Noviembre 26, 2024, 22:33 pm

Encuesta

¿Cuál es tu portada favorita de Smashing Pumpkins?

Gish
0 (0%)
Siamese Dream
2 (7.4%)
Mellon Collie and the Infinite Sadness
12 (44.4%)
Adore
7 (25.9%)
Machina / The Machines of God
5 (18.5%)
Machina II / The Friends & Enemies of Modern Music
0 (0%)
Zeitgeist
0 (0%)
Oceania
0 (0%)
Otros (Singles, EP's... epecificad!)
1 (3.7%)

Total de votos: 27

Autor Tema: [ENCUESTA] ¿Cuál es tu portada favorita de Smashing Pumpkins?  (Leído 4683 veces)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
Bueno, chavales, ya que tenemos un disco a la vuelta de la esquina y estas actividades pumpkineras unen mucho, creo que podemos hacer una cosita de estas, no?

Venga, a mojarse! :_D

Yo me quedo con el Mellon Collie. Lo comentaba alguna vez con Jetfil: con la portada ya me ganó, antes de escucharlo. Hermosa y evocadora como ella sola :)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re:[ENCUESTA] ¿Cuál es tu portada favorita de Smashing Pumpkins?
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 15:05 pm »
También me quedo con MCIS... pero la de Oceanía me ha gustado mucho mucho, eh?

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2012, 15:32 pm »
La del single de 1979, inspira virilidad y... nah, la de adore xD me mola que no ponga el nombre del grupo en la portada ademas. Despues las del siamese y mellon son geniales, las del gish y zeitgeist normalitas y a la del machina no le veo la gracia, ni a la portada ni a casi nada del famoso artwork que a todo el mundo le flipa.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2012, 15:36 pm »
Me suele gustar bastante el artwork de los smashing. Básicamente porque lo relaciono con algo que he disfrutado mucho.

Supongo que me quedo con la portada del Adore, es la que mejor me transmite lo que es el disco que lleva detrás. Aunque hay que destacar también el currazo del Machina y todo lo referente al MCIS.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2012, 17:16 pm »
¿Quién ha puesto "Otros" y no ha dicho cuál? XD

Yo me quedo con Adore.

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2012, 17:41 pm »
He sido yo xD

A mi me mola la de la primera demo, la portada del "Nothing Ever Changes", y la extraña monja con supuestos estigmas en ojos, cabeza y manos. Es como una mezcla de gore y frikismo, mezclada con la particular herrumbre difusa juvenil de finales de los 80s principio de los 90s

Luego en cuanto a los discos principales, me quedo con la del MCIS, que creo que encierra algún tipo significado oculto, añadido a propósito con alguna intención mágica... me voy a flipar un poco con el análisis, pero que conste que no lo digo en coña.

La figura femenina saliendo del centro de una estrella parece representar un elemento kabalístico, en concreto referente al sephirot 6º, "Tipheret" (referente al sol, la estrella, el corazón, la belleza interior, etc), y que por ende, la mujer aparece con la mano derecha en el pecho. La mano izquierda puede apreciarse que hace el signo manual del esoterismo (también llamado signo de esoterismo sacerdotal reprobatorio) a modo de hypersigil sacro, para mostrar tal vez en mi opinión una especie de misterio escondido acerca de la melancolía interior divina y cósmica.

El Signo del Esoterismo (que como habréis comprobado) consiste en levantar tres dedos y doblar dos; proyectando con su sombra la figura del demonio  :twisted:... xDD (según el libro de Eliphas Levi "Dogma y Ritual de la Alta Magía")

Es el origen del bien y del mal; es la creación del demonio por
el misterio.

El pulgar, el índice y el dedo corazón, hacia arriba y el anular y el meñique hacia abajo. Este es el símbolo potestativo de la mano para bendecir. (y creo que tiene sus raices en el cristianismo gnóstico primigeneo). Hoy en día en la Iglesia Católica sólo el Papa tiene el derecho de hacerlo. Los sacerdotes también bendicen, pero en otra forma.
Impuesta así, la mano sobre la multitud de fieles, es derramar sobre ellos un cúmulo de efluvios o energía que los satura.
Impuesta sobre la cabeza del hijo y acompañada de unas sentidas palabras, por ejemplo: En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, yo te bendigo hijo mío, para que seas siempre feliz y se aleje de ti do mal; es de magníficos resultados porque todo el amor protector del padre se vuelca sobre el hijo. (todo esto lo he sacado de una página, no es que lo diga yo xDD)

Y ya para terminar, chan, chaan chaaaaaan xD:  Impuesta en el aire y trazando en él la Estrella de los Magos (el Pentagrama), aleja a las entidades perversas.
  O__o 

(Lo último si que parece coincidir bastante con lo de la estrella en la portada y demás, no??  :shock:)

Nos querra proteger Billy contra las energías corruptas, reptilianas e illuminescas del universo.... habrá un masón de alta graduación escondido debajo de la calva? xDD

Reversed Blowjob

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2012, 19:22 pm »
O_o yo me quedo con la del MCIS que se cruza muy bien con el tema de las canciones y todo el artwork interior. Muy cerca están el Adore y el Siamese. No se como esplicarlo pero siempre encuentro una conexión entre las canciones y las portadas de los discos. La especie de ensoñación-duermevela que causa el artwork del MCIS y temas como Porcelina, Muzzle..... El Adore y sus momentos oscuros y hermosos.... etc... en todos encuentro paralelismos entre portada-artwork-canciones, menos en Zeitgeist al que no le encuentro alma...

El nuevo va por buen camino...

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2012, 20:31 pm »
...Nos querra proteger Billy contra las energías corruptas, reptilianas e illuminescas del universo.... habrá un masón de alta graduación escondido debajo de la calva? xDD
Post del 2012 ya.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2012, 21:34 pm »
Antes de empezar me gustaría decir que me parecería más apropiado valorar el artwork del disco (portada, libreto, contraportada, disco) que sólo la portada. Porque con trabajos como el Mellon Collie, Siamese Dream, Pisces y la frikada del halo de la contraportada y el rollito máquina de escribir del libreto, y el trabajo majestuoso del Machines of God me parece mucho más apropiado y justo hablar del conjunto.

El ejemplo más claro es la portada del Siamese, que como alguien dijo en algún post que le daba un poco de yuyu, pero que luego con el libreto tu concepción cambia completamente. Así que pido para Oceania que se conceda el beneficio de la duda hasta que no tengamos el libreto entre manos (porque yo me pienso comprar la edición física, of course! ;D).

Y volviendo ontopic, yo me quedo con el Machina, como se ha podido deducir de mi anterior disertación :mrgreen2: Tener entre manos ese vinilo con esas ilustraciones espectaculares y ese tacto a pergamino del libreto... Eso a uno le gana el corazón.

Me quedo loquísimo con el post de Milwo, qué trabajo de investigación, madre :clap:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Enid

• bugg superstar
  • Heart of Glass
    • TRASH.
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2012, 21:40 pm »
El post de Milwo me ha dejado en shock... madre mía.   :pantic:

Yo no puedo votar aquí a la ligera, tengo que meditarlo. Para mí es casi imposible decidir entre la portada del Adore, la del MCIS y la del Gish (sí, la del Gish).

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2012, 01:17 am »
Como se te va Milwo xD

Antes de empezar me gustaría decir que me parecería más apropiado valorar el artwork del disco (portada, libreto, contraportada, disco) que sólo la portada. Porque con trabajos como el Mellon Collie, Siamese Dream, Pisces y la frikada del halo de la contraportada y el rollito máquina de escribir del libreto, y el trabajo majestuoso del Machines of God me parece mucho más apropiado y justo hablar del conjunto.

Pues yo no veo mal que valoremos solo la portada, la imagen. Ya hablamos mil veces sobre el artwork, está bien planteada así esta encuesta. La portada es mucho más importante pq, al fin y al cabo, es la que vemos todos, frikis o no. Lo único que puedes ver antes de comprarte el disco en cuestión. Es como una imagen publicitaria, que aunque claro que vaya en conjunto con el libreto, lo cierto es que mucha gente es lo único que conoce del disco.

Yo voto por Machina, que me parece fantástica. Fue verla en una tienda y decidir en medio segundo que tenía que comprarme ese disco

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2012, 01:28 am »
Antes de empezar me gustaría decir que me parecería más apropiado valorar el artwork del disco (portada, libreto, contraportada, disco) que sólo la portada.
En cuanto salga Oceanía, encuesta al canto :)

En cuanto al postazo de Milwo, sólo puedo decir

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2012, 02:07 am »
Gracias a Milwo ahora me siento mas seguro ante ataques de entidades perversas o demonios venidos de otros planos de existencia, yo venia a decir que mis dos portadas favoritas son las del Machinna (mas bien el artwork en general) y la del Siamese, pero sabiendo que el Mellon me da un +2 a la tirada de salvación ya no se que decir.

Sobre la del Oceania, me gusta y no se parece a ninguno de los discos anteriores, aunque me reservo mi opinión definitiva cuando vea la versión de mas calidad.
...

Desconectado Youll

• liquid peppermint
  • I love my mom
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2012, 02:10 am »
Como ya he comentado recientemente en otro post doy mención especial al Siamese que me parece el mejor disco en relación portada contenido...
Pero sin duda para mí la mejor portada con diferencia es el Mellon Collie. Los colores, la imagen divina, y una acertada fuente de la letra... perfectamente ponible en el salón de casa a modo de cuadro artístico.

Muy currado lo de Milwo, si señor, pero supongo que sabréis la teoría que le quita todo ese encanto rebuscado, no? de la muchacha orgasmeando en el infinito con mano en pezoncilio y dedos jugueteando con su estrellita... :jarl:
PD: Siempre debería de haber un postdata que diga te quiero y/o te echo de menos.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2012, 04:33 am »
Pues yo me quedo con la del Machina. Me parece muy bonica esa portada... pero no sabría decir el porqué xD Simplemente, si me pongo todas las portadas en ristra, me gusta más esa.

Y la verdad es que nunca me había parado a analizarla a fondo, hasta hoy y después de haber leído el post de Milwo xD pero si la del MC está tan rebuscada, como empieces a analizar todos los simbolitos de la del Machina, igual acabas descubriendo que Billy es el anticristo y en las portadas ha puesto señales para que sepamos cuando va a acabar el mundo, o vete tu a saber...
Alguien ha escuchado todas las canciones de Smashing al revés? solo por si acaso :mrgreen:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal