto, no nos pongamos chupapollas. The Darkness sacan mierda mucho más parecida a Queen y nadie se lo echa en cara. Y así seguro que ocho mil más. El toque queenero probablemente va en la incorporación del piano a las bases melódicas (que aquí sólo va en Survival, por cierto) y, sobre todo, en algunas líneas melódicas con ese arrojo tonal a lo Mercury, cosa que, joder, se agradece, y además me parece que no sacrifica para nada el carisma de el que es, para mí, el mejor cantante de rock de la actualidad (pam! puñetazo en la mesa, que ya no se lleva mucho). Ese tío en directo se come el escenario con una fuerza que es delito negar. Y tocando de puta madre.

The 2nd Law es, a grandes rasgos, más tranquilito. Claro, en comparación con el Resistance se va Unnatural, que más o menos se había fusilao a New Born y era cañerita, y MK Ultra también repartía un poquito, aunque fuese en la eterna mentira consentida del palm mute. También la producción baja las guitarras, no sé muy bien por qué. En Supremacy (riffazo, buen tema, y el momento falsete al romper el riff es de erección obligada musera, joder) hay muy poca distorsión, hasta en concierto la he visto más bastilla, cosa que sí hay en Survival. De hecho, el guitar work de Survival me parece una pasada increíble, bestial, incorporar a un tema con una base tan queenera una guitarra tan pesada, con una naturalidad tan bien conseguida. Buena esa, Mateo, puta.

Con Panic Station me pasa un poco como a Juanchu. No es tanta sorpresa, se mueve en el terreno de Supermassive Black Hole en cuanto a la actitud. Aunque eso no deja de hacerla bastante divertida y con una letra muy pegadiza. Ahora que lo comento, las letras para mi gusto han bajado un poco. No por calidad lírica en general, sino porque hay varias de amorío, y eso en Muse no me va mucho. Ahí queda eso.

Follow Me es FEA. No es que sea kitsch. No es que sea cutre (bueno, no sé xD), pero es que es FEA. No me gusta, me parece hortera. La única que no me agrada del disco junto a Explorers, un coñazo supino con capacidad de sobra para llevarse el preciado premio "Guiding Light" del disco. Agradecimientos a Zwanling por acuñar el término.

Pero y Animals? Qué guapa, joder. Letrón 15-M, guitarra guapa, melodía bonita y riffazo muy muy chulo al final :S Igual el riff de Liquid State me desconcierta. Es como si nunca lo viese arrancar del todo xD Pero creo que Chris se porta bien, canta guay y además con un toque diferente en los dos temas. Save Me tiene unos acordes superdulces, la verdad. Y las mil capitas de mierdas (junto con el solo corganero) de Big Freeze me han acabado molando lo suyo, leñe. Es que de hecho ni Madness me parece mal single. A mí hasta me inspira más space/paranoia con ese toque Enya/últimos coletazos de Pink Floyd de los acordes finales xD

Bueno, y voy a romper una superlanza a favor de los dos últimos temas. Como Exogenesis me aburrió TANTÍSIMO, agradezco a saco esto, por Dios. Dos temas para rematar el concepto de la energía y tal (chulísimo al final cómo se aleja la voz comentando lo de la energía en un sistema aislado, tal y como comentaba el Mateo en las entrevistas), y encima con el dubstepeo analógico (éste sí me mola, el de la broma analógica, el de Fóllome (xD) no) y con su pianito chulo y bien producido del final. Bien, coño. Wildflower me jode mucho más como final, vamos, vaya pestiño (aunque me gusta mucho más el resto del conjunto, vamos).

Vamos, que el disco me gusta. Y más que el Resistance, coño. Y bien que lo estoy disfrutando con mi Scene/VBR.

Ea xD

Nota: El que no soporto es el Absolution. Quito Hysteria, Small Print y Stockholm y un coñazo bestial xDDDDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal